Provinciales
Concejal de Eldorado sufrió ACV en plena comisión y hoy murió en el Samic
Durante la mañana de hoy confirmaron la muerte de Diego Rodríguez Larcher, un concejal de Eldorado que ayer fue internado de urgencia, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en pleno Concejo Deliberante, mientras esperaba con sus pares para sesionar .
El funcionario, que pertenece al Frente Renovador de la Concordia, tenía 56 años, falleció en las primeras horas de este viernes.
En este sentido, se informó que será velado esta mañana, en una ceremonia en la Sala A de Funeraria Misiones, en el kilómetro 9 de la Capital del Trabajo.
El legislador ingresó a terapia en horas del mediodía de ayer, con diagnóstico de hemorragia subaracnoidea Fischer 4 con volcado ventrícular, según el certificado médico del hospital.
Al momento del ACV, el edil estaba en una reunión de comisión de Labor Parlamentaria, preparando lo que iba a ser la sesión prevista para las 18, como todos los jueves.
Cuando sufrió el ataque, inmediatamente se llamó a una ambulancia, que llegó a los pocos minutos, pero el funcionario llegó al Samic en grave estado, según los profesionales que lo atendieron y lucharon por mantenerlo con vida.
Había asumido como concejal el 10 de diciembre pasado y, ahora, en su lugar asumiría Miriam Silva, actual secretaria escolar.
Tras el fallecimiento de Rodríguez Larcher, mediante la resolución 405-P/2022, la presidenta del Concejo Deliberante de Eldorado, Agueda de las Nieves Saenger, declaró asueto administrativo por tres días: 2, 3 y 4 de diciembre.
Por otro lado, se comunicó que la reprogramación de las actividades suspendidas se informará proximamente.
Provinciales
Ahora Chacra: habilitan inscripción para ferreterías y agroveterinarias
Desde este jueves, las ferreterías y agroveterinarias de Misiones pueden inscribirse para adherirse al nuevo programa Ahora Chacra, la línea de beneficios que el gobierno provincial pondrá en marcha desde el 1 de junio para productores agropecuarios.
La habilitación de la inscripción fue anunciada por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, a través de sus redes sociales. El funcionario detalló que el programa Ahora Chacra otorgará reintegros del 20% en compras de insumos rurales realizadas los días viernes.
“Estará vigente todos los días viernes para la adquisición de productos e insumos como media sombras, plásticos, alambres, caños, grampas, biofertilizantes, biocontroladores, alimentos balanceados, sistemas de goteo, mangueras, bombas, conectores, semillas certificadas, plantines, palas, tijeras, motoguadañas y carretillas, entre otros”, precisó el ministro de Hacienda.
El beneficio tendrá un tope mensual de devolución de hasta $100.000 por tarjeta y comercio, mientras que el límite de compra será de $500.000 mensuales.
Sobre la metodología de los reintegros del programa, Safrán detalló que se realizaran “únicamente” en las cuentas de productores yerbateros, tealeros, tabacaleros y otros trabajadores del sector primario que utilicen tarjeta de débito de Banco Macro asociada a la cuenta bancaria donde reciben pagos por la comercialización de su producción.
Por último, el funcionario explicó que la adhesión al nuevo beneficio Ahora Chacra es compatible con otras líneas de los Programas Ahora. “De esta manera, si un comercio estás adherido a otro programa podrá seguir participando en ambos a la vez”, sostuvo Safrán.
#Misiones #ProgramasAhora
YA SE ENCUENTRA HABILITADA LA INSCRIPCIÓN PARA FERRETERÍAS Y AGROVETERINARIAS AL NUEVO PROGRAMA AHORA CHACRA, QUE COMENZARÁ A OPERAR A PARTIR DEL 1° DE JUNIOConcebido como una herramienta para apoyar a nuestros productores agropecuarios, el programa… pic.twitter.com/b9xkEpWguF
— Adolfo Safrán (@adolfosafran) May 14, 2026
FOTO PRINCIPAL: Canal 12
Provinciales
Se levantó el paro y este jueves vuelve el transporte urbano en Montecarlo
Tras llegar a un acuerdo con la empresa Transporte Urbano Montecarlo (TUM), este jueves se reactivará el servicio de colectivos en la ciudad.
La medida de fuerza comenzó el lunes de manera sorpresiva por un reclamo salarial de los choferes, quienes esta tarde, tras negociar con la compañía, decidieron retomar el servicio de transporte a primera hora de mañana.
Los trabajadores habían recibido una primera parte del sueldo el martes, durante el segundo día con las unidades paralizadas, mientras asistían a sus lugares de trabajo.
Sin embargo, durante la jornada de hoy continuaron con la medida en reclamo del depósito total de los haberes. Además, señalaban que la empresa estaba abonando salarios con una escala salarial “atrasada”.
Según confirmó un trabajador de la localidad a LVM, la empresa se comprometió a “cancelar los faltantes de los haberes en las próximas horas”.
Montecarlo sin colectivos desde el lunes por reclamo salarial de choferes
Provinciales
Montecarlo sin colectivos desde el lunes por reclamo salarial de choferes
La ciudad de Montecarlo cumple este miércoles su tercer día consecutivo sin servicio de transporte urbano de pasajeros, a raíz de un paro de choferes iniciado el lunes en reclamo del pago de salarios.
Por estas horas, los trabajadores mantienen diálogo con representantes de la empresa Transporte Urbano Montecarlo (TUM) para destrabar el conflicto y, según advirtió un chofer a LVM, la medida no se va levantar “hasta que se llegue a un acuerdo”.
El paro comenzó de manera sorpresiva el lunes dejando sin servicio a los usuarios de la localidad debido a que la empresa no había depositado los salarios de los choferes.
Para la madrugada del martes, TUM abonó la mitad de los sueldos pero con una escala salarial “vieja”, apuntó el mismo trabajador a este medio.
En esa línea, explicó que compañía lleva retrasos en la actualización de la escala salarial “con dos períodos pendientes de aplicación”.
Cabe mencionar que los choferes se presentaron en sus lugares de trabajo para cumplir sus horarios, sin sacar las unidades a la calle para prestar el servicio.
-
Información General hace 4 díasVecinos abren auditoría popular sobre el consumo de agua en Posadas y Garupá
-
Política hace 3 díasDestrozos, bustos desaparecidos y mugre: así fue recuperada la sede del PJ Misiones
-
Política hace 2 díasAmarilla sobre Ficha Limpia a la Misionera: “Quieren excluir a opositores”
-
Opinión hace 6 díasEl Nudo de Corpus y el Mandato del Agua
-
Política hace 3 díasLa Marcha Universitaria colmó Posadas en defensa de la educación pública
-
Cultura hace 4 díasNoviembre en Corrientes: Divididos, Gieco, La Delio, Guasones y más bandas
-
Política hace 2 díasChristian Humada asumió como nuevo presidente del PJ Misiones
-
Policiales hace 2 díasDocente le robó la tarjeta a una colega y gastó más de $300.000 en Oberá
