Política
Controvertidos videos subió la futura Senadora por Misiones a Instagram
Maggie Solari, actual presidenta del Parque del Conocimiento y segunda candidata a Senadora en la lista del Frente Renovador, compartió con sus seguidores en la red social Instagram insólitos videos, hablando de situaciones de actualidad o saludando por un nuevo día.
En caso de que se repitan los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del pasado 13 de agosto, Solari asumirá como senadora por Misiones en la Cámara Alta del Congreso de la Nación. Los videos pueden calificarse poco serios debido a la investidura que representará desde el 10 de diciembre cuando asuma una de las bancas desde las que deberá defender los derechos de los misioneros.
La funcionarias estuvo mucho tiempo desaparecida de las redes sociales sobre todo luego de haber firmado en enero de 2014, durante la intendencia de Orlando Franco y cuando ella era presidenta del Concejo Deliberante de Posadas, un aumento en el boleto del transporte urbano de pasajeros, lo que le valió el rechazo de amplios sectores de la sociedad e incluso recibió amenazas por esa firma. Esta situación la obligó a esconderse de las redes sociales donde recibía críticas constantes.
Política
Encuesta nacional registra un 60,4% de rechazo a Javier Milei en Misiones
El presidente Javier Milei arrastra un 60,4% de imagen negativa en Misiones, según un sondeo de la consultora CB Global Data, la misma que en su informe de junio colocó al gobernador Hugo Passalacqua entre los mandatarios provinciales mejor valorados del país.
Según la encuesta, que estima un margen de error de entre el 2.9 y el 3,3%, Milei cosecha en la tierra colorada una aceptación del 36,2%, la tercera más alta entre las provincias del NEA. La muestra consigna un 3,4% de encuestados que dijeron no saber o no contestaron la consulta.
En efecto, con 38,5% de imagen positiva, Corrientes lidera el ranking de distritos del NEA con la mayor aceptación del presidente; luego viene Entre Ríos, con el 37,6%; en cuarto lugar, con el 33,1%, aparece Chaco, donde el gobernador radical Leandro Zdero se muestra como aliado incondicional del gobierno de La Libertad Avanza; mientras que, en Formosa, Milei recoge el apoyo más bajo y el rechazo más alto de la región, 21,2% y 75,3%, respectivamente.
Excepto el distrito gobernado por el peronista Gildo Insfrán, las demás provincias del NEA se ubican en la mitad de la tabla publicada por CB Global Data.
Santiago del Estero es la provincia donde Milei cosecha el respaldo más bajo, 21,0%, y el rechazo más alto del país, 72,2% de los encuestados.
El sondeo, realizado en la primera semana de junio, abarcó unos 24.620 consultados de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a razón de 1.193 encuestados por distrito.

Política
Passalacqua entre los cinco gobernadores con mejor imagen del país
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, figura entre los cinco mandatarios provinciales mejor valorados del país, según el informe de junio de la consultora CB Global Data, que mide mensualmente la imagen de políticos y funcionarios argentinos.
Con el 53,7% de imagen positiva, Passalacqua se ubica en cuarto lugar del ranking que este mes lidera el salteño Gustavo Sáenz, con el 54,6%; seguido del neuquino Rolando Figueroa, con el 54,4%; el tucumano Osvaldo Jaldo, en tercer lugar, con el 54,0%; y el puntano Claudio Poggi, en quinto lugar, con el 53,5%.
Passalacqua y Sáenz arrastran el mismo índice de rechazo, del 42,5%; pero, mientras el salteño repuntó este mes unas décimas su valoración con respecto a mayo, donde midió 54,3%, la imagen del misionero cayó un 1% en el mismo lapso.
Figueroa y Jaldo, en tanto, muestran menor rechazo, con el 42,2% y 42,3% respectivamente, aunque ambos también exhiben un desempeño a la baja en la valoración ciudadana.
Marcelo Orrego, de San Juan; Ignacio Torres, de Chubut; Martín Llaryora, de Córdoba; Juan Pablo Valdés, de Corrientes; Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Raúl Jalil, de Catamarca; y Claudio Vidal, de Santa Cruz, son los gobernadores que muestran mas imagen positiva que negativa.
Entres los peor valorados del sondeo de CB Global Data, figuran los gobernadores de Santiago del Estero, Elías Suarez; Entre Ríos, Rogelio Frigerio; Jujuy, Carlos Sadir; Mendoza, Alfredo Cornejo; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri; Chaco, Leandro Zdero; Río Negro, Alberto Weretilneck; Formosa, Gildo Insfrán; La Rioja, Ricardo Quintela; y Buenos Aires, Axel Kiciloff.
Política
Passalacqua será también consejero de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá
El gobernador Hugo Passalacqua fue electo consejero por el claustro docente del Consejo Directivo de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, donde dio clases y fue vicedecano.
La Lista 1, Unarte, por la que fue Passalacqua, se impuso en las elecciones de la casa de estudios obereña asegurando la continuidad de la decana Ivonne Aquino y el vicedecano Héctor Borges.
El Consejo Directivo de la facultad de Passalacqua, se compone de 10 representantes docentes, 4 no docentes, 4 estudiantiles y 2 de los graduados; todos con sus equivalentes en el número de suplentes.
En cuanto al rectorado, fue electa la lista única integrada por Sergio Katogui como rector y Gisela Elizabeth Spaciuk, como vice rectora, dando continuidad al proyecto de gestión y garantizando una transición ordenada respecto de la administración encabezada por la rectora saliente, Alicia Violeta Bohren.
Passalacqua, que sigue como docente con licencia y no cobrará sueldo por el cargo, asumirá junto a los demás electos el 10 de julio próximo.
-
Política hace 5 díasEncuentro Misionero, con legitimidad judicial y habilitado como nuevo partido
-
Opinión hace 3 díasMisiones en la ruta de las valijas de Adorni, el green de las conveniencias
-
Opinión hace 3 díasSi lo quieren voltear, asegúrense de que no se vuelva a levantar
-
Policiales hace 4 díasA cinco años del crimen de Casimiro Sotelo: “Se aprende a vivir con el dolor”
-
Política hace 1 díaAdrián Duarte ocupará la banca de concejal fallecido en Puerto Piray
-
Cultura hace 3 díasBorges, a 40 años de su muerte: la vista a Posadas y su ascendencia guaraní
-
Policiales hace 3 díasInvestigan la muerte de una mujer en el barrio Villalonga de Garupá
-
Provinciales hace 6 díasReestructuración y 40 retiros voluntarios en Inta: “Es un despido encubierto”

