Prensa Institucional
Con el foco puesto en seguir combatiendo al COVID-19 y proteger el medio ambiente, HUAWEI CLOUD celebra su segundo año en Latinoamérica
Con operación en varios países, más de 80 servicios de Nube – desde infraestructura hasta IA-, múltiples soluciones para industrias y más de 1.000 asociados, la compañía celebra su segundo aniversario en la región.
HUAWEI CLOUD está celebrando su segundo aniversario en Latinoamérica con una serie de eventos que se llevarán adelante entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre: expertos de todas las industrias de la región compartirán su experiencia y conocimientos sobre cómo utilizar nuevas tecnologías como la computación en la Nube, la Inteligencia Artificial y el Big Data para impulsar la transformación digital en toda la región.
Específicamente, la compañía ha estado usando sus fortalezas en la nube y la Inteligencia Artificial para ayudar a combatir la pandemia de COVID-19 y proteger la biodiversidad. Durante los últimos dos años, HUAWEI CLOUD ha estado trabajando con más de 20 hospitales en varios países de la región, incluidos Ecuador, Chile, Colombia, Brasil, Perú y México, y ha utilizado un sistema de detección asistido por IA para acelerar el análisis de imágenes de TC para detectar síntomas de COVID-19. Estos han ayudado a mejorar la eficiencia.
“HUAWEI CLOUD siempre ha estado comprometida con operaciones globales, pero localizadas. Latinoamérica es uno de los mercados emergentes más importantes para la computación en la Nube. HUAWEI CLOUD ha estado invirtiendo fuertemente en este mercado y ha logrado un rápido crecimiento”, dijo Zhang Ping’an, Vicepresidente sénior de Huawei, Director Ejecutivo de la Unidad de Negocios Cloud y Presidente de Consumer Cloud Services en Huawei.
Por su parte, Fernando Liu, Presidente de la Unidad de Negocios en la Nube de Huawei Latinoamérica, comentó: “Posicionamos a nuestra empresa no solo como un proveedor líder de infraestructura y servicios en la nube, sino también como un socio comercial a largo plazo en Latinoamérica y el Caribe, así como un ciudadano corporativo responsable. Como proveedor de servicios en la nube con la mayor cantidad de nodos y el crecimiento más rápido en América Latina y el Caribe, HUAWEI CLOUD continuará invirtiendo más en América Latina con más nodos locales, nuevas soluciones y soporte para los socios. Estamos dedicados a brindar la última tecnología para la región”.
Argentina
HUAWEI CLOUD posee un nodo en Argentina, más precisamente en Buenos Aires, lo que permite a sus clientes tener una mejor experiencia y menor latencia que cualquiera de los demás proveedores de cloud. Esto también favorece que, a través de partners estratégicos, Huawei Cloud pueda abonarse en moneda local. Además, su datacenter y soporte local están disponible todos los días, las 24hs, tanto en Argentina como en Chile, Brasil y México. Casos locales de éxito como los servicios de mensajería Andreani y el proveedor de soluciones de ERP Calipso muestran la perfomance del servicio de Huawei Cloud, al lograr consolidar y migrar a DC sus datos, reduciendo costos y obsolescencia tecnológica, aprovechando la infraestructura de comunicaciones actual en la región y la capacidad para operar continuamente, logrando una mayor resistencia a interrupciones por fallas.
Caso a destacar en Chile
Más recientemente, Huawei ha continuado asociándose con ONGs para que utilicen tecnologías para ayudar a proteger la biodiversidad en América Latina. El 17 de agosto de 2021, bajo la iniciativa TECH4ALL de Huawei, Rainforest Connection (RFCx) y Ética de los Bosques, el Ministerio del Ambiente (MMA) y la Superintendencia del Ambiente (SMA) de Chile, lanzaron el proyecto “Guardianes del Bosque” en Chile. Impulsado por tecnologías de red e Inteligencia Artificial, el proyecto tiene como objetivo proteger al zorro de Darwin, un cánido en peligro crítico de extinción en la cordillera de Nahuelbuta.
El proyecto utiliza dispositivos inalámbricos que funcionan con energía solar, llamados “Guardianes”, que pueden funcionar de forma continua en niveles elevados de temperatura y humedad. Se instalan en árboles para grabar datos de audio en las selvas tropicales y enviarlos a HUAWEI CLOUD. Los modelos de IA entrenados con ModelArts, la plataforma integral de desarrollo de IA de Huawei, se utilizan para analizar los datos y compararlos con los patrones de sonido de diferentes especies almacenadas para identificar animales específicos. Esto permite a los expertos analizar la distribución y el comportamiento de especies específicas, lo que les permite proporcionar orientación sobre cómo protegerlas mejor. El sistema también detecta los sonidos de las motosierras y de los disparos, por lo que las fuerzas del orden pueden responder rápidamente a la caza furtiva y otras actividades delictivas.
Sectores beneficiados por la tecnología de Huawei Cloud
HUAWEI CLOUD ha estado trabajando con socios locales para impulsar la transformación digital en sectores como el comercio minorista, la logística, la educación, las finanzas, la energía, Internet y el cuidado de la salud.
En el sector minorista, HUAWEI CLOUD está ayudando a transformar algunos de los principales minoristas, optimizando sus procesos en línea y fuera de línea, respaldando la transformación empresarial inteligente, y estableciendo nuevos puntos de referencia para la transformación digital de todo el sector.
En el sector de la logística, HUAWEI CLOUD ha ayudado a algunas de las principales empresas de logística de la región a integrar la infraestructura de SAP HANA para simplificar los procesos, garantizar una alta disponibilidad, mejorar la experiencia del usuario, y reducir los costos.
En el sector financiero, HUAWEI CLOUD apoya el desarrollo ágil y la transformación de los bancos, ayudándolos a crear servicios móviles innovadores y más rápidos.
HUAWEI CLOUD y sus socios han implementado 45 AZ (zonas de disponibilidad) en 23 regiones de todo el mundo. En Latinoamérica y el Caribe, ya opera en tres regiones centrales en Chile, Brasil y México, y en dos regiones a nivel país en Argentina y Perú, con un total de ocho AZ. HUAWEI CLOUD está comprometida con su objetivo de brindar una experiencia de servicio en la nube confiable, eficiente y de baja latencia para los clientes de toda la región.

Prensa Institucional
La Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
Con una contundente demostración de fuerza territorial y armado político, La Libertad Avanza (LLA) de Misiones reunió a todos sus legisladores y referentes en la localidad de Eldorado. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del partido a nivel provincial, Adrián Núñez, y tuvo como objetivo unificar la agenda legislativa y delinear la estrategia para el próximo año electoral.
La cumbre congregó a la totalidad de la representación institucional del espacio en la provincia. “Hoy fue un encuentro de los legisladores de La Libertad Avanza: 40 concejales, cinco diputados provinciales, los dos diputados nacionales y nuestra intendente de Caraguatay, para plantear y trabajar en lo que va a ser la agenda legislativa nacional, provincial y en cada uno de los municipios”, destacó Núñez tras finalizar la jornada.

Adrián Núñez, presidente del partido provincial.
El encuentro sirvió no solo para alinear el trabajo en los recintos, sino para marcar la agenda del espacio libertario de cara al futuro. En ese sentido, el presidente provincial de LLA fue claro sobre el rumbo del partido: “Hoy charlamos sobre el estado de situación, de las estrategias y de los planes de acción que va a llevar adelante La Libertad Avanza a los efectos de consolidarse como fuerza política protagonista en el año 2027″.
Sobre el clima interno y la proyección del espacio, Núñez se mostró optimista frente a la consolidación del proyecto en Misiones: “La verdad que fue espectacular. La gente está súper motivada, súper comprometida. Creemos que por este camino van a venir muy buenos resultados”.


Prensa Institucional
Jornada histórica para fortalecer la producción misionera en El Soberbio
Más de 100 productores y productoras de más de 20 localidades de Misiones participaron el sábado de una jornada de trabajo clave para el futuro de la producción provincial, en un encuentro donde se avanzó en un acuerdo estratégico con el Mercado Central para abrir nuevas posibilidades de comercialización a la producción.
La actividad reunió a familias agricultoras, referentes territoriales e instituciones vinculadas al sector, en una jornada que dejó una señal acerca de que cuando hay organización, articulación y decisión política, la producción local puede ganar escala, mercado y mejores condiciones para crecer.
Del encuentro participaron el presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC), Roque Gervasoni; el vicepresidente del organismo, Martín Sereno y el titular del Mercado Central, Fernando Toledo, junto a productores, productoras y referentes de distintos puntos de la provincia.
Uno de los ejes centrales de la jornada, fue el compromiso de avanzar en un esquema de compra que permita canalizar hacia el Mercado Central todo lo que Misiones esté en condiciones de producir, generando así una oportunidad concreta para que recursos que hoy salen de la tierra colorada puedan quedar en manos de productores misioneros.
Martín Sereno remarcó la importancia de esta instancia que puede marcar un antes y un después para el sector. “Estamos dando un paso histórico para que la riqueza que genera nuestra tierra quede acá y en manos de nuestros productores”, expresó.
Además, señaló que el desafío no termina en el acuerdo, sino que comienza con la tarea de consolidar la organización necesaria para hacerlo posible.
“No alcanza sólo con producir. Hace falta organización, logística, trabajo conjunto y una decisión firme de fortalecer a quienes todos los días sostienen la economía real desde las chacras”, afirmó.

Sereno organizó y concretó la iniciativa en beneficio de familias productoras.
“Diversificar la producción para que todos puedan trabajar”
Por su parte, Gervasoni también valoró la magnitud del encuentro y el horizonte que se abre. “Es un placer acompañar en El Soberbio a esta cantidad de productores de toda la provincia en una iniciativa que impulsa Martín Sereno junto con el IMaC, cuyo objetivo es brindar la posibilidad para que toda la producción misionera vaya al Mercado Central”.
Agregó que tendrá un costo cero, subsidiando incluso hasta las cámaras de frío para que puedan guardar sus mercaderías que venderán después. “Queremos realizar un trabajo en conjunto que ya venimos desarrollando en toda la provincia, con intendentes de diferentes municipios. Por eso reitero nuestro apoyo a esta iniciativa que ayudará a muchas familias productoras”, afirmó.
Destacó que todos los organismos están trabajando en la tarea de potenciar la producción, con el fin último que debe ser la comercialización.
“Con esta jornada de alguna manera cumplimos con todo lo que puede cerrar la cadena y vamos a definir con estos trabajadores las cuencas productivas. Y además empezar a pensar en diversificar la producción para que todos puedan trabajar. Estamos en esa tarea: vender alimentos a un pueblo que necesita consumir, y que los productores cuenten con ingresos diarios ofreciendo calidad a los consumidores, y al mismo tiempo veamos otras posibilidades como diversificar y comercializar para que los colonos misioneros vivan mejor”, remarcó.

Gervasoni, presidente del IMaC, participó de la jornada que reunió a los productores.
El Mercado Central, espacio para potenciar las ventas
En la misma línea, el presidente del Mercado Central, Fernando Toledo, destacó la importancia del vínculo construido con los productores misioneros y dejó planteado el compromiso de avanzar en una relación comercial sostenida que permita ampliar la presencia de la producción local.
Agradeció el recibimiento en El Soberbio, y reafirmó que desde el organismo que preside, “llevamos una política de acompañamiento a la producción misionera; pero un acompañamiento real y el resultado es que triplicamos la cantidad de productores que hoy están dentro del Mercado Central, y en este trabajo de articulación que hacemos con distintos estamentos, nos juntamos con Martín, que es un caminador del territorio, y nos contó sobre las dificultades de agricultores que trabajan esforzadamente y no producen más porque desconocen dónde ubicar sus productos para la venta”.
Así nació la posibilidad de ofrecer este espacio teniendo en cuenta que el Mercado Central de Misiones es el centro comercial más grande que hay en todo el NEA. “Y a partir de ahora está a disposición de esta enorme cantidad de nuevos productores de toda la zona se sumarán al pabellón de producción local, de manera gratuita sin abonar el canon que generalmente se paga para ingresar, y además contarán con la cámara de frío que estará subsidiada por el gobierno. Estamos de su lado y trabajamos siempre con la idea de que nuestros productores puedan crecer”, remarcó Toledo.
“En defensa del arraigo, la economía local y el futuro de Misiones”
La jornada también puso sobre la mesa uno de los grandes desafíos del momento: garantizar volumen, continuidad y logística para responder a una demanda de mayor escala. En ese sentido, los participantes coincidieron en que el camino exige planificación, articulación entre instituciones y trabajo colectivo para fortalecer a familias productoras de Misiones.
Sereno insistió en que el impacto de esta iniciativa no se reduce a una cuestión comercial, sino que tiene consecuencias directas sobre el empleo, el arraigo y el desarrollo provincial.
“Más producción es más trabajo, y más mercado interno es más desarrollo. Por eso defender a los productores misioneros es defender el arraigo, la economía local y el futuro de nuestra provincia”, sostuvo luego de la amplia convocatoria que reunió a familias productoras, referentes territoriales e instituciones vinculadas al sector, con una agenda orientada a fortalecer la comercialización de la producción misionera, en una jornada que dejó como saldo una fuerte señal de unidad y una expectativa concreta de abrir una nueva etapa para el sector productivo.
En medio de la intensa jornada, las familias productoras junto a funcionarios, entre otros convocados que participaron del encuentro, compartieron un almuerzo comunitario hecho con productos de las chacras.

Familias agricultoras podrán vender su producción en el mayor mercado comercial de Misiones.

Vanesa Ribeiro, productoras de San Antonio que participó de la jornada.
Prensa Institucional
La “Pequeña Berlin” en Alem: crecimiento urbano y lazos con Alemania
La presencia en esta ciudad de un contingente del gobierno alemán fue el marco para comenzar a mostrar lo que será el desarrollo urbanístico de más de 30 manzanas en pleno corazón de la ciudad denominado Pequeña Berlín, nombrado así porque sus paseos y monumentos a ser emplazados llevarán el nombre de lugares emblemáticos de la ciudad germana.
Cerca del mediodía del domingo pasado, el intendente Matías Sebely recibió al comisionado del Gobierno Federal de Alemania para Asuntos de los Repatriados y las Minorías Nacionales Bernd Fabritius, quien acompañado por su comitiva recorrieron la apertura de las primeras calles de este emplazamiento ubicado sobre la Avenida Germán Kordts y que por sus nuevas arterias internas se unirá a la Av. Maipú.
Cabe destacar que esta amplia extensión de tierras ubicadas en el corazón de la ciudad había estado por cinco décadas en medio de un conflicto sucesorio produciendo el crecimiento demográfico y urbanístico a su alrededor hasta que a los pocos meses de asumir Sebely se destrabó dicho impedimento legal y ante ello los herederos procedieron a elaborar la mensura correspondiente y con ello la apertura de las calles.
En ese sentido, con dicho proceso, la Municipalidad local se hace acreedora de 4,5 hectáreas de Espacio Verde establecidos en las reglamentaciones vigentes contiguo al fondo del Parque de la Ciudad donde se realizan por ejemplo la Fiesta de la Navidad y Semana Santa en Alem.

El intendente Sebely exhibiendo el proyecto junto a un contingente del gobierno alemán.
Pequeña Berlín
En el marco de un reconocimiento a la gran ola de inmigrantes alemanes que impulsaron la colonia en los albores del siglo XX es que Sebely comienza a fortalecer vínculos con el gobierno de Alemania y propone la creación del barrio temático que justamente se integre con el Parque de la Ciudad y el futuro Parque del Centenario (la ciudad se encuentra camino a su centenario de la imposición de su actual nombre en 1926) que se construirá en el Espacio Verde municipal “conformando de ésta manera un conjunto urbano que combina memoria, tradición, naturaleza y proyección cultural”, explica el intendente.
De esta manera “con la creación de la Pequeña Berlín buscamos como ciudad rescatar la memoria y dotarla de una expresión física dentro del tejido urbano”, decía Sebely y explicaba que “cada calle, avenida y sector del barrio narrará una parte de la historia alemana, funcionando como un puente simbólico entre el pasado y el presente” dijo.
Así, algunos de los desarrollos a construir será por ejemplo la Potsdamer Platz (Plaza de Postdam) que es uno de los puntos mas representativos de Berlín y que antes de la segunda guerra mundial fue el centro urbano de intercambio cultural y comercial.
También se construirá una réplica de la Siegessäule (Columna de la Victoria) que fuera inaugurada en 1873 y con el tiempo se ha transformado en el símbolo de superación y orgullo colectivo y hoy se asocia a celebraciones populares y a la idea de la unidad comunitaria.
También se incorporarán a este desarrollo nombres de calles como Tiergarten, en alusión al parque urbano más grande Berlín o Unter Den Linden (Bajo Los Tilos), una de las avenidas más emblemáticas de la capital alemana.
El acceso principal a esta Pequeña Berlín de Alem tendrá su propia Brandenbuger Tor (Puerta de Brandinburgo), un símbolo que tras la caída del muro se transformó en un ícono universal de libertad y reunificación y “en el contexto de Alem nos abre a mostrarnos como una ciudad abierta al diálogo y a la cooperación” decía Sebely.
El costado cristiano, que tiene una fuerte raíz en el génisis inmigratorio que formaron la actual ciudad también tendrá su espacio significativo con el Lutherbrücke (Puente de Lutero) buscando que “este puente simbolice la unión entre la tradición y modernidad, entre la fé y la comunidad y su presencia en Alem destaca el rol de las iglesias de tradición alemana en la vida de Alem” señala el jefe comunal.

Sebely resaltó los lazos de Alem con Alemania.
Bilateralidad
Durante su visita a la ciudad de Alem, Bernd Fabritius explicó que desde su gobierno ven con buenos ojos y dijo estar alegre por “estos puentes tan solidos entre Alemania y Argentina” y respecto al proyecto ya en ejecución manifestó estar “impresionado” y dejó entrever que el “debido a la ubicación estratégica donde se emplazará el proyecto y estamos seguros que este emplazamiento lo visitará tanta genta seguramente despertará el interés de conocer nuestro país” decía.
En ese sentido, Sebely, que estuvo acompañado por todo su gabinete, también puso énfasis en que esta instancia de “convenios y relaciones con el mundo nos permite que visitantes de todo el mundo venga a Alem en alguna parte del año y que nuestros vecinos puedan ir a visitar éste país que tanto tiene que ver con nuestra formación como colona y ciudad”.
Cabe señalar que fueron parte del recorrido por el lado del contingente visitante Franca Fülle, jefa de presupuesto en el ministerio del interior; Ilja Zeider, del plantel del espacio de Minorías Alemanas en el Extranjero; Germán Lehrke, presidente de la federación de asociaciones germano-argentinas; Marco Just Quiles, gerente de la Fundación Stiftung Verbundenheit, etre otros.
Alem está planificando su crecimiento y su identidad para los próximos 100 años.
-
Judiciales hace 3 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 5 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Política hace 6 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 6 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 3 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 4 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 3 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Frontera hace 6 díasPaseros cortan el tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional

