Nuestras Redes

Provinciales

Extienden programas Ahora Misiones hasta el 30 de junio de 2022

Publicado

el

programas


Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció hoy en su cuenta de Twitter que todos los programas Ahora Misiones se extenderán hasta el próximo 30 de junio de 2022.

El primer mandatario especificó que, en la prórroga, están incluidos los siguientes planes de consumo: Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Gas, Ahora Feria, Ahora Góndola, Ahora Patentamiento, Ahora Gastronomía, Ahora Carne, Ahora Turismo, Ahora Mujer, Ahora Estudiantes, Ahora Iguazú Crédito y Ahora Monedero.

En este sentido, quienes deseen acceder a más información acerca de los programas, pueden hacerlo ingresando a la siguiente web: www.ahora.misiones.com.ar.


ElectroMisiones

Barrios Computación

En tanto, aquellos comerciantes e instituciones que quieran adherirse, podrán iniciar los trámites por el mismo medio.

Comentarios

Provinciales

Juntan donaciones para familias afectadas por las inundaciones en Candelaria

Publicado

el

Juntan donaciones para familias afectadas por las inundaciones en Candelaria

Las fuertes lluvias registradas en la provincia entre la noche de ayer y hoy ocasionaron inundaciones en viviendas de alrededor de 76 familias en los municipios de Candelaria y Garupá. Para ayudar a los damnificados, dos docentes y grupos de vecinos juntan donaciones.

“Estamos juntando todo lo que sea mercadería, ropa, zapatos, todo lo que pueda ayudar a las personas damnificadas”, sostuvo Aluminé Duarte, docente de Cadifu de Candelaria, en diálogo con La Voz de Misiones.

En cuanto a la situación que atraviesa la localidad por las tormentas, Aluminé relató: “El tema de las inundaciones estuvo muy feo acá, la mayoría de las familias tuvieron que dejar sus casas, tuvieron rescatando a los vecinos, también a un niño de 7 años se lo llevó el arroyo y afortunadamente un vecino lo pudo rescatar”.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Por el momento, según contó la docente a LVM, algunas de las familias que se vieron obligadas a dejar sus hogares están resguardadas en el Polideportivo de Candelaria, mientras que otras se alojan en viviendas de allegados.

Además, agentes de la Policía de Misiones realizaron un relevamiento de los vecinos afectados por el temporal y ayudaron a evacuar los hogares sobrepasados por el agua.

De acuerdo a lo que informó la fuerza provincial, las familias están conformadas por 145 personas mayores de edad y 163 menores, quienes fueron asistidos por medio de intervenciones del gobierno municipal y provincial.

En Candelaria, los barrios afectados fueron 20 de Junio, Niño Perdido, Padre Mujica y 13 de Julio, “todos los que están cerca del arroyo”, detalló Aluminé.

En tanto, para ayudar la docente, Ana Benitez, está recolectando donaciones en Posadas para ayudar a los vecinos de la antigua capital misionera.

Las donaciones se están recibiendo en el barrio 80 viviendas, frente a la Epet 40.

Número de contacto para ayudar: Aluminé Duarte: 3765-162892; Ana Benítez: 3765-068872

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Aumentó la VTV: $12.200 para autos particulares y $14.400 para camionetas

Publicado

el

Aumentó la VTV: $12.200 para autos particulares y $14.400 para camionetas

Este miércoles comenzó a regir un nuevo cuadro tarifario para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) anual y obligatoria en toda la provincia.

Según la nueva grilla, el costo para la verificación de los vehículos será: autos 12.200 pesos, taxis, remises vehículos escolares 9.800 pesos, camionetas y combis 14.400 pesos, colectivos y camiones 18.750 pesos, acoplados y semirremolques 13.800 pesos, remolques y acoplados para vehículos livianos 9.800 pesos.

De esta manera, la VTV de autos particulares sufrió un incremento de 4.400 pesos, la de taxis y remises aumentó 3.300 pesos, la de camionetas y combis 4.800 pesos, colectivos y camiones subió 6.250 pesos y acoplados y semirremolques 4.600 pesos.


ElectroMisiones

Barrios Computación

La última actualización que autorizó el gobierno para el arancel que debe abonarse para realizar el control obligatorio del automotor se efectuó en julio.

La VTV es obligatoria para todos los vehículos particulares con más de 3 años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros de uso, y para todas las motos particulares con más de 1 año.

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Multan a Horianski por impedir viajar a personas con discapacidad

Publicado

el

La Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de Misiones impuso una multa a la empresa de colectivos Sergio Horianski.

La sanción, estipulada en poco más de $81.000 para cada una, se aplicó tras denuncias de personas con discapacidad que alegaron que les impidieron viajar.

Uno de los hechos ocurrió el día 13 de septiembre, alrededor de las 10 de la mañana, en la Terminal de Ómnibus de San Vicente, según expresó el pasajero en su presentación ante la oficina pública, administrada por René Kegler.


ElectroMisiones

Barrios Computación

El denunciante relató que se dirigió a la unidad de Horianski, que partiría hacia Posadas, haciendo valer el derecho que tiene conforme al “Artículo 18 Inciso K de la Ley X – Nº 1”, según expresa la Disposición 186 del gobierno provincial.

En esa instancia, al pretender ascender al colectivo, el guarda le expresó que “no tenían lugar para poder viajar; solo pueden viajar las personas con boletos; solo los que pagaban”.

Para sostener su argumento, el vecino aportó una fotocopia de su Certificado Único de Discapacidad (CUD), así como copia de la disposición de la Subsecretaría de Transporte que le otorgó el carné pertinente.

Asimismo, aseguró que “esta situación se presenta en reiteradas oportunidades, imposibilitando así el correcto uso del servicio”, continúa el documento, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Tras la denuncia, se citó a la empresa Horianski a comparecer para tomar conocimiento del expediente y ejercer su descargo, pero al no presentarse ningún responsable, se dio curso a la aplicación de la multa.

Para el Estado misionero, la falta constituye “un desconocimiento de las atribuciones de esta Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación por parte de la empresa denunciada”, lo que la ley penaliza con la aplicación de infracciones.

“El hecho de no presentarse a tomar vista de un expediente en el que se sustancia una denuncia en su contra implica tal desconocimiento a las atribuciones de este organismo, máxime cuando se le imputa la comisión de una infracción grave, como lo es el hecho de no transportar pasajeros de manera gratuita cuando estos tienen derecho a ello”, explicaron.

boletín oficial-dic-23

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto