Nuestras Redes

Provinciales

“No hemos ‘supido’ eliminar este flagelo”, dijo el vicegobernador sobre violencia de género

Publicado

el

El Día Internacional de la Mujer convocó en la tarde de hoy a funcionarios del gobierno de Misiones, en el marco de la presentación de la Campaña Provincial de Gestión Menstrual.

Allí se hicieron presentes el gobernador Oscar Herrera Ahuad, de forma virtual, así como el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, además de un amplio panel conformado por funcionarias y militantes del gobierno, como la titular del Ipec, Silvana Labat, y Viviana Rovira, presidenta de Imibio.

Los oradores fueron pasando y, a su turno, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, protagonizó un momento que sorprendió a los presentes y a quienes seguían la transmisión en vivo por YouTube.

Mientras agradecía a las mujeres que lo acompañan a diario en su labor ejecutiva, aprovechó también para pedir disculpas “como representante del Estado” ante la dramática situación a nivel provincial y nacional que sufren las mujeres a manos de la violencia machista.

El vicegobernador sostuvo que “es lamentable que esto siga sucediendo, que tengamos que seguir lamentando víctimas de todo tipo en el que el blanco principal es la mujer”, expresó Arce y agregó: “Como representante del Estado, también tengo que pedir disculpas en nombre de todos mis compañeros de trabajo”, continuó y reconoció -con un furcio que llamó la atención- que “no hemos ‘supido’ todavía eliminar este tipo de flagelos”.

Lenguaje político

Al igual que el vicegobernador de Misiones, hace cuatro días, Rubén Solalinde, intendente de Riacho He-He, una localidad de Formosa, se equivocó al conjugar el verbo “saber” y el error se viralizó en las redes sociales.

En un evento, en el que estuvo presente Gildo Insfrán, el alcalde tomó la palabra y cometió un insólito error en su discurso.

En su catarata de halagos hacia el gobernador, el funcionario, que además es docente, conjugó de manera incorrecta el verbo “saber” y dijo “hemos supido”, en vez de “hemos sabido”. De inmediato, el fallido se viralizó en las redes sociales y hasta fue compartido por la diputada nacional de Buenos Aires, Mónica Frade, quien publicó el video en su cuenta oficial de Twitter y obtuvo más de 3.800 ‘me gusta’ y 2.600 retweets.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Política

Renovadores, macristas y kirchneristas quieren acaparar los votos el 6-J

Publicado

el

Inscribieron 312 de los 317 sublemas para competir en diez municipios por concejales, en dos por convencionales y en uno, por Defensor.

 

 

Los tres frentes políticos con mayor adhesión de partidos, pidieron el reconocimiento de 312 sublemas del total de 317 que se presentaron en Misiones para competir el 6 de junio por concejales, convencionales y un defensor.

En ese contexto se ubicaron Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (kircherismo) con 107 sublemas; Juntos por el Cambio (macrismo) con 104 y el Frente Renovador de la Concordia con 101 sublemas

Si bien las inscripciones vencieron en la medianoche del lunes, resta el reconocimiento por parte del Tribunal Electoral de la provincia, tras lo cual operará el lapso para la presentación de los candidatos por cada una de las respectivas fuerzas.

Los nombres apuntarán a los cargos de concejales que se pondrán en juego en diez municipios: Posadas, Puerto Iguazú, San Pedro, Eldorado, San Vicente, El Soberbio, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Montecarlo y Aristóbulo del Valle.

En San Pedro también se elegirán convencionales al igual que en Dos de Mayo y San Pedro se elegirán convencionales, mientras que en Oberá, se deberá consagrar un Defensor del Pueblo.

De acuerdo con informes del Tribunal, Posadas es el municipio con mayor cantidad de sublemas inscriptos: 55 en total, de los cuales 18 son de JxC; 17 de la Renovación y 15 sublemas de Encuentro Popular Agrario y social.

En la capital misionera, también competirán el partido Libertad y Bien Común con dos sublemas, la alianza Demócrata-NOS, con uno, y Unión por la Integración y el Resurgimiento con dos sublemas.

Son 262 en once municipios

Entre los sublemas que pidieron su reconocimiento, hubo 262 en los once municipios restantes para competir por los cargos mencionados, de los cuales en Puerto Iguazú se concentraron 42; en Eldorado, 32; en Oberá, 28.

En San Vicente cumplieron el trámite 27 sublemas; en El Soberbio, 25; en Puerto Rico, 21; en Alem, 20; en Montecarlo, 19; en Dos de Mayo, 17; en San Pedro, 16; y en Aristóbulo del Valle, 15 sublemas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

La UCR eligió a Pianesi y a Arjol, y dejó afuera a Minder y a González

Publicado

el

Uno encabezará la lista de la alianza JxC para las elecciones provinciales del 6 de junio. El otro, irá a las PASO con el PRO y Activar.

 

 

La convención de la Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones ratificó las candidaturas provinciales y nacionales para la alianza Juntos por el Cambio, con miras a las elecciones del 6 de junio y a las PASO de agosto.

Ariel “Pepe” Pianesi, como cabeza de la lista de candidatos a la Legislatura, y Martín Arjol para las internas con las demás fuerzas que definirán las postulaciones a la Cámara baja, fueron avalados en Campo Grande el domingo último.

Con estas determinaciones, naufragaron las intenciones de los actuales diputados provinciales Anita Minder y Gustavo González que terminan sus mandatos el 10 de diciembre.

De acuerdo con una comunicación del partido, participaron 95 convencionales, de los cuales 65 apoyaron a Pianesi y Arjol, propuestos por el comité provincia, mientras que 27 adhirieron a González y Minder, con dos abstenciones.

De esta manera, el radicalismo propondrá a la alianza JxC a Pianesi como cabeza de la lista de candidatos a la Legislatura, y a Lilia Noemí Torres (cuarto); Gladys Haide Cornelius (sexto) y Javier Mela (séptimo).

En tanto, Arjol competirá en las PASO con candidatos del PRO y de Activar, que serían Martín Goerling y Pedro Puerta.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

La aplicación de la segunda dosis de Sputnik V se reactivó en Misiones

Publicado

el

segunda dosis

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones reanudaró hoy la inoculación con la segunda dosis de la vacuna rusa, será para los mayores de 65, que se hayan aplicado la primer ración de la Sputnik V, hace 3 meses o más y para el personal esencial de salud.

Los lugares en donde se llevará adelante la inmunización serán: el centro deportivo de alto rendimiento, Finito Gehrmann y el espacio multicultural de la Costanera, ambos en Posadas.

Será exlusivamente para el personal de salud y mayores de 65 que hayan cumplido los 90 días de distancia con la primer dosis. Estarán disponible desde hoy 7750 dosis informó el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Al día de hoy Misiones recibió 96.550 dosis de la Sputnik V (74.300 del primer componente y 22.250 del segundo). De Covishield fueron 21.200 y de Sinopharm 59.700, según los datos publicados por el monitor público de Nación.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto