Nuestras Redes

Provinciales

Se graban haciendo bullying a compañero en escuela de Eldorado

Publicado

el

Se graban haciendo bullying a compañero en escuela de Eldorado
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Un grupo de niños de 7º grado de la Escuela Provincial 689 de la localidad de Eldorado agredió a uno de sus compañeros, mientras otro grabó el episodio de violencia.

El hecho que conmociona a la localidad ocurrió esta semana en el establecimiento educativo, ubicado sobre la calle Chile, del kilómetro 5, y habrían sido los mismos estudiantes quienes viralizaron los videos.

“Esto viene pasando hace un tiempo ya”, sostuvo Cintia, mamá del niño víctima de bullying, en diálogo con La Voz de Misiones. Al tiempo que denunció que su hijo recibió amenazas de muerte por parte de los agresores.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“Yo me había acercado a hablar con la directora, porque mi nene recibía muchos mensajes agresivos en su celular, amenazas de todo tipo, hasta una vez le llamaron amenazándole que le iban a meter un balazo en la cabeza”, detalló la mamá.

En ese momento, Cintia acudió a la directora de la escuela, Graciela Arzamendia, y le pidió que se tomen las acciones correspondientes ante la gravedad de los mensajes que recibía su hijo. “Ella me dijo que me quedé tranquila, que lo iba a solucionar”, enfatizó la mujer.

Los videos

“Maricón, Maricón, mira a la cámara”, se escucha en uno de los de videos que se hicieron virales y a los que accedió La Voz de Misiones, mientras los chicos se ríen y registran el momento con sus celulares.

En otra de las grabaciones se observa al pequeño de 12 años agachado con la cabeza en el pupitre mientras los adolescentes le asestan golpes sobre la cabeza y la espalda.

“Mi nene no me contó nada. Anoche, cuando llego de mi trabajo, dejo mi celular y me pongo a tomar mates con mi marido”, relató Cintia sobre las horas previas a las que vio los videos.

“Cuando agarro mi celular había mensajes de personas que ni siquiera conozco, de medios, gente de todos lados; el video de mi hijo por todos lados, viendo cómo le están pegando, cómo le están tratando”, describió la mamá.

Al ver las imágenes y la situación a la que su hijo estaba siendo sometido, Cintia contó: “no supe qué hacer, me puse a llorar, me fui a la casa de la directora, porque vive atrás de mi casa, no me atendió; me fui a la casa de la maestra y me dijo que ella ni siquiera estaba al tanto”.

Tras la viralización de las grabaciones, el estudiante de 12 años no quiere asistir a la escuela: “Está muy mal, lo tuve que llevar al hospital por ataque de asma, porque es un niño que sufre de asma, y tiene problemas del corazón y del riñón”.

La mamá señaló que, aunque los padres de los agresores le pidieron disculpas, no ve interés por parte de las autoridades de la Escuela Provincial 689 en garantizarle que su hijo pueda terminar el año lectivo sin ser agredido.

“La directora todavía no vino a preguntarme cómo está mi hijo, atrás de mi casa vive. Mi hijo es la víctima, a mí no me interesa lo demás. Yo quiero que esto sirva para concientizar sobre el bullying, que hagan algo”, concluyó. La madre radicó de denuncia en la Comisaría Segunda de Eldorado.

En una reunión en el establecimiento, los tutores de los chicos involucrados pidieron disculpas por el accionar de sus hijos. La madre de la víctima sostuvo que desde la institución no le dieron ninguna solución.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones emitieron hoy un comunicado informando que “a través del Hospital Ramón Gardés y el CeProMu, brindaron atención y contención psicológica al niño y sus familiares”.

Compartí la nota:

Comentarios

Provinciales

La Corte concedió amparo a Loma Negra en disputa con Misiones

Publicado

el

Loma Negra

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJ) se pronunció a favor de la empresa cementera Loma Negra en una larga disputa con la provincia por el anticipo del pago del impuesto a los ingresos brutos.

El máximo tribunal hizo pública ayer la decisión de conceder a Loma Negra el amparo solicitado para mover sus mercaderías en la provincia sin tributar a la Agencia Tributaria Misiones (ATM), hasta tanto se tenga una sentencia definitiva.

La medida judicial congela una disputa que tiene más de cinco años, y otorga a la provincia 60 días para notificarse y responder.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En su amparo, Loma Negra había solicitado la inconstitucionalidad del decreto provincial 2913, del año 2007, del ex gobernador Maurice Closs, y de la resolución general 56, de la entonces Dirección General de Rentas, hoy ATM, sobre el régimen del anticipo del impuesto a los ingresos brutos.

La cementera argumentó que la legislación provincial vulnera el artículo 75, inciso 13 de la Constitución Nacional que otorga al Congreso la exclusividad en la regulación del comercio interprovincial e internacional.

El pronunciamiento de la CSJ, firmado por los supremos jueces Horacio Daniel Rosatti, Ricardo Luis Lorenzetti, y Juan Carlos Maqueda, otorga a la empresa olavarriense todo lo solicitado en el amparo tramitado por los abogados Walter C. Keiniger y Tomás E. Botta.

La resolución judicial concede a Loma Negra la medida cautelar de no innovar y ordena a la provincia de Misiones abstenerse de obstaculizar el tránsito de los productos de la empresa, aún en perjuicio de lo establecido en la legislación tributaria provincial.

“De los antecedentes aportados surge que el procedimiento de control implementado resultaría prima facie contrario a disposiciones de carácter federal, en tanto la Provincia de Misiones condiciona el ingreso de mercaderías provenientes de extraña jurisdicción al pago a cuenta del anticipo del impuesto sobre los ingresos brutos”, explica el dictamen disponible en el sitio web: https://sjconsulta.csjn.gov.ar/sjconsulta/documentos/verDocumentoByIdLinksJSP.html?idDocumento=7782711&cache=1664368153709

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Misiones es la provincia con más mujeres en el máximo tribunal judicial

Publicado

el

Misiones es la provincia con más mujeres en el máximo tribunal judicial

En el marco del Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, el Poder Judicial de la Provincia de Misiones elaboró un cuadro comparativo sobre la participación femenina en los Tribunales Superiores de Justicia de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Por segundo año consecutivo, el cuadro comparativo separado por género posicionó al Alto Cuerpo misionero en el primer lugar del ranking nacional, con cinco ministras sobre cuatro magistrados.

El STJ de Misiones está conformado por un total de nueve integrantes, la presidenta Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, las ministras María Laura Niveyro; Ramona Beatriz Velázquez; Cristina Irene Leiva; Liliana Mabel Picazo y los ministros Froilán Zarza; Roberto Rubén Uset; Jorge Antonio Rojas y Cristian Marcelo Benítez.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Los datos recabados colocan a San Luis como la segunda provincia con mayor representación femenina en el STJ, con un total de cuatro magistrados, dos mujeres y dos hombres. Luego le sigue Santa Cruz con cinco miembros, tres mujeres y dos hombres y posteriormente CABA con un total de cinco ministros, tres femeninos y dos masculinos.

Del informe también se desprende que, con respecto a los datos del año pasado, algunos Tribunales modificaron su conformación incorporando a figuras femeninas.

En tanto, resalta que la participación de las mujeres es nula en los Superiores Tribunales de Justicia de Formosa, con seis miembros, y de Corrientes, con cinco, en los cuales todos los ministros son hombres.

Cuadro comparativo sobre la participación femenina en los Tribunales Superiores de Justicia.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

El gobierno presentó el Ahora Mamá y el Ahora Mascotas

Publicado

el

Ahora Mamá

El Ahora Mamá, programa con descuento para adquirir productos por el día de la madre, estará vigente entre el 14 y 15 de octubre. Ofrece a los clientes hacer compras en hasta 12 cuotas sin interés y reintegros de entre el 15% y el 20%. El Ahora Mascotas apunta a la compra de alimentos balanceados.

El beneficio alcanzará a los 77 municipios de la provincia, en ese sentido el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien personalmente presentó este lunes el programa explicó que habrán reintegros de hasta 20 por ciento con el ahora Mamá y, en el mismo acto, anunció el Ahora Mascotas.

También estuvo presente el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien indicó que el Ahora Mamá estará vigente el próximo viernes 14 y sábado 15 de ocubre y brindará la posibilidad de realizar compras en hasta 12 cuotas sin interés y con un reintegro de 15 o 20%, este último en caso de que el comercio sea de origen provincial.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Todos comercios que ya están adheridos a los programas Ahora entrarán automáticamente en el Ahora Mamá, mientras que los nuevos interesados en ser parte deberán inscribirse en la web de los ahora, antes del 25 de septiembre.

El Ahora Mascotas está diseñado para que los dueños puedan comprar alimentos y otros insumos, también con reintegros.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto