Nuestras redes

PROVINCIALES

Hacienda de Misiones: la frontera cerrada evitó fuga de $6.000 millones

Published

on

Así lo aseguró el ministro Adolfo Safrán, a partir de un estudio encargado por su cartera para conocer el estado del comercio en el provincia durante junio.

 

El cierre de las fronteras internacionales en Misiones durante junio, en medio de las medidas de aislamiento para morigerar el avance del coronavirus, evitó que cerca de 6 mil millones de pesos se volcaran en comercios de países vecinos, según un informe elaborado por una consultora privada a pedido del Ministerio de Hacienda provincial.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, estimó que “la fuga hubiera sido de 5.600 millones de pesos”, en base al nivel de recuperación de las ventas en el mercado local, a valores de junio.

Safrán explicó en declaraciones a radio Libertad de Posadas que “la frontera cerrada evidenció la necesidad de cuidar el comercio misionero, el comercio de frontera que hoy recupera sus ventas porque tenemos la ventaja de tener las fronteras cerradas”.

El ministro misionero dijo que presentará al presidente Alberto Fernández y al ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, este estudio que refleja cómo perjudica a los comercios locales y a la provincia la fuga de capitales hacia Brasil o Paraguay.

Safrán sostuvo que estos números muestran la necesidad de que exista un tratamiento impositivo diferencial para la provincia.

“El planteo está hecho para Misiones y la particularidad geográfica y las fronteras de Misiones amerita que tenga este régimen especial”, argumentó.

Safrán explicó que “otras provincias tienen frontera con otros países, pero las condiciones geográficas son distintas”, ya que “no es lo mismo la frontera de Mendoza con Chile, con la cordillera de por medio y más de 100 kilómetros de límite para atravesar que acá, que es frontera seca”.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

La EBY reflotó el millonario proyecto de la nueva sede para EMSA

Published

on

Se construirá en la antigua estación La Tablada, al fondo de la avenida Cocomarola, donde funcionarán la administración y los talleres.

 

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y Energía de Misiones (EMSA) reactivaron un millonario proyecto para la construcción de la nueva sede de la empresa provincial en La Tablada, la antigua estación transformadora.
El sitio, ubicado al fondo de la avenida Cocomarola, en Posadas, fue inspeccionado recientemente, Ignacio Barrios Arrechea; el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, y directivos de los dos organismos.
De acuerdo con el proyecto original, que se remonta a varios años atrás, la inversión prevé la construcción de edificios de administración, talleres y playones de estacionamiento, en unos 6 mil metros cuadrados cubiertos.
También se incluyeron obras en un predio a determinar entre los que actualmente ocupa EMSA, en alquiler, que podrían ser la avenida Mitre; en La Rotonda u otros.
Los emprendimientos, cuyo costo se encuentra en proceso de actualización, forman parte de una compensación de la Binacional a la empresa misionera por la afectación de la sede de la vieja usina Sulzer, en la Costanera posadeña, además de otras infraestructuras que quedaron inutilizadas por el embalse de la represa.
El mecanismo fue firmado a fines de 2014, incluyéndose además de las obras mencionadas, la provisión equipos o insumos por parte de la Entidad con destino a EMSA, aunque hasta ahora solamente se avanzó con el proyecto.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Joven de Puerto Iguazú dio positivo en test por coronavirus

Published

on

Salud Pública informó un nuevo contagio de coronavirus en Misiones. Se trata de un hombre oriundo de Puerto Iguazú.

 

Según confirmó el gobierno provincial este lunes la tierra colorada suma un nuevo caso de Covid-19, en la ciudad de Iguazú. Así, la cantidad de casos confirmados en Misiones asiende a 92.

El paciente que contrajo la enfermedad es un hombre de 31 años de edad, es personal esencial. el nexo epidemiológico según se informó está en estudio. El paciente se encuentra realizando el aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia la provincia alcanzó 92 casos positivos de COVID-19, de los cuales son 18 quienes aún tiene el virus activo; 16 externados y dos que permanecen internados.

Los recuperados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia son 71, mientras que 3 fueron las víctimas fatales de la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Sector turístico de Iguazú levantó la manifestación sobre la ruta nacional 12

Published

on

Desde las ocho de la mañana trabajadores, ciudadanos autoconvocados, agencias de viajes, remiseros, cooperativas, sindicatos, cámaras y asociaciones en general realizaban cortes sobre la ruta nacional 12.

 

La medida fue tomada para que el Gobierno atienda los reclamos elevados hace varios meses, dónde solicitan un tratamiento especial para el destino Iguazú ya que sus economías solamente dependen de la industria turística.

El grupo de manifestantes cortó el acceso a la ciudad de las Cataratas, mientras cuatro representantes del sector mantienen una reunión con autoridades provinciales, dónde plantearon una serie de cuestiones referentes a rentas, impuestos, servicios entre otro.

Los manifestantes decidieron liberar el ingreso a la ciudad sobre ruta nacional 12 pero esperan en las inmediaciones los anuncios.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto