Prensa Institucional
Misiones movilizada en defensa de la democracia y en repudio al intento de magnicidio a Cristina Fernández
La defensa masiva a la democracia y a la paz social y el enérgico repudio y rechazo al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se evidenció en multitudinarias movilizaciones en todo el país.
En Misiones, la mayoría de los partidos políticos, las organizaciones sociales y movimientos populares se concentraron en la plaza 9 de Julio, en una vigilia y en estado de alerta y movilización “en defensa a la democracia, a nuestro Gobierno y nuestras y nuestros dirigentes porque solamente unidos y unidas, vamos a desterrar el odio y la confrontación que se ocupan de incentivar algunos sectores políticos”, señalaron desde los espacios políticos Tierra, Techo y Trabajo, Movimiento Evita, Espacio Chacabuco, CCC, Somos Barrios de Pie, MNCI, Cotrum; Partido Solidario; Frente Popular Darío Santillán; Nuestra América, Partido Comunista, Federación Juvenil Comunista, MTL, ATE Migraciones, Unidad Popular, PTP y PCR, CTD Aníbal Verón, Frente Patria, PTP, Movimiento de Trabajadores Excluidos, ONG Somos Diverses, Agrupación Juana Azurduy, PAyS y Nuevo Encuentro, la subsecretaria de Tierras y Colonización de la provincia, Sonia Melo, entre otros partidos políticos, gremios y organizaciones sociales, además de ciudadanas y ciudadanos sin banderas partidarias que colmaron la plaza 9 de julio en la tarde del viernes.
Al mediodía, la agrupación La Cámpora mantuvo una vigilia en el mismo paseo público que decidió levantar antes de que llegaran los otros espacios sociales y políticos.
La plaza desbordó de militancia sosteniendo banderas y consignas, mientras sobre el escenario un referente por cada organización o partido político se expresó, coordinados por la dirigenta de la CCC, Graciela De Melo, quien expuso su preocupación por el atentado contra Cristina Fernández, y pidió no minimizar el grado de violencia que genera los discursos de odio en el país y que derivó en ese hecho.
De Melo instó a dejar el sectarismo de lado y trabajar en una unidad constructiva que lleve a debatir a todos los espacios sociales y políticos sobre cómo será la pelea que quieren dar para “doblegar a la derecha en el 2023”, remarcó.
“Unidad para desterrar los discursos de odio”
En este sentido, como representante de la CCC hizo un llamado a todos y todas las organizaciones sociales de la provincia a manifestarse en defensa de la democracia cada vez que esté en peligro. “Me alegra que en la plaza seamos tantos, tantas y tan diversas porque sólo así vamos a ganar la batalla contra el odio que instalan algunos sectores del macrismo y de la derecha, que utilizan todos los medios para hostigarnos, estigmatizarnos y perseguirnos, y de eso no se salva nadie, ni la propia Vicepresidenta de la Nación”, dijo.
De Melo hizo la salvedad que a diferencia de ese sector, “nosotros tenemos fuertes convicciones para construir un modelo de país justo e igualitario, con derechos y con el pueblo adentro. Así lo demostramos durante la pandemia haciéndonos cargo de las necesidades de las familias más empobrecidas. De eso se trata defender la Patria, poner el cuerpo ante las injusticias, y cuando la democracia está en peligro”, insistió.
En ese sentido, De Melo pidió no permitir que los distraigan del camino de construir juntos un país sin exclusiones. “Nosotros y nosotras no queremos eliminar a nadie. Buscamos avanzar democráticamente para que la derecha no vuelva a gobernar. Lo hicimos en el 2019 y tenemos que trabajar con el mismo objetivo hacia el 2023”, señaló.
Movilización en todas las plazas públicas
La movilización incluyó a la mayoría de las plazas públicas como las de Santa Ana, Oberá, Jardín América, Apóstoles, Libertad, Puerto Iguazú, Wanda, Puerto Piray, Roca, Candelaria, San Vicente, Pozo Azul, Bernardo de Irigoyen, San Antonio y Andresito.
En todos los lugares las y los dirigentes políticos coincidieron en que “nadie puede olvidar lo que hizo Cristina Fernández por nuestro pueblo en la conquista de derechos.
Es imposible no tener memoria, por eso salimos a las calles a defenderla. Acá no importa la remera que tengamos puesta, lo que debe primar es la defensa de la democracia y el futuro de nuestra Patria. Si fueron capaces de intentar ese magnicidio contra Cristina públicamente y rodeada de gente, son capaces de cualquier cosa, y a eso hay que decir un basta bien fuerte, que se escuche, se entienda, interprete y que se respete, y detrás de ese objetivo debemos estar todos y todas”, señalaron.
“La violencia no es el camino”
Antes de concluir la jornada de la plaza 9 de Julio, cantando el Himno Nacional Argentino, el diputado provincial Martín Sereno, del bloque legislativo Tierra, Techo y Trabajo, cerró el acto enfatizando que la violencia no es el camino. Recordó que hace 200 años impera la violencia de los poderosos. “No es nuevo, aunque esto fue un extremo de una nueva metodología. Pero nuestro pueblo sufre todo el tiempo violencia mediática, judicial, institucional, de género, violencia colonial, financiera y ahora quisieron matar a Cristina Fernández de Kirchner”.
Repudió en nombre de todos los espacios el intento de asesinato a la Vicepresidenta y la solidaridad con ella y con su familia, condena que también realizó la Cámara de Reprsentantes de Misiones, que a través de un decreto expresó “el máximo repudio y condena al atentado que sufrió la Vicepresidenta de la Nación” y llamó al “cese de hostilidades y violencia”.
El diputado Sereno destacó que el rechazo es una las razones que los convoca, además de la defensa a la democracia, donde “estamos todos y todas, porque no es un sector o un partido, es el pueblo argentino que se levanta y expresa que la violencia no es el camino y la vamos a parar con unidad”.
Hizo hincapié en que en el año 2019 “ganamos el Gobierno; pero no el poder, porque no logramos conciliar la unidad. Pero no porque no la haya militado nuestro pueblo. No porque las compañeras y compañeros de los barrios que trabajan no estén unidos. La responsabilidad de esto -y debemos hacernos una autocrítica- es por las falencias de la dirigencia y que perjudica a todos y todas”, cuestionó.
Sereno resaltó la enorme muestra de compromiso y voluntad en la provincia de los sectores populares. “Y la prueba es que en la noche del jueves, en medio de los problemas que sufrieron muchas familias por la tormenta y sin luz, se organizaron para convocar a la movilización porque entienden que el ataque a Cristina es un quiebre y no se quedarían quietas como si no hubiera pasado nada”, subrayó.
En consecuencia y con coherencia, el viernes salieron a las calles a expresarse porque como dice la Vicepresidenta: “No vienen por ella, sino por todas y todos nosotros. Tenemos que juntarnos cada vez que nuestros derechos están en riesgo, es la modo de construir la unidad desde las bases, una unidad que debe ser permanente y no sólo ante los episodios extremos, porque si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”, exclamó el legislador que además es secretario general del Movimiento Evita de Misiones.






















Prensa Institucional
El Municipio de Alem ejecuta obras de entubado y saneamiento en calle Alvear
La Municipalidad de Leandro N. Alem realiza tareas de entubado y acondicionamiento del camino sobre calle Alvear, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y optimizar las condiciones de circulación en la zona.
El intendente Matías Sebely destacó la importancia de estas intervenciones en el marco de una ciudad que se encamina a cumplir sus primeros 100 años.
“Estamos interviniendo en distintos puntos de la ciudad para reforzar la infraestructura y acompañar el crecimiento de Alem. Con este tipo de obras preparamos a la ciudad para los próximos años, especialmente en este camino hacia nuestro centenario”, afirmó el alcande.
Por su parte, el secretario de Urbanización y Servicios Públicos, Claudio Balaiches, explicó el alcance de los trabajos: “Estas obras forman parte del plan de saneamiento y ordenamiento hídrico que venimos desarrollando. La prioridad es asegurar el correcto escurrimiento del agua y mejorar la transitabilidad para los vecinos”.
De cara al centenario, el municipio avanza en obras que consolidan la infraestructura y mejoran la calidad de vida de los vecinos.


Prensa Institucional
Avanza el asfaltado de 12 cuadras con fondos propios en Alem
La Municipalidad de Leandro N. Alem ejecuta un nuevo frente de trabajos de asfaltado en distintos sectores de la ciudad con 12 cuadras intervenidas en los barrios Potschka, Graffner y Altos del Bosque.
Desde el municipio señalaron que se trata de un volumen de obras que marca un inicio de año con fuerte presencia en el territorio y con un objetivo claro: priorizar infraestructura que impacte en la calidad de vida de los vecinos.
Las tareas se realizan en calles estratégicas, para facilitar la vinculación entre barrios, mejorar la accesibilidad vehicular y acompañar el crecimiento urbano. Además de los beneficios directos para quienes viven en los sectores intervenidos, estas obras permiten reforzar circuitos escolares, comerciales y de servicios, generando mayor fluidez y seguridad en la circulación.
El intendente Matías Sebely subrayó la importancia del plan al señalar que “el asfalto es mucho más que una mejora estética: es integración, es desarrollo y es calidad de vida para cada vecino y vecina. Comenzar el año con obra pública en las calles es una señal clara de que el municipio sigue avanzando, escuchando la demanda y planificando con una mirada a futuro”.
Sebely también destacó que estos trabajos se financian totalmente con fondos propios de la Municipalidad, lo que refleja una gestión equilibrada y con capacidad de inversión. “Poder llevar adelante obras con recursos propios es un dato que habla de orden, de administración y de compromiso con la comunidad. Cada cuadra pavimentada es una mejora concreta que queda y que transforma”, añadió.
Con estos nuevos tramos de pavimentación, Alem consolida una red vial más integrada, fortalece la comunicación entre barrios y continúa aportando infraestructura urbana que genera beneficios directos para miles de vecinos.
Financian y construyen dos aulas nuevas en la Escuela Provincial 883 de Alem
Prensa Institucional
Financian y construyen dos aulas nuevas en la Escuela Provincial 883 de Alem
En el marco de un plan de fortalecimiento de la infraestructura educativa en la ciudad, la Municipalidad de Leandro N. Alem inició la construcción de dos nuevas aulas en la Escuela Provincial 883, cuya obra es financiada y ejecutada por la administración municipal y busca ampliar la capacidad edilicia del establecimiento.
Durante la visita al inicio de obra, el intendente Matías Sebely destacó la importancia de invertir en infraestructura escolar: “Cuando hablamos de educación, hablamos de futuro. Estas aulas no son solamente paredes: son más posibilidades para nuestros estudiantes y mejores condiciones para aprender y enseñar”.
Las nuevas aulas permitirán a la institución optimizar sus espacios pedagógicos y acompañar el crecimiento de la matrícula escolar. “Nuestra responsabilidad es apoyar a la comunidad educativa con obras concretas que tengan impacto real en las familias. Por eso decidimos financiar y construir estas aulas con recursos municipales”, agregó el jefe comunal.
En tanto, desde la dirección de la escuela valoraron el acompañamiento municipal y el inicio de los trabajos, que forman parte de una agenda de infraestructura destinada a mejorar los entornos educativos en distintos barrios de la ciudad.
“Alem está creciendo y ese crecimiento tiene que sentirse en las escuelas, en los clubes, en los barrios y en cada lugar donde se forman nuestros jóvenes. Ese es el rumbo que queremos en este 2026 para una ciudad que está próxima a cumplir cien años”, concluyó Sebely.
-
Posadas hace 1 díaLos therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
-
Policiales hace 6 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 6 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 6 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Opinión hace 3 díasEl agente del caos y el quincho de Hugo
-
Política hace 5 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla está defraudando a sus votantes”
-
Policiales hace 5 díasUn Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
-
Policiales hace 5 díasMurió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
