Nuestras Redes

Provinciales

Trabajadores de salud suspenden paro y despedidos llevan 6 días de acampe

Publicado

el

De La Finca

Luego de cuatro semanas de movilizaciones y paro de actividades, los trabajadores de la salud pública de Misiones suspendieron la medida de fuerza a la espera de una mesa de diálogo con el gobierno provincial.

Mientras tanto, hace seis días que cuatro trabajadores del área de salud, a quienes antes de fin de año no le renovaron el contrato y se quedaron sin la fuente laboral, acampan frente a la sede del ministerio, ubicado sobre las calles Junín y Tucumán, pidiendo su reincorporación.

En diálogo con La Voz de Misiones, Yanina Blanco, delegada de ATE y una de las afectadas, contó: “Nos echaron, no nos renovaron el contrato que nos dieron como premio a todos los que trabajamos en la pandemia”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Blanco sostuvo que realizaron tareas, con remuneración en negro, en los principales puntos de ingreso a la provincia, como el Arco y el puente internacional, durante dos años. Fue así que “a nivel premio” recibieron un contrato en el Parque de la Salud.

“Trabajamos mañana, tarde y noche sin parar, con toda la predisposición del mundo. También era nuevo para nosotros empezar a trabajar con este tipo de cosas- por el Covid-19-, y así le pusimos el pecho”, relató la mujer sobre la etapa más crítica del coronavirus.

En esa línea, la trabajadora apuntó: “Hoy nos pagaron así, sabemos que es un despido de forma arbitraria, sabemos que no es que no cumplimos con nuestro trabajo, sino que hay otro motivo, cuando hay favoritismo, cuando no compartís ideales o cuando simplemente reclamas algo justo”.

Y se explicó: “Como cuando nos hicieron firmar un contrato y nos hacían hacer otra actividad totalmente ajena a lo que habíamos firmado. Nos hacían limpiar una sede, no es tanto el que nos hagan limpiar, porque uno lo hace, sino el destrato, las ninguneadas, los insultos que recibimos”.

Además, la delegada de ATE denunció persecución laboral desde agosto del año pasado: “Con la excusa de que no te vamos a renovar el contrato, ustedes no están cumpliendo”.

Además de la auxiliar de enfermería, los agentes de salud desafectados del ministerio son tres técnicos en laboratorio y una administrativa, quienes hace seis días esperan una respuesta de las autoridades sanitarias de la provincia.

Paro suspendido

En cuanto a los trabajadores de salud, que habían iniciado un paro de actividades el 7 de diciembre luego de que fracasará la mesa de diálogo con la patronal, según comunicaron desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), suspendieron el paro.

La medida de fuerza fue tomada a raíz de que el sindicato remitió una nota al Ministerio de Salud solicitando “que se concrete una mesa formal inmediata”

“De esta manera, las y los trabajadores de salud que cumplen sus tareas en el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Prevención de Adicciones y el Parque de la Salud retornarán a sus tareas habituales, a la espera de una propuesta superadora por parte de las autoridades”, comunicó ATE.

Compartí la nota:

Comentarios

Provinciales

Se accidentó en moto en Brasil y lo trasladaron a Misiones en vuelo sanitario

Publicado

el

Se accidentó en moto en Brasil y lo trasladaron a Misiones en vuelo sanitario

Este viernes, un vecino de Apóstoles requirió ser trasladado en vuelo sanitario luego de sufrir un accidente en la ciudad Santo Angelo de Brasil.

Según informó el Ministerio de Salud Pública de Misiones, el apostoleño, de 47 años, protagonizó un siniestro vial en moto, por lo que fue llevado de urgencia al hospital de la localidad brasileña.

Desde allí, las autoridades del nosocomio solicitaron al gobierno de la provincia el trasladado del hombre en un vuelo sanitario a Misiones.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En esa línea, desde la cartera sanitaria detallaron que, al tomar conocimiento del caso, se activó el dispositivo de traslado aéreo del misionero desde Santo Alegre a Posadas.

De esta manera, en horas de la siesta, el avión sanitario aterrizó en el Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín de la ciudad capital.

Allí esperaba una ambulancia de alta complejidad para de la Unidad Central de Traslados, para derivar al apostoleño al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, explicaron desde Salud Pública.

Por el momento, no trascendió el estado de salud del vecino de Apóstoles.

Otro caso en Bombas

El pasado 17 de enero, un misionero de 80 años fue trasladado a Posadas en un vuelo sanitario desde la ciudad brasileña de Balneário Camboriú luego de sufrir una descompensación en la playa catarinense de Bombas.

En aquella ocasión, el paciente se trató de un vecino de la localidad de Puerto Rico, de 80 años, quien padece una deficiencia renal y problemas cardíacos.

El anciano se encontraba de vacaciones con su familia en la playa de Bombas -una de las más elegidas por los misioneros para vacacionar en Brasil-, cuando se descompensó y fue trasladado a la ciudad de Balneário Camboriú, donde fue diagnosticado con Covid-19.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Trabajadores de la Educación en Lucha realizarán asamblea por salarios en Oberá

Publicado

el

trabajadores de la educación

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) convocó a la primera asamblea anual, que se realizará el próximo jueves 2 de febrero.

El cónclave tendrá lugar desde las 8 de la mañana en la Plazoleta de los Extranjeros de la Capital del Monte, bajo el lema “Para seguir juntos por el camino de la dignidad y en la lucha por más derechos”.

Los gremios convocantes, que forman la FTEL, son Utem, Udnam, ATE, Tribuna Docente y Docencia y Vocación, quienes ya se reunieron con las autoridades del gobierno a principios de enero.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En aquella oportunidad, desde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha especificaron que “se acordaron nuevos valores salariales para este mes (enero) y, como logro destacable, se acordó el pago actualizado al salario de enero del proporcional por vacaciones para docentes suplentes”.

Asimismo, confirmaron que se agendó una nueva reunión para principios de febrero para tratar la pauta salarial para el comienzo del ciclo lectivo.

En este sentido, la representante de ATE Mónica Gurina dijo a La Voz de Misiones que, en la asamblea convocada para el jueves 2 de febrero, “el punto central tiene que ver con salarios”, y especificó: “Las clases van a comenzar los primeros días de marzo y nosotros queremos comenzar con un salario que nos permita tomar aire al menos tres meses, en función de una inflación que no cesa”.

“Lo segundo tiene que ver con la infraestructura de las escuelas, aunque la asamblea irá fijando su propio orden del día a medida que vayan llegando los compañeros, pero lo central tiene que ver con salarios y condiciones laborales”, indicó la dirigente.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Donan órganos de la joven eldoradense atropellada por conductor ebrio

Publicado

el

Donan órganos de la joven eldoradense atropellada por conductor ebrio

Donaron los órganos de la joven de Eldorado que murió anoche, luego de luchar tres días por su vida en el hospital Samic de la localidad.

En medio del dolor, la familia de la eldoradense de 19 años, que fue atropellada por un conductor ebrio el último sábado, tomó la decisión de donar sus órganos tras su fallecimiento.

De esta manera, en horas de la mañana de este miércoles, en el nosocomio se llevó adelante la ablación multiorgánica.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Posteriormente, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) coordinó el traslado de los órganos a diferentes provincias.

Según pudo saber La Voz de Misiones, el corazón de Magalí fue trasladado a Rosario para un paciente que estaba en la lista de emergencia nacional. Mientras que el hígado y los riñones fueron enviados a Buenos Aires.

El hecho

El último sábado, a las 3 de la madrugada, la joven y su novio Walter, de 24 años, se traslada en una motocicleta por la calle Chacabuco de Eldorado cuando, al querer ingresar a la ruta provincial 17, fueron atropellados por un vehículo, cuyo chofer luego se dio a la fuga.

Horas más tarde del siniestro vial, el conductor del automóvil fue detenido por efectivos de la comisaría jurisdiccional, donde le realizaron la prueba de alcoholemia que dio positivo y arrojó un índice de 1,39. Por ello, quedó detenido.

Magalí permaneció internada en el Samic de Eldorado hasta horas de la noche de ayer, cuando a raíz de una muerte cerebral dejó de existir.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto