Prensa Institucional
Cristina Brítez denunció ante el congreso brasileño el lawfare contra Cristina Fernández de Kirchner
La Diputada Nacional por el Frente de Todos, y actual presidenta del grupo parlamentario de amistad con Brasil, denunció ante el congreso brasileño el lawfare que sufre la vicepresidenta de la nación, quien declaró ayer por última vez en el juicio por la Causa de Vialidad.
En este sentido, Brítez declaró que “lo que no le perdonan a Cristina, es que haya utilizado su inteligencia, su humildad y su generosidad para unir a todos los espacios políticos del movimiento nacional y popular, y que logró expulsar nuevamente al neoliberalismo de la Argentina.” Además, agregó que el lawfare recargado es una continuidad del plan cóndor en la región, donde la connivencia entre el partido judicial, los medios y el poder hegemónico quieren a Cristina Kirchner “presa o muerta”; tal como lo manifestó la propia vicepresidenta en el zoom del día martes 29 de noviembre, donde comparó al tribunal con un pelotón de fusilamiento, dando continuidad a lo declarado en su primer intervención por este juicio, cuando afirmó que “la condena ya estaba escrita”.
La Diputada Brítez, que estuvo acompañando al presidente electo de Brasil en los episodios más complejos de la historia reciente, está en Brasil como parte de una misión legislativa para conocer el proceso de transición de gobierno, y aprovechó el momento para denunciar ante sus pares brasileros que el lawfare genera “un caldo de violencia y un mensaje de odio en la sociedad que ha desencadenado en el intento de asesinato de nuestra vicepresidenta”. Luego de esta actividad, la Diputada se reunió con diferentes parlamentarios de Brasil, participó de actividades en el Beijodromo de Brasilia y del lanzamiento de la Red De Lawfare NUNCA MÁS, junto a Federico Montero, Director de Organismos Internacionales y Asuntos Globales de la Cámara de Diputados; en la antesala de la actividad que el grupo parlamentario organiza junto al Embajador en Brasil, Daniel Scioli, por el día de la Amistad Argentino – Brasileña.
Esta estrategia mediática-política-judicial, que tiene por objetivo el disciplinamiento de los dirigentes políticos, es denunciada desde hace tiempo por el peronismo y otros movimientos en nuestro país, y produjo en Brasil uno de los episodios más trágicos para las democracias latinoamericanas, encarcelando a Luis Ignacio Lula da Silva poco tiempo antes de las elecciones que proclamaron presidente a Jair Bolsonaro en 2018, y declarándolo inocente tras haber culminado el proceso electoral.


Prensa Institucional
Con el ordenamiento, Alem suma 2.000 nuevos contribuyentes
El intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, se presentó ante el Honorable Concejo Deliberante para exponer un paquete de proyectos de ordenanzas que elevó desde el Departamento Ejecutivo Municipal.
Este martes, durante la sesión del HCD, el mandatario expuso y compartió con los ediles los avances de su gestión en materia de planificación urbana y ordenamiento fiscal. El eje central de su informe fue el impacto de la regularización dominial, una política que ha permitido formalizar la situación de cientos de vecinos y potenciar el crecimiento de la ciudad.
Sebely destacó que, gracias a un trabajo sostenido en los últimos dos años, la municipalidad logró una expansión histórica de su estructura de ingresos. Detalló, además, cómo la combinación de tres pilares estratégicos resultó en la incorporación de 2.000 nuevos contribuyentes a la base tributaria local lo que significa “darle las prerrogativas a todos los vecinos que así como en forma igualitaria reciben los servicios públicos también puedan estar dentro del padrón para abonar sus tasas” decía el jefe comunal.
Número histórico
Una de las aristas que explicó Sebely a los ediles, cumpliendo con sus promesas electorales, fue el trabajo para la formalización de títulos y el ordenamiento de tierras, permitiendo así que familias que antes estaban al margen del sistema, ahora cuenten con seguridad jurídica y contribuyan al municipio.
En ese sentido, añadió que durante el último periodo Alem alcanzó un récord histórico con la apertura de más de 140 nuevos comercios, lo que refleja un clima de confianza para la inversión privada potenciada por políticas de estado que forman y acompañan a los emprendedores.
Por su parte, la puesta en funcionamiento del Banco de Tierras junto al impulso de nuevos loteos privados y la gestión municipal -que incluyó sorteos de lotes financiados para facilitar el acceso a la vivienda- sumaron una masa crítica de nuevos propietarios al padrón municipal, llegando a dos millares de nuevos contribuyentes que “ya no son rehenes de un político de turno para que le renueven un comodato sino que son propietarios para poder tener su conexión de agua, luz y otros servicios”, explico.
Al momento de ponderar estas acciones, el intendente subrayó que este crecimiento no es casual, sino producto de una administración que cerró el último ejercicio con un superávit superior a los 231 millones de pesos.
“En Alem no improvisamos: planificamos, cuidamos y avanzamos”, afirmó Sebely ante los concejales, reafirmando que la ampliación de la base de contribuyentes es lo que permite sostener “el plan de construir una ciudad no pensando en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones”.
Prensa Institucional
Policías, penitenciarios y familiares tendrán becas de estudio de hasta 50%
A través de la subsecretaría de Seguridad y Justicia de Misiones, y en articulación con la Universidad Gastón Dachary, se concretó este acuerdo de cooperación destinado a ampliar las oportunidades de formación para integrantes de la Policía de Misiones, el Servicio Penitenciario Provincial y sus grupos familiares.
El convenio fue firmado, en representación del ministerio de Gobierno, por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Licenciado Víctor Eduardo Maj, junto al vicerrector de la Universidad Gastón Dachary, Ingeniero Roberto Suénaga, y establece un esquema de beneficios que contempla un 25% de descuento en carreras de grado, un 40% en el Ciclo de Licenciatura en Seguridad y hasta un 50% en la Maestría en Seguridad Pública.
Además, la iniciativa habilita la implementación de cursos, diplomaturas y capacitaciones, ampliando las posibilidades de formación más allá del ámbito estrictamente vinculado a la seguridad pública.
La propuesta apunta no solo a la profesionalización del personal, sino también a acompañar a sus familias, generando herramientas concretas de crecimiento y acceso a la educación superior.
En ese sentido, la medida se enmarca en una política de Estado que entiende que invertir en formación también es fortalecer la seguridad, promoviendo una mirada integral que combina conocimiento, desarrollo humano y servicio a la comunidad.
Política
LLA Misiones exige transparencia y el fin de las cajas políticas del Estado
El referente de La Libertad Avanza en Misiones, Adrián Nuñez, lanzó una fuerte crítica contra el sobredimensionamiento del Estado provincial y la proliferación de las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem). Bajo la premisa de que “menos burocracia es más libertad”, Nuñez anunció la presentación de proyectos para auditar estas estructuras.
“Que el Estado misionero esté sobredimensionado no es ninguna novedad. Una de las formas en que más ha crecido ha sido a través de las llamadas Sapem, estructuras que se multiplican, absorben recursos y muchas veces funcionan sin que nadie rinda cuentas”, sentenció el dirigente.
El foco en la transparencia
Para Nuñez, el achicamiento del gasto público requiere de datos concretos. Por este motivo, LLA Misiones presentó una serie de pedidos de informe sobre 14 sociedades estatales, solicitando detalles sobre la ejecución económica-financiera, los recursos del Estado recibidos, la estructura de costos y la planta de personal de las empresas.
Finalmente, Nuñez subrayó que la transparencia es el único camino posible para una provincia distinta. “No se trata de presionar, se trata de que los misioneros sepamos dónde va cada peso que pagamos con nuestros impuestos. Queremos un Estado que no sea una carga, sino un apoyo real para el que trabaja”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
-
Policiales hace 7 díasIdentificaron al hombre asesinado tras una discusión de tránsito en Garupá
-
Opinión hace 5 díasLa Moncloa misionerista: Un armisticio frente al asedio del Puerto
-
La Voz Animal hace 6 díasPosadas: llega la Mascoteada 2026, el mayor banderazo mascotero del mundo
-
Política hace 7 díasDesalojaron a ocupantes del local de Afirmación Peronista sobre la Uruguay
-
Provinciales hace 3 díasLa Justicia Federal ordenó levantar cortes de yerbateros sobre la ruta 14
-
Política hace 7 díasMisiones “territorio libre de impuestos”, la propuesta de Rovira para LLA
-
Política hace 5 díasInternas en PJ Misiones: Christian Humada encabeza el conteo de votos
-
Política hace 17 horasLLA Misiones y la pauta en redes: $35 millones en año y medio

