Nuestras Redes

Prensa Institucional

Huawei extiende la inscripción de Semillas para el Futuro 2022 Argentina

Publicado

el

Hasta el 25 de agosto, la compañía recibirá alumnos y docentes postulantes para la sexta edición del programa insignia de la compañía, que busca fortalecer el conocimiento de estudiantes alrededor del mundo en materia de telecomunicaciones. Este año ofrecerá la oportunidad a 40 jóvenes de todo el país de acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías claves, liderazgo corporativo y cultura china.

 

Huawei relanza la inscripción para una nueva edición de Semillas para el Futuro (Seeds for the future), el programa global de responsabilidad social de la compañía líder en telecomunicaciones que anualmente brinda la posibilidad a estudiantes universitarios de toda Argentina de capacitarse en temas vinculados al mundo de las TIC.

En esta oportunidad, 40 jóvenes podrán acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo. Además tendrán la oportunidad de conocer y aprender sobre la cultura china y profundizar sobre las herramientas que brinda la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales, a través del proyecto “Tech4Good”.

Este año se incluirán en la agenda de estudio tópicos como Tech Enterprise; Hot topic: Metaverse, Digital Power, Z Era, entre otros.

El programa incluirá trainings sobre tecnologías clave como el 5G, inteligencia artificial, Cloud; también científicos, expertos y profesores compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de otros temas, desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes. Los argentinos seleccionados compartirán la capacitación junto a jóvenes de Estados Unidos, Canadá, Paraguay y Costa Rica.

La acción está abierta a estudiantes y profesores de universidades públicas y privadas de todo el país de entre 18 y 30 años, que estén cursando una carrera vinculada a las telecomunicaciones, que tengan manejo del idioma inglés, interés en la cultura China, y estén dispuestos a participar en un proyecto y una competencia global.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 25 de agosto a través del siguiente formulario o enviando un correo electrónico a [email protected]. Una vez registrados, se llevará adelante un proceso de selección durante fines de agosto y principios de septiembre. Los cursos online tendrán lugar a partir de la semana del 13 de septiembre.

Desarrollando talento local para el futuro de las telecomunicaciones

Semillas para el Futuro se ha llevado a cabo consecutivamente durante 13 años desde su primer lanzamiento en 2008 en Tailandia, y casi 9000 estudiantes de más de 500 universidades en 130 países y regiones de todo el mundo han participado en el programa. En términos locales, el programa se implementa desde 2017 y alcanzó a más de 1.000 alumnos de más 70 instituciones educativas de distintas regiones de Argentina.

En este contexto particular, la compañía se propuso seguir sosteniendo su compromiso con la educación reconvirtiendo el programa y ofreciendo nuevamente la propuesta en este 2022 con foco en la formación a distancia. Orientado a desarrollar el talento local, el programa busca fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

Sobre el compromiso de Huawei con la educación, el CEO de la compañía para Argentina, Mitchell Zhang, explicó: “Queremos capacitar a jóvenes talentos -entendidos como Semillas- para potenciar su interés y formación en tecnologías clave para el futuro”. Además, refiriéndose a los desafíos del programa Zhang comenta: “Iniciativas como ésta buscan acortar dos brechas principales: la digital, para promover un acceso igualitario a la conectividad a lo largo del país, y la brecha de género. Mantenemos el compromiso de aumentar la participación de mujeres en este programa y fomentar una educación basada en la igualdad de oportunidades”.

Un compromiso holístico con la educación

Complementariamente a Semillas, durante el segundo semestre la compañía china lleva adelante su “Concurso de talento TIC”, que les ofrece la posibilidad a estudiantes de grado y posgrado de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.

Además, Huawei lleva a cabo la iniciativa “Igual ICT”, un programa que tiene como propósito acortar la brecha de género en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina. Promoviendo un entorno de igualdad de oportunidades para jóvenes mujeres de todo el país que se encuentren en etapa de formación y desarrollo. En una primera fase, realizada el año pasado, se alcanzó a casi 1000 estudiantes a través de un ciclo de charlas para darle visibilidad a la temática y ponerla en la agenda de los distintos sectores de la sociedad. Este año continuará con un programa de capacitaciones y certificaciones internacionales para jóvenes mujeres de todo el país.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnologías de información y las comunicaciones (TIC). Tenemos aproximadamente 195,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo. La misión de Huawei es llevar lo digital a cada persona, hogar, y organización para un mundo inteligente y completamente conectado. Con este fin, impulsaremos la conectividad ubicua y promoveremos el acceso equitativo a las redes para sentar las bases del mundo inteligente; proporcionar potencia informática diversificada para ofrecer una nube e inteligencia ubicuas; construir poderosas plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; redefinir la experiencia del usuario con IA, ofreciendo a los consumidores una experiencia más personalizada e inteligente en todos los escenarios, incluidos el hogar, los viajes, la oficina, el entretenimiento, y el buen estado físico y salud. Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com.

A la fecha, Huawei tiene 195,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas. Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com.

 

Prensa Institucional

Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años

Publicado

el

Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años

La entidad lidera la flexibilización del mercado al bajar tasas y extender plazos a 20 años, en línea con el impulso al crédito hipotecario que promueve el gobierno Nacional.

Banco Macro presenta una nueva propuesta de préstamos hipotecarios para sus clientes Plan Sueldo Selecta y sus hijos, con condiciones más competitivas para quienes buscan comprar su vivienda, ampliarla o refaccionarla.

Con tasas de UVA + 7,5%, Banco Macro acompaña el programa recientemente anunciado por el Gobierno para ampliar el crédito hipotecario.

Un aspecto clave de esta iniciativa es que no solo alcanza a los titulares de Plan Sueldo Selecta: sus hijos también pueden acceder al crédito de manera individual, con las mismas condiciones preferenciales.

De esta forma, la línea amplía las posibilidades de acceso a la vivienda propia también para las nuevas generaciones dentro de una misma familia.

Con este anuncio, Banco Macro asume un rol de liderazgo en el desarrollo del mercado de crédito para vivienda, poniendo a disposición de sus clientes un beneficio que responde a una demanda sostenida: financiamiento más accesible y a mayor plazo.

La palabra del CEO

“Banco Macro lidera estas iniciativas de crédito, adaptándonos con dinamismo y con un profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes. Bajamos la tasa a UVA + 7,5%, y volvemos a ofrecer plazos de hasta 20 años para la financiación hipotecaria. Con esta actualización buscamos dar una señal concreta al mercado. Bajar la tasa y volver a ofrecer plazos de hasta 20 años les permite a nuestros clientes, y también a sus hijos, proyectar la compra o mejora de una vivienda con una cuota mucho más accesible, en sintonía con lo que el país necesita en esta etapa”, señaló Juan Parma, CEO de Banco Macro.

Plazos más largos, cuotas más accesibles

Uno de los puntos centrales de esta línea es la extensión del plazo a 20 años, un horizonte poco frecuente en el mercado hipotecario argentino.

Este plazo permite que la cuota inicial resulte más baja en relación al ingreso, ampliando el universo de clientes —titulares e hijos— que califican para un crédito hipotecario y facilitando el camino hacia la vivienda propia.

La reducción de la tasa UVA + 7,5%, significa una mejora que impacta de manera directa en el costo total del préstamo y posiciona a Banco Macro con la oferta más competitiva del segmento.

La línea está destinada a clientes Plan Sueldo Selecta y, de forma independiente, a sus hijos. Contempla distintos destinos: compra de una vivienda, y mejora, ampliación o refacción de inmuebles.

Tiene alcance en todo el país, por lo que puede solicitarse desde cualquier provincia, sin importar dónde se encuentre la propiedad a adquirir o mejorar.

Este beneficio responde al compromiso del banco con sus clientes y su grupo familiar, para quienes buscan sostener una propuesta de valor diferencial a través de soluciones financieras ágiles y a medida de sus necesidades.

Banco Macro mejora su tasa de Préstamos Hipotecarios para beneficio de sus clientes e hijos.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Misiones Produce: desarrollo rural con producción de alimentos y arraigo

Publicado

el

Misiones Produce: un modelo de desarrollo con producción de alimentos y arraigo rural

Un camión de Misiones Produce trasladó desde la localidad de Pozo Azul hasta Posadas mil repollos cultivados por una familia productora que decidió diversificar su chacra después de años dedicada principalmente al tabaco.

Esto abre una discusión más amplia sobre soberanía alimentaria, comercialización, arraigo rural y el lugar que puede ocupar la producción de alimentos en el desarrollo económico de Misiones.

Lo que puede parecer una operación comercial pequeña si se la observa aisladamente, es mucho más que eso ya que detrás de ese camión existe una experiencia que permite pensar a otra escala qué y quiénes producen en Misiones, dónde se comercializa y cuánto de la riqueza generada queda en manos de las familias y circula dentro de la provincia.

Luis Francois y su familia estuvieron durante años vinculados principalmente a la producción tabacalera, y desde hace un tiempo decidieron comenzar a diversificar su chacra y producir alimentos. El primer resultado concreto fue esta carga que llegó a Posadas para abastecer el mercado misionero.

El productor resumió uno de los cambios fundamentales que significa contar con un circuito de comercialización. “Antes tenía que ir buscando alguna vuelta”, explicó sobre las dificultades que encontraba para colocar su producción.

La posibilidad de tener un destino para lo que se siembra modifica incluso la manera de planificar la chacra. “Podemos plantar hasta un poco más”, expresó el joven agricultor.

Luis Francois, el productor que decidió diversificar su chacra y sembrar alimentos

Luis Francois, el productor que decidió diversificar su chacra y sembrar alimentos.

Producir también significa construir mercado

La experiencia forma parte de Misiones Produce, iniciativa que busca conectar directamente la capacidad productiva de las chacras con la demanda existente en los centros urbanos.

Sin embargo, el desafío excede una carga puntual. “Estos mil repollos tienen un enorme valor porque demuestran en la práctica algo que sostenemos desde hace tiempo, y es que Misiones tiene tierra, productores, conocimiento y capacidad para producir una parte mucho mayor de los alimentos que consumimos”, sostuvo el dirigente Martín Sereno.

Agregó que la discusión debe darse en términos de modelo de desarrollo. “Cuando hablamos de desarrollo productivo no podemos pensar solamente en cuánto se produce, sino también qué producimos, el trabajo que genera, cuántas familias pueden vivir de esa actividad y que parte de ese dinero queda circulando en nuestros pueblos y ciudades”, señaló.

En ese sentido, consideró que la producción de alimentos posee un enorme potencial para distribuir actividad económica a lo largo del territorio provincial.

“Un repollo producido en Pozo Azul que se vende en Posadas pone en movimiento al productor, a su familia, al transporte, al comercio y al consumidor. Es una cadena de valor que empieza en nuestra tierra y genera riqueza dentro de Misiones”, afirmó.

Martín Sereno ayudó a productores en el traslado de repollos para la venta en Posadas.

Soberanía alimentaria con resultados concretos

Sereno sostuvo que la soberanía alimentaria no debe quedar reducida a una consigna.

“Soberanía alimentaria significa que los alimentos que nuestro pueblo consume todos los días, puedan ser producidos cada vez más por familias misioneras. Y para eso no alcanza con esperar que las familias produzcan, debemos acompañar, planificar qué hace falta, garantizar calidad y fundamentalmente construir mercados para esa producción”, sostuvo.

Mientras que Luis enfatizó que plantar es sólo una parte de la tarea; y saber que existe una posibilidad concreta de comercializar nos permite animarnos a sembrar más”.

En ese sentido, Sereno sostuvo que el mercado también se construye y se organiza. “Durante mucho tiempo dejamos solo al pequeño productor que además tenía que conseguir transporte, buscar comprador y negociar individualmente el precio, y así es muy difícil sostener una chacra. Es necesario invertir esa lógica y conocer qué demanda existe, organizar la producción y garantizar canales que conectan esa demanda con nuestras familias productoras”, explicó.

Agricultor tabacalero de Pozo Azul decidió junto a su familia plantar alimentos en su chacra.

De depender de un cultivo a la diversificación

La historia de esta familia de Pozo Azul incorpora otro elemento central como es la diversificación productiva.

Ya que después de años dedicados principalmente al tabaco, decidieron comenzar a producir alimentos. La transformación permite sumar nuevas fuentes de ingresos y aprovechar la chacra durante distintos momentos del año.

Sereno consideró que esa transición debe ser acompañada con políticas sostenidas. “No se trata de decirle a una familia de un día para otro que abandone una producción que conoce desde hace años, sino de construir alternativas reales. La diversificación significa garantizar asistencia, insumos, conocimiento, logística y compradores. La alternativa debe generar ingresos y mejorar la vida de la familia”, concluyó.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Con eje en indicadores económicos y la causa Malvinas, Milei reunió a su gabinete

Publicado

el

El presidente Javier Milei encabezó esta mañana en la Casa Rosada una reunión del gabinete nacional en la que repasó los logros del plan económico del Gobierno y las políticas que llevan adelante los diferentes ministerios, así como el avance diplomático en materia de defensa de la soberanía de las Islas Malvinas, por lo que realizará una cadena nacional el jueves en horas de la noche.

Durante el encuentro, el jefe de Estado analizó la evolución de los indicadores que dan cuenta del mercado laboral, la baja de la tasa de inflación y el proceso de crecimiento de la economía. En este punto, se tomó como referencia el artículo publicado, el último fin de semana, por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien buscó contrastar los resultados de la gestión frente a la información que publican los medios de comunicación.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, hizo un análisis sobre los avances diplomáticos que lleva adelante la Cancillería en defensa de la soberanía de las islas Malvinas. En este marco, se determinó que el jueves por la noche el Presidente realizará una cadena nacional donde brindará mayores detalles a la población sobre este tema.

Para finalizar, el mandatario evaluó el desarrollo de las políticas implementadas por las diferentes carteras.

Estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Diego Santilli; los ministros Federico Sturzenegger (Desregulación); Alejandra Monteoliva (Seguridad Nacional); Carlos Presti (Defensa); Mario Lugones (Salud); Juan Bautista Mahiques (Justicia) y Pablo Quirno (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la senadora nacional Patricia Bullrich; el asesor presidencial, Santiago Caputo; la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal Murphy; el vocero presidencial, Adrián Ravier; y el secretario de Comunicación y Medios, Fabián Fernández.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto