Nuestras Redes

Sin categoría

Conocé al argentino especialista de rutas brasileñas que asesora a los que viajan en auto

Publicado

el

El mayor conocedor de las rutas brasileñas Pablo Palmeiro, de Vicente López hace diez años que lleva adelante un proyecto comunicacional sobre rutas de Brasil. En su página, él asesora a los argentinos y aventureros que quieran recorrer el país vecino en automóvil, y desde ese lugar informa sobre todo lo que precisan conocer los automovilistas. En su fan page cuenta con casi 95,400 likes y en el grupo privado del mismo proyecto tiene 61.986 miembros. La Voz de Misiones entrevistó al gurú de las rutas. Aquí te dejamos la entrevista:

1-¿Desde cuándo y cómo se le ocurrió hacer un grupo en facebook?
El grupo de facebook nació como un anexo a la pagina web www.enautoabrasil.com.ar que nació en Octubre del 2006, este año cumplió 10 años!! y ya sobrepasó los 14 millones de visitas. Originalmente en un lateral de la página había una ventana de chat en donde la gente comentaba, preguntaba, se sacaba dudas. Realmente ese chat fue de mucha ayuda, quizas pronto lo vuelva a poner. Cuando apareció el boom de facebook no pude quedarme afuera y armé el grupo. Hoy en día grupo y página se complementan.

2- ¿Cuáles serían según su propia experiencia y la de los integrantes del grupo, las cosas que hay que tener en cuenta para viajar en auto a Brasil?
Para mí las cosas más importantes a tener en cuenta son pocas pero importantes. En primer lugar: las vacaciones no empiezan cuando llegamos a la playa, las vacaciones empiezan cuando estamos armando los bolsos para irnos, así que a armarlos tranquilos, dejar a mano una muda de ropa para el otro día (se tarda dos días en llegar de las principales ciudades de Argentina hasta Florianópolis, Bombinhas, Celso Ramos o Camboriú).

Otra cosa importante, revisar los documentos de todos. Actualizaciones, permisos si se viaja con menores sin un padre o madre. Que el documento sea el vigente. En la página de nuevodni.gov.ar se puede ver si hay que actualizarno o no. Hubo muchas prorrogas pero ya hay documentos que no se pueden usar.

Y algo muy importante: tener el auto en condiciones. Si no está en condiciones ponemos en peligro las vacaciones, y en vez de pasar una temporada en la playa la vamos a pasar en un taller mecánico en medio de la ruta. Y también ponemos en peligro a todos los que viajan en el auto y a los que viajan por la misma ruta que nosotros. Auto en condiciones no significa nuevo. Puede ser un auto viejo, pero que todo le ande bien, que no le falle nada.

3- ¿Cuál es su evaluación sobre el estado de las rutas brasileñas y qué cosas le parece que le faltan?
A las rutas brasileñas les falta mucho hablando así en general, pero las que solemos usar los argentinos para viajar a Brasil están casi todas en muy buen estado y tienen mantenimiento continuo. A veces luego de grandes lluvias hay problemas con algunas, pero suelen arreglarlo rápido. El problema es la geografía, hay tramos de curvas y lomas, y cuesta pasar camiones y uno se pone nervioso, lo que me lleva a la pregunta anterior… relax, disfrutar del paisaje, ya estamos de vacaciones.

4- La pregunta que muchos se hacen. ¿manejar de día o de noche y por qué?
Definitivamente manejar de día. De noche la visibilidad se reduce drásticamente. Y no hablo de ver la ruta, con las luces la ruta se ve. A la noche suelen salir animales que de día no salen, son oscuros, en la oscuridad no se ven hasta que uno los tiene encima y se encandilan con las luces. Ni siquiera hace falta ir a velocidades excesivas, a 80km/h si te chocás a un perro que cruzó la ruta podés romper todo el auto.

Otro motivo son los pozos, no siempre se ven de noche. Y por ultimo, las luces. No hay nada más molesto que ir manejando y que el auto que viene de frente tenga esas luces de ahora que encandilan y molestan. Son casi 1800 kms, hay unos paisajes preciosos, no los desperdicien manejando de noche!!!

5- ¿Cuál es el viaje en auto por Brasil que sueña hacer?
Uff!!! Me encantaría ir de Buenos Aires a Cataratas, de allí a Bonito (Mato Grosso do Sul), luego atravesar Brasil hasta Minas Gerais, y subir hasta Belén, de ahí comenzar a bajar todo por la costa parando en cuanta playa exista! WOW!!! Cuándo salimos? Voy armando el bolso? Si, ya sé, es imposible! Con ir a Bonito me conformo por ahora.

Publicidad

Cultura

Marcia Majcher filmó con una premiada cineasta y viaja a competir en Polonia

Publicado

el

La misionera Marcia Majcher terminó de filmar en Córdoba la película “Paisajes del fin del Mundo” que co-protagoniza junto a Miranda Di Lorenzo. La mitad de la historia dirigida por la premiada Paula Markovitch se terminará de rodar en México, a comienzos del 2026.

Por otra parte, el sábado, Majcher tomará un vuelo a Polonia, donde su cortometraje “La Navidad de Marga” está seleccionado para competir con otras 31 obras de ese país. La joven artista viajará con la también misionera Delfina Draganchuk, la protagonista del corto y quien con su mamá reunieron el dinero para costear los pasajes aéreos para participar del 50mo Festival de Cine de Gdynia.

Miramar de Ansenuza. La pequeña localidad cordobesa fue el lugar elegido para el rodaje

Con una cineasta laureada

Paula Markovitch “es una directora que admiro mucho desde que vi ‘El premio’, que ganó El Oso de Plata en Berlín”, remarcó Majcher, quien interpreta a Laura en el largometraje que se rodó en Miramar de Ansenuza, del 17 de agosto hasta el 12 de septiembre.

Marcia vio “El premio” cuando tenía 14 años y en ese momento se planteó muchas interrogantes sobre la historia que narró Markovitch, quien con “Paisajes del fin del Mundo” concretará su quinto filme.

“Siempre admiré mucho el trabajo de la escritura de Paula. Me parece una persona que escribe de una manera muy poética, pero además por la forma de construir el drama que tiene, que es muy particular”, añadió Marcia a La Voz de Misiones.

Markovitch Marcia y Martín Paolorosi, productor de “Paisajes del fin del Mundo”

La actriz y directora misionera se enteró del casting a través del director de fotografía “Paisajes del fin del Mundo”, el polaco Wojciech Staron. Le dijo que tenía el perfil para una de las protagonistas. Entonces Marcia se presentó y terminó siendo elegida por la directora.

“Había leído el guion. Me parecía un personaje profundo y tenía muchos miedos porque había escuchado mucho sobre las formas de dirigir de Paula. Es una persona que rompe las estructuras a lo que estamos acostumbrados al cine un poco tradicional. Trabaja mucho con la improvisación. Tiene una forma de re-escriturar el guion en escena que es muy particular y muy interesante, y muy riesgosa. Porque de repente muchos actores tienen que funcionar muy bien en esa improvisación”.

De esa manera, Marcia se unió a Di Lorenzo, que interpreta a Elena en una historia que transcurre a en Argentina, a partir de 1978, y años después continúa en Veracruz, México.

“Me desafié a trabajar con memorias un poco personales, como para ir a lo más oscuro de la memoria emocional para interpretar a este personaje en el drama que está pasando. No en la trama sino lo que está sucediendo con los personajes”, explicó Marcia.

Delfina . La protagonista de “La Navidad de Marga”, que compete en el festival de cine polaco

Con destino al Festival de Cine en Polonia

Por otra parte, Marcia viajará este sábado a Polonia, adonde su cortometraje “La Navidad de Marga” competirá con otras 31 obras seleccionadas para el 50mo Festival de Cine de Gdynia, que se realizará del 22 al 27 de septiembre. La actriz y directora viajará con Delfina Draganchuk (14), la protagonista de su corto, quien junto a su mamá reunieron el dinero para costear los pasajes aéreos.

Un gran porcentaje del dinero se reunió entre una colecta y la venta de comidas caseras que realizó la mamá de Delfina. Otra parte se cubrió gracias al apoyo distintas empresas locales, el Gobierno de la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Azara y la Municipalidad de Concepción de la Sierra.

La obra de 21 minutos que aún no fue estrenada se rodó de manera independiente a fines de 2023 y comienzos del siguiente año, entre Apóstoles y Puerto Azara con actores locales y la mitad de un equipo técnico polaco, bajo la producción de Staron Film, del conocido documentalista Wojciech Staroń.

Seleccionan en Polonia corto que Marcia Majcher filmó en Apóstoles y Azara

Seguir Leyendo

Cultura

Ilán Amores cantó con Manu Chao en Madrid antes de iniciar su “Eurotour”

Publicado

el

El posadeño Ilán Amores cantó ayer con Manu Chao en Madrid antes de comenzar su primera gira solista por Europa, que además de España incluye a Inglaterra, Irlanda, Suiza, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia y Bélgica.

El recital de Manu Chao tuvo lugar anoche, en el Autocine de Madrid, con localidades agotadas, y además contó con la presencia del rapero mexicano Santa Fe Klan.

Manu Chao ofreció en la capital española un concierto “Ultra acústico”, un espectáculo similar que trajo en noviembre pasado a Posadas. Justamente fue tras ese concierto cuando Manu Chao conoció a Ilán, con quien compartieron unas canciones y luego se encontraron nuevamente para la serenata que le dieron a la antigua vivienda de Diego Armando Maradona en el barrio bonaerense de Villa Fiorito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ilan Amores (@ilanamores)

En paralelo a la actuación de ayer, Ilán está recorriendo Europa tal como adelantó La Voz de Misiones hace tres meses. Llegó para arrancar la gira por España, precisamente el 3 de agosto en San Vicente do Mar.

Al otro día seguirá por Madrid, dos días después por Barcelona y el 8 de agosto en Aranda de Duero, para el Festival Sonorama Ribera, donde también estarán sus compatriotas argentinos Bestia Bebé, Fin del Mundo y Sol Pereyra en un encuentro que será protagonizado por los escoceses Franz Ferdinand.

El último recital que dará Ilán en España será el 9 de agosto, en Donosti, para luego seguir, el 13 de agosto, por Dublín, en Irlanda. Luego quedará por seguir el “Eurotour” por Londres y Berlín, además de otras ciudades europeas.

Ilán ya tocó varias veces en Europa junto a su antigua banda punk Argies, aunque esta es la primera vez que llega en plan solista para dar a conocer su propia música.

Ilán Amores: del barrio Patotí al Luna Park para cantar con Pablo Lezcano

Seguir Leyendo

Cultura

Bafici estrenó “Caían del cielo”, producido por la posadeña Mónica Amarilla

Publicado

el

El documental “Caían del cielo” tendrá mañana, sábado, su tercera función oficial en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), donde se estrenó el pasado 3 de abril. La película de 78 minutos está coproducida entre Santa Fe y Misiones y trata sobre la búsqueda del Equipo de Antropología Forense (EAAF) en el Campo San Pedro.

El equipo es coordinado por Valeria Silva, nieta de Otilia, la Madre de Plaza de Mayo que también protagoniza el filme y que falleció el año pasado, a sus 104 años. “Caían del cielo” tiene dirección de Rubén Plataneo y producción de la misionera Mónica Amarilla, quienes estarán presentes en Buenos Aires para la función de mañana, sábado, a las 21.50, en la sala Cacodelphia de la edición 26 del Bafici.

La película tiene inversión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) y el Espacio santafesino, el programa de estímulo a la producción cultural del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.

La colimba y el campo de exterminio

Plataneo hizo la colimba en el “Campo San Pedro”, en la provincia de Santa Fe, y sus recuerdos del ex campo militar se combinan con el que luego fue señalado como un lugar de enterramientos y asesinatos clandestinos durante la última Dictadura militar.

En 2010, el EAAF halló una fosa común con los restos de 8 personas, identificando posteriormente a 6 desaparecidos: Oscar Federico Winkelmann, María Esther Ravelo, María Isabel Salinas de Bosso, Carlos Alberto Bosso, Gustavo Adolfo Pon y Miguel Ángel D’Andrea. Eran militantes políticos secuestrados en Rosario, y que estuvieron cautivos en 1977, en el centro clandestino de detención conocido como “La Calamita” en la localidad de Granadero Baigorria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cinespuma (@cinespuma)

Por su lado, la película también narra el trabajo incansable de Otilia, la primera Madre que declaró en un juicio de lesa humanidad en Santa Fe, en 2014, a los 92 años. “A mi hija no la fueron a buscar, la fueron a matar”, dijo al Tribunal Oral que juzgó a Víctor Brusa y a tres policías por el “fusilamiento” de Nilda Elías de Silva.

Su hija fue asesinada en su casa del barrio Santa Rosa de Lima, donde además vivía con sus tres nietos, el más chiquito de cuatro meses que quedó protegido debajo de una cama el 11 de abril de 1977, hace exactamente 48 años atrás.

“Lo que me pasó a mi no se lo puedo desear ni a mi peor enemigo, porque te maten una hija delante tuyo es un dolor muy grande”, expresó frente a los acusados.

Nilda era docente, militante social y política; su esposo Luis Ismael Silva, fue desaparecido en noviembre de 1976, tras ser secuestrado en Buenos Aires. En tanto que Silva era un alto dirigente del Movimiento Villero Peronista y militante de la organización Montoneros, al igual que Nilda, su esposa.

El Bafici estrenó “El Creador”, un documental filmado en El Soberbio

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto