Nuestras redes

PROVINCIALES

JetSmart volará de Iguazú a Buenos Aires y de Iguazú a Bariloche

Published

on

JetSmart Airlines anunció en el día de hoy que se encuentra preparada para comenzar a volar y que desde septiembre lo hará a Misiones

Siguiendo las reglamentaciones vigentes en Argentina, retomará los vuelos regulares de cabotaje a partir del 1° de septiembre próximo.

“Estamos en condiciones de volver a volar y tenemos todo listo para hacerlo desde el 1° de septiembre con un itinerario que sumará distintas etapas. Ya tenemos a la venta 11 rutas, donde siete conectan a Buenos Aires con otras provincias y otras cuatro que corresponden a rutas interprovinciales sin pasar por Buenos Aires”, explicó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

Los pasajes adquiridos entre el 28 de julio y el 31 de agosto podrán ser cambiados para cualquier destino o fecha disponible hasta el 31 de diciembre de 2021, sin penalidades o diferencias de tarifas.

Así, ya están disponibles los pasajes para las rutas de Buenos Aires – Salta, Buenos Aires – Córdoba, Buenos Aires – Mendoza, Buenos Aires – Iguazú, Buenos Aires – Neuquén, Buenos Aires – Bariloche y Buenos Aires – Tucumán, las cuales tienen sus primeros vuelos programados para el mes de septiembre. También se programaron, entre octubre y diciembre, los vuelos entre Buenos Aires y Tierra del Fuego, así como las rutas SMART Salta – Neuquén, Salta – Iguazú, Bariloche – Mendoza y Bariloche – Córdoba.

Desde la empresa señalaron que todos estos vuelos se harán bajo el programa de bioseguridad “Compromiso SMART”, desarrollado para brindar protección y cuidado a todos los pasajeros y cualquier otra persona que intervenga en el viaje, antes, durante y después de cada vuelo.

“La seguridad, en cualquiera de sus formas, incluida la bioseguridad, es una prioridad para todos los que hacemos JetSMART, ya sea que hablemos de nuestros colaboradores, proveedores o pasajeros”, puntualizaron los voceros de la empresa.

Por otra parte, JetSMART anunció la consolidación de su flota de aeronaves para su operación en Argentina. “Hemos logrado avanzar en la unificación de nuestra flota y desde septiembre operaremos con los cuatro Airbus A320 que teníamos antes de la pandemia”, informó Ortiz. Los tres aviones que correspondían a la flota de Norwegian Air de Argentina, empresa adquirida por Jetsmart en diciembre de 2019, serán devueltos a sus dueños en Europa según lo que fuera acordado por ambas empresas durante el proceso de adquisición.

“Continuamos con el proceso de matriculación del quinto avión y lo sumaremos a la flota en la medida que la demanda del mercado local lo requiera”, detallaron.

Debido a las obras de ampliación y mantenimiento en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, las cuales mantendrán cerrado el aeropuerto hasta fines de 2020, basará toda su operación en el aeropuerto internacional de El Palomar, sobre el cual aún pesa una restricción horaria para operar vuelos entre las 22 y las 7 de la mañana.

“El Palomar ha logrado ser el cuarto aeropuerto de cabotaje del país y la cantidad de personas que pasaron por él en un año es similar a la cantidad de gente que se sumó al mercado total y este fenómeno también genero más pasajeros a todos los actores del mercado. Hasta antes de la pandemia, fue un factor de crecimiento clave para la aviación de Argentina. Por lo que es nuestra base de operaciones actual, esperamos operar desde la misma”.

Desde Jet señalaron también que trabajan en los últimos detalles para comenzar a brindar entre septiembre y octubre servicios de traslado de cargas y paquetería. “Entendemos que el regreso de los vuelos es algo importante para todos, no sólo para nosotros y quienes quieren volar, sino también para muchas pequeñas y medianas empresas y para las economías regionales. Por cada ciudad a la que llegamos, sólo desde Jetsmart se activan al menos 9 empresas de entre 10 y 50 empleados. Eso es trabajo y crecimiento. Y es importante”, concluyó Ortiz.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Murió una anciana de 69 años internada en Posadas con Covid-19

Published

on

Murió una anciana de 69 años internada en Posadas con Covid-19

Murió una paciente de 69 años internada con Covid-19 en Posadas. De esta forma, se convirtió en el cuarto fallecimiento en Misiones desde el inicio de la pandemia.

 

La mujer había sido diagnosticada con neumonía y fue incluida en el parte epidemiológico del miércoles 30 de septiembre luego de dar positivo para coronavirus, según informó Primera Edición en base a fuentes oficiales.

Según se supo, la paciente estaba internada desde el inicio de la semana en el sanatorio Nosiglia de la capital provincial, desde donde se comunicó el deceso a las autoridades sanitarias en horas del mediodía.

La fallecida era vecina del barrio Los Paraísos y su nexo epidemiológico se estableció como contacto del matrimonio diagnosticado con Covid-19, cuyo bebé fue internado en el sistema público, también positivo por el virus Sars-Cov-2.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones: “Donde se desarrollen los contagios, se restringirán actividades”

Published

on

Carlos Arce, vicegobernador de la provincia de Misiones, dijo que habrá restricciones de actividades donde se detecten un crecimiento significativo de casos, de manera focalizada.

“Donde se desarrollen los contagios, se empezarán a restringir las actividad. Si detectamos contagios, cuya trazabilidad del foco es en determinado lugar o actividad, habrá que empezar a restringir, la gente debe saber eso”, dijo.

Además Arce aclaró que: “No hablar de fases, porque la fuente de contagios no es la misma en Salto Encantado, en Posadas o Iguazú. Se darán las restricciones aunque signifique volver atrás y con todo lo que hemos logrado. No podemos hacer que toda la provincia retroceda sino donde se encuentra la fase del contagio”.

“La mayor cantidad de actividades liberadas como comercio, turismo, actividades físicas no aparecen entre las principales fuentes de contagio en la trazabilidad de los casos. Creemos que la fuente de contagio se genera en no respetar las medidas de prevención”, añadió el vicegobernador, según lo informado por Primera Edición.

Pidió que: “Se respeten los protocolos y contagiar a familiares, con las consecuencias sanitarias que eso puede significar, en especial en los adultos mayores que son un grupo de riesgo. Debemos tomar muy en serio esta situación”.

Arce opinó que “Hay que ser convincentes a través de las fuerzas de seguridad, apelamos a la educación ciudadana que es mejor a inducir al miedo”, sobre el regreso a los mensajes de los patrulleros policiales advirtiendo sobre las medidas preventivas.

“El contacto estrecho sin protección como el tapaboca se considera en encuentros de más de 15 minutos. Mientras haya riesgo de contagio, el virus no ha respetado estaciones. Miremos el verano europeo donde pensaron que iban a tener menor cantidad de casos y no fue así. Tampoco en EEUU. Por eso decimos que hay que cuidarse en cualquier época del año hasta que llegue la vacuna”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Registro de menores desaparecidos de Misiones no funciona desde 2018

Published

on

Registro de Menores Desaparecidos de Misiones no funciona desde 2018

La provincia lo creó por ley en 2010. Hace dos años quedó acéfalo y no se volvió a nombrar un titular.

 

En 2010, Misiones creó por ley el Registro Provincial de Información de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes Extraviados. 

El registro -cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de Derechos Humanos– tiene entre sus responsabilidades encargarse de recolectar las denuncias radicadas en la policía o en la Justicia y elevarlas al Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas, al tiempo que se prevé entre sus funciones el acompañamiento para las familias.

Sin embargo, a más de dos años del alejamiento de su último titular, Néstor Álvares, nadie fue nombrado en su reemplazo. Como consecuencia, actualmente no hay un área específica del Estado misionero que se encargue de nuclear la información sobre menores desaparecidos.

Trabajo articulado, pero sin datos

El incumplimiento de esta ley deriva en que, hoy por hoy, Misiones no cuenta con el número exacto y actualizado de chicos que faltan de su hogar.

“Sabemos de la situación”, reconoció la ministra Graciela Leyes en diálogo con La Voz de Misiones.

No obstante, garantizó que el trabajo interdisciplinario que requiere cada caso de menores desaparecidos continúa funcionando con todas las áreas operativas del Estado.

“Las tareas se están articulando. Detrás de cada chico desaparecido hay una familia que hay que atender, no es sólo una cuestión judicial o policial, sino social”, dijo Leyes.

“El registro lo lleva la policía, sin denuncia no puede haber registro. Pero hoy no hay un área dentro del ministerio que se aboque a eso”, indicó.

Pedido de informes

Según explicaron a LVM, desde la cartera conducida por Graciela Leyes, al inicio de la nueva gestión se pidieron distintos informes de algunas áreas específicas de la gestión anterior, a cargo de Lilia Marian “Tiki” Marchesini, los cuales todavía esperan resolución.

En este sentido, informaron que, hace varios meses solicitaron a la Justicia la entrega de datos sobre personas desaparecidas en la provincia. Sobre este tema, luego de la consulta de este medio, refirieron que insistirán en el pedido.

Asimismo, confirmaron que, si bien el registro funcionó hasta 2018, no saben dónde se halla la documentación recabada hasta esa fecha, lo que motivó la convocatoria del ex titular para dar las explicaciones del caso.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto