Prensa Institucional
Huawei es la segunda compañía con mayor inversión en I+D del mundo, según la Unión Europea
Huawei es la segunda compañía en inversión global en I+D, tal y como recoge el Cuadro de Indicadores de Inversión en I+D (2021 EU Industrial R&D Investment Scoreboard), que la Unión Europea elabora cada año. Esto supone una mejora para Huawei ya que el año pasado la compañía ocupaba el tercer puesto en el ranking.
Este informe de la Comisión Europea, elaborado por el Centro Común de Investigación de la UE (JRC, Joint Research Centre), clasifica los niveles de inversión en investigación de 2.500 empresas de todo el mundo. La inversión de esas grandes compañías supone el 90% de la I+D financiada a nivel empresarial en todo el mundo.
“Huawei se sitúa como el segundo mayor inversor del sector privado en investigación y desarrollo del mundo. El Cuadro de Indicadores de Inversión en I+D Industrial 2021 de la Comisión Europea está reconocido como uno de los estudios mundiales más autorizados sobre la inversión del sector privado en investigación y desarrollo. La colaboración internacional en estos ámbitos es fundamental para garantizar el desarrollo de productos y servicios innovadores”, ha señalado Tony Jin Yong, representante principal de Huawei ante las instituciones de la UE.
Gran parte de la investigación global que realiza Huawei tiene lugar en Europa. La compañía creó su primer centro de investigación en Suecia en el año 2000. Hoy en día, Huawei emplea a más de 2.400 investigadores en 23 centros de investigación en todo el continente. A través de una serie de colaboraciones con más de 150 universidades europeas, Huawei está profundamente involucrada e integrada en el ecosistema de investigación de las TIC en Europa. A través de este proyecto colaborativo Huawei hace que Europa esté preparada para la era digital.
Desde Huawei se cree firmemente que la colaboración internacional en materia de investigación refuerza la competitividad de la UE y contribuye a la mitigación del cambio climático, lo que supone un apoyo estratégico al Green Deal europeo.
Sobre Huawei
Fundada en 1987, Huawei es un proveedor líder mundial de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con más de 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, prestando servicio a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.
Nuestra visión y misión es llevar la digitalización a todas las personas, hogares y organizaciones para conseguir un mundo totalmente conectado e inteligente.
Para ello, impulsaremos la conectividad total y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia informática superior donde y cuando sea necesario; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; redefiniremos la experiencia del usuario con la IA, haciéndola más personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea en casa, en la oficina o sobre la marcha. Para más información, visite la web de Huawei www.huawei.com.
Prensa Institucional
“No somos oposición de foto”: Adrián Núñez polariza con el gobierno provincial
En medio de un escenario político donde las posturas suelen desdibujarse, el referente de La Libertad Avanza (LLA) en Misiones, Adrián Núñez, salió a marcar la cancha con un mensaje contundente frente al oficialismo provincial y a los espacios tradicionales.
“En Misiones, la única oposición real tiene nombre: La Libertad Avanza y eso queda claro en cada semana”, aseguró Núñez, apuntando directamente contra la falta de firmeza de otros sectores. “Mientras otros se acomodan, nosotros nos plantamos. Votamos distinto, hablamos distinto, y sobre todo pensamos distinto”, disparó.
Lejos de quedarse solo en el discurso, el dirigente libertario destacó el trabajo legislativo que vienen impulsando con el objetivo de oxigenar al sector productivo local frente a la presión fiscal. “Esta semana presentamos proyectos de ley concretos para bajar impuestos a los productores, cooperativas y favorecer el transporte por agua, para mejorar los costos logísticos de los misioneros”, detalló.
Núñez también aprovechó para trazar una línea roja respecto a las negociaciones políticas en la provincia, dejando en claro que la postura de su espacio es intransigente frente al esquema de poder actual. “Nuestra identidad es la libertad y eso no está en venta. No vinimos a hacer política negociando nuestras ideas. Otros se adaptan al sistema, nosotros venimos a cambiarlo”, sentenció.
De cara a la agenda que viene, el referente de LLA dejó un mensaje directo a los ciudadanos para reafirmar su rol de contrapeso frente a la gobernación: “Cuando el oficialismo avanza sobre tus derechos, nosotros nos plantamos. Cuando se aprueban leyes que te perjudican, nosotros dejamos constancia. No somos oposición de foto. Somos oposición de ideas, de principios y de hechos. Una Misiones mejor es posible”.
LLA Misiones busca quitar Ingresos Brutos a la navegación y producción primaria
Prensa Institucional
Alem inauguró una nueva delegación municipal en Villa Libertad
El municipio de Leandro N. Alem puso en funcionamiento una nueva delegación municipal en el barrio Villa Libertad. Se encuentra ubicada por avenida Rusia y Los Pioneros, y se concretó sin incorporar nuevo personal, a fin de optimizar los recursos humanos ya existentes.
La nueva dependencia permitirá a los vecinos de la zona realizar trámites, consultas y gestiones sin necesidad de trasladarse hasta el centro de la ciudad, acercando así el municipio al barrio, con atención más ágil y respuestas más rápidas.
Sin nuevo personal, con mejor servicio
Desde el municipio destacaron que la apertura de esta delegación se logró reorganizando equipos y recursos administrativos existentes, sin sumar cargos ni ampliar la planta municipal. Una decisión que apunta a hacer más eficiente la gestión y destinar cada recurso a mejorar la calidad de atención.
Durante el acto de inauguración, el intendente Matías Sebely definió la apertura como “un paso más en la construcción de una ciudad más cercana a la gente” y vinculó la obra con el camino de Alem hacia su centenario: “Cada espacio que inauguramos forma parte de la ciudad que soñamos para los próximos 100 años, con más oportunidades y mejor calidad de vida para todos”.
Del acto participaron miembros del gabinete municipal, autoridades provinciales y vecinos del barrio.

Inauguración de la nueva delegación municipal en el barrio Villa Urquiza de Alem
Prensa Institucional
“Misiones Produce” contiene desarrollo, producción y valor agregado desde las chacras
En la localidad de Puerto Leoni, Lucio Cáceres y su familia avanzan en la construcción de su primer invernadero, con el objetivo de sostener la producción de pepinos durante todo el año y proyectar nuevos procesos de valor agregado a través de envasados.
Esa experiencia forma parte de “Misiones Produce”, un programa impulsado desde el Instituto de Macroeconomía Circular (Imac), que está orientado a fortalecer la producción local, organizar la comercialización y avanzar hacia una provincia con mayor soberanía alimentaria.
El dirigente territorial, Martín Sereno puso en valor que Misiones Produce nació de una idea muy concreta que consiste en que “nuestras familias productoras puedan tener herramientas, mercados y oportunidades reales para crecer. Porque, estamos convencidos de que cuando la chacra crece, también lo hace toda la economía provincial”, afirmó.
En ese marco, remarcó que el Imac desarrolla distintas políticas públicas vinculadas al fortalecimiento productivo, entre ellas la creación y sostenimiento de los Mercados Concentradores de Posadas, Oberá y Eldorado, espacios fundamentales para garantizar amplios canales de comercialización para familias de productores misioneros, y alimentos de calidad a precios accesibles para la comunidad.
“Los mercados concentradores son una política concreta para fortalecer la producción misionera, y acercar directamente el trabajo de la chacra a las familias consumidoras. No es solamente acompañar: también es crear, sostener y desarrollar herramientas reales para la economía regional”, expresó Sereno.
Además, destacó el trabajo que se realiza en el Polo Bio Productivo de San Javier, donde se producen plantines de alta calidad destinados a agricultores de toda la provincia.
Desde el Imac impulsan tandas periódicas de más de 500 mil plantines que llegan a las chacras misioneras para fortalecer la producción local. “Eso significa más alimentos, más trabajo y mayores oportunidades para nuestras familias productoras”, señaló.
Es el caso de Lucio y su familia que apuestan al trabajo cooperativo para transformar su producción. Con este primer invernadero, en el predio de una hectárea buscan comenzar a sostener el abastecimiento de pepinos durante todo el año, y fortalecer sus envasados a futuro.
“Crecer también es organizarse, innovar y pensar a largo plazo. Y cuando una familia productora tiene herramientas, acompañamiento y decisión, no sólo mejora su chacra, también fortalece la economía local”, manifestaron desde el organismo provincial.

Lucio Cáceres productor que trabaja junto a su familia en el invernadero de Leoni.
“Avanzar en elaboración, envasado y comercialización local”
Por su parte, Lucio Cáceres, productor de El Amanecer, junto a sus hermanos Darío y Ramón, valoró el acompañamiento recibido, y explicó que el objetivo es seguir creciendo junto a su familia. “Nuestro objetivo es trabajar, producir y salir adelante. Este invernadero que sostenemos es un paso muy importante porque nos va a permitir contar con una producción más estable durante todo el año, y pensar también en nuevos proyectos para agregar valor a lo que producimos”, dijo.
Resaltó la importancia de poder planificar a largo plazo. “A veces, a nosotros como pequeños productores nos cuesta mucho arrancar solos; pero cuando aparecen herramientas y acompañamiento, nos animamos a proyectar más cosas a largo plazo y a seguir apostando a la chacra”, se entusiasmó.
Sereno también enfatizó la importancia del agregado de valor como eje estratégico para el desarrollo provincial. “No alcanza solamente con producir materia prima. Tenemos que avanzar hacia la elaboración, el envasado y la comercialización local. Ahí es donde se genera arraigo, empleo y desarrollo económico”, destacó.
En ese sentido, sostuvo que la soberanía alimentaria debe entenderse como una política integral orientada a fortalecer la economía regional y reducir la dependencia de productos que llegan desde otras provincias.
“Todavía gran parte de los alimentos que consumimos vienen de afuera. Por eso es fundamental seguir fortaleciendo la producción local, organizando mercados y acompañar a quienes trabajan todos los días”, aseveró.
Desde “Misiones Produce” continúan impulsando experiencias de comercialización directa, abastecimiento local y fortalecimiento de la agricultura familiar en distintos puntos de la provincia. “Vivir en la chacra no es atraso, todo lo contrario, la chacra es trabajo, producción y futuro para Misiones”, concluyó Sereno.

Algunos de los productos que elaboran y comercializan desde la chacra de Leoni.



Con su trabajo diario, la familia Cáceres impulsa el arraigo rural.
-
Opinión hace 6 díasLa casa vacía: cuando la política se hace en la previa
-
Provinciales hace 4 díasAbren concurso para cubrir cargos jerárquicos en tres parques provinciales
-
Política hace 2 díasCarlos Rovira y las elecciones de 2027: “No seré candidato a nada”
-
Política hace 5 díasHumada anuncia plan para poner en funcionamiento sede del PJ Misiones
-
Provinciales hace 3 díasYerba mate: presidente del Inym y productores exponen en el Congreso
-
Provinciales hace 5 díasMaciel y la postura del Inym ante la Ilex Dumosa como yerba: “En contra”
-
Policiales hace 4 díasLa denuncia de una docente permitió detener a una pareja acusada de abuso
-
Política hace 2 díasDiputados frente a docentes en protesta: “Armemos una mesa de trabajo”
