Nuestras Redes

Provinciales

Preocupación en Iguazú por el paso de italiana internada con síntomas de coronavirus

Publicado

el

La turista llegó el pasado 19 de febrero a Buenos Aires, previo paso por San Pablo, Foz de Iguazú y Puerto Iguazú. Pasó por Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y finalmente llegó a El Calafate.

PUERTO IGUAZÚ. La mujer de 77 años, oriunda de Milán, está internada en el hospital Samic de esa ciudad. Los primeros análisis dieron negativo para coronavirus pero habrá que esperar un lapso de 72 horas hasta conocer los resultados definitivos.

Activaron el protocolo por coronavirus en El Calafate, Santa Cruz, ya que una turista italiana de 77 años presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Actualmente se encuentra internada y aislada en el hospital SAMIC de esa ciudad y, aunque los primeros análisis dieron negativos, resta esperar 72 horas hasta conocer los resultados definitivos.

El interventor del hospital, Diego Cerrudo, explicó a TN que el protocolo se activó el martes 25 mientras la turista visitaba el Glaciar Perito Moreno.

Primero consultó a los médicos apostados en el Parque Nacional, en momentos en que presentaba dolor corporal, fiebre, y congestión nasal.

Se pidió intervención epidemiológica del hospital, que recomendó el traslado al centro de salud y la activación del protocolo como prevención, por tratarse de un caso sospechoso de coronavirus, indicó.

La turista llegó el pasado 19 de febrero a Buenos Aires, previo paso por San Pablo, Foz de Iguazú y Puerto Iguazú. Pasó por Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y finalmente llegó a El Calafate.

Cerrudo dijo que los primeros estudios determinaron que tiene adenovirus, que es habitual y tratable, y que puede causar los síntomas que presenta.

Aclaró que no se descarta nada, “hasta tener el resultado final, ya que se enviaron muestras de los estudios al Instituto Malbrán de Buenos Aires, donde se determinará el resultado final, que se conocerá dentro de 48 a 72 horas”.

TN

Provinciales

Oberá: Concejo Deliberante aprueba excepción urbana a loteadora inmobiliaria

Publicado

el

Oberá

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó este martes la primera de las excepciones a los códigos urbanísticos de la ciudad, pedidos por el intendente Pablo Hassan, para la empresa Urbanizadora 360, una desarrolladora inmobiliaria que tramita el loteo de inmuebles ubicados dentro del distrito conocido como “expansión zona industrial”.

La excepción a la normativa vigente para esa parte del casco urbano obereño se aprobó por siete votos a favor, de la Renovación Neo y el PRO, y uno en contra, de la concejal de La Libertad Avanza (LLA) Mara Frontini, que venía denunciando en sus redes sociales lo que considera un “privilegio” del municipio a “empresas de afuera”, que “no gozan los vecinos e inversores locales”.

En concreto, la excepción aprobada hoy autoriza a la empresa inmobiliaria a fraccionar los inmuebles muy por fuera de lo establecido en el Código de Zonificación vigente, que en la zona en cuestión establece lotes de 5.000 metros cuadrados y 50 metros de frente.

“La excepción que hicieron es pasar de lotes de 5.000 metros cuadrados a 400 metros cuadrados”, detalló Frontini a LVM y se burló: “¿Un poquito mucho la excepción, ¿no?”.

Ratti

La segunda de las excepciones a la normativa urbana pedidas por Hassan y cuestionadas por la concejal de LLA Misiones, tiene relación con la constructora de la empresaria posadeña Silvana Ratti.

En la misma, cuyo tratamiento está previsto para el 22 de diciembre, el intendente de Oberá pide exceptuar a Ratti de lo establecido en el Código de Edificación para un edificio de departamentos que la empresa constructora desarrolla en la ciudad.

Según explicó Frontini, y según se lee en la nota que Hassan envió al Concejo el 1 de diciembre, la empresa constructora “pide poder construir 25 cocheras menos cocheras de las 70 que debería hacer si tuviera que cumplir la ley”.

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Concejal denuncia ordenanzas a medida de dos constructoras en Oberá

Publicado

el

La concejal de La Libertad Avanza (LLA) de Oberá, Mara Frontini, denunció que el intendente Pablo Hassan y sus pares renovadores del Concejo Deliberante se aprestan a modificar el Código de Edificación de la ciudad para favorecer a una desarrolladora inmobiliaria y una empresa constructora.

Frontini hizo pública su denuncia en su cuenta de Instagram, donde subió un video exponiendo la situación generada a partir de pedidos del intendente Hassan al Concejo Deliberante, para exceptuar de lo establecido en ordenanzas locales a la Urbanizadora 360 y la Constructora Ratti.

Según explicó la concejal, en dos notas fechadas el 28 de noviembre y enviadas al Legislativo el 1 de diciembre, Hassan pide que se exceptúe a la Urbanizadora 360 de lo establecido para la realización de loteos urbanos, y a la constructora de la posadeña Silvana Ratti de lo reglamentado en sobre el número de cocheras en provectos de viviendas multifamiliares.

“Como concejal de la Libertad Avanza no me opongo al crecimiento, ni al desarrollo urbano de Oberá”, afirma la edil libertaria en su video de Instagram. “Por el contrario, considero que el progreso es necesario y positivo, pero ese crecimiento debe darse dentro del marco legal y con reglas claras e iguales para todos”, agrega.

Frontini se queja de que, en este caso, “la balanza está claramente inclinada”, con “controles y exigencias” para los obereños y los inversores locales, y “permisos especiales, pedidos por el propio intendente”, para las “empresas de afuera”.

2025-379 OPUMA con informe (1)

“El primer expediente es claro”, afirma la edil violeta y precisa: “El intendente pide que se autorice a la empresa Urbanizadora 360 a utilizar este terreno de un modo que la norma actual no lo permite”. “En el segundo, la empresa Ratti pide una excepción al Código de Edificación, pidiendo menos cocheras de la que la ley exige: 25 cocheras menos”.

2025-378 con informe

Según comentó Frontini a La Voz de Misiones, la constructora de Ratti proyecta un edificio de departamentos y, de acuerdo a lo establecido en el Código de Edificación, “debe construir 70 cocheras, pero solamente quiere hacer 50”.

“Cuando expresé estos privilegios, los seis concejales renovadores presentaron, el 10 de diciembre, una ordenanza para cambiar la ley vigente y adaptarla al pedido de la empresa”, denunció.

“No puede haber un doble estándar”, afirmó la concejal y razonó: “Las empresas deben adaptarse a la ley, y no cambiar la ley para adaptarla a las empresas”.

El proyecto para adaptar el Código de Edificación a lo pedido por la constructora de Silvana Ratti.

Seguir Leyendo

Provinciales

Aumenta la VTV en enero: autos $71.000 y motos a partir de $21.900

Publicado

el

A partir del 1º de enero de 2026 entrarán en vigencia los nuevos valores de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en los talleres habilitados a lo largo y ancho de la provincia. Desde entonces, un auto particular pasará de pagar $54.600 a $71.000 y los vehículos de mayor porte abonarán $108.100.

El incremento fue autorizado por la subsecretaría de Seguridad y Justicia del ministerio de Gobierno de Misiones, organismo que regula las tarifas de la VTV en todo el territorio provincial. 

De esta manera, desde el primer día del 2026, los autos particulares deberán pagar $71.000, mientras que los taxis y escolares abonarán $56.000.

A su vez, los vehículos de hasta 3.500 kilos como camiones y camionetas de bajo porte y buses de turismo pagarán $82.800; transporte de pasajeros y de carga $108.100; y los acoplados y remolques de más de 3.500 kilos $79.300. 

En cuanto a motocicletas, los rodados de hasta 110 centímetros cúbicos pasarán de pagar $16.200 a $21.900. Los biciclos superiores a 110 y menores a 250 abonarán un total de $40.600 y las de 250 en adelante $52.700.

Según la normativa vigente en Misiones, en su Decreto 1504/11, los autos deben realizar la VTV a partir de los tres años de antigüedad o los 50.000 kilómetros y renovarse anualmente.

No contar con la VTV al día puede generar negativas de aseguradoras e incluso multas y sanciones durante controles vehiculares. 

El gobierno eliminó aplicación de recargos por VTV vencida

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto