Nuestras Redes

Provinciales

Cataratas fuera de los 20 destinos más visitados de Argentina

Publicado

el

Menores de 29 entran gratis a parques nacionales entre el 8 y el 15 de octubre

Un ranking elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación revela las opciones más elegidas por el turismo interno en tiempos de pandemia. En enero, Puerto Iguazú tocó un piso histórico.

Los primeros análisis de la temporada de Verano 2021 del Ministerio de Turismo de la Nación revelaron un enero con un movimiento de 8 millones de viajantes que recorrieron el país, exactamente la mitad, 16 millones, que fue la cifra alcanzada en el mismo período de 2020.

Según el ranking confeccionado y publicado por la cartera nacional conducida por Matías Lammens, entre los 20 destinos más visitados durante el primer mes de este año se destaca la ausencia de Cataratas, en Puerto Iguazú, que atraviesa una de las peores temporadas en mucho tiempo.

Entre las preferencias de los turistas que recorrieron Argentina, la cima de la tabla de los lugares más visitados les corresponden: 1° al Partido de la Costa, 2° Mar del Plata y 3° Villa Gesell.

En el cuarto lugar aparece un destino de la Patagonia: Bariloche, en la provincia de Río Negro y completando el Top Five: Villa Carlos Paz, en Córdoba.

Publicidad

La lista de los más visitados en 2021 hasta el Top Ten continúa con Pinamar, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Miramar y la ciudad de Córdoba.

Los puestos del 11 al 20 del ranking elaborado por Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, se completan de la siguiente forma: 11° Salta, 12° Necochea, 13° Mina Clavero, 14° Villa La Angostura, 15° Merlo, 16° San Rafael, 17° Las Grutas, 18° Santa Rosa de Calamuchita, 19° Gualeguaychú y 20° Santa Clara del Mar.

Los resultados por jurisdicción revelan que las 10 provincias más visitadas durante enero, fueron Buenos Aires, con el 44%, seguida por Córdoba (15,4%), Entre Ríos (7,1%), Neuquén (5,7%), Río Negro (5,4%), Mendoza (3,3%), Salta (3,1%), San Luis (2,9%), Chubut (2,7%) y Santa Fe (2,1%).

Cataratas, en un piso histórico

Mientras en el resto del país el sector turístico logró una mínima reactivación en medio de la pandemia, en Puerto Iguazú el sector enfrenta una de las peores temporadas.

Según datos del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem), durante enero de 2021 ingresaron 26.000 personas a las Cataratas. La comparación con la cantidad de visitantes, del mismo período del año pasado, dan una idea de la caída: en enero de 2020 se alcanzó un nuevo récord contabilizando 197.417 visitas en 31 días.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Provinciales

Cinco pacientes continúan internados y confirman brote de botulismo

Publicado

el

Cinco pacientes continúan internados y confirman brote de botulismo

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó este mediodía sobre el estado de salud de los pacientes de Comandante Andresito, que presentaron síntomas de botulismo.

De acuerdo al comunicado de la cartera sanitaria, cinco pacientes continúan en grave estado, con pronóstico reservado.

En el Hospital Samic Eldorado permanecen cuatro personas en la Unidad de Terapia Intensiva, de 25, 33, 58 años y la pequeña de 28 meses.

En el Hospital Samic de Puerto Iguazú está hospitalizado un joven de 19 años, también en la Unidad de Terapia Intensiva.

Mientras que cuatro de las personas de 20, 28, 31 y 51 años recibieron el alta. Los pacientes continúan con pautas de alarma y seguimiento por personal de salud de hospital local.

Publicidad

Por otra parte, la cartera de salud comunicó que recibió los resultados de las muestras enviadas la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”.

Los resultados indican que hay presencia de la toxina botulínica en las muestras de los alimentos enviados desde Misiones.

“El resultado positivo del análisis del alimento confirma el diagnóstico clínico y epidemiológico, aun cuando no haya resultados positivos en las muestras biológicas”, reza el comunicado oficial de Salud.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Denuncian por estafa a holding de coaching que también opera en Misiones

Publicado

el

Generación Zoe

La organización Bitcoin Argentina denunció este miércoles ante la Procuración General de la Nación (Procelac) a los principales responsables del holding empresarial Generación Zoe, Universidad del Trading SA, entre los que se destaca el coach Leonardo Cositorto, por la posible comisión de los delitos de estafa, captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado.

La firma, que asegura tener presencia en 21 países, tiene también una representación en Posadas, Zoe Coach, con oficinas en la calle San Luis 1321, donde realizan charlas, talleres, seminarios sobre distintas modalidades del coaching.

“Hay elementos suficientes para que la justicia investigue y compruebe si es que a través del coaching coercitivo, la formación educativa y las finanzas, quienes llevan adelante este grupo empresarial realizaron un fraude conocido como esquema ponzi o estafa piramidal, además de otros posibles delitos como captación de ahorro no autorizado y manipulación del mercado”, se señaló desde Bitcoin.

“Uno de nuestros objetivos como organización es promover el desarrollo saludable de una industria que tiene un potencial enorme para el país y los argentinos, como es el de las criptomonedas y la tecnología blockchain”, argumentó la organización.

“Este tipo de estafas, que venimos detectando en el último tiempo, producen un daño muy grande no solo a quienes depositan sus ahorros y confianza sino también al ecosistema en general, que por sus características permite la absoluta trazabilidad de la información, así como la seguridad y privacidad de sus usuarios”, agregó.

Publicidad

La denuncia en la Procelac presenta a Cositorto como un “individuo que hasta hace muy poco tiempo era completamente desconocido en el mundo de los negocios”. “Es menester destacar y no nos parece una simple casualidad que las empresas que constituyó y suscribió el Sr. Cositorto, son en su mayoría rubros en el cual se manejan grandes cantidades de dinero fiduciario”, argumenta.

Monedas de oro

La oenegé apunta especialmente contra Zoe Cash, la critomoneda del holding que se lanzó en mayo pasado mediante el sistema conocido como ICO, un proceso donde se captan fondos del público inversor para iniciar un proyecto de criptoactivos, y que Bitcoin sospecha que se realizó de “manera irregular”.

De hecho, Zoe publicita su criptomoneda como “respaldada en oro”, en teoría de unas minas que administra en las provincias de Jujuy y San Juan, cuyos gobiernos salieron a negar en las últimas horas.

La denuncia en la Procelac se agrega al sumario administrativo iniciado por la Comisión Nacional de Valores a Generación Zoe S.A., y a Cositorto, por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales.

La CNV informó que además emitirá una alerta internacional en el portal de IOSCO –organización internacional que agrupa a todos los reguladores del mercado de capitales del mundo- y comunicaciones específicas a reguladores de Colombia, España y Paraguay, países donde se han detectado operaciones del grupo.

Publicidad

Las sospechas se dispararon a la par del exponencial crecimiento del holding en segmentos tan dispares como las comidas rápidas y el mundo del fútbol, y fundamentalmente porque en términos financieros ofrece retornos de entre 7% y 8%, que para los analistas económicos son inconsistentes con la realidad de los mercados.

Generación Misiones

El gerente de la oficina local de Generación Zoe, el coach Diego Javier Martínez, relativizó las denuncias contra el grupo, y las ubicó como parte de una campaña orquestada por Bitcoin para sacar a la empresa del negocio de las criptomonedas.

“Nosotros somos los representantes locales, no hay ningún secreto, la empresa es un fideicomiso inscripto en la Inspección General de Justicia”, señaló Martínez a La Voz de Misiones, en sintonía con lo que declaró el mismo Cositorto, desentendiéndose de las denuncias.

Explicó que el grupo básicamente es “una plataforma de educación, donde la gente invierte para estudiar coaching, mentor coach, y una carrera de coach social, entre otros 30 cursos y diplomados que tenemos”.

“Las personas invierten para estudiar y lo que Zoe hace es darle una ayuda económica por lo que invierte a lo largo del tiempo”, agregó.

Publicidad

Martínez precisó que la inversión inicial es de U$S 500, que habilita para cursar online tres carreras con títulos oficiales y certificaciones internacionales, y dos diplomados, en un período de tres años.

El gerente de Zoe Misiones explicó que la “ayuda económica” consiste en un “reembolso del fideicomiso” de “entre el 5 y el 7%, equivalente a unos $8.000 y $10.000 por mes.

Martínez apuntó contra Bitcoin y disparó: “Qué raro que después de decir que no iban a permitir disrupciones en el mercado de las criptomonedas, ahora sea Bitcoin la que las provoca cuando se siente amenazada por la aparición de un serio competidor como Zoe Cash”.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Tres muertos sin vacunas y récord de 840 casos en 24 horas

Publicado

el

Tres muertos sin vacunas y récord de 840 casos en 24 horas

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó este martes que tres pacientes con comorbilidades fallecieron por Covid-19 y la provincia registró otro récord de contagios con 840 nuevos casos, en las últimas 24 horas.

Con respecto a los fallecidos, la cartera de salud comunicó que los tres pacientes no contaban con la vacuna contra el coronavirus, dos de ellos por decisión propia, mientras que el otro internado no tenía la dosis por decisión familiar.

De esta manera, de los 17 fallecidos por covid contabilizados desde diciembre, 16 no contaban con ninguna de las dosis por decisión personal o familiar.

Asimismo, desde el ministerio comunicaron que se registraron 840 nuevos contagios en la tierra colorada.

Según el parte epidemiológico, en Posadas se encuentra el mayor número de casos con 249 infectados, le sigue Puerto Iguazú con 191, Eldorado con 79 y Apóstoles con 70.

Publicidad

En tanto que son 4.521 los casos activos y 71 de ellos se encuentran internados. Desde el inicio de la pandemia, Misiones registró 723 fallecidos.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto