Prensa Institucional
Huawei presentó junto a sus partners locales soluciones tecnológicas para Argentina, Paraguay y Uruguay
Con el objetivo de presentar las novedades de las diferentes unidades de negocios, Huawei realizó el Eco-Partner Summit: Enterprise Business Group, Cloud Business Group y Digital Power dieron a conocer los diferentes productos y servicios para los mercados locales.
Huawei, la empresa líder en telecomunicaciones, llevó a cabo el “Eco-Partner Summit”, donde convocó a sus socios de Argentina, Paraguay y Uruguay, para presentar las novedades de las diferentes unidades de negocios. El evento tuvo lugar en el Hotel Hilton de Buenos Aires y contó con la participación de representantes de más de 200 empresas.
“En la era de la transformación digital, Huawei seguirá abierto y trabajará con socios para construir un ecosistema en el que todos salgan ganando. Creemos que las empresas no pueden sobrevivir y crecer en el mercado por sí solas a largo plazo, unirse a un ecosistema sostenible es la única forma de crecer y aportar más valor a nuestros clientes”, sostuvo Mitchell Zhang, CEO de Huawei para Argentina, Paraguay y Uruguay, durante la apertura, dando así inicio al ciclo de exposiciones y disertaciones.
El espacio contó con una sala de experiencias, donde cada una de las tres unidades de negocio mostró el funcionamiento de las nuevas tecnologías y soluciones.
La propuesta de Enterprise Business Group (EBG), consistió en exhibir los sistemas de equipos de videoconferencia, comunicación telefónica interna, redes ópticas sistemas de seguridad, servidores y almacenamiento (discos duros). EBG brinda soluciones de telecomunicaciones y tecnologías de la información a empresas, instituciones y gobiernos a través de un ecosistema de partners e integradores locales. Combina una serie de productos de vanguardia para satisfacer necesidades diferenciadas de los clientes y acelerar la transformación digital e inteligente de las industrias.
Por otro lado, representantes de Cloud expusieron en tiempo real el funcionamiento de la IA que hace de la nube un servicio confiable, seguro y sostenible. Huawei Cloud posee un nodo en Argentina, lo que permite a sus clientes tener una mejor experiencia y menor latencia.
Es la primera infraestructura de nube pública en América Latina y alcanza una velocidad de 1GB por segundo, transformándola en una de las más veloces del mercado. Huawei Cloud, a su vez, presentó en diciembre de 2021 el “Spark program”, una iniciativa que impulsará el crecimiento de startups en el país, donde el socio recibiría cupones por un valor de hasta USD100.000 para Huawei Cloud por año.
Por último, Digital Power presentó el funcionamiento del Intelligent Data Center y cómo trabajan los nodos. Esta unidad de negocios brinda soluciones inteligentes, eficientes e integradas de infraestructura de energía TIC ecológicas para diferentes escenarios, ya que confía que la neutralidad de carbono brinda grandes oportunidades de desarrollo en la generación de energía limpia y tecnologías de la información y comunicación verdes. Hoy a nivel mundial, es la segunda empresa que más invierte en Investigación y Desarrollo, lo que posiciona al área de Digital Power y sus soluciones como número uno a nivel mundial. También, integra continuamente tecnologías electrónicas de potencia avanzadas con tecnologías digitales. Converge los flujos de energía e información para lograr “Bit Manage Watt”. Huawei Digital Power integrada por innovaciones en tecnologías de vatios, térmica, almacenamiento de energía, nube e inteligencia artificial, ha permitido ayudar a sus clientes a generar 403.4 mil millones de kWh de energía verde.
La jornada continuó con disertaciones de los distintos Partners de Huawei en esta región, aportando así al ecosistema de socios que se apunta para el desarrollo económico y tecnológico pensado para Argentina, Paraguay y Uruguay.
Este evento fue importante para la comunidad porque también se comunicó que estos países suman un 50% del crecimiento regional de Enterprise, 42% en soluciones Ópticas, 54% en soluciones de Networking, 50% de crecimiento en solución Solar, 108% en soluciones IT y 53% de crecimiento en Cloud. Esto significa que estos partners están llevando, a través de la tecnología de Huawei, la transformación digital, cumpliendo su misión de llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para conseguir un mundo inteligente y totalmente conectado.
Acerca de HUAWEI
Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 194.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Siendo una de las 10 empresas más innovadoras del mundo, Huawei reinvierte desde hace varios años más del 15% de sus ganancias en I+D, transformándolo en uno de los líderes mundiales en telecomunicaciones.
HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer a la Argentina de las más modernas soluciones tecnológicas en materia de redes de telecomunicaciones, dispositivos inteligentes, energías renovables y servicios de la nube. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos locales, impulsando el desarrollo del sector desde hace más de 20 años.

Prensa Institucional
Con el ordenamiento, Alem suma 2.000 nuevos contribuyentes
El intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, se presentó ante el Honorable Concejo Deliberante para exponer un paquete de proyectos de ordenanzas que elevó desde el Departamento Ejecutivo Municipal.
Este martes, durante la sesión del HCD, el mandatario expuso y compartió con los ediles los avances de su gestión en materia de planificación urbana y ordenamiento fiscal. El eje central de su informe fue el impacto de la regularización dominial, una política que ha permitido formalizar la situación de cientos de vecinos y potenciar el crecimiento de la ciudad.
Sebely destacó que, gracias a un trabajo sostenido en los últimos dos años, la municipalidad logró una expansión histórica de su estructura de ingresos. Detalló, además, cómo la combinación de tres pilares estratégicos resultó en la incorporación de 2.000 nuevos contribuyentes a la base tributaria local lo que significa “darle las prerrogativas a todos los vecinos que así como en forma igualitaria reciben los servicios públicos también puedan estar dentro del padrón para abonar sus tasas” decía el jefe comunal.
Número histórico
Una de las aristas que explicó Sebely a los ediles, cumpliendo con sus promesas electorales, fue el trabajo para la formalización de títulos y el ordenamiento de tierras, permitiendo así que familias que antes estaban al margen del sistema, ahora cuenten con seguridad jurídica y contribuyan al municipio.
En ese sentido, añadió que durante el último periodo Alem alcanzó un récord histórico con la apertura de más de 140 nuevos comercios, lo que refleja un clima de confianza para la inversión privada potenciada por políticas de estado que forman y acompañan a los emprendedores.
Por su parte, la puesta en funcionamiento del Banco de Tierras junto al impulso de nuevos loteos privados y la gestión municipal -que incluyó sorteos de lotes financiados para facilitar el acceso a la vivienda- sumaron una masa crítica de nuevos propietarios al padrón municipal, llegando a dos millares de nuevos contribuyentes que “ya no son rehenes de un político de turno para que le renueven un comodato sino que son propietarios para poder tener su conexión de agua, luz y otros servicios”, explico.
Al momento de ponderar estas acciones, el intendente subrayó que este crecimiento no es casual, sino producto de una administración que cerró el último ejercicio con un superávit superior a los 231 millones de pesos.
“En Alem no improvisamos: planificamos, cuidamos y avanzamos”, afirmó Sebely ante los concejales, reafirmando que la ampliación de la base de contribuyentes es lo que permite sostener “el plan de construir una ciudad no pensando en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones”.
Prensa Institucional
Policías, penitenciarios y familiares tendrán becas de estudio de hasta 50%
A través de la subsecretaría de Seguridad y Justicia de Misiones, y en articulación con la Universidad Gastón Dachary, se concretó este acuerdo de cooperación destinado a ampliar las oportunidades de formación para integrantes de la Policía de Misiones, el Servicio Penitenciario Provincial y sus grupos familiares.
El convenio fue firmado, en representación del ministerio de Gobierno, por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Licenciado Víctor Eduardo Maj, junto al vicerrector de la Universidad Gastón Dachary, Ingeniero Roberto Suénaga, y establece un esquema de beneficios que contempla un 25% de descuento en carreras de grado, un 40% en el Ciclo de Licenciatura en Seguridad y hasta un 50% en la Maestría en Seguridad Pública.
Además, la iniciativa habilita la implementación de cursos, diplomaturas y capacitaciones, ampliando las posibilidades de formación más allá del ámbito estrictamente vinculado a la seguridad pública.
La propuesta apunta no solo a la profesionalización del personal, sino también a acompañar a sus familias, generando herramientas concretas de crecimiento y acceso a la educación superior.
En ese sentido, la medida se enmarca en una política de Estado que entiende que invertir en formación también es fortalecer la seguridad, promoviendo una mirada integral que combina conocimiento, desarrollo humano y servicio a la comunidad.
Política
LLA Misiones exige transparencia y el fin de las cajas políticas del Estado
El referente de La Libertad Avanza en Misiones, Adrián Nuñez, lanzó una fuerte crítica contra el sobredimensionamiento del Estado provincial y la proliferación de las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem). Bajo la premisa de que “menos burocracia es más libertad”, Nuñez anunció la presentación de proyectos para auditar estas estructuras.
“Que el Estado misionero esté sobredimensionado no es ninguna novedad. Una de las formas en que más ha crecido ha sido a través de las llamadas Sapem, estructuras que se multiplican, absorben recursos y muchas veces funcionan sin que nadie rinda cuentas”, sentenció el dirigente.
El foco en la transparencia
Para Nuñez, el achicamiento del gasto público requiere de datos concretos. Por este motivo, LLA Misiones presentó una serie de pedidos de informe sobre 14 sociedades estatales, solicitando detalles sobre la ejecución económica-financiera, los recursos del Estado recibidos, la estructura de costos y la planta de personal de las empresas.
Finalmente, Nuñez subrayó que la transparencia es el único camino posible para una provincia distinta. “No se trata de presionar, se trata de que los misioneros sepamos dónde va cada peso que pagamos con nuestros impuestos. Queremos un Estado que no sea una carga, sino un apoyo real para el que trabaja”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
-
Política hace 6 díasRovira anunció una nueva era: “El gran encuentro de los Misioneros”
-
Policiales hace 5 díasIdentificaron al hombre asesinado tras una discusión de tránsito en Garupá
-
Información General hace 6 díasAmenazas en colegios: San Alberto con policías y revisión de mochilas mañana
-
Policiales hace 5 díasDiscusión y crimen a puñaladas en Garupá: un detenido
-
Información General hace 6 díasJoven mbya representará a Misiones frente a la ONU en Nueva York
-
Opinión hace 3 díasLa Moncloa misionerista: Un armisticio frente al asedio del Puerto
-
La Voz Animal hace 4 díasPosadas: llega la Mascoteada 2026, el mayor banderazo mascotero del mundo
-
Política hace 5 díasDesalojaron a ocupantes del local de Afirmación Peronista sobre la Uruguay

