Nuestras Redes

Provinciales

Atacaron la casa del chofer que trae misioneros varados con bombas molotov

Publicado

el

El acto vandálico ocurrió en la casa del hombre cuando se encontraba de viaje.


PUERTO RICO. El ataque con bombas molotov ocurrió el último viernes en la puerta de la casa del chofer, cuando regresaba desde Buenos Aires con quince misioneros que volvían a la provincia.

Alejandro Pierotti es un chofer de Puerto Rico de 53 años que tras la suspensión de los viajes de media y larga distancia por la cuarentena, comenzó a hacer traslados de los misioneros varados en otras provincias y su vez, regresando a sus distritos a quienes se encontraban en Misiones.

El viernes 8 de mayo mientras volvía en una combi con quince misioneros desde Pedro Luro, Buenos Aires, se enteró de que habían tirado dos bombas molotov en la puerta de su casa mientras su hijo de 22 años estaba durmiendo.

Mi hijo me informó de la situación, él estaba durmiendo en casa y más o menos a las 6 de la mañana sintió la explosión, salió a ver y se encontró con este episodio. No sé qué otra razón, más allá de esta situación, pueden llegar a tener la persona que lo hizo”, dijo Pierotti a El Territorio.

“Hubiera preferido que golpee la puerta de mi casa y me putee, nada más. No me parece agradable la situación y espero que las autoridades puedan dar con quién fue el encargado de este hecho” expresó.

Con respecto al viaje que permitió que un matrimonio volviera a Posadas, dos personas en Capioví y otros restantes a Puerto Rico contó que “este viaje se desarrolló gracias a Municipalidad de Puerto Rico y el gobierno provincial. Estimo que esto no debe molestar a nadie porque queda aprender a ponerse en el lugar de los demás, tanto se habla de esa palabra que el 90 por ciento de la gente la debe ocupar pero no entiende, que es la empatía. Lamentablemente no tenemos la capacidad de ponernos en el lugar del otro, sabemos que no hay mejor lugar donde estar que en la casa propia”.

Provinciales

Cierran pasos internacionales en San Javier y Panambí por desborde del Uruguay

Publicado

el

El río Uruguay se vio afectado en los últimos días por las intensas lluvias registradas en los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, lo que obligó al cierre de los pasos fluviales internacionales entre Misiones y Brasil: San Javier-Porto Xavier y Panambí-Porto Vera Cruz.

La medida comenzó a regir a las 8 de este martes, debido al aumento del caudal del río Uruguay, por lo que, desde Prefectura Naval Argentina confirmaron que el servicio de balsas permanecerá suspendido hasta que las condiciones permitan restablecer el cruce de manera segura.

En San Javier-Porto Xavier el río registró una medida de 6,53 metros al momento de la evaluación y continuaba en ascenso. Según los registros oficiales, el nivel de alerta está fijado en 8 metros, mientras que el de evacuación corresponde a 10 metros.

La misma medida de cierre fue efectuada simultáneamente en Panambí-Porto Vera Cruz, donde el nivel alcanzó los 7,10 metros.

Por estas horas, las fuerzas de seguridad, Prefectura y Policía de Misiones, mantienen un monitoreo permanente de la evolución del caudal y el paso permanecerá cerrado hasta que las condiciones de seguridad permitan restablecer la circulación entre ambos países.

Desborde de arroyos tras las intensas lluvias registradas el fin de semana

Clausura del puente sobre el arroyo Yabebiry

Como consecuencia de las lluvias que alcanzaron casi 100 mm en 24 horas el pasado fin de semana en Misiones, el arroyo Yabebiry se vio desbordado y también debió ser clausurado el puente provisorio entre Santo Domingo Savio y Mártires, desde el domingo.

La medida continúa vigente este martes y rige para peatones y vehículos debido a las condiciones climáticas pronosticadas para hoy y al desborde registrado en la zona.

Por su parte, la Policía mantiene el monitoreo preventivo del sector y recomienda a los vecinos y conductores evitar circular por la zona y respetar las indicaciones preventivas hasta que las condiciones permitan habilitar nuevamente el paso de manera segura.

En 24 horas llovió más del 60% de lo previsto para todo junio y renuevan alertas

Seguir Leyendo

Provinciales

Passalacqua recibió su diploma como consejero de la Facultad de Arte de la Unam

Publicado

el

El gobernador Hugo Passalacqua recibió el diploma que lo acredita como consejero directivo de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), luego de ser electo por el claustro docente, y cuyo cargo asumirá formalmente el próximo viernes 10 de julio.

Desde la sede universitaria, ubicada en la ciudad de Oberá, compartió esta mañana una clase de escultura junto al profesor Omar Dachke y expresó su emoción por el reconocimiento de su “querida facultad”, donde ejerció como docente y vicedecano.

La ceremonia fue encabezada por la decana Ivonne Aquino, la vicedecana saliente Celina Christensen y el vicedecano Héctor Borges.

Al finalizar el evento, el mandatario provincial comunicó en sus redes sociales que recibió “con inmensa alegría y orgullo mi diploma de consejero directivo de mi querida Facultad de Artes y Diseño de la Unam”, en cuya sede continúa como docente con licencia y no percibirá sueldo por el cargo.

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Federico Sturzenegger convocó al directorio del Inym para el 8 de julio

Publicado

el

Este jueves el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Rodrigo Correa les comunicó a los directores y representantes de la cadena yerbatera que fueron convocados a una reunión con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta; y el secretario de Coordinación y Producción, Pablo Lavigne. El encuentro será el 8 de julio, a las 12, en la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria se realizó a cada sector: tareferos, productores, cooperativas, secaderos, industrias y provincias de Misiones y Corrientes. Según trascendió, Correa informó que la reunión estaría limitada a un representante por sector y su confirmación se definirá en el encuentro del directorio el próximo martes en el organismo.

La convocatoria se da dos años y medio después de la desregulación impulsada por el gobierno nacional y en el contexto de tensión del instituto y los productores yerbateros, a partir de que la asociación Apam solicitara públicamente la renuncia del presidente del Inym.

De concretarse, sería la primera vez que Stuzzenergger, junto a funcionarios nacionales, se reúnan con el sector yerbatero, luego de que en todas las declaraciones realizadas por el ministro sobre la desregulación del mercado yerbatero fueron a favor del proceso y hasta llegó a citarlo, como ejemplo de una de las políticas positivas, en presentaciones en el exterior del país, por el impacto de esta medida en el mercado yerbatero.

Productores de Apam pidieron la renuncia del presidente del Inym

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto