Nuestras Redes

Provinciales

Bronca en el Storni por un informe de Telefé que dice: “preparan jóvenes para la guerra”

Publicado

el

POSADAS. El director del Liceo Naval “Almirante Storni”, capitán de navío Francisco Pellegrino, se hizo eco del malestar de la comunidad del instituto por el anuncio de un informe de Telefé que lo califica como un ámbito donde “se preparan jóvenes para la guerra”.

Pellegrino negó en forma terminante la definición televisiva, ya que en dicho centro de enseñanza con sede en Posadas “no se forman oficiales, no se preparan jóvenes para la guerra, no se manejan armas y no hay mano dura en el sistema educativo”, contradiciendo las expresiones periodísticas.

Si bien las objeciones se centralizaron en los anuncios de la proyección de un programa sobre las actividades del Liceo, y se atenuaron con respecto al contenido del informe, el director llevó tranquilidad a los padres y familiares porque “el instituto no es lo que se mostró en el informe”.

En declaraciones a medios de Posadas, dijo que “un canal de Buenos Aires llegó al Liceo por el inicio del ciclo lectivo, en el marco de una iniciativa acordada con el Ministerio de Defensa”, pero después surgió el malestar por “los avances que presentaban lo presentaban como un sitio donde se preparaba a los jóvenes para la guerra”.

De acuerdo con los comentarios del directivo, el equipo periodístico de Telefé permaneció dos días trabajando sobre las actividades del Liceo, pero además tenían previsto realizar la misma tarea en institutos dependientes del Ejército, al parecer esta segunda etapa no se concretó.

“Durante dos días estuvieron filmando, haciendo notas, entrevistas, sobre la educación y cómo se sentían los cadetes, muy interesados en conocer las actividades de índole militar, a lo que respondí que hablamos de instrucción profesional a los futuros militares de reserva”, dijo Pellegrino.

Pero “molestó y generaron una reacción los momentos previos, los avances del informe que saldría a la noche, porque en todo momento, inclusive los representantes del Ministerio de Defensa, se les informó sobre las particularidades del plan enseñanza”.

En esa línea se aclaró que “no se formaban oficiales, no se preparan a los jóvenes para la guerra, no se manejan armas y no hay mano dura en el sistema de enseñanza. Sí es muy importante la parte disciplinaria, porque tiene que ver con la formación de cinco años para los egresados”, señaló el director.

En cambio, criticó la forma en que “fue presentado, aunque hablamos y el periodista trató de minimizar las objeciones, pero en ningún momento se desdijo, siempre hablando de la guerra, que los egresados serán militares”, señaló.

Al final del programa emitido, “hubo aceptaciones como reacciones negativas, pero verdaderamente fue un tema de prensa amarilla cuando, en los avances, se hizo referencia al tema con titulares” erróneos, ya que “el motivo no era mostrar eso, no sé por qué lo presentaron de esa manera”, dijo Pellegrino.

Por último el director comentó que la enseñanza en los institutos como el Storni está reglamentada por resoluciones del Ministerio de Defensa, razón por la que pidió a padres y familiares que se quedaran “tranquilos, el Liceo no es lo que se presentó en el informe”.

Provinciales

Passalacqua recibió su diploma como consejero de la Facultad de Arte de la Unam

Publicado

el

El gobernador Hugo Passalacqua recibió el diploma que lo acredita como consejero directivo de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), luego de ser electo por el claustro docente, y cuyo cargo asumirá formalmente el próximo viernes 10 de julio.

Desde la sede universitaria, ubicada en la ciudad de Oberá, compartió esta mañana una clase de escultura junto al profesor Omar Dachke y expresó su emoción por el reconocimiento de su “querida facultad”, donde ejerció como docente y vicedecano.

La ceremonia fue encabezada por la decana Ivonne Aquino, la vicedecana saliente Celina Christensen y el vicedecano Héctor Borges.

Al finalizar el evento, el mandatario provincial comunicó en sus redes sociales que recibió “con inmensa alegría y orgullo mi diploma de consejero directivo de mi querida Facultad de Artes y Diseño de la Unam”, en cuya sede continúa como docente con licencia y no percibirá sueldo por el cargo.

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Federico Sturzenegger convocó al directorio del Inym para el 8 de julio

Publicado

el

Este jueves el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Rodrigo Correa les comunicó a los directores y representantes de la cadena yerbatera que fueron convocados a una reunión con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta; y el secretario de Coordinación y Producción, Pablo Lavigne. El encuentro será el 8 de julio, a las 12, en la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria se realizó a cada sector: tareferos, productores, cooperativas, secaderos, industrias y provincias de Misiones y Corrientes. Según trascendió, Correa informó que la reunión estaría limitada a un representante por sector y su confirmación se definirá en el encuentro del directorio el próximo martes en el organismo.

La convocatoria se da dos años y medio después de la desregulación impulsada por el gobierno nacional y en el contexto de tensión del instituto y los productores yerbateros, a partir de que la asociación Apam solicitara públicamente la renuncia del presidente del Inym.

De concretarse, sería la primera vez que Stuzzenergger, junto a funcionarios nacionales, se reúnan con el sector yerbatero, luego de que en todas las declaraciones realizadas por el ministro sobre la desregulación del mercado yerbatero fueron a favor del proceso y hasta llegó a citarlo, como ejemplo de una de las políticas positivas, en presentaciones en el exterior del país, por el impacto de esta medida en el mercado yerbatero.

Productores de Apam pidieron la renuncia del presidente del Inym

Seguir Leyendo

Provinciales

Invitan a charla sobre el proyecto Corpus-Pindoí en Montecarlo y Jardín América

Publicado

el

Orembaé presentó amparo contra Ecología por acceso a información sobre Corpus

Luego del encuentro realizado en mayo, en el hotel Julio César de Posadas, la Comisión Mixta del Río Paraná (Comip) convocó a una nueva charla informativa junto a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Montecarlo (Cacim), prevista para el miércoles 1 de julio a las 18:30 en el salón de usos múltiples, ubicado en El Libertador 2713 y el jueves 2 de julio a las 20 en el salón de la cooperativa de servicios públicos de Jardín América.

Al igual que en la capital provincial, ambos encuentros proponen brindar información sobre el estado actual del proyecto hidroeléctrico Corpus-Pindoí, sus principales características, junto a otros ejes como: energía, producción, desarrollo y ambiente. 

Desde la Comip sostienen que “hoy existen condiciones distintas” para discutir el proyecto. En la anterior charla informativa, el delegado argentino de ese organismo, José Antonio López, aludió al escenario para el avance de Corpus-Pindoí, haciendo un paralelismo con Yacyretá y las obras complementarias realizadas en la región.

“Hoy, Posadas es una maravilla; Encarnación es una maravilla. Toda la costa recibió obras: el bypass carretero, servicios sanitarios, el puente, el aeropuerto. Todo eso quedó con la definición de Yacyretá”, sostuvo López desde el histórico hotel céntrico de la capital provincial.

De esa manera, remarcó que las obras hidroeléctricas “traen beneficios”, aunque aclaró que “el tema es que sean oportunos y ajustados a lo que la gente necesita”.

Esta iniciativa cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental y Social elaborado específicamente para el emplazamiento Pindo-í, desarrollado por un consorcio internacional integrado por Harza Engineering (Estados Unidos), IATASA (Argentina) y TECMA (Paraguay), con participación de instituciones académicas regionales, entre ellas la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Nacional de Itapúa.

En Jardín América

 Para el jueves 2 de julio a las 20, la charla informativa lleva el nombre: “Alternativas a la problemática energética para el desarrollo de la región”, y tendrá lugar en el salón de la cooperativa servicios públicos, ubicado por calle Brasil 675.

Allí, la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Jardín América  y Zona de influencia, Parque Tecnológico Zona Centro Río Paraná y la municipalidad, invitan a participar de este espacio de análisis, intercambio y reflexión sobre los desafíos energéticos actuales y las oportunidades de desarrollo para nuestra región.

La actividad reunirá a representantes del sector público, privado, instituciones, profesionales y actores vinculados al desarrollo productivo y energético, con el objetivo de abordar distintas perspectivas relacionadas al futuro energético regional y su impacto en el crecimiento económico, social e industrial.

La participación es gratuita, con inscripción previa al siguiente link: https://forms.gle/PM3k7vBKx1nQ3U7q9

 

Sobre los estudios ambientales del Proyecto Multipropósito Corpus Christi

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto