Nuestras Redes

Prensa Institucional

Con el foco puesto en seguir combatiendo al COVID-19 y proteger el medio ambiente, HUAWEI CLOUD celebra su segundo año en Latinoamérica

Publicado

el

Con el foco puesto en seguir combatiendo al COVID-19 y proteger el medio ambiente, HUAWEI CLOUD celebra su segundo año en Latinoamérica

Con operación en varios países, más de 80 servicios de Nube – desde infraestructura hasta IA-, múltiples soluciones para industrias y más de 1.000 asociados, la compañía celebra su segundo aniversario en la región.

 

HUAWEI CLOUD está celebrando su segundo aniversario en Latinoamérica con una serie de eventos que se llevarán adelante entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre: expertos de todas las industrias de la región compartirán su experiencia y conocimientos sobre cómo utilizar nuevas tecnologías como la computación en la Nube, la Inteligencia Artificial y el Big Data para impulsar la transformación digital en toda la región.

Específicamente, la compañía ha estado usando sus fortalezas en la nube y la Inteligencia Artificial para ayudar a combatir la pandemia de COVID-19 y proteger la biodiversidad. Durante los últimos dos años, HUAWEI CLOUD ha estado trabajando con más de 20 hospitales en varios países de la región, incluidos Ecuador, Chile, Colombia, Brasil, Perú y México, y ha utilizado un sistema de detección asistido por IA para acelerar el análisis de imágenes de TC para detectar síntomas de COVID-19. Estos han ayudado a mejorar la eficiencia.

“HUAWEI CLOUD siempre ha estado comprometida con operaciones globales, pero localizadas. Latinoamérica es uno de los mercados emergentes más importantes para la computación en la Nube. HUAWEI CLOUD ha estado invirtiendo fuertemente en este mercado y ha logrado un rápido crecimiento”, dijo Zhang Ping’an, Vicepresidente sénior de Huawei, Director Ejecutivo de la Unidad de Negocios Cloud y Presidente de Consumer Cloud Services en Huawei.

Por su parte, Fernando Liu, Presidente de la Unidad de Negocios en la Nube de Huawei Latinoamérica, comentó: “Posicionamos a nuestra empresa no solo como un proveedor líder de infraestructura y servicios en la nube, sino también como un socio comercial a largo plazo en Latinoamérica y el Caribe, así como un ciudadano corporativo responsable. Como proveedor de servicios en la nube con la mayor cantidad de nodos y el crecimiento más rápido en América Latina y el Caribe, HUAWEI CLOUD continuará invirtiendo más en América Latina con más nodos locales, nuevas soluciones y soporte para los socios. Estamos dedicados a brindar la última tecnología para la región”.

Argentina

HUAWEI CLOUD posee un nodo en Argentina, más precisamente en Buenos Aires, lo que permite a sus clientes tener una mejor experiencia y menor latencia que cualquiera de los demás proveedores de cloud. Esto también favorece que, a través de partners estratégicos, Huawei Cloud pueda abonarse en moneda local. Además, su datacenter y soporte local están disponible todos los días, las 24hs, tanto en Argentina como en Chile, Brasil y México. Casos locales de éxito como los servicios de mensajería Andreani y el proveedor de soluciones de ERP Calipso muestran la perfomance del servicio de Huawei Cloud, al lograr consolidar y migrar a DC sus datos, reduciendo costos y obsolescencia tecnológica, aprovechando la infraestructura de comunicaciones actual en la región y la capacidad para operar continuamente, logrando una mayor resistencia a interrupciones por fallas.

Caso a destacar en Chile

Más recientemente, Huawei ha continuado asociándose con ONGs para que utilicen tecnologías para ayudar a proteger la biodiversidad en América Latina. El 17 de agosto de 2021, bajo la iniciativa TECH4ALL de Huawei, Rainforest Connection (RFCx) y Ética de los Bosques, el Ministerio del Ambiente (MMA) y la Superintendencia del Ambiente (SMA) de Chile, lanzaron el proyecto “Guardianes del Bosque” en Chile. Impulsado por tecnologías de red e Inteligencia Artificial, el proyecto tiene como objetivo proteger al zorro de Darwin, un cánido en peligro crítico de extinción en la cordillera de Nahuelbuta.

El proyecto utiliza dispositivos inalámbricos que funcionan con energía solar, llamados “Guardianes”, que pueden funcionar de forma continua en niveles elevados de temperatura y humedad. Se instalan en árboles para grabar datos de audio en las selvas tropicales y enviarlos a HUAWEI CLOUD. Los modelos de IA entrenados con ModelArts, la plataforma integral de desarrollo de IA de Huawei, se utilizan para analizar los datos y compararlos con los patrones de sonido de diferentes especies almacenadas para identificar animales específicos. Esto permite a los expertos analizar la distribución y el comportamiento de especies específicas, lo que les permite proporcionar orientación sobre cómo protegerlas mejor. El sistema también detecta los sonidos de las motosierras y de los disparos, por lo que las fuerzas del orden pueden responder rápidamente a la caza furtiva y otras actividades delictivas.

Sectores beneficiados por la tecnología de Huawei Cloud

HUAWEI CLOUD ha estado trabajando con socios locales para impulsar la transformación digital en sectores como el comercio minorista, la logística, la educación, las finanzas, la energía, Internet y el cuidado de la salud.

En el sector minorista, HUAWEI CLOUD está ayudando a transformar algunos de los principales minoristas, optimizando sus procesos en línea y fuera de línea, respaldando la transformación empresarial inteligente, y estableciendo nuevos puntos de referencia para la transformación digital de todo el sector.

En el sector de la logística, HUAWEI CLOUD ha ayudado a algunas de las principales empresas de logística de la región a integrar la infraestructura de SAP HANA para simplificar los procesos, garantizar una alta disponibilidad, mejorar la experiencia del usuario, y reducir los costos.

En el sector financiero, HUAWEI CLOUD apoya el desarrollo ágil y la transformación de los bancos, ayudándolos a crear servicios móviles innovadores y más rápidos.

HUAWEI CLOUD y sus socios han implementado 45 AZ (zonas de disponibilidad) en 23 regiones de todo el mundo. En Latinoamérica y el Caribe, ya opera en tres regiones centrales en Chile, Brasil y México, y en dos regiones a nivel país en Argentina y Perú, con un total de ocho AZ. HUAWEI CLOUD está comprometida con su objetivo de brindar una experiencia de servicio en la nube confiable, eficiente y de baja latencia para los clientes de toda la región.

 

Prensa Institucional

Nemesio Parma: desarrollan cinturón verde para sembrar alimentos agroecológicos

Publicado

el

Nemesio Parma: desarrollan cinturón verde para sembrar alimentos agroecológicos

En el popular barrio Nemesio Parma, de Posadas, está en marcha el proyecto para desarrollar un cinturón verde productivo en un predio de varias hectáreas cedido con ese fin. Está prevista una capacidad de empleo para entre 20 y 25 familias que llevan adelante junto al dirigente Martín Sereno, del Partido Tierra, Techo y Trabajo, y cuenta con el apoyo técnico y acompañamiento del Instituto de Macroeconomía Circular (Imac).

El objetivo es producir localmente, con desarrollo laboral para el barrio y con el criterio de seguir avanzando en el camino de la soberanía alimentaria.

“Como sabemos, Posadas, capital de la provincia y con casi 500 mil habitantes, posee una gran parte del consumo de frutas y verduras frescas; sin embargo, la mayoría de estos alimentos vienen de otras provincias e incluso del exterior. Eso encarece los precios por el costo de los fletes, y debilita la producción local”, cuestionó Sereno.

Con la creación del cinturón verde en la ciudad, se busca revertir esa situación generando un área productiva periurbana, que sea capaz de abastecer con alimentos frescos, sanos y a precios justos para esa gran población local.

El trabajo en Parma comenzó hace un tiempo sentando las bases de este proyecto, preparando el terreno para la producción, realizando capacitaciones, iniciando la siembra y organizando la infraestructura con acompañamiento técnico.

“Las familias trabajan siempre con el criterio de la agroecología, sin el uso de agrotóxicos y con un fuerte compromiso ambiental. Los beneficios que vemos en este futuro cinturón verde, pasan por generar producción local que reducirá la dependencia externa y mejorará la seguridad alimentaria; creemos que todos y todas, sin depender de su condición socioeconómica, tienen que alimentarse bien”, sostuvo.

Avanza el proyecto del cinturón verde en el popular barrio de Parma.

“Estamos sembrando sueños en un barrio popular”

Sereno agregó que esta actividad productiva dentro del proyecto del cinturón verde, al mismo tiempo que fortalecerá la producción de la zona, podrá generar empleo genuino para las familias que viven en la zona y necesitan contar con un trabajo digno.

“Esto también es muy importante, especialmente en estos tiempos de tanta desocupación. La situación económica en todas las provincias de nuestro país es muy dura. Desde que asumió Milei no hay trabajo, ni changas y, por lo tanto, no hay ingresos. Así que una vez que se concrete el desarrollo total del cinturón verde, también les permitirá contar con esa realidad”, dijo.

Además, en el momento de comercializar, los precios de los alimentos que se produzcan serán accesibles y no habrá intermediarios. Es decir, que al achicar la cadena entre productores y consumidores, las prácticas serán sustentables, agroecológicas y con diversificación productiva.

La idea de este desarrollo en el populoso barrio no es solamente un proyecto agrícola. “Se trata de una política pública, con impacto social y económico para nuestro pueblo, estamos sembrando sueños y apostando a que lo que comemos salga de la tierra propia, sumado a que posibilitará generar trabajo propio, cuidando el bolsillo y fortaleciendo el arraigo de las familias misioneras que producen; estamos convencidos de que el futuro también es posible cultivar en casa”, afirmó el dirigente territorial.

En poco tiempo el cinturón verde será una fuente laboral para muchas familias.

Las mujeres también ayudan en impulsar el cinturón verde de Parma.

Vecinos de Parma trabajan para poner en marcha esta actividad productiva.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Pinturas Misioneras y UGD firman convenio: beneficios e iniciativas conjuntas

Publicado

el

Pinturas misioneras dachary

Con el objetivo de fomentar la colaboración y el desarrollo regional, Pinturas Misioneras y la Universidad Gastón Dachary (UGD) han sellado un importante convenio que ofrecerá beneficios para la compra de productos a los trabajadores y al alumnado de esa casa de estudios y sentará las bases para futuras iniciativas conjuntas.

La firma tuvo lugar en la sede de la universidad y contó con la presencia del Dr. Alfredo Juan Erich Poenitz, vicedirector de la UGD, y el Lic. Lucas Rizzolo, gerente comercial de Pinturas Misioneras.

El acuerdo establece una relación de cooperación mutua que beneficiará a ambas instituciones y, como primer paso, Pinturas Misioneras otorgará un significativo beneficio económico en la compra de sus productos para todo el personal docente, no docente y el alumnado de la universidad.

Pero el convenio va más allá de un beneficio comercial. Su principal propósito es sentar las bases para futuras iniciativas conjuntas en áreas clave para el desarrollo regional.

En ese sentido, se prevé la implementación de proyectos de investigación aplicada, que permitirán a la empresa y a la universidad trabajar en soluciones innovadoras. Además, se explorarán oportunidades de formación técnica, que ofrecerán a los estudiantes una valiosa experiencia práctica.

Con esta firma, ambas instituciones reafirman su compromiso con la comunidad, generando sinergias que impactarán positivamente en la formación de futuros profesionales y en la capacidad de la industria local para enfrentar los desafíos del futuro.

La firma tuvo lugar en la sede de la universidad en Posadas.

Primeras acciones

El martes 26 de agosto Pinturas Misioneras dará un seminario en la UGD sobre “Cultura, Técnica y Futuro en la Arquitectura Contemporánea”, en el marco del convenio de cooperación institucional entre ambas entidades.

La iniciativa busca ofrecer un espacio formativo destinado a estudiantes, docentes y profesionales del ámbito de la arquitectura y el diseño, abordando la pintura no solo desde su aplicación técnica, sino también desde una perspectiva cultural y proyectiva.

Pinturas Misioneras

Es una empresa de la región con más de 30 años de experiencia en la fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos formulados especialmente para climas exigentes.

Su fábrica se ubica en la ciudad de Garupá y cuentan con sucursales en las localidades de Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú. La marca se caracteriza por un producto conveniente en relación precio/calidad y por brindar una cálida y profesional atención en todas sus sucursales.

En estos últimos meses lanzaron su marca franquicia “Panambí Colors”. Actualmente, cuentan con tres puntos de ventas en la región, en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, en Montecarlo y en Ituzaingó, provincia de Corrientes.

Universidad Gastón Dachary (UGD)

Es una universidad privada con sedes en Posadas, Obera, Eldorado y Resistencia. Se caracteriza por su compromiso con la provincia, el país y la región, buscando la formación integral de sus estudiantes, docentes e investigadores. Su misión es promover el desarrollo y mejorar la calidad de vida a través de la docencia, la investigación y la difusión científica y tecnológica.

La UGD ofrece una amplia variedad de carreras de grado y posgrado, así como diplomaturas, en áreas como Ingeniería, Ciencias Económicas, Salud, Derecho, Arquitectura, Educación y más. Además, participa activamente en proyectos de investigación y extensión, buscando generar un impacto positivo en la sociedad.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Cooperativa de Andresito requiere un Estado presente contra el ajuste de Milei

Publicado

el

Cooperativa de Andresito requiere un Estado presente contra el ajuste de Milei

En el paraje Cabure-í de la localidad de Andresito, funciona la Cooperativa de productos regionales “Tierra y Manos que Alimentan”. Fue creada hace más de 15 años cuando un grupo de pequeños productores decidió organizarse para contar con una fuente laboral.

Al principio la conformaron unas 120 personas que con gran esfuerzo salieron adelante; pero con el cambio de gobierno y al asumir Javier Milei como presidente, comenzaron a sentir los embates de su política, al punto que la cantidad de trabajadoras -son mayoritariamente mujeres- se redujo a poco más de 20.

“Al principio nos enfocamos en la elaboración de almidón artesanal; pero ante la falta de maquinarias y otras condiciones, sumamos la producción de mermeladas, dulces y pickles. Finalmente, hace seis años concretamos nuestra planta almidonera y la sala de envasados para la venta, con la materia prima que producen los compañeros”, señaló Silvia Raquel Do Santos, junto a la presidenta Liliana Olivera; Claudia Racker y Paulino Silva.

En esa línea afirmó que necesitan una ralladora de mandioca más grande que facilite la cosecha y el procesamiento, ya que en vez de hacer la tarea manualmente como hasta ahora, se podría automatizar el proceso, ahorrando tiempo y esfuerzo.

“Una máquina más grande posibilitará una mejor molienda para redoblar más kilos de almidón, y con mayor producción podremos llegar a otros mercados de venta como Posadas y Eldorado, entre otros”, explicó Silvia.

Además, necesitan sumar más carros a los 12 que tienen actualmente. “Nuestros carros contienen bandejas y si tuviéramos 20 en total, por ejemplo, podríamos hacer semanalmente unos 800 a 1000 kilos de algodón seco y eso significa mayor rendimiento. El otro tema que nos preocupa son los insumos de frascos de vidrio para envasados, porque como no utilizamos químicos, los envases son necesarios para las pulpas de frutas, que al ser de temporada, es importante tener stock de frascos”.

Producir más les permitiría ampliar las ventas para solventar los gastos y que las trabajadoras puedan ganar más, porque al escasear las changas, muchas dependen sólo de la cooperativa.

Actualmente, comercializan en negocios de Andresito, en hoteles de Puerto Iguazú y en las ferias. “Pero es muy evidente como cayeron las ventas desde hace unos años a esta parte y somos conscientes que los sueldos no aumentan, y eso incide en la caída. Pero a pesar de todo, no pensamos bajar los brazos y vamos a luchar para evitar que se caiga nuestra cooperativa que nos costó construir”, expresó Silvia, madre de dos hijas.

Y con satisfacción mencionó el logro de contar dentro del predio, con un espacio de cuidados para las infancias, donde las trabajadoras dejan a sus hijos e hijas.

Buscar herramientas que ayuden a la reconstrucción

El referente del espacio político Tierra, Techo y Trabajo (TTT), Martín Sereno, estuvo en la colonia y se reunió con las familias trabajadoras. Escuchó sus dificultades, y con ellas evaluó qué herramientas se puede brindar para dar un nuevo impulso y reconstruir la cooperativa en el contexto del escenario político nacional, para preservar esa fuente laboral en el interior profundo de la provincia.

“Tenemos el compromiso con las familias de Cabure-í de reforzar su capacidad productiva y sobre todo el área de la comercialización. Esta cooperativa es una demostración de perseverancia, esfuerzo, creatividad y lucha desde que un grupo de mujeres decidió agregar valor a sus productos. En estos 15 años y hasta hace dos años y medio, con más de 100 socios activos avanzaron notablemente, construyeron una sólida estructura y crecieron en diversidad de producción y en volumen de almidón de mandioca, dulces, mermeladas, jugos, pickles, porotos”, señaló.

Además de la producción, la sede de la cooperativa contaba con una radio, un centro de apoyo escolar, alfabetización de adultos y un espacio de contención para jóvenes con consumos problemáticos.

Pero -indicó Sereno- una vez iniciado el gobierno de Milei, con sus políticas de desregulación de tarifas, la apertura de importación, aplastamiento de salarios y la suba libre de costos, la cooperativa se vio muy afectada, porque también bajó el poder adquisitivo de los trabajadores y el volumen de venta cayó estrepitosamente.

“Los costos se multiplicaron, tanto el gas como la energía eléctrica, dos insumos esenciales para esta industria, aumentaron mucho, y se les hizo muy complicado sostenerlos. Sumado a que los y las socias comenzaron a buscar otros trabajos, lo que provocó la disminución de cooperativistas activos”, agregó.

Sereno ponderó a quienes siguen produciendo, peleándole a la crisis “sin abandonar sus sueños. Y ante semejante estructura y esfuerzo, el rol del Estado es sostener y fortalecer para que esa asociación no caiga, porque significa una fuente laboral para muchas familias productoras, y si se las apuntala, puede generar riqueza”.

La Cooperativa Manos que Alimentan ocupa un gran predio en el Paraje Cabure-í.

Silvia Do Santos, junto a sus compañeras de la Cooperativa.

Paulino Silva muestra los equipos con los que cuentan en la asociación.

La producción de mandioca es uno de los fuertes de la cooperativa.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto