Nuestras Redes

Policiales

Denunciarán a manifestantes que atacaron a palazos a una camioneta en ruta 12

Publicado

el

Durante una movilización llevada a cabo esta mañana por integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), sobre la ruta nacional 12 en Caraguatay, se registró un incidente entre manifestantes y el conductor de una camioneta blanca.

En un video, difundido en las redes sociales, quedó grabado el momento en el cual el automovilista quiso traspasar la arteria a pesar de los obstáculos que había puesto la organización social y algunos manifestantes atacaron el vehículo a palazos.

Según se puede apreciar en las imágenes captadas, la camioneta resultó con daños en su parabrisas, aunque logró continuar la marcha a pesar de la resistencia de integrantes del MTR.

Los manifestantes se movilizaron este viernes para solicitar al gobierno de Misiones insumos para merenderos, además, de herramientas y máquinas para trabajar la tierra.

Los cortes de ruta se replicaron hoy en varios puntos de la provincia y las movilizaciones fueron realizadas por diversas agrupaciones en reclamo de canastas navideñas y mercaderías.

Denuncia

Por el incidente, el concejal electo por Montecarlo, el abogado Lucas Vega, de Juntos por el Cambio (JxC), hará efectiva una denuncia en representación de los vecinos de la comuna, el próximo lunes contra el Movimiento Teresa Rodríguez.

Según explicó el letrado a La Voz de Misiones, la exposición formal va estar direccionada en contra de dos personas referentes del movimiento.

“Vamos a presentar la denuncia en Fiscalía Federal, porque es una ruta nacional, y los delitos que consideramos, en los cuales se encuadra la conducta de estos movimientos, son principalmente el delito que está previsto en el artículo 194 del Código Penal, que se denomina entorpecimiento del transporte terrestre”, dijo Vega a LVM.

El concejal próximo a asumir añadió que también van a acusar a los referentes por intimidación pública y “posible comisión del delito de asociación ilícita, art. 210, de reducción a la servidumbre, art. 140”.

En esa línea, se explayó: “Porque entendemos que toman lista de quienes están presentes, aparentemente como mecanismo de extorsión para que la gente se acerque en contra de su voluntad por no perder el beneficio social”.

En su presentación ante la Justicia Federal, los denunciantes anexarán fotos que “grafican el corte, videos que muestran la ubicación de las organizaciones y el ataque con palos y piedras al rodado, también vamos a pedir a Gendarmería adjunte sumarios, actas y listas que hayan instruido y que involucren a los involucrados”, contó el futuro edil.

Para concluir,  Vega, que asumirá su banca en el Honorable Concejo Deliberante de Montecarlo en los próximos días, señaló que no están en contra de las manifestaciones, pero “entendemos que hay formas y formas de manifestarse y este tipo de manifestación viola derechos”.

Por último, según trascendió en las redes sociales, el conductor de la camioneta atacada habría estado llevando a su hijo de urgencia a un centro asistencial porque le mordió una víbora. De igual manera, esta situación todavía estaba en investigación.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Identifican al peatón fallecido en Puerto Rico y hallan al conductor implicado

Publicado

el

Puerto Rico

La Policía identificó al peatón fallecido anoche tras ser embestido sobre la ruta nacional 12 en Puerto Rico y en paralelo el automovilista implicado se presentó ante la comisaría local, donde quedó demorado a la espera de definiciones de parte de la Justicia.

Según confirmaron este mediodía fuentes policiales, el fallecido fue identificado como Daniel Eduardo Scholles, de 55 años y con domicilio radicado en el barrio Las Heras de Puerto Rico.

El hombre se trata del peatón que anoche fue embestido por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga y cuyo conductor era intensamente buscado, aunque el operativo se desactivó esta mañana tras la presentación espontánea del implicado ante la comisaría local.

Las mismas fuentes detallaron que el automovilista involucrado fue identificado como Pedro Ramón B. (57), oriundo de Jardín América y empleado de una empresa yerbatera de la zona.

La información recolectada señala que ante los efectivos intervinientes el hombre admitió haber protagonizado un siniestro anoche, aunque pensó que había embestido a un equino y no a una persona.

Por disposición de la Justicia, al hombre se le tomó declaración, se le secuestró el teléfono celular para pericias y quedó demorado hasta que se esclarezca las circunstancias del suceso.

A su vez, la Policía también secuestró el rodado utilizado, el cual se trata de una Toyota Hilux modelo 2010 propiedad de la empresa yerbatera para la cual trabaja el demorado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Se dio a la fuga tras atropellar y matar a un peatón en Puerto Rico

Publicado

el

puerto rico

Investigadores policiales están abocados en la búsqueda de un automóvil que escapó tras atropellar y matar a un peatón sobre la ruta nacional 12 en la localidad de Puerto Rico.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho comenzó a ser investigado anoche, cerca de las 20.30, cuando la comisaría local fue alertada sobre la presencia de un cuerpo sin vida al costado de la ruta 12.

De inmediato, los efectivos en turno acudieron al lugar y constataron la escena, dando cuenta que el fallecido se trataba un hombre con signos de haber sido atropellado.

En el lugar los uniformados también dieron con restos de una óptica y un espejo retrovisor que serían de la camioneta involucrada en el siniestro, objeto que por estas horas constituyen elementos clave para su búsqueda.

Respecto a la víctima fatal, las mismas fuentes señalaron que aún no logró ser identificada, ante lo cual hay una serie de averiguaciones paralelas para tratar de determinar de quién se trata.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Lo mataron de un disparo en medio de una pelea en Eldorado

Publicado

el

Este domingo se conoció el deceso de Antonio Ariel Espínola, de 38 años, tras un enfrentamiento con otro sujeto identificado como Jonathan O. (31), a quien la Policía detuvo tras realizar múltiples averiguaciones, que continúan en curso, con el fin de esclarecer el hecho ocurrido en el barrio Antiguo Centro de la Capital del Trabajo. 

Los investigadores y efectivos de la Comisaría Segunda local iniciaron el operativo cerca de las 22.40 de ayer, cuando tomaron conocimiento de que en la calle Sther un hombre había sido herido de gravedad al recibir un balazo en medio de un altercado.

De manera inmediata, los agentes se dirigieron al lugar, donde constataron que efectivamente la víctima había sufrido una herida por el disparo de un arma de fuego en la región pectoral derecha.

Antonio Espínola inmediatamente fue trasladado al hospital local, donde arribó sin signos vitales y examinado por el médico policial confirmaron una “herida región pectoral derecho compatible con orificio de entrada de proyectil de arma de fuego sin salida”.

Paralelamente, con información otorgada por los residentes de la zona, los agentes procedieron a la detención del presunto implicado, identificado como Jonathan “Mostaza” O. (31), quien quedó alojado en la sede policial a disposición de la Justicia. 

Por lo pronto, continúan las pesquisas para descartar un segundo implicado y el secuestro del arma utilizada.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto