Nuestras Redes

Prensa Institucional

HarmonyOS conectará diferentes dispositivos para una vida y un trabajo más simples

Publicado

el

La solución Huawei Multilayer Ransomware Protection se convierte en la primera en obtener la certificación Tolly Group

Más allá de un sistema para teléfonos inteligentes, la plataforma operativa de Huawei mejorará la experiencia en el hogar y la oficina inteligente, salud, viajes y entretenimiento.

 

Huawei está convencido que la tecnología cambia vidas y tiene el poder de transformar el mundo; y así lo demuestra con HarmonyOS, su sistema operativo multiplataforma que este año empezará a ser desplegado alrededor del mundo.

Con la liberación tanto de HarmonyOS y el ecosistema de Servicios Móviles de Huawei (HMS, por sus siglas en inglés), la compañía se está moviendo con pasos firmes hacia una estrategia transparente de Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia inteligente en todos los dispositivos, y en todos los escenarios.

Wang Chenglu, Presidente de Ingeniería de Software y Director de Negocios de Inteligencia e IA, dijo recientemente que los avances en conectividad y aplicaciones digitales han realizado cambios que ya se están visualizando en una variedad de escenarios.

“La tecnología tiene el poder de cambiar el mundo”, expresó Wang. “El rápido desarrollo de Internet móvil ha logrado que crezcan los pagos sin efectivo, las compras on line, y los viajes urbanos a través de aplicaciones, todo lo cual ha cambiado profundamente nuestras vidas”.

En una conferencia reciente que Wang ofreció en TEDxHouHai Driven by Pressure, el directivo enfatizó en que la industria de Internet móvil entró en un periodo de transición, en donde el rápido desarrollo de IoT presenta una oportunidad histórica para la transformación de la industria.

La industria de Internet móvil está bajo una fuerte presión, principalmente en smartphones. “Las ventas de teléfonos inteligentes empezó a declinar en 2018, y vio un decremento año con año de 6% en 2020”, indicó el ejecutivo de Huawei. “Además, el tiempo promedio que los consumidores pasan en sus móviles cada día ha permanecido entre cuatro y cinco horas desde 2018, indicando que la industria ha alcanzado una coyuntura crítica y debe transformarse”.

Aquí radica la importancia de HarmonyOS: este desarrollo de Huawei permite a diferentes dispositivos comunicarse en un solo lenguaje, es un sistema operativo que permitirá a más dispositivos conectarse y colaborar entre sí, ofreciendo una experiencia transparente y amigable al usuario en todos los aparatos.

HarmonyOS también está impulsando la actualización inteligente de los fabricantes de hardware y atrayendo más tráfico a dispositivos inteligentes más allá de los teléfonos móviles. Esto impulsará la transformación inteligente y digital de las industrias.

Wang señaló que Huawei apunta a que HarmonyOS corra sobre 300 millones de dispositivos este año, y espera trabajar con los asociados de la industria para crear un ecosistema robusto alrededor de esta plataforma. Esto ayudará a que más personas hagan realidad sus sueños a través de la tecnología y ofrezca una vida mejor y más sencilla.

En el futuro, HarmonyOS se utilizará para todos los dispositivos, incluso el aire acondicionado con una cabecera, donde los sensores del mismo en el momento que una persona se recueste podrán enviar información de modo tal que el aire se ajustará a una temperatura más cómoda, una mejor velocidad del ventilador y su dirección.

¿Y qué permite todo esto? La conectividad, expresó Wang. “La conectividad es muy importante, es un lenguaje común que conecta a las personas. Cuando diferentes dispositivos pueden hablarse entre ellos, no necesitaremos que el usuario les asigne tareas”. “Esta es nuestra visión de cómo debería ser la conectividad”, dijo. “Esta también es la meta original que nos fijamos para HarmonyOS”.

“Los dispositivos conectados son la tierra fértil en las que las aplicaciones pueden crecer. Entre más dispositivos conectados, más fértil será la tierra, y más inteligentes serán las aplicaciones”, expresó Wang. “Si esta meta se hace realidad, entonces podrás tener un entrenador profesional a tu lado cada vez que haces ejercicio. Cuando cocines, un nutricionista experto te ofrecerá sugerencias. Cuando vayas a la cama, podrás tener un hipnoterapeuta para ayudar en tu sueño. Cuando viajas, tendrás un asistente personal”. Estas son las metas para HarmonyOS, lo que significa transformar las experiencias del usuario eliminando la necesidad de dar instrucciones a sus aparatos.

HOS es una pieza clave para el desarrollo de su ecosistema para todos los escenarios denominado 1+8+N, donde “1” es el teléfono inteligente y se encuentra en el centro de la experiencia; “8” son las categorías con las que el teléfono interactúa más comúnmente: tablets, PCs, smartwatches, auriculares, parlantes portátiles bluetooth, lentes, pantallas y sistemas de entretenimiento del auto; mientras que “n” hace referencia a un número indeterminado de dispositivos conectados, como balanzas, lámparas, cerraduras o electrodomésticos, que bien pueden ser fabricados por Huawei o por terceros.

Así, HarmonyOS se distingue del resto de plataformas disponibles actualmente, dado que todas las demás tienen un planteamiento enfocado en el teléfono inteligente y que aborda el desarrollo para dispositivos periféricos (todos los del “8+n”) a manera de silos, lo que dificulta la interacción de los dispositivos y pone trabas a los desarrolladores.

“Me gustaría dejar claro que HarmonyOS no es otro sistema paralelo a Android o iOS”, expresó Wang. “Es un sistema operativo que conectará todas las cosas. Si las metas que nos fijamos se cumplen, creo que la experiencia del usuario no se dividirá más entre dispositivos diferentes. La experiencia y la inteligencia siempre estará personalizada según las necesidades”.

Prensa Institucional

Fuerte armado de LLA en Oberá con la mira puesta en 2027

Publicado

el

LLA Oberá

El pasado 14 de agosto, con la participación de más de 200 personas entre dirigentes, referentes y vecinos, La Libertad Avanza (LLA) Misiones concretó un multitudinario encuentro en Oberá. La convocatoria sirvió para medir el crecimiento de la fuerza en el interior provincial y alinear los ejes de trabajo de cara al 2027.

La jornada estuvo encabezada por las principales figuras del espacio en la provincia: el presidente de LLA Misiones, Adrián Núñez; la apoderada del partido, Valeria Soczyuk; y los diputados nacionales Diego Hartfield y Maura Gruber, acompañados también por diputados provinciales.

Uno de los puntos centrales de la jornada fue el avance de la Escuela de Dirigentes, el programa de formación impulsado por LLA para capacitar a sus filas. Durante el encuentro, los líderes del espacio reafirmaron que es fundamental dotar de herramientas concretas de gestión pública y liderazgo político a los futuros candidatos y funcionarios que representarán a los misioneros.

En un clima de claro enfoque electoral, tanto los dirigentes como los vecinos coincidieron en la urgencia de ampliar la base territorial. El objetivo unánime es seguir sumando voluntades en cada rincón de la provincia para consolidar un proyecto político robusto y con capacidad real de gobierno para el 2027, año en el que LLA buscará la gobernación.

La masiva convocatoria de hoy confirma que el crecimiento de La Libertad Avanza en el interior es sostenido. Estamos construyendo una alternativa de gobierno seria y estructurada. Una Misiones mejor es posible. Viva la libertad, carajo.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Derechos Humanos encabezó mesa de diálogo por conflicto en Puente Quemado II

Publicado

el

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Derechos Humanos, impulsó una nueva mesa de diálogo entre la comunidad mbya guaraní Puente Quemado II y el titular registral del Lote 78, Paraje Cañafístula de Garuhapé, en el marco del conflicto territorial que mantiene instancias pendientes de resolución.

El encuentro se desarrolló este miércoles 13 de agosto en Hipólito Yrigoyen, por convocatoria de la ministra de Derechos Humanos, Karina Alejandra Aguirre, con el objetivo de generar un ámbito institucional de escucha e intercambio en el que las partes pudieran plantear directamente sus posiciones, necesidades y perspectivas.

Durante la reunión, el cacique Santiago Ramos y el titular registral Alfredo Roberto Ruff expusieron sus respectivas posturas sobre la situación territorial y las circunstancias que, desde sus perspectivas, dieron origen al conflicto.

Desde el Ministerio aclararon que la instancia no implicó la resolución del conflicto ni modificó las posiciones jurídicas de las partes. El acta estableció que la participación en la mesa de diálogo no supone renuncia, desistimiento o modificación de las acciones judiciales existentes ni de los derechos territoriales invocados.

Como resultado del encuentro, quedó abierta la posibilidad de realizar una nueva mesa de diálogo si alguna de las partes considera necesaria otra instancia. De no producirse una nueva convocatoria, la situación continuará por las vías judiciales correspondientes.

Participaron además autoridades provinciales y municipales, intérpretes-traductores de lengua mbya guaraní, representantes de Asuntos Guaraníes, integrantes de las fuerzas de seguridad y asesores de ambas partes. Entre ellos estuvieron el ministro de Cultura, José Martín Schuap; el subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras, Daniel Behler; el director provincial de Asuntos Guaraníes, Francisco Rodríguez; y los intendentes de Hipólito Yrigoyen, Félix López, y de Garuhapé, Carlos Gerardo Schmied.

La Comunidad Puente Quemado II estuvo representada por su cacique Santiago Ramos y Claiton Duarte, del Consejo de Caciques, junto con sus asesores y referentes de la Pastoral Aborigen. Por la otra parte participó Alfredo Roberto Ruff, acompañado por su asesor legal y vecinos de la zona.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

La Feria de Ciencias y Tecnología presentó 250 proyectos en Apóstoles

Publicado

el

Este viernes se realizó una nueva edición de la Feria de Ciencias y Tecnología provincial en el predio Expo Yerba de la localidad de Apóstoles, con más de 700 estudiantes que asisten a todos los niveles del sistema educativo, tanto de gestión estatal como privada. La exposición de los trabajos se realizó de 8 a 15 y contó también con 800 docentes que acompañaron la actividad.  

Los estudiantes que fueron seleccionados en las departamentales, tuvieron la oportunidad de exponer sus conocimientos, conectarse con estudiantes de toda la provincia y quizás, ser seleccionados para la instancia nacional que tendrá tres sedes este año: San Luis, Jujuy y Córdoba.

El evento, comandado por el Programa provincial de actividades científicas y tecnológicas (PROPACYT), contó con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación, el Consejo General de Educación (CGE), el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), la totalidad de los municipios misioneros como así también de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). 

Los proyectos presentados tuvieron como ejes transversales el arte, la ciencia y tecnología, en concordancia con cada una de las áreas curriculares enmarcadas en los diseños vigentes, como también en los núcleos de aprendizaje prioritarios (NAP). 

En números hubo más de 700 estudiantes desde el primer grado al nivel superior; 300 docentes asesores, 60 colaboradores y 500 evaluadores.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto