Nuestras Redes

Sin categoría

El perro enterrado vivo en Eldorado se recupera y busca una nueva familia

Publicado

el

Refiriéndose al futuro de adopción del can, el profesional veterinario agregó que Homero es un animal de edad avanzada, ya se le han caído varios dientes y es muy importante poder estabilizar la salud del mismo.

“Primero necesitamos que recupere bien su salud para poder darlo en adopción, debe ser una familia que pueda darle cuidados en cuanto a su salud, debe acompañarlo de manera muy cercana con cariño y las atenciones propias del caso”.

El perro que la semana pasada fue noticia se recupera favorablemente. Homero se está recuperando y está “estable” comentó Alejandro Bischoff, quien es médico veterinario y realiza tareas en el Centro de Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado.

Contó también que el día de hoy en un proceso de revisión más exhaustivo se ha encontrado más parásitos y focos infecciosos en el cuerpo del can pero ya fue atendido.

“Tiene ánimos pero está un poco decaído, las mismas infecciones hacen que el perro esté en este estado pero pese a eso demuestra ganas de recuperarse” relata.

Las heridas que presenta están concentradas en la cabeza y según contó Bischoff “ha perdido el pabellón auricular derecho casi en su totalidad y el izquierdo presenta una infección bastante profunda así que estamos evaluando cuál es la audición de Homero y seguiremos con las evaluaciones a medida que vaya recuperándose”.

En cuanto al “golpe” que presuntamente habría recibido Homero, el profesional dijo que “es difícil evaluar cómo se produjo la herida.

Hoy está evolucionando y las infecciones están retrocediendo de manera favorable”. En cuanto a las heridas: “son de larga data, no se puede precisar hace cuánto tiempo tiene esas heridas, pero son de larga data” aclaró el veterinario.

Sin categoría

Estreno del musical “Gretel y Hansel”: “priorizamos a los artistas locales”

Publicado

el

Este sábado se estrenará en sala Mandové “Gretel y Hansel”, un musical con producción misionera basado en el relato de los Hermanos Grimm, con la dirección de Gustavo Álvarez, de la compañía Había una vez.

La obra fue elaborada para cinco actores, aunque “cuando empecé a desarrollar la música de este proyecto, nos dimos cuenta que lo que teníamos pensado nos quedó chico. Porque el armado musical era totalmente una locura”, reconoció el director a La Voz de Misiones.

Finalmente serán quince artistas en escena para cuatro funciones programadas hasta el momento: sábado 15, domingo 16, viernes 21 y sábado 22 de agosto, a las 21 horas, en el Centro Artístico Mandové Pedrozo, por calle Beethoven 1762.

La versión posadeña de “Gretel y Hansel” comenzó a pergeñarse en 2023 y hace seis meses arrancaron los ensayos tras elegir al elenco por un casting, aunque previamente estaba definido el protagónico con Antonela Bernal.

“En ese entonces ella tenía 15 años, y lo fuimos orientando al desarrollo de ella, su crecimiento artístico. Y nos pasó que necesitábamos de más gente. Ahí empezamos a ensayar desde febrero”, detalló Alonso.

Además de Antonella Bernal Todaro (Gretel), luego se sumaron Martín Verón (Hansel), Viviana Pascual, Gaby López, David Viera Romero, Emily Samrsla, Vito Armentano, Maia Lucía Manevi, Clara Monte, Sofia Cerantonio, Malena Silva, Lucero Leturia Torres, Amparo Leturia Torres, Araceli Montero y Fátima Agazzoni.

Gretel y Hansel. Ensayo antes del estreno de la obra basada en el relato de los Hermanos Grimm

“La introducción de la historia está bajo la perspectiva de Gretel. Porque su vida cambia completamente cuando llega el hermano, y viene acompañada después de la gran hambruna de la Edad Media”, argumentó Álvarez.

“Entonces Gretel relaciona todas las desgracias de las familias a la llegada de su hermano, y desarrolla la historia porque tiene mayor protagonismo. Tiene que alcanzar una madurez para perdonar a su hermano, aceptar lo que le pasa, sanar las heridas con la familia”, añadió el director.

Es así que Gretel debe perdonar a “los padres que deciden abandonarlos en el bosque. Porque era una práctica muy común en la Edad Media, que es lo que se relata en el original. Y ella descubre que la fortaleza que viene de ella se centra en el amor oculto que siente por su hermano. Que lo va descubriendo en el transcurso de la historia”.

Con música de Lucas Gutiérrez, “Gretel y Hansel” es una producción íntegramente misionera de la compañía Había Una vez, creada en 2020 y que produjo “Alicia y el enigma del tiempo” (2022).

Ensayo. Hansel, interpretado por Martín Verón, y Gretel, por parte de Antonela Bernal Todero

“Articulamos la danza con la actuación y el canto, para lo que es el armado de este tipo de producciones. Siempre priorizando, dando lugar a los artistas locales”, apuntó Álvarez.

“Nuestras producciones pueden competir con el teatro off y el circuito independiente a nivel nacional, sin ninguna duda. Creemos que estamos a la altura de eso, con lo que hemos logrado con los artistas de acá”, reflexionó el director de la compañía Había una vez.

“Está bueno que la gente diga: ‘mirá, esto se está produciendo en Misiones. Porque la gente paga una fortuna por ver una cartelera o una obra que por ahí viene de Buenos Aires, y acá hay muchas producciones que tienen el mismo nivel, y más todavía. Se dice que lo viene del centro del país tiene mejor calidad, y no siempre es así”.

Seguir Leyendo

En Escena Verás

Luis Marinoni: “En mis peores momentos saqué las mejores obras”

Publicado

el

Luis Marinoni dice que está “en paz” tras dirigir, días previos y por una vez más, al ballet oficial de la multitudinaria Fiesta Nacional del Chamamé. En la Semana de la Danza, el nombre de Marinoni suena como referente detrás de cada detallada coreografía de estirpe litoraleña.

“La danza es muy poderosa en la escena”, reflexiona. Dice que no le gusta que le digan “Maestro”, aunque “me estoy acostumbrando un poco”, admite sonriendo para En Escena Verás.

Mensú de Oro en 2015 en el Festival Nacional del Litoral, Marinoni remarca que crear obras “es como parir un hijo”, define y confiesa que “en mi peores momentos saqué las mejores obras”.

A pesar de quedar seleccionado entre 600 personas para integrar el Ballet Folklórico Nacional al mando de la renombrada Norma Viola, Marinoni concluye que “nunca me consideré un buen bailarín” y recuerda que se fue de Posadas con la idea de volver y crear el grupo de danzas que aún no existía.

“Me fui a buscar afuera cosas que no había acá”, aseguró quien luego creó la Compañía de Arte que, como todas sus obras, se lucen con vestuarios coloridos y cuadros alegóricos al folklore regional.

La mitología guaraní, Ramón Ayala, la historia y la tradición del Litoral aparecen en sus coreografías que suelen desplegarse además en el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, adonde ya está usando la Inteligencia Artificial para las estructuras técnicas, según indicó.

Sin embargo, aclara que, a pesar de la tecnología dominante, incluso en la cultura, siempre “habrá una necesidad de volver a simple”.

Por otra parte, Marinoni admite que el arte suele ser provocador, así como las manifestaciones populares de las niñas representando a las Vírgenes, como también los tamborileros afroamericanos que se mezclan con las costumbres tradicionales correntinas durante enero. “A veces no entendemos la cultura del Litoral”, define.

En esa línea, en 2014, Marinoni incluyó al Curupí, el personaje de la mitología guaraní que tiene un pene largo y envuelto en su cuerpo, un hecho que significó una gran polémica en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, de Corrientes, donde se hacía e festival chamamecero.

“Las políticas culturales son muy importantes”, apunta el coreógrafo posadeño al considerar que siempre fue el Estado el que garantizó las seguridad laboral a los bailarines.

“Nunca vino una empresa a decirme: Luis, vamos a poner una compañía para llevarlos afuera. Siempre el Estado estuvo para garantizar espacios para la excelencia artística”.

Seguir Leyendo

Información General

Lanzan colecta solidaria de ropa de invierno para personas vulnerables en Posadas

Publicado

el

Luego de la primera colecta solidaria organizada por Agustín Piñeiro (20) en enero pasado, que logró gran participación ciudadana, de cara a un frente frío, y la llegada del invierno, iniciará una nueva recolección de ropa y abrigos a domicilio en la capital provincial.

La actividad intenta aliviar la situación de quienes no cuentan con un techo y pasan el día a día bajo la intemperie, como resultado de la crisis económica que incrementó la indigencia. De esta manera, la colecta tendrá como objetivo ofrecer las donaciones a personas de bajos recursos y en situación de calle. 

“Hoy no queremos mirar para otro lado ni dejar de tender una mano. Sabemos que la realidad de muchos es difícil, que hay noches frías, mesas vacías y corazones que necesitan un poco de compañía. Por eso esta colecta nace desde lo más sincero: las ganas de estar presentes, de no ser indiferentes y de hacer algo, por más pequeño que parezca”, expresó Piñeiro.

Respecto a la colecta detalló: “Todo lo que se reciba será manejado con total transparencia, porque creemos que la confianza también es parte de ayudar. Queremos que cada persona que colabore sienta que realmente está siendo parte de algo genuino”.

Luego continuó: “Nuestro deseo es poder llegar a cada rincón de Posadas, acompañar, contener y brindar un poco de alivio a quienes están pasando momentos difíciles. No podemos cambiar el mundo entero, pero sí podemos cambiar el día de alguien”.

Se trata de una iniciativa hecha a pulmón, con esfuerzo propio y con el acompañamiento de cada persona que decide sumar su granito de arena, ya sea con camperas, buzos, sacos, frazadas, colchas, mantas, bufandas, gorros, guantes y todo lo que pueda abrigar. 

Cabe destacar que para mediados de mayo será la entrega de donaciones y tienen planificado realizar ollas populares de arroz con pollo, por lo que también recibirán donaciones de alimentos no perecederos.

Para comunicarse con el organizador de la iniciativa, podrán enviar mensajes, audios o realizar llamadas al 3764140551 o a través de Instagram @agustin_pineiroo.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto