Nuestras Redes

Provinciales

Piden juicio y destitución del juez de Iguazú por abuso sexual

Publicado

el

El planteo fue realizado por el Colegio de Abogados ante el Superior Tribunal. Por ahora, el magistrado fue suspendido en el cargo.

 

El Colegio de Abogados de Misiones pidió el enjuiciamiento del juez de Familia y Violencia de Género de Puerto Iguazú, Pedro Alberto Fragueiro, ante las denuncias en su contra por conducta “reprobada e impropia para la investidura que ostenta”.

El planteo se conoció casi en forma simultánea con la decisión del máximo órgano de administración de justicia provincial, de suspender en sus funciones al magistrado por el término de quince días, según se confirmó en la mañana de este miércoles.

Con respecto al magistrado, son dos las denunciantes: una mujer vinculada a la práctica del referato en el rugby y una empleada del mismo juzgado, cuyas presentaciones quedaron radicadas en el fuero penal, según se supo.

El trámite de la segunda víctima se concretó en la Fiscalía de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo de Horacio Gabriel Paniagua, aunque éste se inhibió y las actuaciones pasarán a la subrogante Griselda María Blanca Moraes, con intervención del juez  Martín Brites.

Pedido de Jury

El Colegio fundamentó el pedido de Jury al juez Fragueiro en los preceptos de la Constitución provincial, Reglamento del Poder Judicial y leyes vigentes, ante la conducta “reprobada e impropia para la investidura que ostenta” el denunciado.

Tal actitud “no puede ser minimizada, ya que su proceder afecta no solo el funcionamiento del aparato judicial, sino que refuerza estereotipos sobre la base de la existencia de condiciones históricas de desigualdad entre hombres y mujeres”.

Además, reproduce “patrones de dominación masculina de violencia y discriminación tanto en el ámbito laboral, institucional, como social”, agregó el escrito, en el cual se desplegaron patrones que se evidencian en casos similares.

Dicha descripción se ve potenciada “al tratarse de nada más y nada menos que un Juez del fuero de Familia” y ante la existencia de “violencia laboral ejercida por un Magistrado, incurriendo en abuso del poder acosando sexualmente a sus dependientes: ¿Qué tipo de justicia puede espera la ciudadanía en general?”, señaló el Colegio.

Losada c/ Bordón

El caso del juez Fragueiro tuvo fuerte repercusión ante el fuero que tiene a su cargo, Familia y Violencia de Género, reavivándose otros hechos similares como el denunciado por la ex diputada María Losada contra un grupo de pares.

Losada había denunciado al entonces legislador Germán Bordón, por sus dichos acerca de que “para ser feliz yo debería estar con todos ellos, uno por mes, para evitar así que ellos tuvieran problemas de paternidad, si hubiera una paternidad”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Provinciales

El apagón duró una hora y se debió a una falla en la Estación San Isidro

Publicado

el

apagón misiones

Tras casi una hora a oscuras, cerca de las 20.30 comenzó a restablecerse el suministro de energía eléctrica en toda la provincia.

Energía de Misiones informó que el apagón que afectó prácticamente a todas las localidades de la tierra colorada se debió a una falla registrada en la Estación Transformada San Isidro.

El desperfecto se produjo aproximadamente a las 19.45 de este lunes y dejó a oscuras a todo el territorio provincial, desde Posadas hasta Puerto Iguazú, desde Apóstoles hasta Comandante Andresito, desde Jardín América hasta San Vicente.

Pasada las 20.30 el servicio poco a poco se fue restableciendo, comenzando por Villa Cabello y el centro de Posadas, para luego avanzar de manera paulatina a otros puntos tanto de la capital provincial como de otras ciudades.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Apagón eléctrico afecta a varias localidades misioneras

Publicado

el

apagón

Un apagón eléctrico se registró esta tarde en varias localidades misioneras y hasta el momento se desconocen los motivos.

En Posadas el corte de luz comenzó minutos antes de las 19 y según reportes recolectados por La Voz de Misiones son varios los barrios de la capital provincial que se encuentran a oscuras.

Lo mismo sucede en algunas localidades del interior provincial. Por ejemplo, la Cooperativa Eléctrica de Oberá (Celo) informó una falla en la línea 132 Posadas-Ituzaingó provocó la interrupción del suministro tanto en la Capital del Monte como en Leandro N. Alem.

Hasta el momento Energía de Misiones no emitió ningún comunicado al respecto y se aguarda precisiones sobre el hecho.

Seguidores de LVM reportan que el corte se replican en muchas más localidades, entre ellas Candelaria, Puerto Iguazú, Apóstoles, Jardín América, Comandante Andresito, San Vicente, San Ignacio y Campo Grande.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Gremios docentes de Misiones adhieren al paro nacional del lunes

Publicado

el

docentes

Los gremios Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y Unión Docentes Nueva Argentina de Misiones (Udnam), comunicaron este viernes a las autoridades su adhesión al paro nacional convocado por la CTERA para el próximo lunes 26 de febrero, fecha en que los maestros misioneros deben volver a las aulas.

La UDPM comunicó la decisión a la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, en una nota firmada por el secretario General, Rubén Darío Caballero, y el secretario de Prensa y Comunicación, Guillermo Enrique Carrizo.

La Udnam hizo lo propio al Consejo General de Educación (CGE), con una nota firmada por su secretario General, Antonio Andrés Robledo, donde además detalla las reivindicaciones del sector.

En el escrito, el gremio conducido por Robledo, reclama incremento del básico, código de movilidad y “demás ítem tratados en mesa técnica”, “salarios dignos para activos”, inmediata movilidad jubilatoria para los pasivos, recomposición salarial que “sostenga el poder adquisitivo del sueldo frente a la constante inflación” y “condiciones dignas de trabajo con la infraestructura adecuada”.

También, solicitan la derogación de la Resolución 14/12, Circular N°1 y plantilla de informes de descuentos; inmediata devolución de lo descontado por días de huelga, designación de personal de servicio respondiendo a la matrícula de las instituciones y las características edilicias, salarios dignos y planta permanente para cocineras personal de servicio, y aumento de la partida de comedor.

Asimismo, la dirigente docente Mónica Gurina, confirmó a LVM que el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), que agrupa varias organizaciones provinciales del sector, informó que también adhiere al paro del lunes de la CTERA.

“Es una decisión que ya habíamos adelantado al gobierno, que fue decidida en la última asamblea provincial que tuvimos frente al CGE”, comentó Gurina y anticipó: “Va a ser una jornada muy importante de lucha el paro del lunes”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto