Nuestras Redes

Política

Controvertidos videos subió la futura Senadora por Misiones a Instagram

Publicado

el

Maggie Solari, actual presidenta del Parque del Conocimiento y segunda candidata a Senadora en la lista del Frente Renovador, compartió con sus seguidores en la red social Instagram insólitos videos, hablando de situaciones de actualidad o saludando por un nuevo día.

En caso de que se repitan los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del pasado 13 de agosto, Solari asumirá como senadora por Misiones en la Cámara Alta del Congreso de la Nación. Los videos pueden calificarse poco serios debido a la investidura que representará desde el 10 de diciembre cuando asuma una de las bancas desde las que deberá defender los derechos de los misioneros.

La funcionarias estuvo mucho tiempo desaparecida de las redes sociales sobre todo luego de haber firmado en enero de 2014, durante la intendencia de Orlando Franco y cuando ella era presidenta del Concejo Deliberante de Posadas, un aumento en el boleto del transporte urbano de pasajeros, lo que le valió el rechazo de amplios sectores de la sociedad e incluso recibió amenazas por esa firma. Esta situación la obligó a esconderse de las redes sociales donde recibía críticas constantes.

Publicidad

Política

Diego Santilli reemplaza a Manuel Adorni como jefe de Gabinete

Publicado

el

Diego Santilli Adorni

El presidente Javier Milei anunció este domingo, a través de sus redes sociales, la designación del ahora ex ministro del Interior, Diego Santilli, como nuevo jefe de Gabinete de Ministros tras la renuncia de Manuel Adorni.

El mandatario publicó una fotografía en la que aparece junto a Santilli y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. En el mensaje escribió: “Aquí junto al nuevo Jefe de Gabinete de Ministros, @diegosantilli, y la Sec. Gral. de la Presidencia, @KarinaMileiOk, delineando los fundamentos para una transición ordenada del cargo. La jura será el día martes a las 16:00 hs“.

La designación de Santilli se produce tras la salida de Manuel Adorni, quien permaneció 235 días al frente de la Jefatura de Gabinete.

El cambio se da luego de que, durante los últimos meses de su gestión, Adorni quedara bajo el foco público y siendo investigado por posible enriquecimiento ilícito.

Seguir Leyendo

Política

Adrián Nuñez y referentes de LLA recibieron huevazos en Santa Cruz

Publicado

el

Nuñez

El diputado provincial y presidente de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, Adrián Nuñez y el resto de los asistentes al Foro Austral de la Libertad, que se realizó ayer en la provincia de Santa Cruz, fueron recibidos a huevazos en Río Gallegos y debieron ingresar al evento protegidos por una muralla de efectivos antidisturbios de Gendarmería Nacional (GNA).

Prácticamente todos los medios santacruceños que cubrieron el evento convocado por el partido del presidente Javier Milei en el Club Río Gallegos, el más antiguo de la ciudad, captaron la imagen de Nuñez y su esposa, la abogada Valeria Soczyuk, agazapados detrás de los uniformados para evitar los proyectiles lanzados por los manifestantes, entre huevos, cebollas, frutas podridas y envases plásticos.

Entre las figuras nacionales que participaron del foro libertario, figuraron las diputadas Lilian Lemoine y Juliana Santillán, el senador Juan Carlos Pagoto y el referente local y legislador Jairo Guzmán, quien ofició de anfitrión de un evento que, según él mismo planteó, se propuso como una “trinchera de la batalla cultural”.

Los manifestantes, que desde temprano se convocaron frente al lugar del evento, reunieron militantes del peronismo y la izquierda, y trabajadores de diversos gremios locales, quienes reclamaron contra el ajuste y las políticas económicas del gobierno nacional.

“¿Cómo llegaron acá, con los fondos que le sacaron a las personas con discapacidad o con la ley de financiamiento universitario que no aplican?”, gritaban los manifestantes por megáfonos, a la vez que lanzaban contra la comitiva de libertarios todo tipo de objetos.

La intervención de GN se dio a después de que la organización del evento, solicitara el auxilio de las fuerzas federales, ante la inacción de la policía santacruceña que atraviesa por estos días un conflicto salarial con el gobierno provincial de Claudio Vidal, aliado de la Casa Rosada.

Seguir Leyendo

Política

Francisco Fonseca: “Martín Arjol ya no puede volver a la UCR”

Publicado

el

Fonseca

El diputado provincial de la UCR Misiones, Francisco Fonseca, criticó al ex radical peluca Martín Arjol y afirmó que, el hoy legislador del Partido Libertario, “ya no puede volver al radicalismo”.

Fonseca habló del caso Arjol en el streaming HDP, que conduce el periodista Eduardo Pérez, y aseguró que el ex diputado nacional, expulsado de la UCR en diciembre de 2024 por haber votado a favor de los decretos de Javier Milei en el Congreso, “no tiene marcha atrás”.

El legislador dijo que lo mismo aplica para el abogado Javier Mela, que -en diciembre de 2024- ocupó la banca del expulsado diputado de Activar Germán Kiczka, y apenas ingresó a la Cámara se puso la peluca de Arjol y conformó un bloque unipersonal mileísta.

“Ni Arjol, ni Mela, pueden volver al partido”, sentenció Fonseca.

Caretas

“Me parece que el radicalismo entró en un debate importante, que se saca la careta, y a mí me encanta”, opinó Fonseca, sobre el momento político que vive la UCR, tanto a nivel provincial como nacional.

“En el partido hay radicales y hay antiperonistas”, argumentó y ubicó a Arjol y Mela entre estos últimos. “Tiene un sentimiento de rechazo y además compró la grieta, que es lo más grave”, apuntó Fonseca y disparó: “Tiene tanto rechazo al pasado que elige a Milei”.

El peor

En otro tramo de la entrevista, Fonseca calificó al gobierno de Milei como “el peor de la historia desde la vuelta de la democracia” y echó por tierra cualquier alianza del radicalismo misionero con las fuerzas del cielo de su colega Adrián Nuñez.

“Ellos son muy claros cuando dicen que lo que quieren es replicar el modelo de Milei en Misiones; lo dicen en las redes, lo dicen en los medios, lo dicen en la Cámara”, señaló el legislador radical.

Asimismo, cuestionó la posición dialoguista que mantiene el oficialismo provincial con el gobierno libertario de Milei y se preguntó: “¿Cuáles fueron los beneficios para Misiones en estos dos años de Milei?”.

“Es cierto que gobernabilidad con gobernabilidad se paga, pero en otros momentos del país, vimos obras, vimos cuestiones en que la provincia progresó, más allá de las críticas o de las diferentes visiones”, argumentó.

Fonseca afirmó que, desde 2023 a esta parte, Misiones “ha sido una de las provincias más perjudicadas en todo sentido” y lanzó: “¿Está alianza de ‘gobernabilidad’ que tiene Misiones con la Nación en qué se vio reflejada acá?”.

El legislador radical opinó que “el gobierno de Milei me parece el peor gobierno desde la vuelta de la democracia”, y acusó a LLA de estar “produciendo el quiebre del tejido social argentino”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto