Nuestras redes

PROVINCIALES

Fracrán, Misiones: pareja que cría a 12 chicos precisa urgente ayuda

Published

on

Ramona Soledad Albrindi se hizo cargo de cinco hermanos, luego de que su padre falleciera. A poco más de 18 meses de ese gesto de amor y coraje, la mujer necesita desesperadamente ayuda para mantener a la hoy multitudinaria familia.

Es que sus cinco hermanos vinieron a sumarse al hogar compuesto con su esposo Mario Ostapiuk. Hasta ese momento, la pareja ya llevaba adelante la crianza de siete hijos.

En la precaria y pequeña vivienda de madera, con letrina por baño, residen catorce personas, de los cuales doce son menores de edad.

Si bien se esfuerzan diariamente, cultivando la chacra para alimentarse, lo que tienen no les alcanza y considerando que no cobra aún la Asignación Universal por los cinco hermanos, solicitan asistencia, principalmente con mercadería.

Ramona y Mario, viven en colonia Sierra Grande, Fracrán, y llevan adelante con sacrificio la numerosa familia, contando con un ingreso que no supera los 12.000 pesos mensuales, insuficiente para brindar a los menores todo lo que necesitan.

Ramona se quedó con la tenencia de los menores luego de que en septiembre de 2018 murieran sus progenitores, primero su madre Claudia Linares y después su padre Nicolás Albrindi.

En un primer momento se cobijaron hasta bajo una carpa mientras lograron construir una vivienda de madera, cuyo tamaño resulta pequeño para tantas personas.
Desde que vive con sus hermanos se dedican a cultivar la chacra y de allí obtienen parte de la alimentación

Mario también colabora en esas tareas mientras espera por alguna de las pocas changas que consigue.

El esfuerzo es grande, sin embargo, con la difícil situación económica, no alcanza.

“Luchamos mucho desde que estamos acá, realice los trámites para que mis hermanos cobren el salario universal, pero todavía no vino.

Como pueden ver, la casa es muy chiquita y necesitamos ayuda con mercadería. Con mi esposo plantamos lo que podemos, pero también hay cosas que necesitamos comprar y la plata no alcanza”, señaló Ramona.

Otra de las dificultades tiene que ver con el acceso al agua. La vertiente de donde extraen el vital líquido se encuentra a más de 500 metros de la vivienda, y desde allí cargan en tachos para todo. Si bien se arreglan para hacerlo, sería de gran ayuda contar con una bomba y así disponer del agua en la casa

Quienes deseen colaborar con la familia Albrindi-Ostapiuk, pueden comunicarse al 3755 29-0752.

El Territorio

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Con 6 casos en un día, Misiones marcó récord desde el inicio de la pandemia

Published

on

El parte epidemiológico diario del Ministerio de Salud de Misiones, de este martes 29 de septiembre, confirmó seis nuevos casos de coronavirus en Posadas, Wanda y Garupá. Marcó así el máximo número de casos en apenas 24 horas.

Los nuevos casos corresponden a:

Paciente sexo masculino, 68 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico en estudio. Internado: estado grave. Cumpliendo esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

Paciente sexo masculino, 64 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico en estudio. Internado: estable. Cumpliendo esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

Paciente sexo masculino, 58 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho caso confirmado. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

Paciente sexo masculino, 27 años de edad. Nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho caso confirmado. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

Paciente sexo femenino, 22 años de edad. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Wanda.

Paciente sexo femenino, 45 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Garupá.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

En Misiones ya no hay circulación comunitaria de Covid-19

Published

on

Lo confirmó el ministro de Salud, Oscar Alarcón, durante una entrevista radial. “La mayoría de los casos son contacto de contactos, o familiares, o contactos estrechos”.

 

La “circulación comunitaria sería no saber de dónde vienen los casos y que se den en toda la provincia. Estos son focos localizados que han sido bloqueados y monitoreados con todo el equipo de Salud y las fuerzas de seguridad y sabemos perfectamente de dónde vienen”.

Con esa respuesta, durante una entrevista en Radio República, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, aseguró que la transmisión ya no existe en la tierra colorada. 

Se recordará que el pasado 28 de abril, en una conferencia de prensa, Alarcón anunció oficialmente la circulación social del coronavirus en Misiones.

El titular de la cartera de Salud destacó que: “Lo importante es saber que la mayoría son contactos de los casos índices en cada lugar en que se produjo uno: Iguazú, Posadas o Aristóbulo. Los casos que dan el aumento a la cantidad son o familiares o contactos estrechos de los casos”.

“Eso es importante también conocer para saber que el aumento de la cantidad de casos se debe también a que son contactos de los casos que fueron testeados”, indicó el funcionario.

Ante el aumento de procedimientos de policías desbaratando encuentro privados, dijo: “Las fiestas clandestinas son una gran irresponsabilidad, si bien son unos pocos, porque los misioneros somos muy responsables socialmente”. Sobre quienes trasgreden las reglas dijo que “no piensan en sus vecinos, en sus padres, en sus hijos, no piensan en la gente”.

Respecto de la apertura de las fronteras internacionales, Alarcón analizó: “A los misioneros no nos favorece abrir las fronteras, entiendo perfectamente la necesidad comercial de nuestros hermanos paraguayos, pero los argentinos tenemos que seguir cuidando y muchísimo la salud, la integridad y la economía de nuestra gente”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La EBY reflotó el millonario proyecto de la nueva sede para EMSA

Published

on

Se construirá en la antigua estación La Tablada, al fondo de la avenida Cocomarola, donde funcionarán la administración y los talleres.

 

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y Energía de Misiones (EMSA) reactivaron un millonario proyecto para la construcción de la nueva sede de la empresa provincial en La Tablada, la antigua estación transformadora.
El sitio, ubicado al fondo de la avenida Cocomarola, en Posadas, fue inspeccionado recientemente, Ignacio Barrios Arrechea; el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, y directivos de los dos organismos.
De acuerdo con el proyecto original, que se remonta a varios años atrás, la inversión prevé la construcción de edificios de administración, talleres y playones de estacionamiento, en unos 6 mil metros cuadrados cubiertos.
También se incluyeron obras en un predio a determinar entre los que actualmente ocupa EMSA, en alquiler, que podrían ser la avenida Mitre; en La Rotonda u otros.
Los emprendimientos, cuyo costo se encuentra en proceso de actualización, forman parte de una compensación de la Binacional a la empresa misionera por la afectación de la sede de la vieja usina Sulzer, en la Costanera posadeña, además de otras infraestructuras que quedaron inutilizadas por el embalse de la represa.
El mecanismo fue firmado a fines de 2014, incluyéndose además de las obras mencionadas, la provisión equipos o insumos por parte de la Entidad con destino a EMSA, aunque hasta ahora solamente se avanzó con el proyecto.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto