Provinciales

Protestas contra los tarifazos se repetirán en calles de Posadas y el interior

Publicado

el

POSADAS. Posadas y seis municipios del interior de Misiones serán hoy los escenarios del malestar social generado por el aumento de las tarifas de los servicios básicos como energía eléctrica, transportes, agua y gas, principalmente, según anticiparon los organizadores de las convocatorias.

Las manifestaciones se centralizarán, además de la capital misionera, en Apóstoles, Montecarlo, Jardín América, Garupá, Candelaria y Oberá, remarcó la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha que reúne a organizaciones sociales, gremiales y políticas.

De acuerdo con las previsiones de los organizadores, habrá concentraciones, marcha, ollas populares y cortes de calles y rutas a fin de que los organismos del Estado provincial brinden respuestas acerca del rechazo a los aumentos de tarifas que se realizó el pasado 17 de este mes.

Las consignas de las organizaciones convocantes apuntaron  “contra los tarifazos y el ajuste de Macri y sus aliados en la Provincia y en los municipios”, motivo por el cual “nos movilizamos para exigir la retracción de las tarifas, y reclamar a la Provincia que no sea cómplice de este brutal saqueo a la clase trabajadora”.

Añadieron que “la gente en los barrios está sufriendo mucho por no poder pagar las tarifas y en demasiados casos por no contar directamente con el servicio de agua o de energía. Se están violando los derechos de miles de vecinas y vecinos misioneros. Necesitamos soluciones urgentes”, remarcaron.

En Posadas habrá una concentración a las 8 en el mástil de Mitre y Uruguay, desde donde partirá una marcha que recorrerá distintas calles céntricas y hacia organismos de la Provincia.

En tanto, Garupá la convocatoria se realizará a las 8 frente a la sede de la Municipalidad donde se solicitará una respuesta al petitorio entregado en su momento. A las 6:30 comenzará una manifestación en Apóstoles, en los alrededores de la terminal de ómnibus.

En Montecarlo, la partida será la sede del Sindicato de Tareferos, a partir de las 8, mientras que en Jardín América la movilización será desde las 8 y se repetirá el recorrido de la última marcha.

Los organizadores hicieron un llamado a “las organizaciones y a la ciudadanía en general a salir a la calle, sumarse a los puntos de protesta y movilizarse para frenar los tarifazos, que nos afectan a todos por igual”, según expresaron en una comunicación.

Compartí la nota:

Comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.

Exit mobile version