Nuestras Redes

Sin categoría

Revelan que el docente acusado de pedofilia relacionado a Marilú sigue cobrando

Publicado

el

Sergio González, el profesor de música de Nivel Inicial obereño investigado por grooming, pedofilia, acoso a menores y presunto abuso sexual cuenta con protección política en Misiones y de hecho, fue secretario privado de la ex diputada nacional Marilú Leverberg. Medios locales señalan que el presunto pederasta es hermano de la Supervisora del Consejo General de Educación (CGE), Daniela González, quien además, ejerce el cargo de Secretaria de Nivel Inicial del Sindicato renovador UDPM, que conduce Leverberg. Inclusive González estuvo a cargo de un complejo del sindicato. Como si no fuera poco, el imputado encima de haber sido beneficiado con el arresto domiciliario, ya que padece un problema de salud que requiere un constante tratamiento, seguiría cobrando su sueldo docente a pesar de todo.

En una página de facebook llamada “Sergio Gonzalez, Con Los Chicos No” se difundió una captura de pantalla del Concejo de Educación en el cual se puede ver cómo el imputado todavía estaría cobrando su sueldo como docente misionero y continúa en el sistema educativo. La publicación de la red social expresa:

Vergüenza, impotencia y tantas cosas más!!!
Quá clase de sistema educativo tenemos??
El Director del CGE y todos ahí dentro vieron el expediente con todas las pruebas en su contra y aun así lo tienen en el sistema y le siguen pagando!!
Si esto no es corrupción, amistad y acomodo.. qué es??”

El docente de 43 años está preso desde junio del año pasado acusado de haber utilizado las redes sociales de internet para captar menores y adolescentes para prácticas sexuales. González tiene prisión preventiva dictada por el juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor y afronta dos causas. En la primera, fue denunciado por la madre de un estudiante posadeño del que el hombre no llegó a abusar. La segunda se inició luego de que expertos en informática del Poder Judicial y de la Policía Federal hallaran abundantes fotos y chats que indicarían que el hombre cometió el delito “grooming” en concurso con corrupción de menores, previstos en los artículos 131 y 125 último párrafo del Código Penal Argentino.

En cuando al primer caso, el juez Balor aguarda unas pericias informáticas que están realizando los expertos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial. Una vez que eso se sume al expediente, se le correrá vista a la Fiscalía y a la querella para la eventual elevación a juicio. La otra causa no tiene denunciantes pese a la difusión que tuvo el caso, nadie se acercó a la Justicia a formalizar acusación alguna. No se sabe quién son esos jóvenes que tuvieron en contacto con González ni dónde se tomaron esas fotos. Por eso, no pudo avanzar más allá de lo que se hizo hasta el momento: trabajo pericial, sobre todo informático.

Publicidad

Información General

Lanzan colecta solidaria de ropa de invierno para personas vulnerables en Posadas

Publicado

el

Luego de la primera colecta solidaria organizada por Agustín Piñeiro (20) en enero pasado, que logró gran participación ciudadana, de cara a un frente frío, y la llegada del invierno, iniciará una nueva recolección de ropa y abrigos a domicilio en la capital provincial.

La actividad intenta aliviar la situación de quienes no cuentan con un techo y pasan el día a día bajo la intemperie, como resultado de la crisis económica que incrementó la indigencia. De esta manera, la colecta tendrá como objetivo ofrecer las donaciones a personas de bajos recursos y en situación de calle. 

“Hoy no queremos mirar para otro lado ni dejar de tender una mano. Sabemos que la realidad de muchos es difícil, que hay noches frías, mesas vacías y corazones que necesitan un poco de compañía. Por eso esta colecta nace desde lo más sincero: las ganas de estar presentes, de no ser indiferentes y de hacer algo, por más pequeño que parezca”, expresó Piñeiro.

Respecto a la colecta detalló: “Todo lo que se reciba será manejado con total transparencia, porque creemos que la confianza también es parte de ayudar. Queremos que cada persona que colabore sienta que realmente está siendo parte de algo genuino”.

Luego continuó: “Nuestro deseo es poder llegar a cada rincón de Posadas, acompañar, contener y brindar un poco de alivio a quienes están pasando momentos difíciles. No podemos cambiar el mundo entero, pero sí podemos cambiar el día de alguien”.

Se trata de una iniciativa hecha a pulmón, con esfuerzo propio y con el acompañamiento de cada persona que decide sumar su granito de arena, ya sea con camperas, buzos, sacos, frazadas, colchas, mantas, bufandas, gorros, guantes y todo lo que pueda abrigar. 

Cabe destacar que para mediados de mayo será la entrega de donaciones y tienen planificado realizar ollas populares de arroz con pollo, por lo que también recibirán donaciones de alimentos no perecederos.

Para comunicarse con el organizador de la iniciativa, podrán enviar mensajes, audios o realizar llamadas al 3764140551 o a través de Instagram @agustin_pineiroo.

Seguir Leyendo

Policiales

Ataques con fuego y ahora una balacera en la funeraria de Coleco en El Soberbio

Publicado

el

balacera funeraria coleco

La funeraria La Paz de El Soberbio, propiedad del ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, que a fines de marzo ardió en llamas producto un ataque incendiario, ahora fue blanco de una balacera protagonizada por dos hombres en moto.

El nuevo episodio de violencia ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando dos desconocidos merodearon el local ubicado sobre la ruta provincial 13 y tras unas vueltas se detuvieron frente al inmueble para abrir fuego.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad lindante que captó el momento exacto en que los atacantes ejecutaron al menos cinco disparos que provocaron daños en las paredes y en el ventanal frontal de la funeraria.

Después de la balacera, los implicados huyeron en dirección hacia el acceso a El Soberbio y en el lugar intervino el personal de la comisaría Primera, quienes fueron requeridos a partir de un llamado efectuado por el sereno del predio.

Este ataque se suma a otros tantos episodios similares registrados recientemente en contra de comercios o propiedades vinculadas a Coleco, ex intendente de El Soberbio que en 2013 fue destituido del cargo por acusaciones de fraude, malversación de fondos y asociación ilícita.

En el listado de hechos recientes figuran un incendio de cabañas en el complejo Tío Coleco a fines de la semana pasada y otro ataque similar a la funeraria ahora baleada en a fines de marzo.

Todos los episodios son investigados por el personal de la comisaría local, aunque hasta el momento no se conocieron mayores novedades.

Personal de la comisaría Primera intervino en el lugar.

Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio

Seguir Leyendo

Policiales

Denunció a su padrastro por abuso y reclama que sigue libre: “Me dejaron solo”

Publicado

el

Un joven de 19 años utilizó sus redes sociales para reclamar que su padrastro, a quien denunció por reiterados hechos de abuso sexual, continúa en libertad a pesar de una resolución de la Cámara de Apelaciones que dispuso que el juez que resolvió la excarcelación del implicado revea la medida.

El denunciante es Emiliano Sosa, quien publicó un video en su cuenta de Instagram en el que reclamó por la falta de avances en la causa contra quien fuera su padrastro, a quien identificó como Jorge Romero. Según relata, la denuncia fue realizada hace más de un año por su madre, pero el proceso judicial continúa sin resoluciones.

En el reel, grabado en un plano corto que va de los hombros a la cabeza, Emiliano expuso con un tono pausado la situación que atraviesa y cuestiona el accionar de la Justicia. Los hechos denunciados ocurrieron antes de que el joven realizara su cambio de identidad de género.

La denuncia fue radicada el 1 de abril de 2024, según contó la madre del joven a La Voz de Misiones, luego de encontrar conversaciones entre su hijo y el acusado. En esos chats, incorporados a la causa, Emiliano le reprochaba a Romero situaciones vividas durante los seis años de relación que mantuvo con su madre.

En diálogo con LVM, Emiliano relató que los abusos que denunció comenzaron cuando era menor de edad y que, a los 11 años, el acusado “le propuso iniciar una relación”.

Incluso, señaló que, como consecuencia de esos ultrajes, quedó embarazada y sufrió un aborto espontáneo. 

La causa, caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”, se tramita en el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón. 

De acuerdo a la reconstrucción realizada, Romero, de profesión docente, fue detenido tras la denuncia, pero recuperó la libertad apenas semanas después a partir de un excarcelación bajo caución real por 3 millones de pesos. 

En esa misma resolución el juez Verón le impuso medidas restrictivas, como la prohibición de contacto y de acercamiento a la víctima y su entorno familiar.

Sin embargo, según denunció Emiliano, esas medidas no siempre se cumplieron dado que el denunciado trabajaba en el Instituto San Basilio Magno donde un hermano suyo asistía en el momento de la denuncia.

“Desde el colegio nos decían que le pedían que no se acerque a mi hermano, pero él no hacía caso”, afirmó.

La excarcelación otorgada al denunciado luego fue apelada por la fiscal Adriana Herbociana, tras lo cual intervino la Cámara de Apelaciones, que con el voto de los magistrados José Alberto López y Marisa Ruth Dilaccio, decidió anular la medida y ordenó que el juez Verón emita una nueva resolución que contemple perspectiva de género, derechos del Niño y en el marco del riesgo procesal.

Emiliano ahora, en su video, reclama que a pesar de dicho dictamen su agresor continúa libre, sin nuevas disposición del juez Verón.  

“De esto hace más de un año y hoy está todo parado. No hay información de nada y él sigue libre”, expresó.

Ante lo que considera una “inacción judicial”, el joven decidió hacer público el caso. “Me dejaron solo, solo con mi agresor”, manifestó. Y concluyó con un reclamo directo: “Exijo que el juez cumpla con la orden de la Cámara. Dejen de encubrir al imputado, dejen de encubrir a Jorge”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ׅ ﹙ ﹚ ♡︭ (@iamgabi.r)

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto