Sin categoría
Confirmado, el bono de 10 mil pesos volverá a pagarse en mayo
Santiago Cafiero aseguró que los detalles terminarán de definirse este lunes en la reunión de gabinete económico a la que asistirá la flamante presidenta de la ANSES, Fernanda Raverta. Además, opinó que la oposición “intentó confundir a la gente con maliciosidad política” respecto de la salida de las prisiones domiciliarias de los presos en plena pandemia.
BUENOS AIRES. El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el Gobierno volverá a pagar en mayo el Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al mes de abril y que este lunes se reunirá con el gabinete económico pera terminar de definir detalles.
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el Gobierno volverá a pagar en mayo el Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al mes de abril y que este lunes se reunirá con el gabinete económico pera terminar de definir detalles.
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el Gobierno volverá a pagar en mayo el Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al mes de abril y que este lunes se reunirá con el gabinete económico pera terminar de definir detalles.
Adelantó que a la reunión asistirá la nueva presidenta del ANSES, Fernanda Raverta. Además, opinó sobre los cacerolazos contra la salida de los presos al decir que, por parte de la oposición, “se intentó confundir a la gente mezclando este tema con maliciosidad política”.
Con respecto a la salida del ex presidente de la Anses, Alejandro Vanoli, Cafiero subrayó que “trabajó con mucha honestidad”, pero que “el presidente decidió que hay que darle otro dinamismo al ANSES y por eso se buscó otro perfil de funcionario”.
En ese sentido, afirmó que Raverta “es una compañera que tiene mucha militancia y le va a imprimir al organismo la cuota de territorialidad que estábamos buscando”.
Ante la pregunta acerca de si la incorporación de Raverta significaba un “avance de la Cámpora en las primeras líneas del gobierno”, el Jefe de Gabinete expresó que “ese tipo de especulaciones solo sirven para hacer editoriales”, y que lo cierto es que “el Presidente va optando por el perfil de funcionario que va necesitando y se referencia dentro de quienes forman parte del Frente de Todos”.
“Se necesita compromiso, responsabilidad y mucha coordinación con el resto de las áreas porque ahí es donde podemos ser efectivos con las políticas que llevamos adelante en un momento tan difícil como el que estamos atravesando por el avance del coronavirus”, agregó.
Para finalizar con el tema, agregó que no se esperan nuevos cambios en el gabinete y que “se viene trabajando bien y a destajo en todos los ministerios”.
“Las protestas de la gente siempre ayudan, no hay que tenerle miedo a eso en un espacio democrático como el nuestro que está dispuesto a escuchar”, opinó con respecto a los cacerolazos que se realizaron en reclamo por la liberación de algunos presos.
El Jefe de ministros también indicó que le parece evidente que “el Poder Judicial tomó nota del disgusto”. En lo que refiere a su posición dijo que estaba de acuerdo con el reclamo y que desde el ejecutivo “tampoco vemos con buenos ojos las libertades que se habían otorgado. Eso quedó claro con las declaraciones del presidente y de la Ministra de Justicia, Marcela Losardo”.
“Estábamos en otra línea”, aseguró. Luego aclaró que “el Gobierno no pidió ni prisión domiciliaria ni liberación de nadie”, ya que el Ejecutivo no tiene injerencia en el Poder Judicial. “Siempre se le dijo al peronismo que, en ciertos aspectos, no era republicano y ahora se exige que tengamos injerencia en una desición del poder Judicial”, denunció.
“Tiene que quedar claro que nosotros no intervenimos en las causas judiciales y que este Poder Ejecutivo no hace indultos. Nosotros confiamos en la responsabilidad del Poder Judicial y los jueces tienen que ser muy responsables con las decisiones que toman. En caso de equivocarse tienen que responder por eso”, afirmó.
También le pareció importante destacar que la confusión con respecto a la división de poderes: “Se mezcló con mucha maliciosidad política esas acciones con el Poder Ejecutivo”. En ese sentido Cafiero resaltó que “existió una canallada de parte de ciertos líderes de la oposición que buscaron hacer politiquería con esas cuestiones angustiantes”.
Por último agregó que uno de los objetivos del gobierno, más allá de que ahora la prioridad sea frenar el avance de la covid, es la reforma del Poder Judicial. “También la vicepresidenta alertó sobre declaraciones que se habían hecho por parte de la jueza Figueroa. No quedan dudas, con las declaraciones que hace la magistrada, que el macrismo presionaba a la justicia”, aseguró.
Con respecto a la deuda, el jefe de Gabinete resaltó que “se viene trabajando fuertemente desde los equipos del Ministerio de Economía para ir llegando al mejor resultado posible” y que “la deuda tiene que ser sostenible para un proyecto de país que no puede ser ajustable para pagar”. Ante la pregunta sobre un posible default aseguró que “trabajamos para que eso no suceda”.
“No queremos un placebo para ganar seis meses o un año de tiempo. Eso hizo el gobierno anterior renegociando la deuda de manera irresponsable dos veces en el mismo año con el FMI”, señaló.
Acerca del impuesto a la riqueza opinó que “es un proyecto que tiene mucho sentido ya que es un tema que se está discutiendo en el mundo”, pero que es algo que compete al poder legislativo y que deberá avanzar en los recintos. “Tenemos la expectativa de que concrete porque es un proyecto muy valioso”, subrayó.
Policiales
Desbaratan red de usura en Posadas: tres detenidos y 350 tarjetas incautadas
Mediante dos allanamientos simultáneos ejecutados anoche en un barrio de Itaembé Guazú en Posadas, la Policía desbarató una red de usura y detuvo a tres sospechosos, al tiempo que decomisó 350 tarjetas de débito y tres camionetas, entre otros elementos de interés para la causa.
De acuerdo a la información difundida, la pesquisa estuvo a cargo del personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, en conjunto con los agentes de la Brigada de Investigaciones del Nodo de Seguridad Itaembé Guazú, quienes mediante labores encubiertas siguieron el rastro de una banda dedicada a realizar prácticas de usura y retención indebida de documentación en perjuicio de familias vulnerables.
De esta manera, con los datos reunidos con las tareas de campo, anoche solicitaron órdenes de allanamiento y con el aval de la Justicia irrumpieron en dos inmuebles ubicados en el barrio 508 Viviendas.
Allí concretaron la detención de tres sospechosos identificados como Andrés A. R. (43), Andrés B. (39) y Susana M. (43), quienes ahora se encuentran a disposición de la Justicia.
En los procedimientos además se incautaron elementos comprometedores para la banda, como ser 350 tarjetas de débito con sus respectivas contraseñas de cajero y 25 documentos nacionales de identidad que habrían sido retenidos para garantizar el cobro de préstamos con intereses exorbitantes. También se hallaron cuadernos, anotaciones y registros contables que forman parte del circuito financiero informal investigado.
No fue lo único. Los efectivos recuperaron una gran cantidad de electrodomésticos y bienes de uso cotidiano presuntamente entregados por las víctimas como forma de pago ante la imposibilidad de afrontar los intereses impuestos por los prestamistas.
Según precisaron, todos los elementos serán inventariados y puestos a disposición del Juzgado para avanzar con la identificación de damnificados y la restitución correspondiente.
Como parte del operativo también fueron secuestrados cuatro vehículos vinculados a la maniobra, entre ellos una Toyota Hilux, una Volkswagen Amarok, una Toyota SW4 y un Fiat Fiorino, todos utilizados por la organización en la actividad investigada.
Las pesquisas continúan bajo supervisión judicial para determinar si existen otros domicilios involucrados, nuevas víctimas y eventuales integrantes del circuito usurero, sin descartarse nuevas medidas en las próximas horas.

Los allanamientos fueron realizados en el barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.
Cultura
Yerba Canchada vuelve para despedir el año a pura cumbia y baile en el Galpón
La agrupación posadeña Yerba Canchada vuelve al concierto antes de que termine el año y será con una fiesta el sábado 27 de diciembre en El Galpón de la murga (Pedro Méndez 2260).
El show se llama “N’el Patio”, con la idea de mixturar el ritmo afrolatino con impronta litoraleña para una fiesta popular como viene planteando la banda desde trece años.
Las entradas tienen lotes con valores anticipados al 3764652874 : el Lote 1 tiene un costo de $15.000 o 2 por $28.000 hasta el 12 de diciembre. Luego se habilitará el Lote 2 a $18.000 o 2 por $35.000 hasta el 26 de diciembre. Finalmente, el costo en puerta será de $20.000.
En esta edición especial, la fiesta contará con la presencia de D Cerro DJ. Habrá una puesta visual, especialmente diseñada para acompañar el clima veraniego que propone el concepto del concierto.
Yerba Canchada publicó hasta el momento solo el disco “Juira los Argeles” (2016), bajo el auspicio del Instituto Nacional de Música (Inamu) y contiene diez canciones de 33 minutos en total, con éxitos propios como “Barro Ñaú”, “Caña de limón” o “La Kambá”.
El grupo está integrado por Matías Juañuk en voz y guitarra criolla, Maxi Juañuk en guitarra eléctrica y coros, Micho Acuña en el bajo y coros, Valeria Berend en acordeón, Leandro Yahni en teclados y los percusionistas Mauricio Ovando, Omar Gauna, Matías Dutra y Jerónimo Brítez.
Judiciales
Comenzó el segundo día de juicio a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
El debate oral contra los docentes y dirigentes sindicales Mónica Gurina y Leandro Sánchez se reanudó está mañana en el SUM del Palacio de Justicia.
Previo al inicio, se conocio un pedido de la fiscal María Laura Álvarez, quién planteó que la audiencia de hoy se realice a puertas cerradas, solo con la presencia de las partes y los medios acreditados.
En sus argumentos, expuso que se sintió “coaccionada, intimidada y acosada” por el público que acompañaba a los docentes enjuiciados.
En el escrito sostuvo que en sus 13 años de trayectoria jamás experimento algo similar y recordó que la magistrada Marcela Leiva en varias oportunidades debió realizar llamados de atención a los asistentes para obtener el silencio adecuado en la sala.
La defensa, encabezada por el equipo legal integrado por los letrados Eduardo Paredes, Roxana Rivas y María Laura Alvarenga, se opuso al pedido.
La magistrada Leiva, presidenta del tribunal unipersonal encargada de dirigir el proceso, no dió lugar al pedido y aceptó el ingreso del público, aunque reiteró las normas de comportamiento.
Para este miércoles se prevé la declaración de al menos seis testigos, entre comerciantes y agentes policiales, principalmente.
Para hoy también está programado que se realice la ronda de alegatos y al culminar se decidirá el momento del dictado de sentencia.
Gurina y Sánchez en juicio: “Ir al acampe fue colectivo y asambleario”
-
En Redes hace 6 díasDocente regala bicicletas para niños de Andresito “por amor a la comunidad”
-
Judiciales hace 4 díasEl narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
-
Policiales hace 4 díasUn chaqueño fue baleado por dos hombres en moto en el barrio A3-2
-
Política hace 3 díasPresupuesto: misioneros votaron capítulo contra discapacidad y universidades
-
Policiales hace 6 díasUna pareja argentina con su bebé cayeron con 244 kilos de marihuana en Brasil
-
En Redes hace 5 díasPanelista de Dólar Blue a streamers de Rosario: “Más marrones imposible”
-
En Redes hace 3 díasAntisiesta se despedirá mañana con los Personajes del Año 2025
-
Información General hace 4 díasPrefectura lanzó concurso para técnicos: dos vacantes en Posadas

