Nuestras Redes

Prensa Institucional

Vuelven los carnavales a Alem: una propuesta para este fin semana largo

Publicado

el

carnavales alem

Las comparsas “Maravilla” de San Ignacio, “Dulce Tropicana” de San Javier, “Perla Sur” de Apóstoles y “O Bahía” de Alem van a ser protagonistas este martes 13 de febrero, en una prometedora noche de color y brillo que marcará el regreso de los carnavales a Alem.

Leandro N. Alem vuelve a ser epicentro de actividades para sus vecinos y turistas de toda la región, con gran variedad de propuestas organizadas por la Municipalidad, para pasar el fin de semana largo de carnaval.

La pasión comparsera comenzará el martes, desde las 19, en la Avenida San Martín, frente a la plazoleta Juan de Dios Valentín Benítez y la entrada será libre y gratuita.

Además de la participación de comparsas de toda la provincia, como “Maravilla” de San Ignacio, “Dulce Tropicana” de San Javier, “Perla Sur” de Apóstoles y la gran “O Bahía” de Alem, la noche tendrá a agrupaciones musicales, puestos de comida y bebidas.

Cabe resaltar que en Alem no se realizaban las comparsas desde hace varios años y sobre la vuelta de esta gran fiesta el intendente, Matías Sebely, expresó: “En nuestra ciudad tenemos mucho para brindar a quienes nos visitan, por eso los invito a todos a venir a Alem para vivir esta noche de carnaval”.

“El regreso de las comparsas representa una gran oportunidad para que tanto los vecinos como turistas de la provincia y la región tengan una propuesta para compartir en familia y con amigos este fin de semana largo”, añadió.

Por último, el jefe comunal resaltó que “eventos como este impulsan el crecimiento de la actividad económica local, en beneficio de comerciantes, gastronómicos y hoteleros”.

Prensa Institucional

Alem presentó su Agenda de Eventos 2026

Publicado

el

Alem presentó su Agenda de Eventos 2026

En un acto realizado el pasado lunes 16 de marzo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la Municipalidad de Leandro N. Alem llevó adelante el lanzamiento oficial de la Agenda de Eventos 2026, una propuesta que reúne actividades culturales, deportivas y turísticas a lo largo de todo el año.

La presentación se enmarcó en el camino hacia los 100 años de la ciudad, consolidando una planificación estratégica que busca fortalecer el turismo, dinamizar la economía local y generar espacios de encuentro para vecinos y visitantes.

Durante el lanzamiento, el intendente Matías Sebely destacó la importancia de contar con una agenda organizada y anticipada, señalando que “este calendario no solo ordena las actividades, sino que permite proyectar a Alem como un destino elegido durante todo el año”. Además, remarcó que “cada evento fue pensado para generar movimiento económico, promover nuestra identidad y seguir construyendo una ciudad activa y con oportunidades”.

Por su parte, la Directora de Turismo municipal, Lic. Pamela Martín, subrayó el trabajo articulado para la elaboración de la agenda, indicando que “se logró consolidar una grilla diversa que combina eventos tradicionales con nuevas propuestas, pensadas para distintos públicos”. También destacó que “esto permite posicionar a Alem en el calendario provincial y regional, generando mayor previsibilidad para el sector turístico”.

El acto contó con la presencia del Subsecretario de Turismo, Lic. Ramiro Rodríguez Varela; del Subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Lic. Carlos Antonio Lindstrom; además de autoridades provinciales y municipales, emprendedores y vecinos que acompañaron esta importante presentación.

La Agenda de Eventos 2026 incluye propuestas destacadas como la apertura del Parque Temático en marzo, la Media Maratón del 25 de mayo, la Feria de Invierno, el Rally Provincial, encuentros deportivos y culturales, la tradicional Fiesta de la Cerveza en octubre y la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en diciembre, entre muchas otras actividades.

Intendente Matías Sebely.

Agenda de Eventos 2026

  • Apertura del Parque Temático – 21, 22, 28 y 29 de marzo
  • Agenda de Eventos – 2 al 5 de abril
  • Media Maratón del 25 de Mayo – 24 y 25 de mayo
  • Feria de Invierno – 11 y 12 de junio
  • Eventos de junio – 25 al 27 de junio
  • Rally Provincial – 31 de julio al 2 de agosto
  • Encuentro de Autos Antiguos – 8 y 9 de agosto
  • Trilla La Piara – 14 al 17 de agosto
  • Nacional de Vóley – 4 al 6 de septiembre
  • Encuentro MTB – 14 al 17 de septiembre
  • Estudiantina – 21 de septiembre
  • Semana de Alem / Fiesta de la Cerveza – 2, 3 y 4 de octubre
  •  2° Encuentro Internacional de Autos Clásicos y Modificados – 17 y 18 de octubre
  • Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral – 5 al 27 de diciembre
  • Acto Aniversario 100 años de Leandro N. Alem – 26 de diciembre

El cierre del año estará marcado por el acto central del centenario de la ciudad, que se celebrará el 26 de diciembre, coronando un año cargado de eventos y celebraciones.

Con esta iniciativa, el municipio reafirma su compromiso de seguir impulsando el desarrollo local a través de políticas públicas que promueven el turismo, la cultura y el deporte como motores de crecimiento.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Día de la Mujer en Alem: el intendente entregó reconocimientos a emprendedoras

Publicado

el

La Plaza del Bicentenario de Leandro N. Alem reunió a vecinas y vecinos en un espacio de encuentro, reconocimiento y conmemoración en el marco del Día de la Mujer, este domingo en horas de la tarde, en un evento organizado por la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad.

Durante la actividad se desarrollaron distintas propuestas artísticas y culturales. El escenario abrió con la presentación del Instituto de Danzas Moira Frutos y, posteriormente, el público disfrutó del Ballet Folklórico Añoranza, dirigido por Alejandro Dhein. La música también fue protagonista con los shows de La Castellana y Enzo y los Dinámicos, que aportaron ritmo y alegría a la celebración.

La jornada incluyó además sorteos para el público, una feria de artesanos y emprendedores y la charla “Liderando los cambios”, brindada por Paula Sadaniowski, licenciada en Recursos Humanos y mentora de mujeres profesionales, quien compartió herramientas y reflexiones sobre liderazgo y desarrollo personal.

También participaron Rosana Sadoski, emprendedora local que compartió su experiencia, y la contadora pública nacional Silvia Cabrera, rectora del Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (Incade), quien brindó un saludo especial a las mujeres presentes.

Durante la jornada también brindó un saludo Cintia Burg, primera embajadora de Alem, acompañando esta celebración dedicada a reconocer el aporte de las mujeres en la comunidad.

Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento a mujeres emprendedoras de Alem, destacando su esfuerzo, compromiso y valentía para llevar adelante sus proyectos y generar oportunidades para sus familias y la comunidad.

El intendente municipal, Matías Sebely, destacó la importancia de estos espacios de reconocimiento y participación: “Las mujeres cumplen un rol fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad. Muchas de ellas emprenden, generan trabajo, sostienen a sus familias y aportan al crecimiento de Alem. Desde el municipio queremos seguir acompañando y fortaleciendo estos espacios que promueven la igualdad de oportunidades y el desarrollo de cada mujer que decide apostar a sus sueños”.

Por su parte, la directora de la Mujer, Género y Diversidad,Carolina Gross, valoró la participación de la comunidad y el acompañamiento a las emprendedoras locales: “Este encuentro busca visibilizar el trabajo de muchas mujeres que todos los días se esfuerzan por salir adelante. Cada emprendimiento tiene una historia detrás, de perseverancia y de lucha. Poder reconocerlas y generar espacios de formación, acompañamiento y encuentro es fundamental para seguir fortaleciendo su crecimiento”.

La actividad contó además con la presencia de la coordinadora de Cultura y Educación, Griselda Sosa, y la concejal Norma Brettin, quienes acompañaron esta propuesta que puso en valor el aporte de las mujeres en la vida social, cultural y económica de la ciudad.

La jornada cerró con música, alegría y un fuerte reconocimiento a las mujeres de la comunidad, en un espacio que buscó celebrar su trabajo, compromiso y protagonismo en el desarrollo de Alem.

Emprendedoras de Alem en el Día de la Mujer

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Alem recambia luminarias LED en las calles República Argentina y Alvear

Publicado

el

El Plan de Alumbrado LED continúa su desarrollo con el recambio de luminarias y el objetivo de mejorar la seguridad, optimizar la visibilidad y promover un uso más eficiente de la energía en las calles República Argentina y Alvear de Leandro N. Alem.

Los trabajos forman parte del programa de modernización de la infraestructura pública que el municipio viene implementando en distintos barrios, a fin de brindar mayor tranquilidad a los vecinos y consolidar una ciudad más sustentable.

El intendente, Matías Sebely, destacó la importancia de estas acciones: “Cada nueva luminaria LED que instalamos significa más seguridad para las familias y más eficiencia en el uso de los recursos públicos. Estamos invirtiendo en tecnología que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y nos permite proyectar una ciudad moderna y preparada para el futuro”.

Además, Sebely subrayó que el plan continuará extendiéndose a otros sectores: “Este es un trabajo planificado que forma parte de una visión integral de ciudad. Queremos que cada barrio tenga mejor iluminación, porque eso impacta directamente en la seguridad, en la circulación y en el desarrollo de nuestra comunidad”.

Desde el municipio remarcaron que el recambio por tecnología LED no solo reduce el consumo energético y los costos de mantenimiento, sino que también contribuye al cuidado del ambiente.

De esta manera, Alem sigue concretando obras que fortalecen la infraestructura urbana y acompañan el crecimiento de la ciudad, rumbo al Centenario.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto