Provinciales
El responsable de la Tragedia de Liniers aceptó su culpabilidad y no irá a prisión
SANTIAGO DE LINIERS. Solamente 8 meses estuvo preso Leandro Ibarra durante la instrucción judicial por la denominada tragedia de Liniers en la cual fallecieron en octubre de 2016, tres adultos y una beba de un año y tres meses. Fue condenado a tres años de prisión en suspenso y a la prohibición -durante ocho años- de volver a conducir.
Leandro Mauricio Ibarra (27) es el responsable de la Tragedia de Liniers, ocurrida sobre la ruta provincial 17 en 2016, donde murieron Ramón Velázquez (23), Oscar Franco (31), Mariela (35) y Nahir Vázquez (1 año y tres meses).
Sin embargo, pese a que el ex soldado tenía cinco veces más de alcohol en sangre de lo permitido y los intentos por juzgarlo por homicidio simple, los ocho meses de encierro en la etapa de Instrucción es lo único que cumplirá. Ayer se supo que accedió a un juicio abreviado, en el que reconoció su culpabilidad.
El joven quien prestaba servicio en el Ejército Argentino fue condenado a “tres años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor, por el término de ocho años” por homicidio culposo en cuatro hechos y lesiones graves en dos hechos. Además deberá realizar un curso de educación vial de 40 horas y continuará en libertad como lo hace desde julio de 2017 tras cubrir una caución de medio millón de pesos.
Provinciales
El HCD de Iguazú aprobó el aumento del boleto y costará $2.800 sin Sube
El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú sancionó una ordenanza que actualiza las tarifas del transporte urbano de pasajeros, elevando a $2.200 con tarjeta Sube y $2.800 en efectivo, además de modificar los valores para el servicio al Parque Nacional Iguazú.
La medida se conoció este jueves y en sus fundamentos apunta a dar respuesta al impacto de la inflación y al aumento de costos operativos de mantenimiento del transporte público local.
Por otra parte, señala que la desregulación del precio de los combustibles también fue un factor clave que influyó en esta decisión, por lo que intenta equilibrar la ecuación económica del sistema de transporte ante el actual escenario inflacionario.
De esta manera, el boleto único con tarjeta electrónica pasó a costar $2.200, sin tarjeta $2.800, en tanto, el servicio Puerto Iguazú – Cataratas cuesta $12.000 para turistas extranjeros y $4.000 para residentes y trabajadores del Área Cataratas.
Cabe recordar que se mantiene la gratuidad del servicio para estudiantes universitarios incluidos en el padrón de la empresa, estudiantes alcanzados por el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), jubilados de Iguazú con la credencial correspondiente, promotores de salud y personal de las fuerzas de seguridad en servicio.
A 40 años de “La Misión”, el filme con Robert De Niro que se rodó en Iguazú
Provinciales
Habilitaron la balsa en Panambí y Alba Posse tras bajante del río Uruguay
En las últimas horas, el río Uruguay descendió hasta los 6,60 metros, lo que permitió habilitar el cruce de balsas y los pasos internacionales que unen las localidades fronterizas de Panambí-Porto Vera Cruz y Alba Posse- Porto Mauá.
Ambos cruces fueron suspendidos a primeras horas de ayer ante la crecida del río, causada por las copiosas lluvias registradas el pasado fin de semana.
Este martes el río había alcanzado los 7,10 metros en Panambí y continuaba en ascenso. Cabe recordar que el nivel de alerta está fijado en 8 metros, mientras que el de evacuación corresponde a 10 metros.
En las últimas horas, el caudal del río logró descender, por lo que la Policía de Misiones informó que desde las 9 de este miércoles quedó nuevamente habilitado el paso fronterizo entre Panambí y Porto Vera Cruz, luego de que mejoraran las condiciones para la navegación.
La reapertura fue comunicada por autoridades de la Prefectura Naval Argentina, Sección Panambí, quienes informaron que el río registró una altura de 6,60 metros, permitiendo restablecer el servicio de manera segura.
De la misma manera, quedó habilitado el paso internacional que conecta Alba Posse con Porto Mauá, luego de constatarse que el nivel del río descendió hasta los 7,35 metros, con una velocidad aproximada de cinco centímetros por hora, ubicándose por debajo de la cota de alerta establecida en los 8 metros.
Como consecuencia de la mejora en las condiciones hidrológicas, también quedó habilitado el tránsito sobre el puente del arroyo Pindaytí, ubicado sobre la ruta costera 2.
En 24 horas llovió más del 60% de lo previsto para todo junio y renuevan alertas
Provinciales
Cierran pasos internacionales en San Javier y Panambí por desborde del Uruguay
El río Uruguay se vio afectado en los últimos días por las intensas lluvias registradas en los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, lo que obligó al cierre de los pasos fluviales internacionales entre Misiones y Brasil: San Javier-Porto Xavier y Panambí-Porto Vera Cruz.
La medida comenzó a regir a las 8 de este martes, debido al aumento del caudal del río Uruguay, por lo que, desde Prefectura Naval Argentina confirmaron que el servicio de balsas permanecerá suspendido hasta que las condiciones permitan restablecer el cruce de manera segura.
En San Javier-Porto Xavier el río registró una medida de 6,53 metros al momento de la evaluación y continuaba en ascenso. Según los registros oficiales, el nivel de alerta está fijado en 8 metros, mientras que el de evacuación corresponde a 10 metros.
La misma medida de cierre fue efectuada simultáneamente en Panambí-Porto Vera Cruz, donde el nivel alcanzó los 7,10 metros.
Por estas horas, las fuerzas de seguridad, Prefectura y Policía de Misiones, mantienen un monitoreo permanente de la evolución del caudal y el paso permanecerá cerrado hasta que las condiciones de seguridad permitan restablecer la circulación entre ambos países.

Desborde de arroyos tras las intensas lluvias registradas el fin de semana
Clausura del puente sobre el arroyo Yabebiry
Como consecuencia de las lluvias que alcanzaron casi 100 mm en 24 horas el pasado fin de semana en Misiones, el arroyo Yabebiry se vio desbordado y también debió ser clausurado el puente provisorio entre Santo Domingo Savio y Mártires, desde el domingo.
La medida continúa vigente este martes y rige para peatones y vehículos debido a las condiciones climáticas pronosticadas para hoy y al desborde registrado en la zona.
Por su parte, la Policía mantiene el monitoreo preventivo del sector y recomienda a los vecinos y conductores evitar circular por la zona y respetar las indicaciones preventivas hasta que las condiciones permitan habilitar nuevamente el paso de manera segura.
En 24 horas llovió más del 60% de lo previsto para todo junio y renuevan alertas
-
Policiales hace 6 díasIdentificaron al tercer fallecido en el accidente sobre ruta 2 en Tres Capones
-
Opinión hace 5 díasLa gobernación es mía, mía, mía
-
Opinión hace 5 díasRovira-Passalacqua: la urgencia de un propósito definido para el Cantón
-
Policiales hace 6 díasAgredió a su ex, robó una camioneta y causó una tragedia en la ruta: 3 muertos
-
Política hace 4 díasEl concejal Dib pidió un informe sobre comisión presidida por Horianski
-
Policiales hace 2 díasOberá: cayó una banda brasileña liderada por una mujer buscada por Interpol
-
Política hace 6 díasAdrián Nuñez y referentes de LLA recibieron huevazos en Santa Cruz
-
Política hace 4 díasEl “presidenciable” Sergio Uñac en Misiones: visitó a Passalacqua y a Humada


