Nuestras Redes

Provinciales

Casi medio millar de casos en las últimas 24 horas en la provincia

Publicado

el

casos

Según el parte epidemiológico de este viernes, la Provincia suma un total de 2.333 casos activos. Actualmente hay 62 personas cursando la enfermedad que están internadas.

El Ministerio de Salud Pública reportó 496 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. De este modo, Misiones suma un total de 40422 positivos y 717 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

El reporte oficial también indica que 37372 personas lograron recuperarse (96 en las últimas 24 horas) y 2780 están en aislamiento domiciliario.

Además, 62 personas cursan la enfermedad en terapia intensiva, en distintos centros de salud de toda la provincia. La inmensa mayoría sin esquema de vacunación o en forma parcial.

Por sexto día consecutivo Misiones tiene récord de casos. Todavía no llegaron los estudios del Malbrán para confirmar si la variante Ómicron circula por la provincia.

Los casos notificados hoy pertenecen a las localidades de 1 Aristóbulo del Valle- 1 Arroyo del Medio- 1 Campo Viera- 1 Capioví- 1 Colonia Victoria – 1 Dos de Mayo- 1 El Soberbio- 1 Gobernador López- 1 Guaraní- 1 Mojón Grande- 1 Puerto Rico- 1 Ruiz de Montoya- 1 San José- 1 Santa Ana- 1 Santo Pipó- 2 9 de Julio- 2 Santiago de Liniers- 2 San Ignacio -2 San Vicente- 2 Bernardo de Irigoyen- 3 Wanda- 3 Dos Arroyos- 4 Bonpland- 4 Cerro Azul – 5 Puerto Iguazú- 6 Apóstoles- 7 San Antonio- 8 Alba Posse- 8 Campo Grande- 11 Jardín América- 11 Candelaria- 11 Puerto Libertad – 12 San Javier-13 Oberá- 13 Andresito-13 Puerto Piray- 15 Puerto Esperanza- 18 Concepción de la Sierra- 23 Garupá- 25 San Pedro- 34 Leandro N. Alem- 52 Eldorado- 172 Posadas. Actualmente hay 2333 casos activos en la Provincia, de los cuales 62 personas permanecen internadas.

A continuación, los casos activos distribuidos en la Provincia: 7 9 de Julio- 6 25 de Mayo- 21 Alba Posse- 39 Andresito- 103 Apóstoles-36 Aristóbulo del Valle- 1 Arroyo del Medio- 3 Azara- 4 Bernardo de Irigoyen- 5 Bonpland- 41 Campo Grande-7 Campo Ramón- 33 Campo Viera- 46 Candelaria-11 Capioví- 1 Caraguatay- 8 Cerro Azul- 4 Cerro Corá- 2 Colonia Alberdi- 1 Colonia Aurora- 4 Colonia Delicia- 2 Colonia Victoria- 41 Concepción de la Sierra- 1 Corpus- 4 Dos Arroyos- 18 Dos de Mayo- 1 El Alcázar-238 Eldorado- 35 El Soberbio-8 Garuhapé- 116 Garupá- 4 General Alvear- 2 General Urquiza- 3 Gobernador López -12 Gobernador Roca- 7 Guaraní- 3 Hipólito Yrigoyen- 32 Jardín América – 74 Leandro N. Alem- 3 Los Helechos- 1 Mártires- 1 Mojón Grande- 27 Montecarlo- 119 Oberá- 2 Olegario V. Andrade- 845 Posadas – 3 Pozo Azul- 25 Puerto Esperanza-59 Puerto Iguazú –30 Puerto Libertad-34 Puerto Piray- 22 Puerto Rico- 1 Profundidad- 2 Ruíz de Montoya-13 San Antonio-9 Santa Ana- 3 Santiago de Liniers- 30 San Ignacio- 19 San Javier- 17 San José- 3 San Martín- 17 San Vicente- 31 San Pedro- 10 Santo Pipó- 23 Wanda.

 

Provinciales

El gobierno eliminó aplicación de recargos por VTV vencida

Publicado

el

vtv vencida

En julio pasado el gobierno anunció el cobro de un recargo del 35% por trimestre para quienes realicen la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con la oblea anterior vencida. Estaba previsto que la medida entrara en vigencia en diciembre, pero finalmente fue eliminada por el Ministerio de Gobierno de Misiones. 

De esta manera, la cartera resolvió dejar sin efecto “de manera transitoria y excepcional”, el régimen de intereses por mora aplicable a la tarifa de VTV, tanto para autos como para motos.

En el artículo segundo del documento también detallaron que “la suspensión dispuesta en el artículo precedente tendrá vigencia a partir de la fecha de publicación de la presente resolución y hasta tanto se disponga lo contrario mediante nueva normativa expresa”.

A su vez, la resolución declaró de interés prioritario para la seguridad vial el cumplimiento regular y oportuno de la VTV, en tanto “constituye un instrumento esencial para garantizar que los vehículos en circulación se encuentren en condiciones técnicas adecuadas y seguras, sin perjuicio de la suspensión que se establece en el Artículo 1°”.

Finalmente, se instruye a las plantas verificadoras habilitadas a aplicar la presente medida en forma inmediata, debiendo adaptar sus sistemas de liquidación y facturación a fin de suprimir los intereses por mora durante el período de vigencia establecido.

La resolución lleva la firma del ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Gabriel Pérez y se conoció a primera hora de este viernes. 

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Cafetero misionero distribuirá 3 millones de plantines en 21 municipios

Publicado

el

Marcos Antonio Dos Santos, creador de la empresa Los Leones del Mercosur S. A. S, anunció que en los próximos días entregará 3 millones de plantines de café en al menos 20 municipios misioneros.

Los mismos llegarán a las manos de productores radicados en Eldorado, San Vicente, El Soberbio, Pozo Azul, 9 de Julio,  Apóstoles, Villa Bonita, Colonia Aurora, San Pedro, Hipólito Yrigoyen, Andresito, Wanda, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, El Alcázar, San Antonio, Leandro N. Alem, Oberá, Panambí, 25 de Mayo y Alba Posse. 

Se trata del productor cafetero oriundo de El Soberbio que en mayo pasado hizo visible su emprendimiento, luego de que, ante la desregulación de la yerba mate, el diputado renovador Juan José Szychowski presentara un proyecto en la Legislatura con el objetivo de “rediseñar la matriz productiva misionera a través de la promoción integral del cultivo, la industrialización y comercialización del café”. 

Fue entonces que, en una entrevista con La Voz de Misiones, Dos Santos aseguró que cultiva café desde el 2017 y este año comenzó a trabajar en el equipamiento necesario para realizar el acopio, despulpado, secado, procesado, venta y exportación del producto a nivel nacional.

Mientras tanto, continúa trabajando en el estudio de plantas a fin de mejorar la genética y que puedan adaptarse al clima misionero, realizando un seguimiento del tipo de suelo, mediciones de las altitudes del mar y del clima.

Las variedades con las que trabaja provienen del sudeste de Brasil, muchas de las cuales ya fueron entregadas los meses anteriores a distintos productores y se preparan para una entrega millonaria de plantines en los próximos días. 

Nosotros entregamos los plantines a productores mediante un contrato por 6 millones de ejemplares que tenemos con el vivero radicado en el municipio de Colatina”, añadió Dos Santos al mencionar la séptima ciudad más populosa del estado de Espírito Santo, Brasil. 

Un producto de valor en el mercado

Hace seis meses atrás El Patrón del Café producía alrededor de 15 mil kilos brutos anualmente a un valor de 11 dólares por kilo, precio que se elevaba a 32 al ser procesado. Actualmente, el precio es de 15 dólares por kilo “limpio” y asciende a 36 procesado. 

Al ser consultado por este medio, Dos Santos aseguró: “Nosotros estamos trabajando solos con un grupo de judíos que nos financian”, por lo que descartó alianzas con otras áreas abocadas a la promoción de la producción en la provincia.  

Para cerrar, aseguró que de cara al 2026 su objetivo es cultivar 6 mil hectáreas en 72 municipios misioneros. 

 

Dos Santos, el colono de El Soberbio que produce y exporta café hace 8 años

Seguir Leyendo

Provinciales

Passalacqua designó interventor para el municipio de Dos Hermanas

Publicado

el

Passalacqua designó interventor para el municipio de Dos Hermana

El gobernador Hugo Passalacqua designó a Luis Alberto Aquino como interventor organizador del flamante municipio Dos Hermanas, ubicado en el departamento de General Manuel Belgrano.

Por medio del Decreto 2323, publicado este martes en el Boletín Oficial de Misiones, el primer mandatario oficializó al interventor, de acuerdo a lo establecido en el artículo 8 de la Ley XV – N° 24, aprobada por la Legislatura el pasado 15 de mayo, la cual crea el municipio 79 de la provincia.

“Según lo establece el artículo 8° de la mencionada norma legal, es deber del Poder Ejecutivo designar a la persona que cumplirá las funciones de Interventor Organizador por el término que corresponda hasta la asunción de las autoridades municipales electas”, explica en los considerando el documento oficial.

Y continúa: “dicha designación es a los fines de articular, ejecutar y desarrollar todas las acciones necesarias para organizar jurídica, política, contable y administrativamente el Municipio de Dos Hermanas”.

De esta manera, Passalacqua dio inmediata entrada en funciones al interventor organizador Luis Alberto Aquino frente al nuevo municipio Dos Hermanas, que hasta hace muy poco formaba parte de la administración de Bernardo de Irigoyen.

Dos Hermanas: de sus primeros pobladores en 1908, a ser municipio en 2025

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto