Nuestras Redes

Prensa Institucional

Misiones movilizada en defensa de la democracia y en repudio al intento de magnicidio a Cristina Fernández

Publicado

el

La defensa masiva a la democracia y a la paz social y el enérgico repudio y rechazo al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se evidenció en multitudinarias movilizaciones en todo el país.

En Misiones, la mayoría de los partidos políticos, las organizaciones sociales y movimientos populares se concentraron en la plaza 9 de Julio, en una vigilia y en estado de alerta y movilización “en defensa a la democracia, a nuestro Gobierno y nuestras y nuestros dirigentes porque solamente unidos y unidas, vamos a desterrar el odio y la confrontación que se ocupan de incentivar algunos sectores políticos”, señalaron desde los espacios políticos Tierra, Techo y Trabajo, Movimiento Evita, Espacio Chacabuco, CCC, Somos Barrios de Pie, MNCI, Cotrum; Partido Solidario; Frente Popular Darío Santillán; Nuestra América, Partido Comunista, Federación Juvenil Comunista, MTL, ATE Migraciones, Unidad Popular, PTP y PCR, CTD Aníbal Verón, Frente Patria, PTP, Movimiento de Trabajadores Excluidos, ONG Somos Diverses, Agrupación Juana Azurduy, PAyS y Nuevo Encuentro, la subsecretaria de Tierras y Colonización de la provincia, Sonia Melo, entre otros partidos políticos, gremios y organizaciones sociales, además de ciudadanas y ciudadanos sin banderas partidarias que colmaron la plaza 9 de julio en la tarde del viernes.

Al mediodía, la agrupación La Cámpora mantuvo una vigilia en el mismo paseo público que decidió levantar antes de que llegaran los otros espacios sociales y políticos.

La plaza desbordó de militancia sosteniendo banderas y consignas, mientras sobre el escenario un referente por cada organización o partido político se expresó, coordinados por la dirigenta de la CCC, Graciela De Melo, quien expuso su preocupación por el atentado contra Cristina Fernández, y pidió no minimizar el grado de violencia que genera los discursos de odio en el país y que derivó en ese hecho.

De Melo instó a dejar el sectarismo de lado y trabajar en una unidad constructiva que lleve a debatir a todos los espacios sociales y políticos sobre cómo será la pelea que quieren dar para “doblegar a la derecha en el 2023”, remarcó.

“Unidad para desterrar los discursos de odio”

En este sentido, como representante de la CCC hizo un llamado a todos y todas las organizaciones sociales de la provincia a manifestarse en defensa de la democracia cada vez que esté en peligro. “Me alegra que en la plaza seamos tantos, tantas y tan diversas porque sólo así vamos a ganar la batalla contra el odio que instalan algunos sectores del macrismo y de la derecha, que utilizan todos los medios para hostigarnos, estigmatizarnos y perseguirnos, y de eso no se salva nadie, ni la propia Vicepresidenta de la Nación”, dijo.

De Melo hizo la salvedad que a diferencia de ese sector, “nosotros tenemos fuertes convicciones para construir un modelo de país justo e igualitario, con derechos y con el pueblo adentro. Así lo demostramos durante la pandemia haciéndonos cargo de las necesidades de las familias más empobrecidas. De eso se trata defender la Patria, poner el cuerpo ante las injusticias, y cuando la democracia está en peligro”, insistió.

En ese sentido, De Melo pidió no permitir que los distraigan del camino de construir juntos un país sin exclusiones. “Nosotros y nosotras no queremos eliminar a nadie. Buscamos avanzar democráticamente para que la derecha no vuelva a gobernar. Lo hicimos en el 2019 y tenemos que trabajar con el mismo objetivo hacia el 2023”, señaló.

Movilización en todas las plazas públicas

La movilización incluyó a la mayoría de las plazas públicas como las de Santa Ana, Oberá, Jardín América, Apóstoles, Libertad, Puerto Iguazú, Wanda, Puerto Piray, Roca, Candelaria, San Vicente, Pozo Azul, Bernardo de Irigoyen, San Antonio y Andresito.

En todos los lugares las y los dirigentes políticos coincidieron en que “nadie puede olvidar lo que hizo Cristina Fernández por nuestro pueblo en la conquista de derechos.

Es imposible no tener memoria, por eso salimos a las calles a defenderla. Acá no importa la remera que tengamos puesta, lo que debe primar es la defensa de la democracia y el futuro de nuestra Patria. Si fueron capaces de intentar ese magnicidio contra Cristina públicamente y rodeada de gente, son capaces de cualquier cosa, y a eso hay que decir un basta bien fuerte, que se escuche, se entienda, interprete y que se respete, y detrás de ese objetivo debemos estar todos y todas”, señalaron.

“La violencia no es el camino”

Antes de concluir la jornada de la plaza 9 de Julio, cantando el Himno Nacional Argentino, el diputado provincial Martín Sereno, del bloque legislativo Tierra, Techo y Trabajo, cerró el acto enfatizando que la violencia no es el camino. Recordó que hace 200 años impera la violencia de los poderosos. “No es nuevo, aunque esto fue un extremo de una nueva metodología. Pero nuestro pueblo sufre todo el tiempo violencia mediática, judicial, institucional, de género, violencia colonial, financiera y ahora quisieron matar a Cristina Fernández de Kirchner”.

Repudió en nombre de todos los espacios el intento de asesinato a la Vicepresidenta y la solidaridad con ella y con su familia, condena que también realizó la Cámara de Reprsentantes de Misiones, que a través de un decreto expresó “el máximo repudio y condena al atentado que sufrió la Vicepresidenta de la Nación” y llamó al “cese de hostilidades y violencia”.

El diputado Sereno destacó que el rechazo es una las razones que los convoca, además de la defensa a la democracia, donde “estamos todos y todas, porque no es un sector o un partido, es el pueblo argentino que se levanta y expresa que la violencia no es el camino y la vamos a parar con unidad”.

Hizo hincapié en que en el año 2019 “ganamos el Gobierno; pero no el poder, porque no logramos conciliar la unidad. Pero no porque no la haya militado nuestro pueblo. No porque las compañeras y compañeros de los barrios que trabajan no estén unidos. La responsabilidad de esto -y debemos hacernos una autocrítica- es por las falencias de la dirigencia y que perjudica a todos y todas”, cuestionó.

Sereno resaltó la enorme muestra de compromiso y voluntad en la provincia de los sectores populares. “Y la prueba es que en la noche del jueves, en medio de los problemas que sufrieron muchas familias por la tormenta y sin luz, se organizaron para convocar a la movilización porque entienden que el ataque a Cristina es un quiebre y no se quedarían quietas como si no hubiera pasado nada”, subrayó.

En consecuencia y con coherencia, el viernes salieron a las calles a expresarse porque como dice la Vicepresidenta: “No vienen por ella, sino por todas y todos nosotros. Tenemos que juntarnos cada vez que nuestros derechos están en riesgo, es la modo de construir la unidad desde las bases, una unidad que debe ser permanente y no sólo ante los episodios extremos, porque si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”, exclamó el legislador que además es secretario general del Movimiento Evita de Misiones.

 

 

Prensa Institucional

Entraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo

Publicado

el

Entraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo

Las cámaras de seguridad lo registraron con claridad: en plena madrugada, una persona ingresa a una conocida tienda de mascotas de Posadas y comienza a cargar un gran bolso con muchos artículos, de una manera muy especial.

Alimentos, camitas, mantas, juguetes, comederos… fueron seleccionados con cuidado para encender el inicio de una Navidad distinta.

Detrás de esa bolsa cargada hay algo más grande. Durante diciembre, Animal World donará estos y otros productos a refugios de mascotas que están pasando por una situación difícil. Con cada compra que realices este mes en cualquiera de sus sucursales ya estás tendiendo una mano.

En el caso de los alimentos, cada bolsa de 20 kg que te llevás también significa que una mascota cenará en Navidad: lo que empieza siendo cuidado y cariño para tu mascota termina llegando también a perros y gatos que casi no tienen nada.

Para muchas familias será el gesto amoroso de todos los días: reponer el alimento, elegir “ese” juguete que le va a encantar o buscar la camita más cómoda para más sueños felices. En esas escenas simples se nota algo enorme: las mascotas ya no ocupan “un rincón” de la casa, ocupan un lugar especial en nuestras familias.

La Navidad es de todos y la Navidad es para todos: una oportunidad para regalar, cuidar y abrazar más fuerte a quienes hacen nuestros días más felices. Y habrá quien, al recordar estas fiestas, no piense solo en lo que recibió, sino en que hubo una noche en la que, entre todos, hicimos que “llevarse todo” significara, simplemente, que a otros no les faltara nada.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Productores, municipio y provincia avanzan en un matadero para El Soberbio

Publicado

el

Más de 70 productores, autoridades municipales, concejales, equipos del Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC) y referentes del Ministerio de Salud Pública, participaron de una nueva reunión de trabajo para avanzar en la habilitación del Matadero Municipal de El Soberbio.

El encuentro tuvo lugar en un galpón con piso de tierra, reafirmando una vez más que este proceso se construye desde la realidad cotidiana de quienes producen. Participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno municipal, concejales de distintos bloques; el presidente del IMaC, Roque Gervasoni, y el dirigente territorial, Martín Sereno, junto a equipos técnicos del Instituto y referentes de la Salud pública.

La articulación que toma impulso actualmente, se inició semanas atrás, cuando Sereno, convocado por los productores, se hizo presente en Colonia Sarandí para participar de una reunión clave que permitió ordenar demandas y delinear los primeros pasos del proyecto.

Desde ese encuentro inicial, se conformó una mesa de trabajo integrada por productores, la Municipalidad y organismos provinciales, que permitió avanzar con celeridad hacia una propuesta técnica y normativa para la habilitación del matadero.

Luego, la presencia masiva de productores junto a sus familias, expresó la necesidad urgente y el respaldo territorial al proyecto.

Durante el encuentro se presentó la nueva ordenanza municipal y su anexo técnico, redactados de manera articulada entre la Municipalidad, el IMaC y Salud Pública.

Este marco regulatorio permitirá una habilitación responsable, ajustada al territorio y en línea con la Ley de Faena Artesanal, garantizando estándares sanitarios, operativos y administrativos para una puesta en marcha segura.

Una ordenanza elaborada en conjunto

Todos los sectores involucrados coinciden en la necesidad imperiosa de contar con un matadero municipal, ya que el Alto Uruguay es una zona con fuerte desarrollo ganadero y una creciente organización rural.

La falta de un espacio de faena cercano, obliga al traslado de largas distancias, incrementa costos y limita la comercialización segura de productos locales.

Por lo tanto, la habilitación del matadero permitirá reducir costos y tiempos de traslado; garantizar condiciones sanitarias adecuadas; generar empleo local y fortalecer la economía familiar; agregar valor en origen y ordenar la cadena productiva y consolidar la soberanía alimentaria de la región.

Con ese objetivo, en estas semanas se realizaron múltiples gestiones como reuniones técnicas entre Gervasoni, Sereno y autoridades de Salud Pública; trabajo conjunto con el municipio para la redacción de la ordenanza, con acompañamiento permanente de la Cooperativa Matadero del Alto Uruguay, encuentros en chacras, galpones y espacios comunitarios y presencia constante en el territorio para escuchar a los productores y ajustar la planificación.

“La enorme participación en el último encuentro, demuestra que el proceso avanza con decisión y cuenta con respaldo territorial. Esto es un paso clave para el futuro productivo de El Soberbio, porque la habilitación del matadero municipal no es solo una obra, es un cambio estructural para impulsar trabajo digno, fortalecer la producción local y garantizar alimentos con trazabilidad y reglas claras”, manifestó Sereno.

Agregó que el proyecto, que nació de la demanda directa de los productores, y potenciado por la articulación entre la provincia, el municipio y las organizaciones territoriales. “Marca un camino claro para el desarrollo del Alto Uruguay con el Estado y la comunidad, avanzando juntos”, remarcó el dirigente.

El presidente del IMaC, Roque Gervasoni, junto al dirigente Martín Sereno.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Alem deslumbra con su Fiesta Nacional de la Navidad

Publicado

el

Fiesta Nacional de la Navidad alem

Con una convocatoria desbordante de público, más de 40.000 personas se dieron cita durante las jornadas del sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de diciembre en Leandro N. Alem para vivir el inicio de la Fiesta Nacional de la Navidad, la celebración más grande en su tipo de la Argentina.

La jornada inaugural, repleta de emoción y alegría, estuvo encabezada por el gobernador Hugo Passalaqcua, que hizo entrega al intendente local Matías Sebely y al presidente de la comisión organizadora Marcelo Dacher, del título de propiedad del predio donde se realiza la fiesta.

Cabe destacar que el espacio fue donado por el Estado provincial al Municipio de Alem luego de un arduo proceso que llevó más de diez años de gestiones.

Durante sus inicios, la fiesta se realizaba en la plaza 20 de Junio, hasta que en el año 2015 se mudó a su parque temático y esto fue posible gracias a un convenio de comodato suscripto oportunamente entre el municipio de Alem y CTM Cooperativa Agroindustrial de Misiones Lda., que cedió durante todo ese lapso las instalaciones a la fiesta, demostrando así su contribución social empresaria.

40.000 personas acudieron al Parque Temático para disfrutar las primeras tres jornadas de la mayor fiesta de la Navidad del país.

Show para todos los gustos

La variedad de la cartelera artística de la Fiesta Nacional de la Navidad combina diferentes géneros musicales con excelentes propuestas para todos los gustos.

Con entrada libre y gratuita para cada uno de los fines de semanas de diciembre, la jornada inaugural del sábado 6 la abrió musicalmente Fernando Samartín, quien presentó su show denominado “Culto Gitano”, a través de cual le rindió un tributo al inolvidable Sandro.

Durante una hora desgranó cada una de las canciones más emblemáticas del inolvidable cantante, de cuyo nacimiento se cumplieron ochenta años y quince desde su partida.

Luego cerró esa noche mágica la cantante cordobesa Coki Ramírez que hizo corear al público cada una de sus canciones. Hacia el final de su presentación, la ahora conductora de la TV Pública, indicó estar maravillada con esta fiesta que se hace en Alem, que es un ejemplo en cada uno de sus aspectos.

El domingo 8 abrió el escenario el grupo local de Cristian y la Ruta, que desde el inicio arrancó los aplausos y vítores de sus seguidores. Con un repaso de cada uno de sus emblemáticos temas, los jóvenes de Alem se hicieron acreedores al PREMIO REVELACIÓN 2025 que se otorga dentro del festival, siendo el primer grupo misionero en obtenerlo.

El espectáculo “Lumbre Universo, donde nace la Navidad”, de Luis Marinoni, uno de los números destacados.

Para finalizar una jornada desbordante de público hizo su presentación el grupo Banda XXI, que desde el inicio de su show no dejó a nadie sentado. Durante más de una hora y a ritmo de cuarteto hicieron vibrar a los presentes que se dieron cita en el Parque Temático de la Navidad.

Los integrantes de la banda cordobesa se mostraron impactados por todo lo que vieron en la ciudad y dentro del parque y no dudaron en manifestar que era una de las fiestas más hermosas de las cuales les tocó participar y la más importante en cuanto a la Navidad se refiere.

Hacia el final de la noche recibieron el PREMIO CONSAGRACIÓN 2025 que los dejó emocionados y con ganas de volver nuevamente a Leandro N. Alem.

A pesar de la lluvia que imperó durante todo el lunes 8, la convocatoria de público no defraudó a la hora de la presentación de los shows en el escenario mayor. A partir de las 20 horas hicieron su presentación diferentes coros locales que luego de entonar diferentes canciones navideñas, realizaron una actuación final conjunta entonando “Noche de Paz”.

Más de doscientas voces llenaron el salón de espectáculos y al unísono hicieron emocionar a todos los presentes con las notas de esa emblemática canción. Luego se presentó el espectáculo “Lumbre Universo, donde nace la Navidad” dirigido por el maestro Luis Marinoni.

En este gran show con más de 140 artistas en escena, se pudieron apreciar los rituales y celebraciones de esta época tan especial del año, donde un mundo diverso y común a todos, nos convoca en torno a la Sagrada Familia.

De este magnífico espectáculo desbordante de colores, canto y danzas participaron el Ballet Folkórico del Parque del Conocimiento, la Compañía de Arte, el Ballet Misiones, el Ballet Folkórico de Alem, el Ballet Ucraniano “Troianda” y el Ballet Shakti. También participaron las cantantes: Susana Moreno, Vanesa Avellaneda, Micol Ortas y Belén Banach.

Desfile de Carrozas, el gran show

El espectacular desfile de carrozas es uno de los atractivos que más llama la atención dentro de esta fiesta. Con más de 20 carros alegóricos y más de 600 personas en escena en esta gran obra teatral a cielo abierto se recrean los hechos que rodearon el nacimiento de Jesús. También hay un espacio para la fantasía de los más pequeños con la alegoría de Papá Noel y su proceso de adaptación a su vida en Misiones.

A lo largo de siete cuadras miles de personas se congregan para ver este show que refleja una catequesis didáctica digna de ser vista. Durante este primer fin de semana el desfile se desarrolló los días sábado 7/12 y domingo 8/12 restando aún las dos últimas presentaciones de los días sábado 14/12 (21 horas) y domingo 15/12 (20 horas).

La fiesta continuará el viernes, sábado y domingo próximo. La apertura del parque es a las 16.

Lo que se viene para el próximo fin de semana

Viernes 12/12

16 horas: Apertura del parque temático.

17 horas: Talleres infantiles.

21 horas: “Gloriosos” dirigido por el maestro Luis Marinoni y con la presentación del BFPC.

22 horas: Il Nuovo.

Sábado 13/12

16 horas: Apertura del parque temático.

16,30 horas: IV encuentro de Artistas Plásticos.

17 horas: Talleres infantiles.

18 horas: Talleres de cocina Navideña.

21 horas: Desfile de Carrozas.

22 horas: Pamela Ayala.

23 horas: Los Nocheros.

Domingo 14/12

16 horas: Apertura del parque temático.

16,30 horas: IV encuentro de Artistas Plásticos.

17 horas: Talleres infantiles.

18 horas: Premiación a los ganadores del XIII Concurso Internacional de Cuentos Navideños.

18.30 horas: Gurises Felices.

20 horas: Desfile de Carrozas.

21 horas: La Feria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto