Nuestras Redes

Prensa Institucional

Se realizó la primera fiesta provincial del adulto mayor en Alem

Publicado

el

adulto mayor

La “capital de la alegría” hizo honor a su nombre. Desde las 16 horas del viernes último, más de un millar de adultos mayores de diversos puntos de la provincia se hicieron presentes en las instalaciones del complejo polideportivo “Dr. Ricardo Balbín” para vivir la primera fiesta provincial del adulto mayor, una jornada que contó con diversas competencias de newcom, talentos, disfraces entre equipos mixtos de visitantes y culminó con la elección de los soberanos.

El salón medio del amplio complejo del deporte local se vistió acorde a la ocasión y se convirtió en pista de baile para que los abuelos desplegaran toda su energía con distintos ritmos bailables que, para quienes llegaban al lugar, era imposible evitar ser contagiado por una alegría desbordante de los queridos abuelos.

La ronda de talentos cruzó poemas y poesías con música, pudiendo descubrirse voces de muchos de ellos que hicieron temblar a más de uno con añejas canciones de eternos compositores que seguramente, por las inocultables facciones de los rostros de muchos, los trasladaban a tiempos remotos de momentos inolvidables, entre los que seguramente colocarán lo que pasó el viernes en Alem.

El evento se realizó en el complejo polideportivo Ricardo Balbín.

Anuncios

Alrededor de las 19, la fiesta tuvo un alto para compartir un momento de saludos con el intendente Matías Sebely, quien recibió de parte de las diputadas Heidy Schierse y Alicia Zalesak un proyecto de la Cámara de Diputados de la provincia declarando el evento de interés provincial. También hizo lo propio el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Helard Feltan, con una declaración de beneplácito del cuerpo legislativo comunal.

En su saludo el jefe comunal puso de manifiesto “el gran trabajo de todo el equipo municipal” y resaltó la participación de las dos entidades que nuclean a los jubilados de la ciudad en las figuras del presidente de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de Leandro N. Alem  (AJUPERLA), José Krüger y el titular de la Asociación de Jubilados, Pensionados de la Administración Pública Provincial de Misiones (AJUPAPROM), Julio Sartori.

En ese sentido, ambos dirigentes sociales coincidieron en agradecer la gran apuesta del municipio en llevar adelante este evento y coincidieron con Sebely en proyectar el 2025 con al menos dos días de festejos para el próximo Abue Fest.

Soberanos

Elegancia, presencia y esa belleza que sólo el alma regala e inspira a través de la alegría que no se puede disimular era la vestimenta perfecta para cada postulante a llevarse el primer cetro y ser los reyes de este primer festival de singulares características.

Los jueces tuvieron un arduo trabajo pero finalmente la corona de reina se trasladó a la localidad de Garupá y recayó en Ana Krüger que tendrá que reinar con el oriundo de Alem, José Cymbala.

De esta manera con un baile a todas luces que se prolongó hasta la medianoche, los “nonos”, “nonas”, “opas” y “omas”, según el origen de sus ancestros, vivieron un momento inolvidable y prometen volver el año próximo por mas días y a contagiar eso que sobrevoló el aire de Alem el viernes: una sana alegría que contagia a todos para seguir soñando y crecer de verdad.

 

El intendente Matías Sebely, presente.

Prensa Institucional

Avanza el asfaltado de 12 cuadras con fondos propios en Alem

Publicado

el

La Municipalidad de Leandro N. Alem ejecuta un nuevo frente de trabajos de asfaltado en distintos sectores de la ciudad con 12 cuadras intervenidas en los barrios Potschka, Graffner y Altos del Bosque.

Desde el municipio señalaron que se trata de un volumen de obras que marca un inicio de año con fuerte presencia en el territorio y con un objetivo claro: priorizar infraestructura que impacte en la calidad de vida de los vecinos.

Las tareas se realizan en calles estratégicas, para facilitar la vinculación entre barrios, mejorar la accesibilidad vehicular y acompañar el crecimiento urbano. Además de los beneficios directos para quienes viven en los sectores intervenidos, estas obras permiten reforzar circuitos escolares, comerciales y de servicios, generando mayor fluidez y seguridad en la circulación.

El intendente Matías Sebely subrayó la importancia del plan al señalar que “el asfalto es mucho más que una mejora estética: es integración, es desarrollo y es calidad de vida para cada vecino y vecina. Comenzar el año con obra pública en las calles es una señal clara de que el municipio sigue avanzando, escuchando la demanda y planificando con una mirada a futuro”.

Sebely también destacó que estos trabajos se financian totalmente con fondos propios de la Municipalidad, lo que refleja una gestión equilibrada y con capacidad de inversión. “Poder llevar adelante obras con recursos propios es un dato que habla de orden, de administración y de compromiso con la comunidad. Cada cuadra pavimentada es una mejora concreta que queda y que transforma”, añadió.

Con estos nuevos tramos de pavimentación, Alem consolida una red vial más integrada, fortalece la comunicación entre barrios y continúa aportando infraestructura urbana que genera beneficios directos para miles de vecinos.

Financian y construyen dos aulas nuevas en la Escuela Provincial 883 de Alem

 

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Financian y construyen dos aulas nuevas en la Escuela Provincial 883 de Alem

Publicado

el

En el marco de un plan de fortalecimiento de la infraestructura educativa en la ciudad, la Municipalidad de Leandro N. Alem inició la construcción de dos nuevas aulas en la Escuela Provincial 883, cuya obra es financiada y ejecutada por la administración municipal y busca ampliar la capacidad edilicia del establecimiento.

Durante la visita al inicio de obra, el intendente Matías Sebely destacó la importancia de invertir en infraestructura escolar: “Cuando hablamos de educación, hablamos de futuro. Estas aulas no son solamente paredes: son más posibilidades para nuestros estudiantes y mejores condiciones para aprender y enseñar”.

Las nuevas aulas permitirán a la institución optimizar sus espacios pedagógicos y acompañar el crecimiento de la matrícula escolar. “Nuestra responsabilidad es apoyar a la comunidad educativa con obras concretas que tengan impacto real en las familias. Por eso decidimos financiar y construir estas aulas con recursos municipales”, agregó el jefe comunal.

En tanto, desde la dirección de la escuela valoraron el acompañamiento municipal y el inicio de los trabajos, que forman parte de una agenda de infraestructura destinada a mejorar los entornos educativos en distintos barrios de la ciudad.

Alem está creciendo y ese crecimiento tiene que sentirse en las escuelas, en los clubes, en los barrios y en cada lugar donde se forman nuestros jóvenes. Ese es el rumbo que queremos en este 2026 para una ciudad que está próxima a cumplir cien años”, concluyó Sebely.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Acuerdo estratégico: Banco Macro adquiere el 50% de Personal Pay

Publicado

el

Banco Macro Personal Pay

Telecom Argentina y Banco Macro anuncian un acuerdo estratégico, por el cual Banco Macro adquiere el 50% de Personal Pay, la billetera virtual de Personal, apostando a su crecimiento y con el objetivo de fortalecer la posición de la billetera en el mercado fintech argentino, ampliando la oferta de productos y servicios financieros a más clientes, con el respaldo de un banco líder.

Esta asociación permitirá a Personal Pay ofrecer a sus clientes una propuesta de valor única en el mercado que combina la practicidad de uso de una billetera digital, con el acceso ampliado a productos y servicios financieros bajo el respaldo de un banco líder.

Por su parte, a través de esta adquisición Banco Macro amplía su portafolio de negocios y potencia su llegada a nuevos segmentos de clientes.

La operación se concretó por un monto de 75 millones de dólares por el 50% del paquete accionario de Personal Pay, la billetera digital de Personal.

Evolución global

Este acuerdo se enmarca en la evolución global de los mercados mundiales, donde bancos y fintechs se unen creando ecosistemas que facilitan el acceso de más personas a servicios financieros, impulsando un mercado más eficiente y amplio, poniendo a sus clientes en el centro.

De esta manera Personal Pay, a través de Banco Macro, estará en condiciones de incorporar a su portfolio servicios financieros competitivos, incluso ampliando la oferta de crédito, entre otras herramientas. Mientras que Banco Macro, potenciará su llegada a nuevos segmentos de la mano de la fintech telco más grande de Argentina.

“Con esta nueva adquisición Banco Macro amplía su portafolio de negocios en la Argentina y potencia su llegada a más clientes, a través de una propuesta de valor innovadora y alternativa, a la vez que muestra una vez más la vocación de crecimiento del Banco y su férreo compromiso con el país. Dar este paso junto a un socio como Telecom Argentina nos da mucho gusto y nos llena de entusiasmo y confianza respecto a lo que podemos lograr juntos”, aseguró Jorge Brito, Presidente de Banco Macro.

“Esta operación es parte del crecimiento estratégico que nos propusimos para la vertical fintech del ecosistema de servicios de Personal y que se consolida en base a soluciones digitales relevantes para la vida de nuestros clientes”, afirmó Roberto Nobile, CEO de Personal.

“Sin dudas, este sólido paso en el mercado fintech argentino ratifica nuestro compromiso con el desarrollo del país, su economía y su gente, y marca un nuevo horizonte para el fortalecimiento de la posición regional de la compañía”, concluyó.

“Como parte de nuestro plan de negocios, además del desarrollo y crecimiento de Banco Macro en sí mismo, también buscamos ampliar nuestro ecosistema de actuación a través de nuevos modelos de negocio ganadores con los socios adecuados. Juntar fuerzas con Telecom Argentina para desarrollar Personal Pay es sin dudas la mejor opción para hacerlo, combinando la practicidad de una billetera digital, con una oferta de servicios ampliada y respaldada por un banco líder. Esto nos permitirá crear ofertas de valor únicas en el mercado para la vasta base de clientes de Personal”, afirmó Juan Parma, CEO de Banco Macro.

Martín Heine, CEO de Personal Pay, por su parte valoró que “este nuevo hito en la historia de Personal Pay inicia una nueva etapa para nuestro negocio. Tomar lo mejor del mundo banca y fintech para acelerar el crecimiento de Personal Pay, permite volvernos más competitivos y relevantes. Así reafirmamos nuestro desafío de seguir fortaleciendo una billetera digital que acompañe la evolución de las finanzas en el país y la región y se convierta en la opción principal para nuestros clientes”.

Inclusión financiera

Con esta alianza, entre Telecom Argentina y Banco Macro, Personal Pay continuará impulsando la inclusión financiera, profundizando su crecimiento local y regional, a partir de la suma de capacidades de ambos negocios.

La compra, que impacta de manera positiva en el ecosistema financiero del país, es producto de una visión compartida por dos destacados protagonistas de los servicios digitales y de la banca, como son el ecosistema de Personal y Banco Macro y se enfoca en potenciar la experiencia del cliente, profundizar la personalización y promover la simplicidad financiera, características que impulsarán en esta nueva etapa, con el objetivo de lograr la principalidad en el ecosistema de pagos y finanzas argentino.

Banco Macro actualmente cuenta con 8.785 colaboradores, 2.067 cajeros automáticos, 981 terminales de autoservicio y una estructura de 558 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país.

Somos Personal

En Personal, ponemos a las personas en el centro. Somos el ecosistema de servicios de Telecom Argentina S.A. que conecta a cada persona con todo lo que le importa. Nuestra propuesta está pensada para que cada persona, comunidad y organización pueda avanzar, disfrutar y transformar su realidad. Brindamos más de 35 millones de servicios que acompañan a personas, hogares y empresas en cada momento de su vida.

Con Personal Fibra y Personal Móvil, llevamos conexión a cada casa y a donde se necesite. Con Flow, acercamos lo mejor de la TV y el streaming. Con Personal Pay, conectamos a cada uno con su dinero de manera simple y segura. Con Personal Smarthome, transformamos el hogar en un espacio más seguro, conectado y eficiente.

Con Tienda Personal, ofrecemos dispositivos y tecnología para la vida cotidiana de manera confiable y accesible. Y con Personal Tech, acompañamos a empresas y gobiernos en su transformación digital. Estamos presentes en Argentina y Paraguay, ofreciendo nuestro ecosistema completo de servicios.

Además, contamos con TV paga en Uruguay y soluciones digitales en Chile. Lideramos iniciativas globales como OpenGateway y desarrollamos plataformas abiertas para que la innovación llegue a todos.

Somos una compañía hecha por personas para personas. Miles de colaboradores en todo el país trabajamos cada día para impulsar la economía digital con inversión constante, prácticas sustentables e iniciativas que promueven la inclusión y el talento. Porque creemos que la tecnología sólo tiene sentido cuando está al servicio de las personas.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto