Nuestras Redes

Provinciales

Fijan kilo de pan en $430, subirá a $460 a mitad de abril y en mayo negocian

Publicado

el

Fijan kilo de pan en $430, subirá a $460 a mitad de abril y en mayo negocian

El programa del gobierno “Ahora Pan” se actualizó este martes y así se fijó el precio del kilo hasta mitad de mayo, de acuerdo a lo que informó el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.

A través de sus cuentas oficiales, el funcionario sostuvo que se llegó a un nuevo acuerdo con el Círculo de Industriales Panaderos de Misiones.

Seguidamente, Safrán detalló que el nuevo esquema de precios para el programa establece que “el precio tope del kilo de pan francés o similar será $430 hasta el 15 de abril”.

En tanto, desde la mitad de abril el programa provincial sufrirá un incrementó de $30, fijando el precio del kilogramo de pan francés o similar en $460 hasta el 15 mayo.

A partir de la mitad de mayo, el Círculo de Industriales Panaderos de Misiones y el gobierno se reunirán nuevamente para actualizar el valor del panificado.

“A pesar de la actualización, esta nueva escala de precios sigue estando muy por debajo del precio del kilo de pan en otras provincias”, añadió el ministro de Hacienda y cerró: “La medida representa un esfuerzo conjunto que realiza el gobierno de Misiones junto al sector panadero para facilitar el acceso a un bien esencial”.

Provinciales

Ahora Chacra: habilitan inscripción para ferreterías y agroveterinarias

Publicado

el

Ahora Chacra: habilitan inscripción para ferreterías y agroveterinarias

Desde este jueves, las ferreterías y agroveterinarias de Misiones pueden inscribirse para adherirse al nuevo programa Ahora Chacra, la línea de beneficios que el gobierno provincial pondrá en marcha desde el 1 de junio para productores agropecuarios.

La habilitación de la inscripción fue anunciada por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, a través de sus redes sociales. El funcionario detalló que el programa Ahora Chacra otorgará reintegros del 20% en compras de insumos rurales realizadas los días viernes.

“Estará vigente todos los días viernes para la adquisición de productos e insumos como media sombras, plásticos, alambres, caños, grampas, biofertilizantes, biocontroladores, alimentos balanceados, sistemas de goteo, mangueras, bombas, conectores, semillas certificadas, plantines, palas, tijeras, motoguadañas y carretillas, entre otros”, precisó el ministro de Hacienda.

El beneficio tendrá un tope mensual de devolución de hasta $100.000 por tarjeta y comercio, mientras que el límite de compra será de $500.000 mensuales.

Sobre la metodología de los reintegros del programa, Safrán detalló que se realizaran “únicamente” en las cuentas de productores yerbateros, tealeros, tabacaleros y otros trabajadores del sector primario que utilicen tarjeta de débito de Banco Macro asociada a la cuenta bancaria donde reciben pagos por la comercialización de su producción.

Por último, el funcionario explicó que la adhesión al nuevo beneficio Ahora Chacra es compatible con otras líneas de los Programas Ahora. “De esta manera, si un comercio estás adherido a otro programa podrá seguir participando en ambos a la vez”, sostuvo Safrán.

FOTO PRINCIPAL: Canal 12

Seguir Leyendo

Provinciales

Se levantó el paro y este jueves vuelve el transporte urbano en Montecarlo

Publicado

el

Se levantó el paro y este jueves vuelve el transporte urbano en Montecarlo

Tras llegar a un acuerdo con la empresa Transporte Urbano Montecarlo (TUM), este jueves se reactivará el servicio de colectivos en la ciudad.

La medida de fuerza comenzó el lunes de manera sorpresiva por un reclamo salarial de los choferes, quienes esta tarde, tras negociar con la compañía, decidieron retomar el servicio de transporte a primera hora de mañana.

Los trabajadores habían recibido una primera parte del sueldo el martes, durante el segundo día con las unidades paralizadas, mientras asistían a sus lugares de trabajo.

Sin embargo, durante la jornada de hoy continuaron con la medida en reclamo del depósito total de los haberes. Además, señalaban que la empresa estaba abonando salarios con una escala salarial “atrasada”.

Según confirmó un trabajador de la localidad a LVM, la empresa se comprometió a “cancelar los faltantes de los haberes en las próximas horas”.

Montecarlo sin colectivos desde el lunes por reclamo salarial de choferes

Seguir Leyendo

Provinciales

Montecarlo sin colectivos desde el lunes por reclamo salarial de choferes

Publicado

el

Montecarlo sin colectivos desde el lunes por reclamo salarial de choferes

La ciudad de Montecarlo cumple este miércoles su tercer día consecutivo sin servicio de transporte urbano de pasajeros, a raíz de un paro de choferes iniciado el lunes en reclamo del pago de salarios.

Por estas horas, los trabajadores mantienen diálogo con representantes de la empresa Transporte Urbano Montecarlo (TUM) para destrabar el conflicto y, según advirtió un chofer a LVM, la medida no se va levantar “hasta que se llegue a un acuerdo”.

El paro comenzó de manera sorpresiva el lunes dejando sin servicio a los usuarios de la localidad debido a que la empresa no había depositado los salarios de los choferes.

Para la madrugada del martes, TUM abonó la mitad de los sueldos pero con una escala salarial “vieja”, apuntó el mismo trabajador a este medio.

En esa línea, explicó que compañía lleva retrasos en la actualización de la escala salarial “con dos períodos pendientes de aplicación”.

Cabe mencionar que los choferes se presentaron en sus lugares de trabajo para cumplir sus horarios, sin sacar las unidades a la calle para prestar el servicio.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto