Nuestras Redes

Solidaridad

Abuelos posadeños perdieron todo tras incendio y apelan a la solidaridad

Publicado

el

Abuelos posadeños perdieron todo tras incendio y apelan a la solidaridad

Ayer por la tarde, alrededor de las 17, un cortocircuito inició el incendio del hogar de Alicia, Ramón y su nieto de 7 años, en el barrio Los Kiris de Posadas.

Las llamas consumieron en su totalidad la vivienda, dejando a la familia con lo puesto. Ahora, la pareja busca reconstruir su casa y apelan a la solidaridad.

En diálogo con La Voz de Misiones, Alicia Montoro, de 56 años, relató cómo fue el desesperante momento por el cual pasó junto al pequeño, mientras su esposo estaba trabajando.

“Estábamos con mi nieto de 7 en la parte de atrás -el patio de la casa- y comenzamos a sentir un olor a quemado. Cuando entramos al comedor, ya se estaba quemando un colchón que yo tenía ahí”, relató la mujer.

Ante las llamas que aumentaban, Alicia intentó que no se propaguen: “Quise apagar el fuego con una manta que mojé. Mi nietito quedó afuera y me gritaba: ‘¡Abuela, abuela, salí que te vas a quemar!’”, recordó.

“Cuando vi que subió para arriba el fuego dejé nomas y salí afuera, encima estaba solita, mi marido estaba trabajando. Le pedí a los vecinos que llamen a los bomberos, que tardaron un montón. Para cuando ellos llegaron, ya estaba todo prendido”, contó Alicia.

Los daños ocasionados por el cortocircuito fueron totales y la estructura quedó en pésimas condiciones. “Es un peligro seguir viviendo ahí, se está por derrumbar la casa. Con mi marido estamos viendo qué podemos hacer. Mientras tanto, nos quedamos en un garaje que tenemos, pero nos quedamos sin nada”, concluyó Alicia.

Para ayudar a la familia damnificada, podés comunicarte al número: 3764-909866

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Solidaridad

Juntan donaciones para víctimas de violencia ante la inminente llegada del frío

Publicado

el

Juntan donaciones para víctimas de violencia ante la inminente llegada del frío

Ante la inminente llegada del frío a Misiones, mujeres integrantes de Promotoras de Género (Progen) realizan una colecta para asistir a víctimas de violencia, en los barrios más carenciados de Posadas.

Las necesidades son muchas y el descenso de las temperaturas ya se comienza a anunciar en la tierra colorada. Las familias a las cuales las promotoras buscan ayudar son de escasos recursos y tienen niños a su cargo.

Las barriadas a las que están asistiendo actualmente las integrantes de Progen, Natalia Ferreyra, Sandra Mallon y Malvina Lara, y para quienes serán destinadas las donaciones, son: “San Jorge, zona urbanizada y no urbanizada -cantera Cariñito, sector Emsa-, asentamiento detrás de Tipoka, barrio Los Patitos, asentamiento Los Frutales de Miguel Lanús, Barrio Manantial e Itá Verá”, dijo Malvina a La Voz de Misiones.

En este sentido, Lara explicó que necesitan urgente “calzados, ropitas de bebé, ropas de cama -frazadas, sabanas- colchones, lonas para los techos, artículos de cocina. Nosotras podemos ir a buscar”.

Asimismo, la mujer enfatizó que “ya vienen los días de frío, estamos ayudando a estos barrios que son los de más escasos recurso. Cuando llueve, les entra agua por el techo porque las chapas son muy viejas o las maderas que sostienen la chapa también”.

“Además, algunas viven sobre bajadas, pendientes, y les entra agua por debajo de las casas. A veces, se les suelen mojar las frazadas, las tienen que lavar y esperar a que se sequen”, remarcó Malvina a LVM.

Para poder ayudar, podés comunicarte con una de las tres promotoras de género que realizan la colecta para coordinar un modo de entrega de las donaciones.

Natalia Ferreyra: 3764-625284

Mallon Sandra:  3764-831176

Malvina Lara: 3764-999696

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Solidaridad

Niña que tuvo un derrame necesita otra cirugía y su familia junta fondos

Publicado

el

Sarita Riveros, de 11 años, es una niña oriunda de Eldorado y desde aproximadamente tres años presentaba dolores de cuello, cabeza y vómitos.

Luego de una primera intervención quirúrgica realizada en Buenos Aires, ahora necesitan reunir fondos para una segunda operación.

En diálogo con La Voz de Misiones, Nazarena Riveros, hermana de Sarita, contó cómo iniciaron los dolores de la niña: “Los médicos en Eldorado le decían a mi mamá que tenía depresión, que era una nena depresiva y que todos los dolores que ella sentía eran psicológicos”.

En este sentido, la joven agregó que “hace un mes y medio sarita venía una semana de seguido con todos los síntomas, sin parar. Hubo un día en el que se levantó y no pudo caminar más, se cayó de la cama porque no sentía de la cadera para abajo”.

En ese momento, la familia de Sarita acudió de inmediato al Samic de la localidad. Allí, se realizaron los estudios pertinentes y le descubrieron coágulos de sangre en la cabeza.

Luego de los exámenes, que despertaron la alerta en los médicos, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde fue intervenida y le drenaron la sangre que tenía en la cabeza; el proceso duró tres semanas.

En su estadía en el nosocomio local, tras diversos estudios que le hicieron los médicos para descubrir a causa de qué se producían los coágulos de sangre, determinaron que el problema no estaba en la cabeza, sino que el sangrado era producto de una vena suelta en su cuello.

“En el Madariaga no le podían realizar la operación, entonces le trasladaron al Garrahan y el viernes 12 de marzo a mi hermanita le hicieron una operación. Ahora, el 23 le tienen que hacer otra operación”, explicó la Nazarena y agregó que “le van a poner una válvula en la cabecita, para que más adelante no se produzca el sangrado, porque si le dejan así nomás se le pueden volver a salir coágulos”.

Para ayudar a Sarita y su familia comunicate con Nazarena al número: 3751-413847

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Solidaridad

Vecina de Punta Alta ofrece su teléfono a familiares de misioneros en la marina

Publicado

el

Vecina de Punta Alta ofrece su teléfono a familiares de misioneros en la marina

Ayer salieron rumbo a Buenos Aires los misioneros que se incorporaron a la Armada Argentina como marineros voluntarios. Una vecina pone a disposición su número en caso de que los familiares no se puedan comunicar con los chicos.

 

En total son 117 los jóvenes de Misiones que se sumaron a la Armada Argentina como marineros voluntarios, un número récord comparado con años anteriores donde el número de ingresantes no superaba los 20.

Ayer viajaron los misioneros hacia Buenos Aires, a la Base Naval de Infantería de Marina Baterías, ubicada en el partido de Coronel Rosales, a unos dos kilómetros de la Base Naval Puerto Belgrano, en Punta Alta.

Enterada de esto, Marita Leguiza se comunicó con La Voz de Misiones para poner a disposición su número de teléfono para los papás, mamás y familiares de los jóvenes ingresantes.

En este sentido, la vecina de Punta Alta comentó: “Quiero llevar calma a los familiares de los chicos. Acá es tranquilo, muy tranquilo y la gente es buena. Además, al lugar que vienen es muy seguro y muy atentos con los pibes”, dijo a LVM.

Además, Marita relató que “acá todos venimos desde algún punto del país, y es feo estar lejos y perderse en una cuidad nueva y desconocida. Por suerte una ciudad muy segura y mucha gente buena y amistosa, que sabemos dar la mano”.

Es así que, Leguiza se solidariza con los familiares de los marineros y deja su número y su cuenta de Facebook para ayudar en la comunicación entre los chicos y su familia.

Número: +54 9 2932 44-9969

Facebook: Marita Legza

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto