Nuestras Redes

Provinciales

Estalló la bronca de los yerbateros por las mentiras del gobierno nacional

Publicado

el

Esta mañana, un numeroso grupo productores de yerba mate, provenientes en su mayoría de San Pedro y Andresito, tomaron la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate cansados de las mentiras de los gobiernos provincial y nacional. Para acceder rompieron las puertas del edificio donde funciona el instituto e hicieron presencia en las escaleras hasta que lograron que algunos policías que estaban a cargo de controlar la situación los dejaran pasar.

Momentos después de la toma, un grupo de productores advirtió que por otro sector del edificio ingresó un grupo de infantería, no pasó mucho tiempo hasta que éstos se aproximaron donde estaban agolpados los trabajadores y con el uso de la fuerza los depejaron de las escaleras y la entrada. Hubo gritos, bombas de estruendo, insultos, golpes y hasta se lanzaron algunos proyectiles.

Hombres y mujeres trabajadores del “oro verde”, entre gritos y reclamos contundentes, esperan una respuesta concreta, dicen que están viviendo sin el dinero que les corresponde por su trabajo, “estamos presos en nuestras casas sin plata, preferimos quedar presos por luchar acá”, la eterna historia del INYM, ignorando a los trabajadores que son su razón de ser, hoy muestra el peor de sus frutos.

Asimismo, fuentes nos informaron a este medio que a raíz de un episodio violento ocurrido dentro del INYM, la Infantería estaría en camino por aparentes amenazas a representantes del Instituto de la Yerba. El dirigente yerbatero,Julio Petterson habría dicho, según estas fuentes : “A uno de nosotros que nos toquen y les tiramos a este por la ventana” -refiriéndose a Jerónimo Lagier, director del INYM.

Publicidad

Provinciales

Habilitaron la balsa en Panambí y Alba Posse tras bajante del río Uruguay

Publicado

el

En las últimas horas, el río Uruguay descendió hasta los 6,60 metros, lo que permitió habilitar el cruce de balsas y los pasos internacionales que unen las localidades fronterizas de Panambí-Porto Vera Cruz y Alba Posse- Porto Mauá.

Ambos cruces fueron suspendidos a primeras horas de ayer ante la crecida del río, causada por las copiosas lluvias registradas el pasado fin de semana.

Este martes el río había alcanzado los 7,10 metros en Panambí y continuaba en ascenso. Cabe recordar que el nivel de alerta está fijado en 8 metros, mientras que el de evacuación corresponde a 10 metros. 

En las últimas horas, el caudal del río logró descender, por lo que la Policía de Misiones informó que desde las 9 de este miércoles quedó nuevamente habilitado el paso fronterizo entre Panambí y Porto Vera Cruz, luego de que mejoraran las condiciones para la navegación.

La reapertura fue comunicada por autoridades de la Prefectura Naval Argentina, Sección Panambí, quienes informaron que el río registró una altura de 6,60 metros, permitiendo restablecer el servicio de manera segura.

De la misma manera, quedó habilitado el paso internacional que conecta Alba Posse con Porto Mauá, luego de constatarse que el nivel del río descendió hasta los 7,35 metros, con una velocidad aproximada de cinco centímetros por hora, ubicándose por debajo de la cota de alerta establecida en los 8 metros.

Como consecuencia de la mejora en las condiciones hidrológicas, también quedó habilitado el tránsito sobre el puente del arroyo Pindaytí, ubicado sobre la ruta costera 2.

En 24 horas llovió más del 60% de lo previsto para todo junio y renuevan alertas

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Cierran pasos internacionales en San Javier y Panambí por desborde del Uruguay

Publicado

el

El río Uruguay se vio afectado en los últimos días por las intensas lluvias registradas en los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, lo que obligó al cierre de los pasos fluviales internacionales entre Misiones y Brasil: San Javier-Porto Xavier y Panambí-Porto Vera Cruz.

La medida comenzó a regir a las 8 de este martes, debido al aumento del caudal del río Uruguay, por lo que, desde Prefectura Naval Argentina confirmaron que el servicio de balsas permanecerá suspendido hasta que las condiciones permitan restablecer el cruce de manera segura.

En San Javier-Porto Xavier el río registró una medida de 6,53 metros al momento de la evaluación y continuaba en ascenso. Según los registros oficiales, el nivel de alerta está fijado en 8 metros, mientras que el de evacuación corresponde a 10 metros.

La misma medida de cierre fue efectuada simultáneamente en Panambí-Porto Vera Cruz, donde el nivel alcanzó los 7,10 metros.

Por estas horas, las fuerzas de seguridad, Prefectura y Policía de Misiones, mantienen un monitoreo permanente de la evolución del caudal y el paso permanecerá cerrado hasta que las condiciones de seguridad permitan restablecer la circulación entre ambos países.

Desborde de arroyos tras las intensas lluvias registradas el fin de semana

Clausura del puente sobre el arroyo Yabebiry

Como consecuencia de las lluvias que alcanzaron casi 100 mm en 24 horas el pasado fin de semana en Misiones, el arroyo Yabebiry se vio desbordado y también debió ser clausurado el puente provisorio entre Santo Domingo Savio y Mártires, desde el domingo.

La medida continúa vigente este martes y rige para peatones y vehículos debido a las condiciones climáticas pronosticadas para hoy y al desborde registrado en la zona.

Por su parte, la Policía mantiene el monitoreo preventivo del sector y recomienda a los vecinos y conductores evitar circular por la zona y respetar las indicaciones preventivas hasta que las condiciones permitan habilitar nuevamente el paso de manera segura.

En 24 horas llovió más del 60% de lo previsto para todo junio y renuevan alertas

Seguir Leyendo

Provinciales

Passalacqua recibió su diploma como consejero de la Facultad de Arte de la Unam

Publicado

el

El gobernador Hugo Passalacqua recibió el diploma que lo acredita como consejero directivo de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), luego de ser electo por el claustro docente, y cuyo cargo asumirá formalmente el próximo viernes 10 de julio.

Desde la sede universitaria, ubicada en la ciudad de Oberá, compartió esta mañana una clase de escultura junto al profesor Omar Dachke y expresó su emoción por el reconocimiento de su “querida facultad”, donde ejerció como docente y vicedecano.

La ceremonia fue encabezada por la decana Ivonne Aquino, la vicedecana saliente Celina Christensen y el vicedecano Héctor Borges.

Al finalizar el evento, el mandatario provincial comunicó en sus redes sociales que recibió “con inmensa alegría y orgullo mi diploma de consejero directivo de mi querida Facultad de Artes y Diseño de la Unam”, en cuya sede continúa como docente con licencia y no percibirá sueldo por el cargo.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto