Nuestras Redes

Prensa Institucional

Huawei es líder en el desarrollo de patentes globales para la tecnología 5G

Publicado

el

Huawei sigue ocupando el lugar de liderazgo en lo que respecta al desarrollo de patentes globales de tecnología 5G.

Buenos Aires, 16 de marzo de 2021. Huawei, empresa líder en telecomunicaciones, se ha convertido en líder del desarrollo de patentes para la tecnología 5G a nivel mundial, en una clara muestra de su liderazgo en la carrera 5G. El ranking de patentes globales para la tecnología 5G, compilada por IPlytics, mostró que Huawei es la empresa líder del sector en patentamiento. Las mismas, representan más del 15% de las patentes activas a nivel mundial para febrero de 2021.

El proceso de concesión de patentes es muy riguroso y la lista puede actualizarse cuando se registren nuevas. Las patentes pueden tardar años desde que se solicitan hasta que se conceden, por lo que las clasificaciones compiladas por IPlytics son la culminación de un trabajo serio en I+D por parte de las empresas.

Por otro lado, Huawei también encabeza la clasificación mundial con la mayor cantidad de aplicaciones 5G en general. El desempeño se da en medio de un campo muy grande de poderosos competidores de EE. UU., Europa y Corea del Sur.

Ser líderes en patentes para la tecnología del 5G no es una casualidad. Huawei invierte en Investigación y Desarrollo cerca del 15% de sus ingresos totales, área en el que están abocados cerca del 45% de sus empleados a nivel global”, señaló Juan Bonora, Director de Relaciones Públicas de Huawei Argentina. “Esa fuerte inversión trae soluciones tecnológicas más avanzadas en comparación con el promedio de la industria y así poder ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes”, agregó.

En relación a la Argentina, el 5G ya tuvo sus primeros desarrollos a nivel local. En ese sentido, Huawei celebra ser parte del desarrollo de esta tecnología en el país, en un ambiente de mercado abierto donde los operadores pueden elegir a los proveedores de tecnología para sus redes de acuerdo al valor que cada fabricante puede ofrecer. El 5G traerá enormes beneficios al desarrollo en el país.

Desde hace ya casi 20 años, Argentina es considerada por Huawei como un socio estratégico en la provisión de modernas soluciones en telecomunicaciones que atiendan la demanda de los operadores y socios locales. En el país cuenta con alrededor de 500 empleados, un Centro de recursos y capacidades regionales y desde 2016 un centro Regional de Capacitación. Tiene como un principio fundamental, continuar creciendo junto al país innovando en nuevas tecnologías de telecomunicaciones.

Acerca de HUAWEI

Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 194.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Actualmente Huawei ocupa el segundo lugar mundial en cuanto a comercialización de teléfonos móviles. Catorce centros de investigación y desarrollo a nivel mundial en países como Alemania, Suecia, Rusia, India, China, entre otros países han sido abiertos.

HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer de las más modernas soluciones en telecomunicaciones y smartphones a la Argentina. La compañía cuenta con alrededor de 500 empleados, de los cuales, el 70% son locales. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos TIC para la Argentina. HUAWEI ha abierto su Shared Services Center en 2006 y su Training Center en 2016.

Prensa Institucional

Operativo internacional en fronteras moviliza a más de 500 policías en Misiones

Publicado

el

Argentina, Brasil y Paraguay activaron un operativo simultáneo contra el delito transfronterizo que, solo en Misiones, moviliza a más de 500 policías junto a la Gendarmería Nacional Argentina. El despliegue abarca cinco Unidades Regionales y se concentra en rutas, caminos rurales, costas y pasos estratégicos de una provincia donde cerca del 90% de sus límites son internacionales. 

Desde este lunes, las Unidades Regionales VIII San Vicente, XII Bernardo de Irigoyen, III Eldorado, XIV San Pedro y V Puerto Iguazú desplegaron sus comisarías, investigadores y divisiones especializadas para un operativo que se extenderá hasta el 20 de septiembre.

Los controles de vehículos y personas se combinan con patrullajes costeros, monitoreo y vigilancia con drones en puntos evaluados, recorridas por caminos secundarios y rurales. La particularidad es que las tareas que habitualmente realizan las fuerzas fronterizas ahora se ejecutan de manera reforzada y simultánea en los tres países.

Esa coordinación busca quitarle al delincuente una de sus principales ventajas, la frontera. Un vehículo investigado, una patente detectada, una persona buscada o un movimiento sospechoso pueden atravesar de un país a otro en pocos minutos.

De esta manera, el intercambio previo de información permite que esos mismos datos también crucen rápidamente la frontera y se conviertan en una alerta para orientar controles y anticipar posibles desplazamientos. “Cuidar nuestras fronteras es un trabajo diario. Hoy reforzamos esa tarea con más de 500 policías y, fundamentalmente, con información que se construye en cada municipio y se comparte entre las fuerzas”, explicó el jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez.

Y añadió: “Esta integración nos permite anticiparnos, impedir el ingreso y desplazamiento de bandas delictivas y dar una respuesta más rápida para proteger a los misioneros. Es el resultado de una planificación y un compromiso conjunto para enfrentar con firmeza al narcotráfico, el contrabando, la trata de personas y el tráfico de armas y vehículos”.

Cada fuerza actúa dentro de su jurisdicción, pero conectada mediante el intercambio de información. Según detallaron, el objetivo es concreto, detectar antes, alertar más rápido y evitar que quienes delinquen encuentren como alternativa la frontera.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Fuerte armado de LLA en Oberá con la mira puesta en 2027

Publicado

el

LLA Oberá

El pasado 14 de agosto, con la participación de más de 200 personas entre dirigentes, referentes y vecinos, La Libertad Avanza (LLA) Misiones concretó un multitudinario encuentro en Oberá. La convocatoria sirvió para medir el crecimiento de la fuerza en el interior provincial y alinear los ejes de trabajo de cara al 2027.

La jornada estuvo encabezada por las principales figuras del espacio en la provincia: el presidente de LLA Misiones, Adrián Núñez; la apoderada del partido, Valeria Soczyuk; y los diputados nacionales Diego Hartfield y Maura Gruber, acompañados también por diputados provinciales.

Uno de los puntos centrales de la jornada fue el avance de la Escuela de Dirigentes, el programa de formación impulsado por LLA para capacitar a sus filas. Durante el encuentro, los líderes del espacio reafirmaron que es fundamental dotar de herramientas concretas de gestión pública y liderazgo político a los futuros candidatos y funcionarios que representarán a los misioneros.

En un clima de claro enfoque electoral, tanto los dirigentes como los vecinos coincidieron en la urgencia de ampliar la base territorial. El objetivo unánime es seguir sumando voluntades en cada rincón de la provincia para consolidar un proyecto político robusto y con capacidad real de gobierno para el 2027, año en el que LLA buscará la gobernación.

La masiva convocatoria de hoy confirma que el crecimiento de La Libertad Avanza en el interior es sostenido. Estamos construyendo una alternativa de gobierno seria y estructurada. Una Misiones mejor es posible. Viva la libertad, carajo.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Derechos Humanos encabezó mesa de diálogo por conflicto en Puente Quemado II

Publicado

el

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Derechos Humanos, impulsó una nueva mesa de diálogo entre la comunidad mbya guaraní Puente Quemado II y el titular registral del Lote 78, Paraje Cañafístula de Garuhapé, en el marco del conflicto territorial que mantiene instancias pendientes de resolución.

El encuentro se desarrolló este miércoles 13 de agosto en Hipólito Yrigoyen, por convocatoria de la ministra de Derechos Humanos, Karina Alejandra Aguirre, con el objetivo de generar un ámbito institucional de escucha e intercambio en el que las partes pudieran plantear directamente sus posiciones, necesidades y perspectivas.

Durante la reunión, el cacique Santiago Ramos y el titular registral Alfredo Roberto Ruff expusieron sus respectivas posturas sobre la situación territorial y las circunstancias que, desde sus perspectivas, dieron origen al conflicto.

Desde el Ministerio aclararon que la instancia no implicó la resolución del conflicto ni modificó las posiciones jurídicas de las partes. El acta estableció que la participación en la mesa de diálogo no supone renuncia, desistimiento o modificación de las acciones judiciales existentes ni de los derechos territoriales invocados.

Como resultado del encuentro, quedó abierta la posibilidad de realizar una nueva mesa de diálogo si alguna de las partes considera necesaria otra instancia. De no producirse una nueva convocatoria, la situación continuará por las vías judiciales correspondientes.

Participaron además autoridades provinciales y municipales, intérpretes-traductores de lengua mbya guaraní, representantes de Asuntos Guaraníes, integrantes de las fuerzas de seguridad y asesores de ambas partes. Entre ellos estuvieron el ministro de Cultura, José Martín Schuap; el subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras, Daniel Behler; el director provincial de Asuntos Guaraníes, Francisco Rodríguez; y los intendentes de Hipólito Yrigoyen, Félix López, y de Garuhapé, Carlos Gerardo Schmied.

La Comunidad Puente Quemado II estuvo representada por su cacique Santiago Ramos y Claiton Duarte, del Consejo de Caciques, junto con sus asesores y referentes de la Pastoral Aborigen. Por la otra parte participó Alfredo Roberto Ruff, acompañado por su asesor legal y vecinos de la zona.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto