Prensa Institucional
TTT y el Evita preparan predio para producir alimentos y crear trabajo en Oasis
Las actividades productivas del espacio político Tierra, Techo y Trabajo, junto con el Movimiento Evita Misiones, avanzan en la provincia, especialmente en el área de producción de alimentos agroecológicos y apostando a la soberanía alimentaria.
En ese sentido, un grupo de trabajadores de la economía popular de Colonia Oasis, está en proceso de organizar una cooperativa para el desarrollo de producciones de frutas y verduras en 10 hectáreas, donde plantarán mandioca, choclos, zapallos de tronco; pepinos, sandías y melones, entre otros alimentos.
“Tenemos claro que debemos transitar un camino de trabajo, producción, soberanía alimentaria y dignidad. Hacia ahí avanzamos de manera permanente porque estamos convencidos de que así se construye una democracia igualitaria para todos y todas. El pueblo necesita urgente más y mejores posibilidades, respuestas inmediatas y nuestra función es resolverlas y tratamos de hacerlo en los territorios de nuestra querida tierra colorada”, afirmó el diputado Martín Sereno, que se reunió con el grupo que se dedicará a esa tarea conformada mayoritariamente por mujeres.
Agregó que forman parte de esas respuestas la tarea que están organizando en Colonia Oasis, punto inicial del desarrollo del Municipio de Jardín América.
“En ese lugar nuestras compañeras y compañeros ya tienen la tierra preparada para la siembra, y estamos ultimando los detalles de la unidad cooperativa en la que harán rendir al máximo los esfuerzos y capacidades, abriendo nuevos caminos en este sinfín de progresos generados colectivamente”, expresó el legislador de TTT.
En este grupo productivo la mayoría son mujeres
Otra de las impulsoras del proyecto es la concejal de Gobernador Roca, Nidia Pintos, con amplia experiencia en el rubro, ya que preside la Cooperativa “Del Pueblo Evita” donde trabajan más de 1000 familias que producen alimentos agroecológicos. Está integrada por hombres y mujeres que provienen de sectores populares, humildes y laboriosos, muchos de estos trabajadores y trabajadoras antes limpiaban casas particulares, o se dedicaban a la tarefa hasta que decidieron reconvertirse y producir alimentos sanos.
“Esta futura cooperativa de Oasis es posible organizar por la generosidad de los compañeros Ramón Mora y Claudia Sosa que prestaron su tierra. Tienen una chacra de 25 hectáreas y les prestan 10 a un grupo de diez familias donde la mayoría son mujeres. Son siete compañeras y tres compañeros que trabajarán de manera cooperativa en ese predio, organizados por TTT y el Movimiento Evita”, dijo la edil, que fue reelecta en Roca.
Explicó que se planificó una producción de mandioca y al mismo tiempo otra más corta de frutas como sandías, melones y pepinos, además de zapallitos de tronco y zapallos con cáscaras de hierro, y cada tres meses está prevista la producción de maíz, con una siembra para sacar específicamente choclos. En el mismo espacio cuentan con una vertiente de agua donde se planificó también hacer invernáculos más adelante.
“Que puedan producir alimentos y dejen las changas”
En las tierras de Colonia Oasis, los futuros productores ya tienen rastreado un gran sector del predio para comenzar la producción, mientras continúan haciendo el resto de la limpieza para lo que cuentan con un tractor. Antes de que termine el mes, está previsto que finalicen las plantaciones más rápidas porque están en período de siembra.
“Nos alegra mucho ayudar a estas familias que algunas tienen huertas para autoconsumo, o viven de changas y reciben el Programa Potenciar Trabajo, y otras son tareferas. La idea es comenzar a producir en esas hectáreas, y que una vez que se conviertan en pequeños productores que puedan comercializar, el próximo año se dediquen totalmente a la cooperativa y dejen las changas”, señaló la concejal.
En el encuentro realizado en Oasis, tanto ella, como el diputado Sereno y productores del Frente Agrario del Evita se comprometieron a asesorar y acompañar en la comercialización cuando haya una sólida producción.
“Les dimos la tranquilidad a estas compañeras de que sus productos se van a comercializar, y también vamos a brindarles las semillas de distintas frutas y las de maíz hasta que comiencen a generar ganancias de lo que van sembrando apostando al trabajo colectivo”, manifestó Nidia Pintos.









Prensa Institucional
El Cine Teatro de Alem abre nuevamente para alentar a la Selección
El Cine Teatro Alem volverá a ser escenario de encuentro para los vecinos de la localidad que deseen vivir en comunidad el partido de la Selección Argentina frente a Cabo Verde, por los dieciseisavos de final del Mundial 2026.
La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Leandro N. Alem, invita a familias, grupos de amigos y vecinos en general a compartir la transmisión en pantalla gigante, en un espacio pensado para disfrutar del deporte y acompañar a la “Scaloneta” en una nueva instancia decisiva.
Desde el municipio destacaron que este tipo de actividades fortalecen los vínculos comunitarios y consolidan al Cine Teatro Alem como un punto de encuentro para grandes eventos deportivos y culturales.
El intendente Matías Sebely expresó que la iniciativa busca seguir generando espacios de participación y disfrute para toda la comunidad.
“Queremos que el Cine Teatro Alem siga siendo un lugar de encuentro para las familias, donde podamos compartir momentos que nos unen como comunidad. Acompañar a la Selección en instancias tan importantes es también una forma de vivir juntos la emoción, el orgullo y la identidad que nos representan como argentinos”, señaló Sebely.
La actividad se enmarca en la agenda de propuestas culturales y recreativas que impulsa la Municipalidad, promoviendo espacios accesibles y de integración para todos los vecinos.

Passalacqua maradoniano en la inauguración del Cine Teatro de Alem
Prensa Institucional
Misiones participó en nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior
El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, participó este martes de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior, realizada en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde autoridades nacionales y provinciales acordaron profundizar el trabajo conjunto para fortalecer las investigaciones criminales y coordinar estrategias frente al avance del narcotráfico, el cibercrimen y otras modalidades delictivas complejas.
El encuentro fue convocado por el ministerio de Seguridad Nacional y reunió a ministros y responsables de las fuerzas de seguridad de todas las jurisdicciones del país con el objetivo de unificar criterios de actuación, optimizar el intercambio de información y fortalecer la cooperación entre Nación y provincias.
Durante la jornada se analizaron distintas herramientas de análisis criminal, mecanismos para agilizar el intercambio de datos entre jurisdicciones, el combate a los ciberdelitos y los fraudes informáticos, el control de precursores químicos y otros ejes vinculados a la prevención e investigación del crimen organizado.
Tras el encuentro, Pérez destacó la necesidad de sostener una coordinación permanente entre los distintos niveles del Estado para enfrentar organizaciones criminales que operan a escala regional, nacional e incluso transnacional.
“Los desafíos que plantea el delito requieren una respuesta coordinada entre la Nación y las provincias. Estos espacios de trabajo nos permiten intercambiar información, incorporar nuevas herramientas y fortalecer las capacidades de investigación y prevención de la Policía”, sostuvo el funcionario.
En ese sentido, aseguró que “el compromiso en Misiones está puesto en seguir invirtiendo en la profesionalización, la innovación tecnológica y la cooperación institucional, para brindar respuestas cada vez más eficaces a los misioneros”.
Cibercrimen y cooperación
Desde el gobierno provincial remarcaron que Misiones continúa fortaleciendo la investigación de delitos complejos mediante áreas especializadas de la Policía, entre ellas la Dirección de Cibercrimen, que trabaja de manera articulada con la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos en causas vinculadas a estafas virtuales, fraudes informáticos, suplantación de identidad, extorsiones digitales y otras modalidades que registran un crecimiento sostenido.
Otro de los temas centrales de la reunión fue el avance de las políticas migratorias y la operatividad del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), una plataforma que conecta las bases de datos de seguridad de todo el país y permite agilizar el intercambio de información entre las distintas fuerzas, facilitando el desarrollo de las investigaciones.
Como resultado del encuentro, las autoridades acordaron avanzar en la actualización de protocolos de actuación, mejorar los mecanismos de intercambio de información y consolidar estrategias conjuntas para enfrentar los delitos complejos, reforzando el trabajo coordinado entre el gobierno nacional y las provincias.
Prensa Institucional
El Banco Nación sumó una línea UVA para regularizar deudas en mora
En el marco del “Programa de Regularización de Clientes en Situación de Morosidad”, que tiene por objetivo sumar alternativas al conjunto de soluciones financieras, el Banco Nación incorporó una nueva herramienta para acompañar a individuos con deudas de consumo en situación irregular, que estará vigente a partir del lunes 29 de junio.
La propuesta busca ampliar las opciones de refinanciación disponibles y ofrecer un instrumento que permita ordenar compromisos vencidos, facilitar la recuperación de la capacidad de pago y sostener el cumplimiento de las obligaciones en el tiempo.
La línea, que contempla la posibilidad de refinanciar deudas originadas en pesos o en UVA (bajo modalidad UVA, con actualización por CER), está dirigida a dos segmentos de usuarios clasificados en el BNA en situación irregular, (3, 4 o 5 según las normas de clasificación de deudores del BCRA).
El beneficio será destinado a personas humanas en actividad laboral, jubilados y/o pensionados que perciban sus haberes a través del Banco Nación, autónomos, monotributistas, usuarios que no cobren sus haberes en la entidad y deudores monoproducto asistidos bajo las reglamentaciones destinadas al segmento Microempresas/Emprendedores, cuando correspondan a cartera de consumo.
Entre sus principales características, contempla un plazo de hasta 120 meses y amortización mensual por sistema francés.
La tasa de interés será diferencial según el perfil del usuario: quienes perciban sus haberes a través del Banco accederán a una TNA fija del 12%, mientras que para el resto de los usuarios será del 14%. Para mantener la tasa preferencial, el interesado deberá conservar el cobro de sus haberes en la entidad durante toda la vigencia del préstamo.
Además, los usuarios que cobran sus haberes en el Banco podrán optar por incorporar un tope de cuota por índice CVS, mediante la contratación de una prima. Esta opción permite que, en caso de que la cuota calculada por UVA supere la evolución determinada por el Coeficiente de Variación Salarial, se aplique como referencia el tope asociado a dicho índice.
Esta nueva herramienta se suma a las líneas lanzadas previamente de unificación de deudas para personas humanas con cuotas vencidas e impagas en el BNA, en situación crediticia 1 o 2 en hasta 10 años de plazo; de refinanciación de saldos de tarjeta de crédito, y de consolidación de deudas que permite reunir obligaciones financieras mantenidas tanto en esta como en otras entidades.
La línea estará vigente a partir del lunes 29 de junio, y para solicitar esta refinanciación o para recibir más información, los clientes deberán acercarse a nuestras sucursales.
-
Policiales hace 6 díasIdentificaron al tercer fallecido en el accidente sobre ruta 2 en Tres Capones
-
Opinión hace 6 díasLa gobernación es mía, mía, mía
-
Opinión hace 6 díasRovira-Passalacqua: la urgencia de un propósito definido para el Cantón
-
Policiales hace 7 díasAgredió a su ex, robó una camioneta y causó una tragedia en la ruta: 3 muertos
-
Política hace 4 díasEl concejal Dib pidió un informe sobre comisión presidida por Horianski
-
Policiales hace 3 díasOberá: cayó una banda brasileña liderada por una mujer buscada por Interpol
-
Política hace 6 díasAdrián Nuñez y referentes de LLA recibieron huevazos en Santa Cruz
-
Política hace 5 díasEl “presidenciable” Sergio Uñac en Misiones: visitó a Passalacqua y a Humada


