Nuestras Redes

Prensa Institucional

Huawei lidera el camino con la adopción comercial de 5G-A en la era de la IA móvil

Publicado

el

Bajo el lema “Avanzando en el mundo inteligente”, Huawei está marcando un hito en el MWC Shanghai 2024 con la presentación de sus “Tours de experiencia comercial 5G-A”. En su stand en el Hall N1 del SNIEC, Huawei exhibió sus productos y soluciones que apoyan tanto la implementación comercial de 5G-A como los dispositivos de IA necesarios para la era de la IA móvil.

Huawei alcanzó seis consensos con operadores 5G-A pioneros de todo el mundo y lanzó una iniciativa conjunta para el desarrollo de video móvil de alta calidad en la era de la IA. Además, la empresa se reunirá con operadores globales y otros actores de la industria para discutir las vías de desarrollo para F5G-A y Net5.5G.

En 2024, los principales operadores de Medio Oriente y China comenzaron a desplegar redes 5G-A, y algunos ya lanzaron paquetes 5G-A diferenciados basados en la experiencia del usuario.

Durante el evento, David Wang, director ejecutivo de la junta directiva de Huawei y presidente de la junta directiva de infraestructura de TIC, pronunció el discurso de apertura titulado “Acelerar 5G-A y dar forma a la era de la IA móvil”. Wang destacó: “Este mes se cumple el quinto año desde el lanzamiento comercial de 5G en China. Durante este tiempo, 5G tuvo un impacto notable en la industria móvil global. 2024 marca el inicio de la Era de la IA móvil, impulsada por 5G-A y otros dispositivos de IA. Estas tecnologías serán clave para hacer que los servicios inteligentes sean omnipresentes, transformando la interacción entre humanos y máquinas y revitalizando la sociedad.”

Daniel Zhou, presidente de Huawei en América Latina, señaló que la transformación digital se está acelerando en América Latina y el Caribe. Las industrias 5G y de computación en la nube están en rápido desarrollo, y se espera que 5G-A se use comercialmente en esta región en los próximos 2 a 3 años. Zhou expresó que Huawei espera trabajar con socios locales para continuar la innovación tecnológica y promover la economía digital en América Latina.

El número de usuarios globales de 5G superó los 1,800 millones, y muchos operadores ya están viendo los primeros beneficios del 5G. Con servicios al consumidor como New Calling, teléfonos en la nube y 3D sin gafas, los requisitos de red, como mayor velocidad y menor latencia, están aumentando. En términos de servicios industriales, el ecosistema RedCap maduró, la IoT pasiva está disponible para un mercado más amplio, y las aplicaciones de Internet de los Vehículos (IoV) requieren mayores velocidades de enlace ascendente. Pronto veremos una segunda ola de beneficios comerciales con 100 mil millones de conexiones impulsadas por servicios en todos los escenarios y una actualización de la industria impulsada por nuevos modelos de negocios.

Más de 30 operadores ya completaron la verificación técnica de 5G-A, y casi 20 modelos de teléfonos móviles pueden admitir la agregación de múltiples operadores. Alrededor de 10 operadores anunciaron planes comerciales 5G-A, incluyendo el lanzamiento de paquetes 5G-A y otros servicios relacionados. Múltiples operadores en Medio Oriente y China comenzaron a implementar redes de agregación de componentes de tres operadores (3CC) 5G-A a escala, con el objetivo de alcanzar velocidades de enlace descendente de 5 Gbit/s.

En el evento, Huawei exhibió sus últimos productos y soluciones en los stands E10 y E50 del Hall N1 del Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai (SNIEC). 2024 marcará el inicio de 5.5G comercial, y el despliegue de la red óptica gigabit F5.5G ya comenzó. Las sinergias entre redes, nube e inteligencia darán lugar a aplicaciones inteligentes generalizadas y experiencias de usuario cada vez más diversas. Huawei, junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, profundizará en temas clave en el MWC Shanghai de este año, como amplificar el éxito de 5G en la era 5.5G y aprovechar el potencial del crecimiento de los ingresos de los operadores para acercarnos aún más al mundo inteligente.

Prensa Institucional

Financian y construyen dos aulas nuevas en la Escuela Provincial 883 de Alem

Publicado

el

En el marco de un plan de fortalecimiento de la infraestructura educativa en la ciudad, la Municipalidad de Leandro N. Alem inició la construcción de dos nuevas aulas en la Escuela Provincial 883, cuya obra es financiada y ejecutada por la administración municipal y busca ampliar la capacidad edilicia del establecimiento.

Durante la visita al inicio de obra, el intendente Matías Sebely destacó la importancia de invertir en infraestructura escolar: “Cuando hablamos de educación, hablamos de futuro. Estas aulas no son solamente paredes: son más posibilidades para nuestros estudiantes y mejores condiciones para aprender y enseñar”.

Las nuevas aulas permitirán a la institución optimizar sus espacios pedagógicos y acompañar el crecimiento de la matrícula escolar. “Nuestra responsabilidad es apoyar a la comunidad educativa con obras concretas que tengan impacto real en las familias. Por eso decidimos financiar y construir estas aulas con recursos municipales”, agregó el jefe comunal.

En tanto, desde la dirección de la escuela valoraron el acompañamiento municipal y el inicio de los trabajos, que forman parte de una agenda de infraestructura destinada a mejorar los entornos educativos en distintos barrios de la ciudad.

Alem está creciendo y ese crecimiento tiene que sentirse en las escuelas, en los clubes, en los barrios y en cada lugar donde se forman nuestros jóvenes. Ese es el rumbo que queremos en este 2026 para una ciudad que está próxima a cumplir cien años”, concluyó Sebely.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Acuerdo estratégico: Banco Macro adquiere el 50% de Personal Pay

Publicado

el

Banco Macro Personal Pay

Telecom Argentina y Banco Macro anuncian un acuerdo estratégico, por el cual Banco Macro adquiere el 50% de Personal Pay, la billetera virtual de Personal, apostando a su crecimiento y con el objetivo de fortalecer la posición de la billetera en el mercado fintech argentino, ampliando la oferta de productos y servicios financieros a más clientes, con el respaldo de un banco líder.

Esta asociación permitirá a Personal Pay ofrecer a sus clientes una propuesta de valor única en el mercado que combina la practicidad de uso de una billetera digital, con el acceso ampliado a productos y servicios financieros bajo el respaldo de un banco líder.

Por su parte, a través de esta adquisición Banco Macro amplía su portafolio de negocios y potencia su llegada a nuevos segmentos de clientes.

La operación se concretó por un monto de 75 millones de dólares por el 50% del paquete accionario de Personal Pay, la billetera digital de Personal.

Evolución global

Este acuerdo se enmarca en la evolución global de los mercados mundiales, donde bancos y fintechs se unen creando ecosistemas que facilitan el acceso de más personas a servicios financieros, impulsando un mercado más eficiente y amplio, poniendo a sus clientes en el centro.

De esta manera Personal Pay, a través de Banco Macro, estará en condiciones de incorporar a su portfolio servicios financieros competitivos, incluso ampliando la oferta de crédito, entre otras herramientas. Mientras que Banco Macro, potenciará su llegada a nuevos segmentos de la mano de la fintech telco más grande de Argentina.

“Con esta nueva adquisición Banco Macro amplía su portafolio de negocios en la Argentina y potencia su llegada a más clientes, a través de una propuesta de valor innovadora y alternativa, a la vez que muestra una vez más la vocación de crecimiento del Banco y su férreo compromiso con el país. Dar este paso junto a un socio como Telecom Argentina nos da mucho gusto y nos llena de entusiasmo y confianza respecto a lo que podemos lograr juntos”, aseguró Jorge Brito, Presidente de Banco Macro.

“Esta operación es parte del crecimiento estratégico que nos propusimos para la vertical fintech del ecosistema de servicios de Personal y que se consolida en base a soluciones digitales relevantes para la vida de nuestros clientes”, afirmó Roberto Nobile, CEO de Personal.

“Sin dudas, este sólido paso en el mercado fintech argentino ratifica nuestro compromiso con el desarrollo del país, su economía y su gente, y marca un nuevo horizonte para el fortalecimiento de la posición regional de la compañía”, concluyó.

“Como parte de nuestro plan de negocios, además del desarrollo y crecimiento de Banco Macro en sí mismo, también buscamos ampliar nuestro ecosistema de actuación a través de nuevos modelos de negocio ganadores con los socios adecuados. Juntar fuerzas con Telecom Argentina para desarrollar Personal Pay es sin dudas la mejor opción para hacerlo, combinando la practicidad de una billetera digital, con una oferta de servicios ampliada y respaldada por un banco líder. Esto nos permitirá crear ofertas de valor únicas en el mercado para la vasta base de clientes de Personal”, afirmó Juan Parma, CEO de Banco Macro.

Martín Heine, CEO de Personal Pay, por su parte valoró que “este nuevo hito en la historia de Personal Pay inicia una nueva etapa para nuestro negocio. Tomar lo mejor del mundo banca y fintech para acelerar el crecimiento de Personal Pay, permite volvernos más competitivos y relevantes. Así reafirmamos nuestro desafío de seguir fortaleciendo una billetera digital que acompañe la evolución de las finanzas en el país y la región y se convierta en la opción principal para nuestros clientes”.

Inclusión financiera

Con esta alianza, entre Telecom Argentina y Banco Macro, Personal Pay continuará impulsando la inclusión financiera, profundizando su crecimiento local y regional, a partir de la suma de capacidades de ambos negocios.

La compra, que impacta de manera positiva en el ecosistema financiero del país, es producto de una visión compartida por dos destacados protagonistas de los servicios digitales y de la banca, como son el ecosistema de Personal y Banco Macro y se enfoca en potenciar la experiencia del cliente, profundizar la personalización y promover la simplicidad financiera, características que impulsarán en esta nueva etapa, con el objetivo de lograr la principalidad en el ecosistema de pagos y finanzas argentino.

Banco Macro actualmente cuenta con 8.785 colaboradores, 2.067 cajeros automáticos, 981 terminales de autoservicio y una estructura de 558 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país.

Somos Personal

En Personal, ponemos a las personas en el centro. Somos el ecosistema de servicios de Telecom Argentina S.A. que conecta a cada persona con todo lo que le importa. Nuestra propuesta está pensada para que cada persona, comunidad y organización pueda avanzar, disfrutar y transformar su realidad. Brindamos más de 35 millones de servicios que acompañan a personas, hogares y empresas en cada momento de su vida.

Con Personal Fibra y Personal Móvil, llevamos conexión a cada casa y a donde se necesite. Con Flow, acercamos lo mejor de la TV y el streaming. Con Personal Pay, conectamos a cada uno con su dinero de manera simple y segura. Con Personal Smarthome, transformamos el hogar en un espacio más seguro, conectado y eficiente.

Con Tienda Personal, ofrecemos dispositivos y tecnología para la vida cotidiana de manera confiable y accesible. Y con Personal Tech, acompañamos a empresas y gobiernos en su transformación digital. Estamos presentes en Argentina y Paraguay, ofreciendo nuestro ecosistema completo de servicios.

Además, contamos con TV paga en Uruguay y soluciones digitales en Chile. Lideramos iniciativas globales como OpenGateway y desarrollamos plataformas abiertas para que la innovación llegue a todos.

Somos una compañía hecha por personas para personas. Miles de colaboradores en todo el país trabajamos cada día para impulsar la economía digital con inversión constante, prácticas sustentables e iniciativas que promueven la inclusión y el talento. Porque creemos que la tecnología sólo tiene sentido cuando está al servicio de las personas.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Productores de Tierra, Techo y Trabajo donan parte de su cosecha a comedores

Publicado

el

En medio de la crisis social que golpea con fuerza a los barrios habitados por familias de trabajadores, algunas experiencias en Misiones vuelven a poner en primer plano la solidaridad de nuestro pueblo, con una idea simple y poderosa: lo que se produce en la chacra no es sólo mercancía; también es alimento.

Así lo demuestran los productores de Cerro Romero, Santo Pipó, Otto Kuhn, y Esteban González, de Corpus, quienes organizados en el espacio Tierra, Techo y Trabajo, donan parte de su cosecha, integrada por productos frescos como cebollas, batatas, lechugas y zapallos, para comedores populares y comunitarios, con el objetivo de reforzar la alimentación de muchas familias que atraviesan una situación económica y alimentaria cada vez más crítica.

Y no se trata de “sobrantes”, ni de gestos aislados, sino de una decisión consciente. Otto y Esteban continúan vendiendo su producción -porque de eso viven-, pero también entienden que en momentos de tanta necesidad, parte de lo que producen puede transformarse en ayuda directa para quienes más lo requieren, y ahí la solidaridad no aparece como un relato, sino como un hecho: verduras de estación que muchas veces son inaccesibles para las familias más golpeadas por la caída del consumo.

“Es una alegría que en tiempos donde crece la pobreza que genera una urgencia cotidiana, esta experiencia ponga en evidencia una verdad que suele quedar fuera de las discusiones económicas: la producción de alimentos tiene valor de mercado, pero también tiene valor social”, expresó el dirigente Martín Sereno, quien  acompaña estas articulaciones territoriales con el apoyo del Instituto de Macroeconomía Circular, y junto con Carla Pipke, militante de TTT,  colaboraron con la organización y la logística para que los alimentos lleguen a los comedores populares de Posadas.

Agregó que a partir de esa primera entrega, otros productores y productoras de la agricultura familiar campesina que se enteraron de la iniciativa, se comunicaron para sumarse con el mismo objetivo. “Es decir que la solidaridad se contagia”, resumió Sereno.

En ese marco, destacó el sentido profundo de esta tarea colectiva: “Estos compañeros comercializan su producción, pero también son concientes de que lo que se produce no es sólo un número, es alimento, y cuando en las ciudades no es frecuente, en los barrios de trabajadores y trabajadoras, compartir una parte no es una pérdida, es una respuesta en comunidad, pensando en el bien común“, reiteró.

Total contraste con la postura de Nación

Mientras estas redes solidarias se sostienen “desde abajo”, a nivel nacional continúa la polémica por el reparto de alimentos a comedores populares.

En los últimos años, la Justicia ordenó e intimó en varias oportunidades al Ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, a avanzar con la distribución de alimentos almacenados y a incluir comedores en el esquema de entrega, pero aún no cumple.

La tensión se profundiza porque para miles de familias, los comedores populares que proveen alimentos en los barrios, no son una consigna sino el plato de cada día. En ese marco, la decisión de productores misioneros de compartir parte de su cosecha, adquiere el peso doble de aliviar la urgencia, y al mismo tiempo muestra que la salida no es individual, sino comunitaria.

Los productores Otto y Esteban representan a una Misiones productiva que no se encierra en el “sálvese quien pueda”. Así como donan, también sostienen el mensaje profundo de que producir alimentos implica responsabilidad social, y en una crisis como la que sufre el país, la comida no puede quedar en un depósito ni perderse en discusiones administrativas.

“Está claro que en las chacras cuando se organizan con la comunidad, no sólo piensan en producir para vender, sino también para alimentar, como en este caso a quienes más lo necesitan”, remarcó el dirigente territorial.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto