Nuestras Redes

Provinciales

Retirados de Policía y SPP reclaman en Jefatura abrir diálogo por haberes

Publicado

el

Retirados de Policía y SPP reclaman en Jefatura abrir diálogo por haberes

Esta mañana, retirados y pensionados de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se agruparon al frente de la Jefatura en Posadas, en reclamo de la reapertura de la mesa de diálogo con las autoridades de las fuerzas y el gobierno, para discutir paritarias.

En entrevista con La Voz de Misiones, Ramón Amarilla, vocero de los manifestantes, sostuvo: “Hoy estamos los retirados, familiares directos, familiares del personal en actividad, las pensionadas, para reclamar que el gobierno reciba a la mesa de diálogo, se agotaron todas las instancias, presentando tres notas al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y nunca recibimos respuesta”.

Debido a ello, explicó Amarilla, los retirados y pensionados decidieron llevar a cabo la medida de fuerza este lunes, “hasta que nos reciban”.

“Nosotros también tenemos nuestros derechos, mejor que nadie, creo que la gente sabe que la Constitución Nacional dice que podemos manifestarnos pacíficamente, entonces con ese fin todos los colegas retirados hoy se han hecho presente acá, frente a la Jefatura que es nuestra casa”, argumentó el vocero en diálogo con LVM.

En esa línea, el representante de la mesa de diálogo policial manifestó que la intención es “hacerle ver al jefe de la Policía, Carlos Merlo, subjefe, Eduardo Maj, a la plana mayor, que son nuestros representantes ante el gobierno de la provincia, por la Ley 570”.

Asimismo, detalló cuál es el reclamo que llevan adelante: “Se le solicita al gobierno que cumpla el punto 5 del acta de acuerdo que se firmó el 14 de julio del 2023, donde decía que el personal policial, penitenciario, tanto en actividad como retirados, íbamos a percibir un incremento en dos partes”.

Y continuó: “La primera se iba a dar a fines de julio y la segunda a fines de septiembre, con una revisión en los primeros días de septiembre, para saber cómo impactó el incremento de acuerdo a la inflación, y nunca se concretó, ni recibimos ninguna respuesta”.

En cuanto a la situación actual de los trabajadores, Amarilla expuso que, después de los últimos incrementos, “los agentes de Policía, que es la jerarquía más baja, están llegando a los $210.000 de bolsillo; lamentablemente con esta inflación, nosotros -por el país- tenemos el 20% en lo que va del año, estamos por debajo del 48% de lo que recibimos hasta el momento, sin contar la inflación que tiene que contar el Indec del mes de septiembre”.

Además, señaló que a los agentes del interior de la provincia “está sufriendo una situación muy grave. No le están pagando los servicios adicionales, tienen atrasado entre 4 y 6 meses, no le pagaron la hora extra, cuando el gobierno provincial se comprometió a pagarlo”.

En la continuidad del reclamo, se quejaron de la atención del Instituto de Previsión Social (IPS): “Si acá es nulo, en la capital, imagínense en el interior, los medicamentos carísimos, en los sanatorios niegan atender a los afiliados, es grave”.

El vocero de los retirados y pensionados de la Policía y SPP afirmó que van a permanecer frente al edificio de la fuerza hasta obtener una respuesta de la patronal.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Provinciales

Gremios docentes de Misiones adhieren al paro nacional del lunes

Publicado

el

docentes

Los gremios Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y Unión Docentes Nueva Argentina de Misiones (Udnam), comunicaron este viernes a las autoridades su adhesión al paro nacional convocado por la CTERA para el próximo lunes 26 de febrero, fecha en que los maestros misioneros deben volver a las aulas.

La UDPM comunicó la decisión a la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, en una nota firmada por el secretario General, Rubén Darío Caballero, y el secretario de Prensa y Comunicación, Guillermo Enrique Carrizo.

La Udnam hizo lo propio al Consejo General de Educación (CGE), con una nota firmada por su secretario General, Antonio Andrés Robledo, donde además detalla las reivindicaciones del sector.

En el escrito, el gremio conducido por Robledo, reclama incremento del básico, código de movilidad y “demás ítem tratados en mesa técnica”, “salarios dignos para activos”, inmediata movilidad jubilatoria para los pasivos, recomposición salarial que “sostenga el poder adquisitivo del sueldo frente a la constante inflación” y “condiciones dignas de trabajo con la infraestructura adecuada”.

También, solicitan la derogación de la Resolución 14/12, Circular N°1 y plantilla de informes de descuentos; inmediata devolución de lo descontado por días de huelga, designación de personal de servicio respondiendo a la matrícula de las instituciones y las características edilicias, salarios dignos y planta permanente para cocineras personal de servicio, y aumento de la partida de comedor.

Asimismo, la dirigente docente Mónica Gurina, confirmó a LVM que el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), que agrupa varias organizaciones provinciales del sector, informó que también adhiere al paro del lunes de la CTERA.

“Es una decisión que ya habíamos adelantado al gobierno, que fue decidida en la última asamblea provincial que tuvimos frente al CGE”, comentó Gurina y anticipó: “Va a ser una jornada muy importante de lucha el paro del lunes”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Sindicatos docentes continúan en “estado de alerta” y piden mesa de diálogo

Publicado

el

Sindicatos docentes continúan en "estado de alerta” y piden mesa de diálogo

Esta tarde, sindicatos docentes de Misiones emitieron un comunicado en el cual sostienen que “no están dadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2024 en la provincia” y reclamaron la apertura del diálogo con el gobierno, en rechazo de la “decisión unilateral” del aumento salarial para el sector del 22% para febrero.

“Ante la decisión unilateral del gobierno provincial de otorgar una recomposición salarial totalmente insuficiente que no se corresponde con el proceso inflacionario vigente”, sostuvieron en un acta que lleva la firma de los sindicatos Sidepp, Amet, Semab Cea, Sadop y UDA Misiones.

El documento declara a los trabajadores de la educación en “estado de alerta” y advierte que tomarán “acciones directas” de no recibir respuestas para el lunes 26 por parte del gobierno provincial.

Asimismo, solicitaron el pago “inmediato” de la “deuda provincial” del mes de diciembre y enero. “En concepto 960, movilidad y pasaje docente”, se desprende del comunicado publicado por los sindicalistas.

Además, pidieron la convocatoria en “carácter urgente (plazo hasta el lunes 26) para la continuidad de la mesa de diálogo y comunicación a los fines de alcanzar una recomposición salarial acorde al costo de vida actual”.

En esa línea, los cinco sindicatos firmantes advirtieron que no descartan “medidas de acción directa” en el caso de no tener respuesta por parte de las autoridades del gobierno.

El reciente anuncio de los sindicalistas se suma al de los gremios nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), que luego de una asamblea general, rechazaron el aumento salarial del 22% que anunció el gobierno provincial el último martes.

En tanto, como medida de fuerza, el FTEL llamó a “no iniciar las clases si persiste la voluntad del gobierno de no atender los reclamos de un salario que nos saque de la espantosa miseria en la que estamos sumergidos”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Mañana entra en vigencia el programa Ahora Escolar en comercios misioneros

Publicado

el

Mañana entra en vigencia el programa Ahora Escolar en comercios misioneros

A partir de mañana, 22 de febrero, estará habilitado la compras con el programa provincial Ahora Escolar, el cual ofrece 1 o 6 cuotas sin interés y reintegros del 15% o 20% en comercios misioneros adheridos.

Los días que dispuso el gobierno provincial para hacer uso del beneficio son los jueves y viernes hasta el 1 de marzo y se podrán realizar compras de artículos de librerías, uniformes, guardapolvos, indumentaria y zapaterías.

En tanto, el programa no tendrá límite financiable, pero sí un tope de reintegro de 11.000 pesos con tarjetas de crédito Visa o Mastercard del Banco Macro.

Para saber cuáles son los comercios adheridos al Ahora Escolar en la provincia, se puede consultar a través de la página web destinada a los diferentes rubros de los programas Ahora.

Por otro lado, a partir del 1 de marzo entrará en vigencia Ahora Textos, que se podrá utilizar todos los jueves y viernes con financiación de 1, 3 o 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa o Mastercard del Banco Macro.

El Ahora Textos está destinado a la compra de libros, revistas, entre otros.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto