Nuestras Redes

PROVINCIALES

Recusan a la jueza Corina Jones por parcialidad, subjetividad y prevaricato

Publicado

el

Es por el desempeño en el caso Antonella. El abogado Juan José Selva Andrade hizo una presentación formal y repasó las principales falencias en el proceso.

A tres meses de haber asumido como jueza titular de Juzgado de Familia N° 1 de Eldorado, Corina Jones enfrenta horas decisivas para el futuro de su carrera judicial. Su desempeño en el expediente para la adopción de la pequeña Antonella de 3 años y medio terminó en escándalo cuando intentó, mediante una sentencia arbitraria, quitarle la niña a la pareja que la cuidó desde las primeras semanas de vida.

Romper ese lazo de amor establecido entre la niña y sus padres del corazón no era inesperado para la jueza Jones. Según se desprende de un informe de la psicóloga María Belén Vigil Mendoza -que se anexó al expediente el 4 a de agosto de este año- separar a la pequeña de quien ella reconoce como mamá y papá sería muy malo: “La interrupción de este lazo tendría huellas de consideración en el desarrollo de la intelectualidad y afectividad de Antonella”, subrayó la especialista a modo de advertencia.

Recusación con expresión de causa

En un documento de 14 páginas, el abogado Juan José Selva Andrade, que representa a la hermana de sangre de la pequeña Antonella que logró la custodia, subraya entre las causas para pedir que la jueza Corina Jones sea apartada del expediente: “Un denominador común que los unes: la falta de imparcialidad, la subjetividad manifiesta y el incumplimiento de propias reglas procesales, que demuestran que el presente caso excede la objetividad e imparcialidad que como Juez debería tener”.

Selva Andrade acusó además de la jueza Jones de romper el bozal legal que ella misma impuso a los demandantes y a sus letrados. “Ese bozal legal usted lo ha violado en varias oportunidades por cuanto no solamente ha emitido opinión, sino que ha adelantado criterio de una posterior sentencia.”, remarcó.

Sobre la controversia del bozal legal, el letrado repasó: “Siendo que la igualdad ante la ley y el Estado de Derecho no permiten que existan prerrogativas y los abogados en litigios tenemos el derecho a ser tratado con la misma garantía que el Juez interviniente, Usted como Juez no puede dictar UNA ORDEN DE MANTENER LA BOCA CERRADA Y al mismo tiempo USTED VIOLAR su propia DECISIÓN, hablando ante cuanto periodista se le haya cruzado estos días en su camino.”.

Respecto al informe de la psicóloga de la Oficina de Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia Familiar del Poder Judicial, María Belén Vigil Mendoza, quien recomendó no romper el vínculo de Antonella con sus padres del corazón, Selva Andrade analizó aquel escrito que la jueza omitió como razón superior, es decir el interés de la niña: “Es por ello, que el prejuzgamiento surge evidente cuando dice que siempre tuvo en miras dar en adopción y que desconoce sin fundamento alguno UN INFORME PSICOLOGICO existente en el expediente.”.

Acompañando la presentación con archivos periodísticos de las últimas horas con declaraciones de la jueza Corina Jones, el abogado señaló prevaricato al considerar que los dichos de la magistrada son: “… más que demostrativo de la existencia de prejuzgamiento con más parcialidad manifiesta, resentimiento y odio manifiesto hacia las partes involucradas en todos los procesos y por ende contra mi mandante.”.

Ahora sería la Cámara de Apelaciones la que decida el futuro de la causa que la jueza Corina Jones tuvo que dejar al quedar provisoriamente apartada. Como es de forma, el letrado hizo la reserva para recurrir, de no existir respuestas en Misiones, a la Justicia Federal.

Compartí la nota:

Comentarios

PROVINCIALES

Cinco jugadores y un utilero de Guaraní dieron positivo por Covid-19

Publicado

el

Cinco jugadores y un utilero de Guaraní dieron positivo por Covid-19

Seis miembros del club misionero Guaraní Antonio Franco dieron positivo por Covid-19 luego de realizarse el hisopado en el día de ayer.

Fue la misma entidad de Villa Sarita la que informó que, como parte de los protocolos sanitarios, “se realizaron los testeos a jugadores, cuerpo técnico, utilería, prensa oficial y directivos”.

En este sentido, desde La Franja detallaron que los infectados son cinco jugadores y un utilero, quienes son asintomáticos y “ya se encuentran aislados y con seguimiento de los profesionales de Salud Pública”, dijeron en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En este sentido, el club agradeció al gobierno de Misiones “por los testeos que nos permitieron detectar contagios y evitar expandir los positivos”, cerraron.

Guaraní se impuso 3 a 2 a Atlético Posadas el pasado sábado 9 de enero, en lo que fue la vuelta del fútbol a Misiones, en el marco de la primera fecha del Torneo Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino.

Antes de cada encuentro, sobre todo en la previa de un viaje, el protocolo marca que deben llevarse adelante las pruebas para detectar el coronavirus en las que, ahora, cinco futbolistas arrojaron por la enfermedad pandémica producida por el virus Sars-Cov-2.

Ante esta situación, La Franja suma cinco bajas para enfrentar a Victoria de Curuzú Cuatiá, de Corrientes, este fin de semana.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Policías y gobierno se sientan a la mesa el miércoles para discutir salarios

Publicado

el

Policías y gobierno se sientan a la mesa el miércoles para discutir salarios

Trascendió que pedirían 75.000 pesos de básico. En septiembre del año pasado, los policías lograron aumentos de entre el 35 y el 55 por ciento, tras el acampe frente a la Jefatura en Posadas.

 

Policías y penitenciarios de Misiones se reunirán el próximo miércoles 20 con las autoridades de la fuerza y del gobierno para discutir los salarios 2021.

La Mesa de Diálogo, Concertación del Personal Policial, Penitenciarios Activos, Retirados, Pensionados y Familiares le envió el último miércoles un pedido de audiencia al nuevo jefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo, así como al director del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Manuel Dutto, y al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Según indicaron a La Voz de Misiones desde el grupo policial -creado en septiembre de 2020 para reclamar por mejoras salariales-, la respuesta a la misiva fue positiva y se confirmó la reunión para el próximo miércoles 20 de enero a las 18, en el edificio principal ubicado sobre Félix de Azara, entre Tucumán y Santiago del Estero, en Posadas.

Bolsillos deprimidos

Los salarios de bolsillo de los agentes aumentaron entre un 35 y un 55 por ciento el año pasado, luego del acampe frente a la Jefatura al cual se sumaron activos, retirados y familiares de toda la provincia. A partir de ahí, y tras aceptar el acuerdo ofrecido por el gobierno, el salario de un agente quedó pautado en 45.000 pesos.

Sin embargo, desde la mesa aducen que la depreciación monetaria y la crisis económica hicieron mella en los bolsillos deprimidos de los agentes desde el último aumento, conseguido en septiembre.

“En esa oportunidad, se logró que el sueldo de un agente quede a la par de la canasta básica, pero a los tres días subió la canasta y el agente de policía volvió a quedar por debajo”, indicó a LVM el suboficial mayor retirado Silvio Medina, representante de los familiares directos y retirados de la zona Sur.

“El personal tiene que sacar de su propio peculio para sostener el servicio que brinda a la comunidad, a razón de que tiene que comprarse el uniforme, pagarse la comida y la movilidad cuando tiene una jornada completa de trabajo”, sostuvo el ex miembro de la fuerza.

Trascendió que el monto del aumento que solicitarán ronda los 75.000 pesos, por lo cual se espera que las negociaciones sean arduas entre los representantes del gobierno, los jefes de las fuerzas y los representantes de los policías y penitenciarios.

Asimismo, otros de los puntos centrales del reclamo serán la diferenciación entre jerarquías y el descongelamiento de la antigüedad.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Reabren los Saltos del Tabay para todos los turistas

Publicado

el

El camping municipal Saltos del Tabay reabrió para todos los turistas que buscan ir a pasar un día veraniego en la ciudad de Jardín América.

El predio del parque provincial había cerrado sus puertas tras un caso positivo de coronavirus detectado en un miembro del personal municipal que tuvo contacto con trabajadores del camping. Por ello, para prevenir la propagación del virus, desde la Municipalidad tomaron la decisión de clausurar el ingreso.

Ahora, por medio de la Resolución 004/21, el intendente de la localidad de Jardín América, Oscar Kornoski, dispuso que todos aquellos turistas que deseen vacacionar en el complejo municipal Saltos del Tabay, puedan acceder a bañarse en las cascadas.

“Desde el día de la fecha está permitido el acceso a toda persona que quiera ingresar al predio”, dijo el jefe comunal, y aclaró que “desde el sábado pasado estaban autorizados solamente residentes del municipio debido al brote de coronavirus e incesante tránsito de personas”.

De todas maneras, se explicó que quiénes llegan al camping “deberán conocer todas las medidas sanitarias establecidas y cumplir estrictamente el protocolo para prevenir la propagación del virus”.

Desde el inicio de la pandemia en la tierra colorada, el municipio del Paraná Medio registra 59 infectados y un muerto por Covid-19.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto