Provinciales
Abren el Parque Termal de Oberá pero la gente no podrá entrar al agua
Desde mañana, viernes, el Parque Termal de Oberá volverá a abrir sus puertas luego de 7 meses, pero sólo funcionará como un lugar de esparcimiento, sin la posibilidad de los visitantes de ingresar a las aguas termales, principal atractivo del sitio.
De esta forma el predio del Parque Termal de Oberá se habilitará como lugar de esparcimiento, pero no para su principal objetivo que es el disfrute de las aguas termales y sus propiedades curativas. Se encuentra cerrado desde el mes de diciembre, cuando comenzaron los problemas con la temperatura del agua.
Fernando Vitelli, Director de Turismo de Oberá explicó: “Tenemos un espacio al aire libre, un espacio abierto para que todos los visitantes que están recorriendo la provincia, tanto misioneros como de otros puntos del país, puedan disfrutarlo como un atractivo más en temporada de invierno”.
“El Parque Termal tiene poco más de 4 hectáreas y media, donde hay un espacio habilitado para realizar eventos o reuniones pero también un lugar para poder compartir con la familia”, agregó en declaraciones a Infober.
“Debe ser la única ciudad del mundo con un parque termal de agua fría”
Días atrás, desde el Bloque PRO Juntos por el Cambio que presentó un proyecto de comunicación solicitando un informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre el estado actual de las Termas de la Selva, se manifestaron y señalaron que: “Debe ser la única ciudad del mundo con un parque termal de agua fría”.
Para poder poner en funcionamiento el parque nuevamente se requerirían unos 45 millones de pesos para, entre estudios y obras, reparar la perforación al acuífero ya que se habría despendido parte del pozo reduciendo el caudal, lo que ocasiona la quema de las bombas.
Provinciales
Río Uruguay restablecerá este jueves servicio de colectivos en Apóstoles
A primera hora de este jueves, la empresa Río Uruguay restablecerá el servicio de transporte público de pasajeros en Apóstoles, tras 48 horas de interrupción en la ciudad.
Según pudo confirmar La Voz de Misiones, la compañía y el Ejecutivo municipal, a cargo de la intendenta María Eugenia Safrán, llegaron a un acuerdo con el objetivo de garantizar la movilidad de los vecinos de Apóstoles a partir de mañana.
El último martes, Río Uruguay decidió “unilateralmente” interrumpir el servicio de colectivos en la localidad por incumplimientos de carácter nacional y ajenos “a cuestiones de la administración del municipio”, había informado el Ejecutivo a través de sus redes oficiales.
Ante esta situación, la Municipalidad dispuso unidades para trasladar a estudiantes a los establecimientos educativos mientras se destrababa el conflicto.
Finalmente, tras la intervención del Ejecutivo local y luego de 48 horas de interrupción, la empresa retomará el servicio de colectivos en la ciudad.
Apóstoles sin colectivos hace un día por decisión “unilateral” de Río Uruguay
Provinciales
Apóstoles sin colectivos hace un día por decisión “unilateral” de Río Uruguay
La ciudad de Apóstoles atraviesa más de 24 horas sin servicio de transporte público de pasajeros luego de que la empresa Río Uruguay decidiera suspender las prestaciones desde las primeras horas del martes. La Municipalidad informó que la medida fue tomada de “manera unilateral” por la firma.
Ante la interrupción del servicio, el Ejecutivo municipal, encabezado por la intendenta María Eugenia Safrán, comunicó que dispuso unidades para garantizar el traslados de estudiantes a los establecimientos educativos mientras se intenta resolver el conflicto.
A través de un comunicado oficial, la Municipalidad señaló que la suspensión del transporte “fue una decisión unilateral de la empresa prestataria”, situación que afectó a numerosos vecinos que utilizan el servicio a diario.
En el mismo mensaje, la comuna aclaró que el problema responde a “cuestiones ajenas a la administración municipal”, ya que la compañía argumenta incumplimientos de carácter nacional y provincial.
Según indicaron, desde el inicio del conflicto el municipio mantiene conversaciones con la firma para lograr la pronta normalización del servicio. Mientras tanto, las autoridades aseguraron que priorizarán el “traslado de los estudiantes para garantizar su asistencia a clases”.
“Vamos a arbitrar los medios necesarios para garantizar el traslado de los estudiantes”, remarcaron desde el Ejecutivo local, al tiempo que reafirmaron su compromiso de “defender los intereses de los vecinos y velar por la continuidad de los servicios esenciales”.
Hasta el momento, el servicio de colectivos en la ciudad continúa suspendido y no se informó cuándo podría retomarse con normalidad.
Recorrido colectivo municipal
Nivel primario
7:00 Los Pinos y Av. Juan Pablo II
7:05 B° Andresito (Dos Mil)
7:08 B° Andresito (por los Pinos parada dirección plaza)
7:10 Rotonda de Av. Brasil y Humada Ramella
7:15 Av. René Favaloro y Juan Pablo II (Cruz del Gallo)
7:20 CIC 200 Viv. (esperanza y José de Urquiza)
Nivel secundario
6:00 Los Pinos y Av. Juan Pablo II
6:05 B° Andresito (Dos Mil)
6:08 B° Andresito (por los Pinos parada dirección plaza)
6:10 Rotonda de Av. Brasil y Humada Ramella
6:15 Av. René Favaloro y Juan Pablo II (Cruz del Gallo)
6:20 CIC 200 Viv. (Esperanza y José de Urquiza)
Ver esta publicación en Instagram
Provinciales
La Unam marcó un nuevo récord con más de 11.700 preinscriptos en 2026
A pocos días del cierre de las inscripciones para este ciclo lectivo en las diferentes casas de estudio que integran la Universidad Nacional de Misiones (Unam) en toda la provincia, la rectora Alicia Bohren confirmó que este año fueron preinscritos más de 11.700 estudiantes, cifra que superaría a las matrículas anteriores.
“A pesar de la situación económica, estamos muy felices por la vocación de nuestro equipo docente, no docente y autoridades. Hoy tenemos 11.700 preinscritos, creo que es récord en la historia de la universidad y por esto estamos muy orgullosos de que los jóvenes y sus familias elijan a la Universidad Nacional de Misiones como la casa para cumplir sus sueños”, enfatizó Bohren entrevistada por FM Universidad.
Respecto a la situación presupuestaria, que se vio afectada ante los recortes nacionales, agravados por la falta de aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada por el Congreso de la nación y vetada por el presidente Javier Milei para elaborar una nueva legislación, Bohren advirtió sobre los posibles impactos y el rechazo a la nueva ley impulsada por el gobierno.
“Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de manera unánime, rechazamos la nueva ley de financiamiento universitario que intenta modificar una ley que ha sido aprobada y tiene que estar vigente“, expresó.
“La nueva iniciativa limita y desconoce la pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes y no docentes, los gastos de mantenimiento de la universidad y las becas”, enumeró y mencionó el incremento en el precio de combustibles, lo que impactará de lleno en los costos de traslados e insumos varios.
Al mismo tiempo, negó acuerdos entre rectores del CIN y las autoridades nacionales: “Desde el CIN presentamos un recurso de amparo a la Justicia para que se cumpla la aplicación de los aumentos correspondientes en la ley de financiamiento aprobada y que se abran inmediatamente las paritarias”.
La nueva ley que propone el gobierno nacional plantea un 12,3% de aumento en tres cuotas, por debajo del 52% establecido por la ley vigente.
Actualmente, la Unam cuenta con más de 60 carreras de grado y pregrado y registra gran demanda en el cursado de carreras a distancia, modalidad que se implementó en los últimos años.
Humanidades registra 2100 preinscriptos y Educación Especial es la más elegida
-
Posadas hace 5 díasVecinos organizan protesta frente a Samsa por sobreprecios el 11 de marzo
-
Opinión hace 3 díasLos líderes de cartón gracias al silencio de los mansos
-
Política hace 6 díasPresentan proyecto para que mayores de 60 años no paguen boleto en Posadas
-
Información General hace 2 díasSilvana Ratti entró en concurso preventivo y apuntó al “contexto macroeconómico”
-
Información General hace 2 díasIntendente de Aurora sobre regalos en Día de la Mujer: “Fue parte de un juego”
-
Provinciales hace 6 díasArenero clausurado en Candelaria: “Es una persecución de la EBY”
-
Policiales hace 3 díasAmenazó con tirarse de un décimo piso tras un hecho de violencia de género
-
Judiciales hace 5 díasCausa Cuadernos: Oscar Thomas y “la estafa de los arrepentidos”

