Nuestras Redes

Sin categoría

Oberá: acusa a su pareja y a su hijo de robarle su casa, su auto y dejarlo en la calle

Publicado

el

“Me estafaron, me dejaron en la calle. Me sacaron mi casa, me sacaron mi coche y se quedaron con todos mis muebles y electrodomésticos. Hice la denuncia, pero hasta ahora no tuve respuestas de la Justicia. Tengo que recuperar mis cosas, no es justo lo que estoy viviendo. Ni siquiera tengo un calzoncillo. Con eso digo todo”, lamentó Mario Lardaro (82), un ortopedista que reside en Oberá hace poco más de 20 años.

 

OBERÁ. La crudeza de su testimonio no hizo más que graficar lo que hoy padece el octogenario, quien sobrevive gracias a caridad de una familia amiga que le cedió una habitación en su casa, en el barrio 53 Viviendas.Carismático y sociable, supo hacerse de muchos amigos que de un día para el otro perdieron contacto con él y hasta pensaron lo peor.

En diálogo con El Territorio, reconoció que su propio hijo de 47 años, fue quien pergeñó la estafa en su contra, en conjunto con una ex concubina de Lardaro.“Hasta septiembre del año pasado yo todavía manejaba. Tenía serios problemas de movilidad, pero usaba el andador y podía movilizarme. Un día me caí y comenzaron mis problemas. Estuve internado en el hospital Samic, no podía comer y se complicó mi cuadro. En total estuve 50 días internado”, comentó.

Hasta entonces el octogenario residía solo en su casa de calle Río Paraná. En tanto, al enterarse de su delicado estado de salud, su ex concubina y su propio hijo se instalaron en el domicilio.Fue así que al ser dado de alta, Lardaro se enteró de que su hijo realizó una presentación ante la Defensoría Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 2 de Oberá argumentando que su progenitor no podía valerse por sí mismo y no tenía quien lo cuide.

Según la documentación exhibida, afirmó que la casa presentaba un serio deterioro estructural y estaba en riesgo de colapso, por lo que decidió internar a su papá en una clínica privada mediante cobertura de la obra social Pami.

“Mi ex y mi hijo planificaron todo para quedarse con mis cosas. Hasta me sacaron el auto, que no sé adónde fue a parar. Hice la denuncia y aporté pruebas, pero hasta ahora no pude recuperar nada”, subrayó.

Lardaro explicó que su hijo no tiene relación sanguínea con su ex concubina, ya que fue fruto de una relación anterior. Es más, mencionó que hacía 15 años que no tenía contacto con el sujeto, quien actualmente reside en Buenos Aires.

También había perdido todo tipo de contacto con su ex pareja.Al respecto, opinó que “ellos se unieron para estafarme. Es duro que tu propio hijo te deje en la calle”.

Asimismo, agradeció la contención que recibe por parte de Zulema Páez y su familia, quienes lo albergan desde fines de enero. “Desde hace años tenemos una relación de amistad y le dimos un lugar en casa. Mario tiene muchos problemas de salud y está postrado. Con la jubilación apenas compramos los remedios, pero no lo podemos dejar en la calle”, mencionó Páez.

Pedido de Justicia

Desde hace un par de meses la mujer viene trajinando dependencias judiciales en busca de respuestas que se dilatan. “Lo que no entiendo en cómo avalaron que lo saquen de su propio domicilio. Para colmo con mentiras, como que la casa estaba por derrumbarse. ¿Cómo nadie fue a inspeccionar que sea cierto?”, se preguntó.

También se apropiaron del coche y de todos los muebles y pertenencias de Lardaro.Páez precisó que la denuncia penal se tramita ante el Juzgado de Instrucción Uno, al tiempo que lamentó: “Tuve que ir diez veces porque me decían que la comisaría no había mandado nada, hasta que apareció la denuncia, pero igual no hubo ningún avance”.

Oportunamente, la situación del octogenario fue informada a la Municipalidad, por lo que hace casi dos meses funcionarios del área social visitaron la casa de la familia Páez, constataron la situación y se comprometieron a construir una habitación con ciertas comodidades para su delicado estado de salud, lo que tampoco se concretó hasta el momento.

Policiales

Desbaratan red de usura en Posadas: tres detenidos y 350 tarjetas incautadas

Publicado

el

red usura

Mediante dos allanamientos simultáneos ejecutados anoche en un barrio de Itaembé Guazú en Posadas, la Policía desbarató una red de usura y detuvo a tres sospechosos, al tiempo que decomisó 350 tarjetas de débito y tres camionetas, entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la información difundida, la pesquisa estuvo a cargo del personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, en conjunto con los agentes de la Brigada de Investigaciones del Nodo de Seguridad Itaembé Guazú, quienes mediante labores encubiertas siguieron el rastro de una banda dedicada a realizar prácticas de usura y retención indebida de documentación en perjuicio de familias vulnerables.

De esta manera, con los datos reunidos con las tareas de campo, anoche solicitaron órdenes de allanamiento y con el aval de la Justicia irrumpieron en dos inmuebles ubicados en el barrio 508 Viviendas.

Allí concretaron la detención de tres sospechosos identificados como Andrés A. R. (43), Andrés B. (39) y Susana M. (43), quienes ahora se encuentran a disposición de la Justicia.

En los procedimientos además se incautaron elementos comprometedores para la banda, como ser 350 tarjetas de débito con sus respectivas contraseñas de cajero y 25 documentos nacionales de identidad que habrían sido retenidos para garantizar el cobro de préstamos con intereses exorbitantes. También se hallaron cuadernos, anotaciones y registros contables que forman parte del circuito financiero informal investigado.

No fue lo único. Los efectivos recuperaron una gran cantidad de electrodomésticos y bienes de uso cotidiano presuntamente entregados por las víctimas como forma de pago ante la imposibilidad de afrontar los intereses impuestos por los prestamistas.

Según precisaron, todos los elementos serán inventariados y puestos a disposición del Juzgado para avanzar con la identificación de damnificados y la restitución correspondiente.

Como parte del operativo también fueron secuestrados cuatro vehículos vinculados a la maniobra, entre ellos una Toyota Hilux, una Volkswagen Amarok, una Toyota SW4 y un Fiat Fiorino, todos utilizados por la organización en la actividad investigada.

Las pesquisas continúan bajo supervisión judicial para determinar si existen otros domicilios involucrados, nuevas víctimas y eventuales integrantes del circuito usurero, sin descartarse nuevas medidas en las próximas horas.

Los allanamientos fueron realizados en el barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.

Seguir Leyendo

Cultura

Yerba Canchada vuelve para despedir el año a pura cumbia y baile en el Galpón

Publicado

el

La agrupación posadeña Yerba Canchada vuelve al concierto antes de que termine el año y será con una fiesta el sábado 27 de diciembre en El Galpón de la murga (Pedro Méndez 2260).

El show se llama “N’el Patio”, con la idea de mixturar el ritmo afrolatino con impronta litoraleña para una fiesta popular como viene planteando la banda desde trece años.

Las entradas tienen lotes con valores anticipados al 3764652874 : el Lote 1 tiene un costo de $15.000 o 2 por $28.000 hasta el 12 de diciembre. Luego se habilitará el Lote 2 a $18.000 o 2 por $35.000 hasta el 26 de diciembre. Finalmente, el costo en puerta será de $20.000.

En esta edición especial, la fiesta contará con la presencia de D Cerro DJ. Habrá una puesta visual, especialmente diseñada para acompañar el clima veraniego que propone el concepto del concierto.

Yerba Canchada publicó hasta el momento solo el disco “Juira los Argeles” (2016), bajo el auspicio del Instituto Nacional de Música (Inamu) y contiene diez canciones de 33 minutos en total, con éxitos propios como “Barro Ñaú”, “Caña de limón” o “La Kambá”.

El grupo está integrado por Matías Juañuk en voz y guitarra criolla, Maxi Juañuk en guitarra eléctrica y coros, Micho Acuña en el bajo y coros, Valeria Berend en acordeón, Leandro Yahni en teclados y los percusionistas Mauricio Ovando, Omar Gauna, Matías Dutra y Jerónimo Brítez.

Seguir Leyendo

Judiciales

Comenzó el segundo día de juicio a Mónica Gurina y Leandro Sánchez

Publicado

el

El debate oral contra los docentes y dirigentes sindicales Mónica Gurina y Leandro Sánchez se reanudó está mañana en el SUM del Palacio de Justicia.

Previo al inicio, se conocio un pedido de la fiscal María Laura Álvarez, quién planteó que la audiencia de hoy se realice a puertas cerradas, solo con la presencia de las partes y los medios acreditados.

En sus argumentos, expuso que se sintió “coaccionada, intimidada y acosada” por el público que acompañaba a los docentes enjuiciados.

En el escrito sostuvo que en sus 13 años de trayectoria jamás experimento algo similar y recordó que la magistrada Marcela Leiva en varias oportunidades debió realizar llamados de atención a los asistentes para obtener el silencio adecuado en la sala.

La defensa, encabezada por el equipo legal integrado por los letrados Eduardo Paredes, Roxana Rivas y María Laura Alvarenga, se opuso al pedido.

La magistrada Leiva, presidenta del tribunal unipersonal encargada de dirigir el proceso, no dió lugar al pedido y aceptó el ingreso del público, aunque reiteró las normas de comportamiento.

Para este miércoles se prevé la declaración de al menos seis testigos, entre comerciantes y agentes policiales, principalmente.

Para hoy también está programado que se realice la ronda de alegatos y al culminar se decidirá el momento del dictado de sentencia.

Gurina y Sánchez en juicio: “Ir al acampe fue colectivo y asambleario”

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto