Nuestras Redes

Sin categoría

Conocé al funcionario renovador que se burló de los contribuyentes misioneros por su auto de alta gama

Publicado

el

Un escándalo estalló este Martes en la provincia al viralizarse un video en el que un funcionario de la Multilateral de Políticas Sociales de Vicegobernación, y amigo personal del vice Oscar Herrera Ahuad, agradece a los contribuyentes por su VW Golg GTI 2.0, un automóvil de alta gama que tiene un costo superior a los 47 mil dólares –unos 700 mil pesos.
camacho1
Se trata de Ariel Gustavo Camacho, un allegado del vicegobernador Herrera Ahuad, oriundo de San Pedro, quien aparece en un video –en principio filmado por él mismo- en el que agradece a los que pagan los impuestos en Misiones, porque ha “cumplido su sueño”. El video se filtró y rápidamente se viralizó, en lo que aparece como una situación escandalosa, pues el funcionario parece jactarse de un vehículo que habría obtenido al calor de la función pública. El funcionario renovador, aparece vestido con una bermuda y musculosa, diciendo: “Quería compartir con todos, este regalo de la naturaleza y a Uds. que pagaron los impuestos… les agradezco a todos… Eh, he cumplido con mi sueño. El Gol GTI 2.0, es lo último, último, último en tecnología, muchachos… no sé si alcanzan a ver, 280 me marca el bigote (se refiere a la velocidad máxima que alcanza el vehículo). Es un bichito muy espectacular”, sostiene el funcionario, que sale del vehículo y vuelve a agradecer a los contribuyentes. “Gracias por esto, por el regalo. Gracias por los impuestos que hayan pagado Uds. les agradezco muchachos, besos a todos”, cerró Camacho en el final del video que se viralizó, causando una furia generalizada entre los ciudadanos misioneros. Con esto,

Herrera Ahuad quedó en el centro de los cuestionamientos, pues Camacho carece de una formación específica para la tarea que desempeña y según las fuentes, ingresó “acomodado” en la Vicegobernación. Pero además, podría dispararse una investigación judicial, porque es difícil que Camacho pueda demostrar que tiene la solvencia económica suficiente para adquirir semejante vehículo con su sueldo como funcionario público. O eso sucedería si la Justicia misionera actuara de oficio en presuntos casos de corrupción en el Estado.
herrera
El descargo del Vicegobernador Herrera Ahuad no se hizo esperar e inmediatamente se manifestó en la red social Twitter sobre esta situación según publicó M4. “Decidí inmediatamente separar de su trabajo el Sr Ariel Camacho por conducta ofensiva y denigrante al pueblo de la provincia”, comunicó el vicegobernador de Misiones. Herrera admitió también toda la responsabilidad del caso. “Asumo la responsabilidad de tomar este asunto dando la cara y sin importar los costos políticos”. Inmediatamente después informó sobre la destitución de Camacho de su cargo. “No me importan las consideraciones sobre si fue una broma o lo quieran hacer parecer. Se realizará la denuncia correspondiente”. Finalmente volvió a desprenderse del hecho expresando que el auto comprado por Camacho -con los impuestos de los contribuyentes misioneros- “no pertenece a la Vicegobernación ni a un funcionario público”.

Publicidad

Cultura

Estreno del musical “Gretel y Hansel”: “priorizamos a los artistas locales”

Publicado

el

Este sábado se estrenará en sala Mandové “Gretel y Hansel”, un musical con producción misionera basado en el relato de los Hermanos Grimm, con la dirección de Gustavo Álvarez, de la compañía Había una vez.

La obra fue elaborada para cinco actores, aunque “cuando empecé a desarrollar la música de este proyecto, nos dimos cuenta que lo que teníamos pensado nos quedó chico. Porque el armado musical era totalmente una locura”, reconoció el director a La Voz de Misiones.

Finalmente serán quince artistas en escena para cuatro funciones programadas hasta el momento: sábado 15, domingo 16, viernes 21 y sábado 22 de agosto, a las 21 horas, en el Centro Artístico Mandové Pedrozo, por calle Beethoven 1762.

La versión posadeña de “Gretel y Hansel” comenzó a pergeñarse en 2023 y hace seis meses arrancaron los ensayos tras elegir al elenco por un casting, aunque previamente estaba definido el protagónico con Antonela Bernal.

“En ese entonces ella tenía 15 años, y lo fuimos orientando al desarrollo de ella, su crecimiento artístico. Y nos pasó que necesitábamos de más gente. Ahí empezamos a ensayar desde febrero”, detalló Alonso.

Además de Antonella Bernal Todaro (Gretel), luego se sumaron Martín Verón (Hansel), Viviana Pascual, Gaby López, David Viera Romero, Emily Samrsla, Vito Armentano, Maia Lucía Manevi, Clara Monte, Sofia Cerantonio, Malena Silva, Lucero Leturia Torres, Amparo Leturia Torres, Araceli Montero y Fátima Agazzoni.

Gretel y Hansel. Ensayo antes del estreno de la obra basada en el relato de los Hermanos Grimm

“La introducción de la historia está bajo la perspectiva de Gretel. Porque su vida cambia completamente cuando llega el hermano, y viene acompañada después de la gran hambruna de la Edad Media”, argumentó Álvarez.

“Entonces Gretel relaciona todas las desgracias de las familias a la llegada de su hermano, y desarrolla la historia porque tiene mayor protagonismo. Tiene que alcanzar una madurez para perdonar a su hermano, aceptar lo que le pasa, sanar las heridas con la familia”, añadió el director.

Es así que Gretel debe perdonar a “los padres que deciden abandonarlos en el bosque. Porque era una práctica muy común en la Edad Media, que es lo que se relata en el original. Y ella descubre que la fortaleza que viene de ella se centra en el amor oculto que siente por su hermano. Que lo va descubriendo en el transcurso de la historia”.

Con música de Lucas Gutiérrez, “Gretel y Hansel” es una producción íntegramente misionera de la compañía Había Una vez, creada en 2020 y que produjo “Alicia y el enigma del tiempo” (2022).

Ensayo. Hansel, interpretado por Martín Verón, y Gretel, por parte de Antonela Bernal Todero

“Articulamos la danza con la actuación y el canto, para lo que es el armado de este tipo de producciones. Siempre priorizando, dando lugar a los artistas locales”, apuntó Álvarez.

“Nuestras producciones pueden competir con el teatro off y el circuito independiente a nivel nacional, sin ninguna duda. Creemos que estamos a la altura de eso, con lo que hemos logrado con los artistas de acá”, reflexionó el director de la compañía Había una vez.

“Está bueno que la gente diga: ‘mirá, esto se está produciendo en Misiones. Porque la gente paga una fortuna por ver una cartelera o una obra que por ahí viene de Buenos Aires, y acá hay muchas producciones que tienen el mismo nivel, y más todavía. Se dice que lo viene del centro del país tiene mejor calidad, y no siempre es así”.

Seguir Leyendo

En Escena Verás

Luis Marinoni: “En mis peores momentos saqué las mejores obras”

Publicado

el

Luis Marinoni dice que está “en paz” tras dirigir, días previos y por una vez más, al ballet oficial de la multitudinaria Fiesta Nacional del Chamamé. En la Semana de la Danza, el nombre de Marinoni suena como referente detrás de cada detallada coreografía de estirpe litoraleña.

“La danza es muy poderosa en la escena”, reflexiona. Dice que no le gusta que le digan “Maestro”, aunque “me estoy acostumbrando un poco”, admite sonriendo para En Escena Verás.

Mensú de Oro en 2015 en el Festival Nacional del Litoral, Marinoni remarca que crear obras “es como parir un hijo”, define y confiesa que “en mi peores momentos saqué las mejores obras”.

A pesar de quedar seleccionado entre 600 personas para integrar el Ballet Folklórico Nacional al mando de la renombrada Norma Viola, Marinoni concluye que “nunca me consideré un buen bailarín” y recuerda que se fue de Posadas con la idea de volver y crear el grupo de danzas que aún no existía.

“Me fui a buscar afuera cosas que no había acá”, aseguró quien luego creó la Compañía de Arte que, como todas sus obras, se lucen con vestuarios coloridos y cuadros alegóricos al folklore regional.

La mitología guaraní, Ramón Ayala, la historia y la tradición del Litoral aparecen en sus coreografías que suelen desplegarse además en el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, adonde ya está usando la Inteligencia Artificial para las estructuras técnicas, según indicó.

Sin embargo, aclara que, a pesar de la tecnología dominante, incluso en la cultura, siempre “habrá una necesidad de volver a simple”.

Por otra parte, Marinoni admite que el arte suele ser provocador, así como las manifestaciones populares de las niñas representando a las Vírgenes, como también los tamborileros afroamericanos que se mezclan con las costumbres tradicionales correntinas durante enero. “A veces no entendemos la cultura del Litoral”, define.

En esa línea, en 2014, Marinoni incluyó al Curupí, el personaje de la mitología guaraní que tiene un pene largo y envuelto en su cuerpo, un hecho que significó una gran polémica en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, de Corrientes, donde se hacía e festival chamamecero.

“Las políticas culturales son muy importantes”, apunta el coreógrafo posadeño al considerar que siempre fue el Estado el que garantizó las seguridad laboral a los bailarines.

“Nunca vino una empresa a decirme: Luis, vamos a poner una compañía para llevarlos afuera. Siempre el Estado estuvo para garantizar espacios para la excelencia artística”.

Seguir Leyendo

Información General

Lanzan colecta solidaria de ropa de invierno para personas vulnerables en Posadas

Publicado

el

Luego de la primera colecta solidaria organizada por Agustín Piñeiro (20) en enero pasado, que logró gran participación ciudadana, de cara a un frente frío, y la llegada del invierno, iniciará una nueva recolección de ropa y abrigos a domicilio en la capital provincial.

La actividad intenta aliviar la situación de quienes no cuentan con un techo y pasan el día a día bajo la intemperie, como resultado de la crisis económica que incrementó la indigencia. De esta manera, la colecta tendrá como objetivo ofrecer las donaciones a personas de bajos recursos y en situación de calle. 

“Hoy no queremos mirar para otro lado ni dejar de tender una mano. Sabemos que la realidad de muchos es difícil, que hay noches frías, mesas vacías y corazones que necesitan un poco de compañía. Por eso esta colecta nace desde lo más sincero: las ganas de estar presentes, de no ser indiferentes y de hacer algo, por más pequeño que parezca”, expresó Piñeiro.

Respecto a la colecta detalló: “Todo lo que se reciba será manejado con total transparencia, porque creemos que la confianza también es parte de ayudar. Queremos que cada persona que colabore sienta que realmente está siendo parte de algo genuino”.

Luego continuó: “Nuestro deseo es poder llegar a cada rincón de Posadas, acompañar, contener y brindar un poco de alivio a quienes están pasando momentos difíciles. No podemos cambiar el mundo entero, pero sí podemos cambiar el día de alguien”.

Se trata de una iniciativa hecha a pulmón, con esfuerzo propio y con el acompañamiento de cada persona que decide sumar su granito de arena, ya sea con camperas, buzos, sacos, frazadas, colchas, mantas, bufandas, gorros, guantes y todo lo que pueda abrigar. 

Cabe destacar que para mediados de mayo será la entrega de donaciones y tienen planificado realizar ollas populares de arroz con pollo, por lo que también recibirán donaciones de alimentos no perecederos.

Para comunicarse con el organizador de la iniciativa, podrán enviar mensajes, audios o realizar llamadas al 3764140551 o a través de Instagram @agustin_pineiroo.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto