Policiales
Crimen en Eldorado: “Nego es un psicópata, está preparado para matar”
El último viernes, los vecinos de Eldorado se vieron conmocionados por el homicidio Sergio Gularte, de 29 años. El hecho ocurrió en los pasillos del barrio 20 de Junio y a plena luz del día. El joven recibió siete puñaladas por parte Esteban Germán “Nego” F., de 19 años.
“Nego es un psicópata, está preparado para matar”, dijo Marcelo Gularte, hermano del fallecido, en diálogo con La Voz de Misiones.
El hermano de la víctima señaló al progenitor del detenido como “responsable, siempre le enseñó a boxear, a disparar”, comentó y agregó que Nego- como se lo conoce en el barrio- siempre portó armas: “Andaba con una mochila y adentro tenía un puñal, granadas y a veces se lo veía con armas de fuego”.
Incluso, según explicó el familiar, el detenido tenía antecedentes por apuñalar a otro vecino hace tres meses, que de “milagro se salvó. Y nunca hacen nada porque supuestamente él tiene una discapacidad y por eso el Juzgado lo soltó”.
El hecho
El vecino de Eldorado reconstruyó los últimos momentos de la vida de su hermano, para pedir justicia y aseveró que tanto el progenitor como el detenido son un peligro para los lugareños del barrio 20 de Junio.
“Hace un tiempo ya le venía buscando a mi hermano más chico, él no le decía nada porque sabemos que no está bien, hasta que un día mientras mi hermano venía en su moto, Nego sale de la oscuridad y le erra dos puñaladas”, relató Gularte.
Y agregó que ese hecho fue denunciado y “no pasó nada quedó todo ahí. Ahora pasó esto con mi otro hermano, todo se podía haber evitado”, sentenció Marcelo.
En esa línea, sostuvo que el último viernes Sergio Gularte fue a la casa de su mamá para invitarle a su cumpleaños al día siguiente. “Fue con su familia, mi cuñada estaba en la casa de una vecina y él estaba con su hijo de 10 años”, dijo el joven a LVM.
Continúo contando que su hermano salió de la vivienda de su progenitora y “se puso a hablar con un compinche, el agresor cruza atrás de mi hermano y se va para la casa, en ese momento no se dan bolilla”.
Después, según relató su familiar, Sergio se sienta a compartir con los amigos en la calle del barrio, cerca de un kiosco, “el muchacho ese va a comprar algo y pasa por el frente de mi hermano otra vez, se va y después vuelve de nuevo y se queda parado en una esquina”.
El agresor cruza palabras con otro vecino, que lo echó del lugar. “Cuando este chico lo echa, él le dice: ‘Tengo ganas de achurar a alguien’, y le mira a mi hermano, entonces mi vecino le vuelve a echar, y Nego le repite: ‘No, hoy voy a achurar a alguien’”.
Fue entonces cuando se desató el conflicto que se cobró la vida de Sergio Gularte: “Mi hermano le pregunta que le pasa, se cruzan unas palabras y se agarran a las piñas, pero este chico saca un puñal parecido al de rambo”.
Marcelo siguió describiendo el trágico final: “Siete puñaladas le dio a mi hermano, un amigo intentó ayudarlo, pero no supo qué hacer porque tampoco vio que tenía el cuchillo, cuando se dio cuenta Sergio tenía todas las tripas para afuera”.
Luego de agredir a Gularte con el arma blanca, Esteban Germán “Nego” F. guardó el cuchillo en el pantalón y se fue de la escena del crimen caminando.
“Todo quedó grabado en la cámara de seguridad del kiosco. Él se fue, tiró el cuchillo en un arroyo que pasa por atrás de su casa, lavó su ropa. Su papá sabía todo y no hizo nada”, apuntó Marcelo contra el progenitor.
El hermano de la víctima pide que la Justicia investigue al padre del detenido y que éste también quede preso.
“Él es responsable de su hijo, siempre lo crió así. Cada vez que Nego hacía algo, él lo llevaba a comisaria con el CUD- Certificado Único de Discapacidad-, y ahí quedaba todo”, remarcó Gularte.
Policiales
Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza
Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.
El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.
La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.
El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.
En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria
Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.
El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.
Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.
Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.
Policiales
Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia
Un joven de 26 años falleció esta mañana en Aristóbulo del Valle, como consecuencia de las heridas sufridas en el despiste de un automóvil que era conducido por otro muchacho que dio positivo de alcoholemia y que quedó demorado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 6.20 de hoy, sobre la avenida De las Américas, en el acceso al barrio 60 Viviendas de Aristóbulo del Valle, donde un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes se salió de la acera y acabó en la banquina.
Los uniformados intervinientes constataron que el vehículo era conducido por Kevin G. (20), mientras que como acompañantes iban María Soledad B. (17) y Lucas Jordan Viera (26), quien falleció producto de un “politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida encefálica”.
Los otros dos heridos sufrieron escoriaciones múltiples y quedaron internados en observación.
En medio de las labores de rigor, el conductor del auto fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,52 como resultado y la Justicia dispuso su demora preventiva una vez que reciba el alta médica.
-
La Voz de la Gente hace 5 díasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 6 díasDos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
-
Política hace 5 díasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 6 díasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Policiales hace 5 díasHallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
-
Policiales hace 6 díasHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
-
Política hace 6 díasPJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera
-
Policiales hace 5 díasDetienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio
