Nuestras Redes

Prensa Institucional

Huawei presenta el primer conjunto de soluciones de nube versátiles para impulsar el crecimiento de los operadores

Publicado

el

Esta semana, Huawei ha celebrado la Cumbre de Transformación en la Nube de Operadores como punto culminante de su Semana de la Innovación Win-Win. Durante el discurso de apertura de la cumbre, titulado Huawei Cloud: permitiendo un nuevo crecimiento a los operadores, el director de marketing y ventas de soluciones de TI para operadores de Huawei, Chen Xuejun, anunció el primer conjunto de soluciones globales en la nube basadas en escenarios para operadores. Dichas soluciones se centran en la monetización de las redes, la innovación de los servicios y la optimización de las operaciones para ayudar a los operadores a adoptar la transformación digital y la aceleración del crecimiento.

Con los avances en el 5G, la computación en la nube, el big data y la computación de borde, la transformación en la nube se ha convertido en el futuro de los operadores de telecomunicaciones. Según Gartner, en los próximos cinco años, los operadores de todo el mundo aumentarán sus inversiones en transformación en la nube a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 27 %. Huawei ha destilado sus más de tres décadas de experiencia en telecomunicaciones y conocimientos sobre la nube en los siguientes factores clave para la transformación en la nube de los operadores: en primer lugar, la selección de una estrategia de transformación teniendo en consideración las propias ventajas del operador; en segundo lugar, la planificación de una ruta de transformación teniendo en cuenta la seguridad de los datos, la estabilidad del sistema y la agilidad del servicio; y en tercer lugar, la selección de un socio de confianza, experimentado y competente para una colaboración en la que todos ganen.

Huawei incorpora estos tres factores en sus soluciones de nube para operadores

En primer lugar, Network + Cloud amplía el alcance de la monetización de la red. Las soluciones de información de la red y de colaboración entre la nube y la red de Huawei permiten a los operadores ampliar sus límites de servicio y de mercado para obtener el máximo valor de la red. Para los clientes empresariales de China, Huawei Cloud proporciona una solución de despliegue de Cloud + Network + Security para ampliar la cobertura de las soluciones tradicionales con TIC integradas para un impulso multiplicador del valor.

En segundo lugar, Service + Cloud acelera la innovación de los servicios. Huawei Cloud aprovecha la experiencia de Huawei en el sector de las telecomunicaciones y sus avanzadas capacidades de plataforma en la nube para agilizar el desarrollo de los operadores y hacer que la innovación llegue más rápidamente al mercado. En África, un cliente desplegó la plataforma de monedero móvil en Huawei Cloud, lo que le permitió acortar el proceso de meses a semanas. El ecosistema Huawei Cloud acortó aún más el despliegue de meses a solo una semana.

En tercer lugar, Operation + Cloud impulsa la eficiencia de las operaciones. La solución de nube preoptimizada Huawei Cloud potencia los servicios básicos de telecomunicaciones, amplía la escala de usuarios y cataliza el crecimiento continuo de los servicios principales. Un operador asiático contabilizó solo el 10 % de sus abonados al 5G como usuarios con dispositivos 5G reales. Huawei utiliza la solución de lago de datos para el análisis colaborativo de los datos del sistema de soporte al negocio (BSS, por sus siglas en inglés), mejorando la eficiencia de las operaciones e impulsando la conversión de marketing para el suministro de 5G en un 180 %.

Chen Xuejun concluyó su discurso hablando sobre el compromiso de Huawei Cloud. «La clave de la transformación en la nube de los operadores reside en un uso más inteligente de la nube para las redes, los servicios y las operaciones. Huawei Cloud trabajará con los operadores globales para transformar y facilitar un nuevo espacio de crecimiento».

La Semana de la Innovación Win-Win. Huawei se llevó a cabo del 18 al 21 de julio en Shenzhen, China. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líders de opinión, nos sumergimos en temas como el 5.5G, el desarrollo ecológico y la transformación digital para vislumbrar el éxito compartido en la economía digital. Para más información, visite: https://carrier.huawei.com/en/events/winwin-innovation-week.

Acerca de HUAWEI

Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 194.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Siendo una de las 10 empresas más innovadoras del mundo, Huawei reinvierte desde hace varios años más del 15% de sus ganancias en I+D, transformándolo en uno de los líderes mundiales en telecomunicaciones.

HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer a la Argentina de las más modernas soluciones tecnológicas en materia de redes de telecomunicaciones, dispositivos inteligentes, energías renovables y servicios de la nube. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos locales, impulsando el desarrollo del sector desde hace más de 20 años.

 

Prensa Institucional

TTT: “Repudiamos este fallo infame contra CFK hecho a medida de los poderosos”

Publicado

el

TTT: "Repudiamos este fallo infame contra CFK hecho a medida de los poderosos"

Después de conocerse el fallo histórico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que confirmó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos a Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente político del partido Tierra, Techo y Trabajo (TTT), Martín Sereno, expresó su absoluto repudio a esto que “es un fallo y una proscripción política hecha a medida de los poderosos y que cuentan con la complicidad de grupos hegemónicos de los medios de comunicación”.

Destacó que como militantes y como argentinos y argentinas “no podemos aceptar en silencio esta vergüenza: la Corte Suprema selló su complicidad con el Poder real, convalidando contra Cristina Fernández, una causa armada que es un monumento a la injusticia”.

Sereno recordó que no hay pruebas sustanciosas contra la máxima líder del peronismo, ni hubo un juicio justo. “Desde el campo popular debemos organizarnos ante esta resolución judicial porque acá imperó sólo una decisión política: proscribir a quien representó al Pueblo frente a los intereses de los poderosos”.

El secretario general del Movimiento Evita Misiones agregó que el lawfare no es una teoría, “es una práctica sistemática de persecución que hoy vuelve a quedar al desnudo. Lo dictado por la Corte no es una sentencia, es una operación. No es justicia, es persecución. Y lo que buscan es disciplinar a quienes se animan a tocar los privilegios”.

Junto a su espacio político y el Evita, cuestionó con firmeza “este fallo infame. Porque además no van sólo por Cristina: van por cualquier proyecto que se atreva a soñar con una Patria para todos y todas”.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Familias de Nemesio Parma tendrán acceso al agua tras gestiones de TTT

Publicado

el

Familias de Nemesio Parma tendrán acceso al agua tras gestiones de TTT

En un sector del barrio Nemesio Parma de Posadas, más de 30 familias padecieron la falta de agua potable durante 30 años y otras por menos tiempo. Pero hace unas semanas recibieron la buena noticia de la concreción de una nueva perforación con una profundidad de 170 metros en la zona Este, la más baja del barrio, con el objetivo principal de la intervención de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de reforzar el sistema de provisión de agua para abastecer a una treintena de lotes.

El nuevo pozo alimentará al tanque elevado de 10.000 litros, ubicado a unos 200 metros, con una bomba sumergible con capacidad suficiente y que permitirá mejorar el caudal disponible.

Antes de esto hubo muchos reclamos, hasta que en abril convocaron al dirigente Martín Sereno, candidato a diputado por el partido Tierra, Techo y Trabajo (TTT) y expusieron su necesidad de contar con ese derecho humano esencial.

Sereno que participó de la reunión, acompañado por los militantes Carla Pipke, que lo secunda en la Lista 656, como candidata a diputada, y Maximilano Rodríguez, candidato a concejal del sublema “Paz, Pan y Trabajo”, se comprometió a acompañar la lucha de la organización barrial para resolver el problema. Mientras tanto, la única opción de los vecinos es el agua de un camión que ingresa al barrio dos veces por semana.

Los técnicos evaluaron la posibilidad de rehabilitar el pozo existente; pero después de consultas con personal especializado, lo descartaron debido a las malas condiciones estructurales y al bajo caudal que ofrecía.

Además, durante los trabajos se realizaron cateos en distintos puntos de la red de distribución para evaluar la presión y el estado de las cañerías. En el proceso se detectaron fisuras en algunos tramos que fueron reparados para asegurar un mejor rendimiento del sistema.

“Estamos felices y agradecidos con estos militantes”

Una de las vecinas de Parma, Rosana Montorfano, expresó su felicidad, después de atravesar lo que denominó “el calvario” de no tener agua sana y con continuidad durante muchos años.

“Somos muchas personas las que sufrimos esta falta de algo indispensable para vivir. Yo nací en el barrio, al tiempo me fui y regresé años más tarde, y el recuerdo que tengo de chica es que en la zona más baja eran frecuentes las dificultades con el agua potable; pero con los años la situación se agravó”, lamentó.

Rosana recordó los reiterados reclamos y pedidos formales que hicieron y solo recibían la indiferencia de sucesivas autoridades municipales de Posadas. “Por eso los vecinos afectados estamos tan agradecidos a la intervención de Martín Sereno que se comprometió con nuestra lucha, se movió con los militantes, reclamó, hizo las gestiones con el intendente Stelatto y finalmente logró que nos escuchen, y reconozcan nuestro derecho a tener agua segura”.
Para esta mujer, madre de un chico discapacitado, como para los y las niñas, y las personas mayores, la provisión de líquido vital es fundamental. “Pienso en la salud de mi hijo, su alimentación y su desarrollo y no puedo más que festejar este logro de contar con el pozo para la nueva perforación que significa agua segura y constante”.

Destacó que lo consiguieron con organización y el compromiso de un dirigente como Sereno, que “con su espacio político se puso la camiseta del barrio y salió con nosotros a pelear. Sus gestiones dieron resultado y en nombre de todas las familias yo quiero expresar nuestro total agradecimiento”, reiteró Rosana.

Familias de Nemesio Parma tendrán acceso al agua tras gestiones de TTT

Familias de Nemesio Parma festejan saber que en poco tiempo dejarán de depender de los tachos.

“La política es resolver, dar respuestas y garantizar derechos”

“Es una gran alegría esta respuesta como resultado, una vez más, de caminar el territorio. En este caso, en reunión con las vecinas de Nemesio Parma, nos plantearon hacer una huerta comunitaria, e inmediatamente surgió la problemática de la falta sistemática de provisión de agua potable para el consumo humano. Un derecho que reclaman desde hace 30 años”, explicó Sereno.

A partir de ahí iniciaron las gestiones, primero para una conexión provisoria desde el tanque de la zona alta del barrio, y luego con la concreción de la obra estructural necesaria de un pozo perforado que pudiera abastecer a esa treintena de familias.

Así fue que luego de hacer visible la carencia y gestionar “logramos el compromiso del intendente del municipio de Posadas, Leonardo Stelatto, para encontrar una solución, que pasados unos días fue provisoria al habilitar la apertura de llaves mientras probaban la red, y semanas después los operarios comenzaron la construcción del pozo y la perforación tan necesaria”, señaló.

Para el dirigente social, la alegría de su espacio se debe al logro de lo que pregonan desde TTT: “la política es conseguir soluciones, brindar respuestas, y garantizar derechos y en el caso de nuestro movimiento popular y espacio político es la acción y militancia territorial, porque como siempre decimos, la política nace en el territorio, va a las instituciones y vuelve con respuestas, en este caso al barrio. Por eso celebramos que más de 30 familias de la zona baja de Parma puedan gozar de un derecho humano y esencial, garantizado gracias a que tuvimos respuesta en nuestra gestión”, afirmó Martín Sereno.

Familias de Nemesio Parma tendrán acceso al agua tras gestiones de TTT

El dirigente Martín Sereno señala el lugar de la nueva perforación.

Familias de Nemesio Parma tendrán acceso al agua tras gestiones de TTT

El tanque elevado de 10.000 litros tiene capacidad para proveer agua para 30 lotes.

Familias de Nemesio Parma junto a militantes de TTT que acompañaron la lucha que dio resultados.

Familias de Nemesio Parma tendrán acceso al agua tras gestiones de TTT

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Presentan libro “Rompiendo Décadas: De la idea a la acción”

Publicado

el

Presentan libro "Rompiendo Décadas: De la idea a la acción"

El desarrollo integral del primer Presupuesto Participativo en la ciudad de Leandro N. Alem quedó plasmado en una obra literaria que en sus 125 páginas cuenta de forma sistematizada cómo esta herramienta de participación ciudadana finalmente se puso en marcha tras 23 años de haber sido incorporada a la Carta Orgánica Municipal.

El intendente Matías Sebely se reunió con parte del equipo local para presentar ante la sociedad el libro Rompiendo Décadas: De la idea a la acción, que “aborda la experiencia de Presupuesto Participativo en Leandro N. Alem con la innovación de tener un espacio especial para jóvenes”, explicó ante los medios.

Cabe destacar que desde este año la Municipalidad de Alem es miembro de la Organización Internacional de Democracia Participativa (OIDP) que durante el mes de mayo tuvo su cumbre mundial en la ciudad de Córdoba y donde a través del Coordinador Ejecutivo del programa, Horacio Ortiz, “pudimos ya llevar nuestro libro y contar nuestra experiencia en uno de los paneles de este evento que congregó a cientos de ciudades de todo el planeta” señaló Sebely.

Cabe destacar que este libro forma parte de la colección de políticas públicas del IMES y del CEMER y es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector de gobierno con el académico para llevar esta herramienta a los vecinos que participaron en la primera experiencia de Presupuesto Participativo.

El libro busca compartir la experiencia y los logros obtenidos a través del Presupuesto Participativo, una expresión genuina de democracia participativa que permite a los ciudadanos incidir directamente en la toma de decisiones sobre el presupuesto municipal.

La presentación del libro también se realizará el viernes 30 de mayo en el marco de Feria del Libro de la ciudad de Posadas, un evento que reúne a autores, editores y lectores para compartir y descubrir nuevas obras y perspectivas.

Más allá de la edición acotada en papel, el libro se puede descargar gratuitamente desde el sitio web www.alemparticipa.gob.ar

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto