Nuestras Redes

Provinciales

Policías de Tránsito fueron detenidos por cobrar una infracción en un destacamento

Publicado

el

Son un cabo primero y un cabo que fueron pasados a disponibilidad. Labraron un acta por infracciones a un motociclista y le recomendaron pagar en la sede Aeroclub. Al recuperar la moto, presentó una denuncia.

POSADAS. Dos suboficiales de la División Tránsito y Seguridad Vial de la Policía provincial fueron detenidos por cobrar una infracción a un motociclista en un destacamento, al día siguiente de un operativo realizado en uno de los accesos a Posadas.

El caso fue confirmado por la fuerza de seguridad que dispuso el pase a disponibilidad de un cabo primero y de un cabo que solamente fueron identificados en la comunicación oficial como José N y Mario T, por un supuesto caso de cohecho.

El hecho se registró el pasado 24 en el Acceso Sur donde los efectivos requirieron la documentación a un motociclista de 23 años, pero al no contar con licencia de conducir ni verificación técnica, se le labró un acta y se detuvo el rodado.

“El efectivo que labró el acta, le habría indicado que para recuperar el rodado debía ir al otro día (por el martes) en horas de la noche hasta el Destacamento Policial del barrio Aeroclub donde debía abonar, en principio, una determinada suma de dinero”, se explicó en el parte de prensa.

El infractor, a pesar de no contar con la suma solicitada, se presentó en la sede policial indicada, donde fue atendido por uno de los suboficiales que participaron en el operativo de tránsito, obteniendo la restitución de la moto.

A cambio de la devolución de la Brava Nevada de 110 cc, el propietario abonó una cifra inferior a la solicitada en primera instancia, según explicó al radicar la denuncia en otra sede policial, por la cual los dos efectivos involucrados fueron detenidos en tanto continua la investigación.

Provinciales

De Andresito a Iguazú: yerbateros organizan tractorazo contra Javier Milei

Publicado

el

Casi un centenar de trabajadores y productores yerbateros, provenientes de distintas localidades misioneras, convocaron a un tractorazo para este viernes desde Andresito hasta Iguazú en consonancia con la visita del presidente Javier Milei.

La medida tendrá como objetivo visibilizar la crisis que atraviesa el sector desde la aprobación del DNU 70/2023 que desreguló el funcionamiento del sector y le quitó facultades al Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), encargado hasta entonces de fijar un precio mínimo para la materia prima que hoy ronda los $100 y $200 por kilo, cuando en el año 2023 rondaba los $400.

En ese contexto, productores y trabajadores de la yerba provenientes de San Pedro, Apóstoles, Oberá, Aristóbulo del Valle y otros puntos de la provincia, pero en su mayoría oriundos de Andresito, partirán desde esta localidad el viernes en horas de la mañana y recorrerán unos 68 kilómetros hasta la ciudad de las Cataratas, donde el presidente argentino participará del cierre de la 47ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Hasta el momento, alrededor de 86 personas confirmaron su presencia al tractorazo, aunque esta tarde habrá una reunión para ultimar detalles. “Vamos a marchar con los tractores hasta donde nos dejen porque seguro habrá cordón de seguridad y demás. Veremos hasta dónde nos dejan llegar, allí nos apostaremos y continuaremos con el reclamo. La idea era presentar un escrito al presidente, pero lo vemos difícil, veremos cómo se dan las cosas”, detalló Julio Peterson, exdirector del Inym y exdirector de Yerba Mate del Ministerio del Agro de Misiones. 

De esta manera, buscarán respuestas que permitan revertir la crisis que está atravesando el sector productivo y afecta tanto a los productores como a otros trabajadores de la cadena.

Según explicó, además de la caída del precio de la hoja verde, “la pérdida de ingresos se combinó con el incremento de los costos de producción y con plazos de pago que en algunos casos alcanzan entre 90 y 180 días”. 

Jornadas de protesta

En el marco de la visita de Milei, más de 70 organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, políticas y culturales, reunidas en una Multisectorial, expresarán su rechazo a las políticas impulsadas por el gobierno nacional, por lo que convocaron a distintas actividades tanto en Iguazú como en Posadas.

Las políticas que bajan de nación afectan los derechos, el trabajo, la educación, la salud, la producción y el desarrollo de la provincia y el país”, manifestaron. 

En este contexto, el jueves a las 17.30 realizarán una concentración en la Plaza 9 de Julio de Posadas, con festival y vigilia cultural. 

En tanto, el viernes a las 9.30 se reunirán frente al Campus de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) para emprender viaje. Al arribar a Iguazú desplegarán distintas acciones de visibilización y protesta.

“Convocamos a todas las organizaciones, trabajadores, estudiantes, docentes, jubilados, movimientos sociales, sectores productivos, culturales y a toda la ciudadanía a participar de esta jornada de expresión democrática”, expresaron desde la Multisectorial de Trabajadores. 

Más de 70 organizaciones convocan a movilizarse contra Milei en Iguazú

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Tras cuatro días de huelga de hambre, docentes de MPL inician diálogo con Safrán

Publicado

el

Luego de la huelga de hambre que inició la semana pasada en la sede bancaria ubicada sobre avenida Córdoba 69 de Eldorado, ayer lunes, los docentes que integran el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) se reunieron con el ministro de Hacienda Adolfo Safrán para iniciar negociaciones frente al endeudamiento que alcanza a los empleados públicos. 

Se trata de la primera reunión con autoridades luego de la toma de la sede bancaria, aunque remarcaron: “La propuesta del gobierno es absolutamente insuficiente, Safrán quedó en volver a hablar con el sector financiero y el viernes tendremos otra reunión técnica”.

En ese sentido, profundizaron: “Está claro que ese tope de 39% no le sirve al trabajador, porque si el grupo Chacra, Iplyc y Credi Fácil van a llevarse el 39% del sueldo de los trabajadores, hay que pensar que el banco se lleva el 70% en algunos casos y el 25% en deudores incobrables”.

Otra de las fuentes consultadas, señaló: “La docencia está totalmente endeudada y ya no sabe qué hacer frente a esa deuda. Los bancos debitan automáticamente, por lo cual, si un docente cobra $1.200.000, le debitan $800.000 o $900.000 de su cuenta, se queda con $300.000 o $400.000, en algunos casos, otros se quedan en cero para comer”.

En ese sentido, los docentes expusieron que consideran insuficiente la propuesta del gobierno y presentaron una alternativa para mejorar el monto. “Ahora estamos a la espera de respuestas por parte de Safrán sobre la propuesta que se le hizo ayer para mejorar la situación y se le dejó en claro que si hoy la docencia está endeudada es justamente por los magros salarios que tenemos”.

Esta semana los docentes del MPL continuarán con medidas de fuerza mediante un paro de 48 horas, los días miércoles y jueves, a fin de visibilizar la necesidad de una mesa de diálogo para acordar un incremento salarial.

Morosidad: Misiones fijará un tope de tasas de interés a partir de septiembre

Seguir Leyendo

Provinciales

Temporal afectó a diez viviendas y cinco comercios en El Soberbio

Publicado

el

En la madrugada de hoy, El Soberbio registró ráfagas de viento que afectaron a viviendas y locales comerciales, mientras que las lluvias provocaron anegamientos en el casco céntrico e interrupción temporal de la energía eléctrica. 

Consultado por La Voz de Misiones, el intendente Ricardo Leiva expresó que se trataría de un “tornado” que afectó a 10 familias y al menos 5 locales comerciales con voladuras de techos, cartelería, postes de energía y calles inundadas, por lo que los Bomberos y la Policía de Misiones trabajan en la zona.

Sin embargo, desde la Dirección de Alerta Temprana no pudieron confirmar el fenómeno hasta el momento, ya que “la evaluación se debe hacer en terreno observando el patrón y tipo de daño provocado”, afirmaron fuentes del área a este medio.

Eventos similares, pero de menor intensidad, se registraron en Gobernador Roca y Corpus, donde fueron desplegadas patrullas; tanto en zonas urbanas como rurales, luego de copiosas lluvias, ráfagas y caída de granizo que afectó distintos sectores durante la mañana de este lunes. 

En Roca se registraron voladuras y daños en techos de viviendas, además del desprendimiento de lonas de invernaderos en sectores productivos de la zona rural.

En tanto, sobre la ruta 6, entre este municipio y Corpus, las ráfagas derribaron ramas que quedaron sobre la calzada y llegaron a impedir el paso vehicular. Efectivos policiales trabajaron en el lugar, retiraron los obstáculos y restablecieron la circulación por ese tramo.

Según información aportada por la Dirección de Alerta Temprana, durante esta mañana hubo alerta naranja en la zona centro y norte de la provincia, cuyas condiciones meteorológicas desfavorables se mantendrían en horas de la tarde.

En este sentido, recomendaron a la comunidad extremar las precauciones, mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar actividades al aire libre durante los períodos de mayor inestabilidad.

“Ante la presencia de tormentas, es importante resguardarse en lugares seguros, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar circular por zonas que puedan presentar anegamientos”, afirmaron.

 

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto