Nuestras Redes

Provinciales

Piden juicio y destitución del juez de Iguazú por abuso sexual

Publicado

el

El planteo fue realizado por el Colegio de Abogados ante el Superior Tribunal. Por ahora, el magistrado fue suspendido en el cargo.

 

El Colegio de Abogados de Misiones pidió el enjuiciamiento del juez de Familia y Violencia de Género de Puerto Iguazú, Pedro Alberto Fragueiro, ante las denuncias en su contra por conducta “reprobada e impropia para la investidura que ostenta”.

El planteo se conoció casi en forma simultánea con la decisión del máximo órgano de administración de justicia provincial, de suspender en sus funciones al magistrado por el término de quince días, según se confirmó en la mañana de este miércoles.

Con respecto al magistrado, son dos las denunciantes: una mujer vinculada a la práctica del referato en el rugby y una empleada del mismo juzgado, cuyas presentaciones quedaron radicadas en el fuero penal, según se supo.

El trámite de la segunda víctima se concretó en la Fiscalía de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo de Horacio Gabriel Paniagua, aunque éste se inhibió y las actuaciones pasarán a la subrogante Griselda María Blanca Moraes, con intervención del juez  Martín Brites.

Pedido de Jury

El Colegio fundamentó el pedido de Jury al juez Fragueiro en los preceptos de la Constitución provincial, Reglamento del Poder Judicial y leyes vigentes, ante la conducta “reprobada e impropia para la investidura que ostenta” el denunciado.

Tal actitud “no puede ser minimizada, ya que su proceder afecta no solo el funcionamiento del aparato judicial, sino que refuerza estereotipos sobre la base de la existencia de condiciones históricas de desigualdad entre hombres y mujeres”.

Además, reproduce “patrones de dominación masculina de violencia y discriminación tanto en el ámbito laboral, institucional, como social”, agregó el escrito, en el cual se desplegaron patrones que se evidencian en casos similares.

Dicha descripción se ve potenciada “al tratarse de nada más y nada menos que un Juez del fuero de Familia” y ante la existencia de “violencia laboral ejercida por un Magistrado, incurriendo en abuso del poder acosando sexualmente a sus dependientes: ¿Qué tipo de justicia puede espera la ciudadanía en general?”, señaló el Colegio.

Losada c/ Bordón

El caso del juez Fragueiro tuvo fuerte repercusión ante el fuero que tiene a su cargo, Familia y Violencia de Género, reavivándose otros hechos similares como el denunciado por la ex diputada María Losada contra un grupo de pares.

Losada había denunciado al entonces legislador Germán Bordón, por sus dichos acerca de que “para ser feliz yo debería estar con todos ellos, uno por mes, para evitar así que ellos tuvieran problemas de paternidad, si hubiera una paternidad”.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Provinciales

El gobernador anunció la construcción de un hospital en Candelaria

Publicado

el

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la construcción de un hospital para la localidad de Candelaria. Lo hizo en el tradicional acto por el Día de la Bandera, en la antigua capital.

 

Mientras se desarrollaba el acto por el Día de la Bandera, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la construcción del nuevo hospital para Candelaria. La creación del centro de salud era un anuncio esperado por los candelarienses y viene a ser una nueva opción para sus ciudadanos y también para todo Garupá.

En ese sentido, el responsable del Ejecutivo provincial dijo: “La salud debe seguir creciendo y se debe seguir desarrollando. La igualdad de oportunidades debe estar dada para todos y no solo concentrada en pocos lugares. La igualdad debe ser para todos”.

Desde las 9, el gobernador Herrera Ahuad estuvo en Candelaria junto a el intendente de esa ciudad, Carlos Flores, el vicegobernador Carlos Arce, los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez, de Desarrollo Social, Benilda Dammer, y de Acción Cooperativa, Karina Aguirre; también estuvieron presentes el diputado provincial Martín Cesino y el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza.

El mandatario saludó también a todos los padres misioneros en su día. Y para finalizar dijo que: “Hay que reconocer en la bandera el manto que cubre a todos los argentinos haciéndonos a todos iguales”, informó Misiones Online.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Centro de testeo del Madariaga no atenderá mañana domingo 20 de junio

Publicado

el

testeo

El Ministerio de Salud Pública informó que el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) determinó que, el domingo 20 de junio no habrá atención al público en el centro de testeos que funciona en el hospital Madariaga de Posadas.

El lugar, que funciona en el edificio del ex Materno Neonatal, atenderá a partir del lunes 21, desde las 13.30.

Asimismo, la cartera de Salud reiteró que los adultos mayores de 30 a 39 años que no posean comorbilidades ya pueden inscribirse para la vacunación, a través de la aplicación Alegramed.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Inscriben en Alegramed al grupo de 30 a 39 años para vacunarse

Publicado

el

alegramed

A través de la cuenta de Twiter de su gobernador, Oscar Herrera Ahuad, Misiones anunció hoy que ya vacunó a 400 mil personas. En ese mismo sentido Salud Pública informó que desde mañana abren la inscripción al grupo de entre 30 y 39 años para vacunarse

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica que, a partir de mañana 18 de junio, el grupo comprendido entre 30 y 39 años pueden inscribirse, a través de la APP Alegramed, para solicitar su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La aplicación deben descargarse y rellenar con todos los datos requeridos, seguidamente el sistema le asignará un turno para la aplicación de la primer dosis.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto