Prensa Institucional
Campo Viera: 500 chicos y chicas comenzaron las clases en Escuela de Verano del Movimiento Evita
El Área de Educación del Movimiento Evita, de Campo Viera, retomó la Escuela de Verano -iniciativa que surgió en el 2020, a raíz de que muchos alumnos abandonaron la escuela durante la pandemia-.
Este año trabajan en conjunto con el espacio político, Tierra, Techo y Trabajo, del diputado provincial, Martín Sereno, y donde más de un centenar de niñas y niños tuvieron clases de apoyo con un grupo de docentes.
La profesora de Enseñanza Primaria, Silvia Arzamendia, a cargo del Área de Educación del Evita en Campo Viera, explicó que este año arrancaron las clases, fortalecidas con la enseñanza y ante una gran demanda, sobre todo en la educación primaria de alumnos de los barrios Oszust, Km 28, Oeste, Lote 5 y El Progreso.
“Tenemos alrededor de 500 chicos y chicas inscriptos, y dividimos las tareas tres días a la semana en los barrios Oszust y el Km 28. En el primero las clases se dan en el local del Evita, donde contamos con Fátima Silveira, que cursa el cuarto año del profesorado de educación física; la preceptora Gisel Venialgo, y Claudia Osfuzuk, profesora en tecnología”.
Destacó que las tres están preparadas pedagógicamente para enseñar porque fueron capacitadas a lo largo del año pasado.
En el Km 28 las docentes enseñan en la sede de la iglesia Dios es Amor, y ahí están Silvia Arzamendia; Nélida Miño y Brisa Arzamendia, estudiante del último año de la secundaria, “una jovencita con compromiso y una vocación solidaria muy grande. Y todas trabajan con la coordinación general de Anahí Arzamendia”, señaló Silvia.
“Nos motivan las ganas de los chicos y sus padres”
Este año las docentes se vieron sorprendidas por la cantidad de inscriptos, y por eso decidieron abocarse especialmente a las niñas y niños de la primaria, más que a los de otros niveles.
“Aunque somos sólo seis docentes, hacemos todo lo posible para cumplir con esta propuesta militante, porque con ese compromiso entendemos a la educación. Las clases comenzaron sin poder brindar el desayuno; pero a partir de esta semana, gracias a la colaboración de nuestro secretario general, Martín Sereno, ya vamos a dar un rico desayuno a las niñas y niños”, dijo la joven.
Expresó que este año iniciaron la enseñanza con una mirada más amplia, en el sentido de que también dan clases a algunos alumnos con discapacidades, y eso implica otra preparación y demanda.
“Es todo un desafío. El año pasado hicimos una especie de prueba de adaptación y dio buenos resultados. A fin de año tuvimos la hermosa satisfacción de que una nena con retraso madurativo, logró leer y analizar algunos textos, y eso para sus padres y para todas fue una gran alegría”.
Agregó que todas las ganas que ven en los chicos y chicas por aprender, y en sus padres para salir adelante, “nos empuja a seguir enseñando con vocación y solidaridad”.
La metodología de la Escuela de Verano del Evita es enseñar de enero y hasta marzo cuando se inicia el ciclo lectivo, y en el transcurso del año van a acompañar en el apoyo educativo a quienes tengan dificultades en sus escuelas”, remarcó la profesora.
Militar con el foco puesto en lo social, productivo y político
Hace unos días las familias que integran el Movimiento Evita en Campo Viera -entre ellas las docentes de la Escuela de Verano- tuvieron una reunión con el diputado Sereno, donde dialogaron, escucharon e hicieron propuestas “en un ejercicio que nutre a los compañeros y compañeras”, manifestó el dirigente.
Analizaron los tres ejes más importantes para trabajar este año: el área social, que incluye militar para quien más lo necesita; lo productivo, ya que sin trabajo y producción es difícil salir adelante, y el área política, porque “creemos que sí actualmente estamos tan mal, es porque quienes deben tomar las decisiones políticas no planifican, ni resuelven los verdaderos problemas de nuestro pueblo”, coincidieron.
Fueron varias horas de debate con más de 60 familias que son militantes territoriales que expresaron sus ideas y proyectos basados en las necesidades de sus barrios, y comprometidos en buscar la manera de resolverlas.
Algunas de las cuestiones definidas en el encuentro son apoyar logísticamente las clases de la Escuela de Verano; avanzar en la producción de alimentos agroecológicos, textiles, de carpintería y los nuevos talleres de manualidades.
El legislador consideró que “la enorme capacidad de nuestras familias y la solidaridad demostrada en las acciones que realizan, con la generosidad como modo de vida y la perseverancia para conseguir los objetivos planteados, nos aseguran que estamos caminando hacia un mejor vivir que soñamos construir para todos y todas las misioneras”, remarcó el legislador de TTT.

Los niños y niñas de Campo Viera comenzaron con apoyo educativo antes del inicio del ciclo lectivo.

Las docentes de la Escuela de Verano con un grupo de alumnos de este nuevo ciclo 2022.



Militantes del Evita en Campo Viera participaron de una reunión con el diputado Sereno.

El diputado Sereno mantuvo una reunión con familias de Campo Viera que militan en el Evita.


Anahí Arzamendia es la coordinadora general de la Escuela de Verano de Campo Viera.


Las docentes de Campo Viera con un nuevo desafío de enseñar a mayor cantidad de chicas y chicos.


Prensa Institucional
El Cine Teatro de Alem abre nuevamente para alentar a la Selección
El Cine Teatro Alem volverá a ser escenario de encuentro para los vecinos de la localidad que deseen vivir en comunidad el partido de la Selección Argentina frente a Cabo Verde, por los dieciseisavos de final del Mundial 2026.
La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Leandro N. Alem, invita a familias, grupos de amigos y vecinos en general a compartir la transmisión en pantalla gigante, en un espacio pensado para disfrutar del deporte y acompañar a la “Scaloneta” en una nueva instancia decisiva.
Desde el municipio destacaron que este tipo de actividades fortalecen los vínculos comunitarios y consolidan al Cine Teatro Alem como un punto de encuentro para grandes eventos deportivos y culturales.
El intendente Matías Sebely expresó que la iniciativa busca seguir generando espacios de participación y disfrute para toda la comunidad.
“Queremos que el Cine Teatro Alem siga siendo un lugar de encuentro para las familias, donde podamos compartir momentos que nos unen como comunidad. Acompañar a la Selección en instancias tan importantes es también una forma de vivir juntos la emoción, el orgullo y la identidad que nos representan como argentinos”, señaló Sebely.
La actividad se enmarca en la agenda de propuestas culturales y recreativas que impulsa la Municipalidad, promoviendo espacios accesibles y de integración para todos los vecinos.

Passalacqua maradoniano en la inauguración del Cine Teatro de Alem
Prensa Institucional
Misiones participó en nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior
El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, participó este martes de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior, realizada en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde autoridades nacionales y provinciales acordaron profundizar el trabajo conjunto para fortalecer las investigaciones criminales y coordinar estrategias frente al avance del narcotráfico, el cibercrimen y otras modalidades delictivas complejas.
El encuentro fue convocado por el ministerio de Seguridad Nacional y reunió a ministros y responsables de las fuerzas de seguridad de todas las jurisdicciones del país con el objetivo de unificar criterios de actuación, optimizar el intercambio de información y fortalecer la cooperación entre Nación y provincias.
Durante la jornada se analizaron distintas herramientas de análisis criminal, mecanismos para agilizar el intercambio de datos entre jurisdicciones, el combate a los ciberdelitos y los fraudes informáticos, el control de precursores químicos y otros ejes vinculados a la prevención e investigación del crimen organizado.
Tras el encuentro, Pérez destacó la necesidad de sostener una coordinación permanente entre los distintos niveles del Estado para enfrentar organizaciones criminales que operan a escala regional, nacional e incluso transnacional.
“Los desafíos que plantea el delito requieren una respuesta coordinada entre la Nación y las provincias. Estos espacios de trabajo nos permiten intercambiar información, incorporar nuevas herramientas y fortalecer las capacidades de investigación y prevención de la Policía”, sostuvo el funcionario.
En ese sentido, aseguró que “el compromiso en Misiones está puesto en seguir invirtiendo en la profesionalización, la innovación tecnológica y la cooperación institucional, para brindar respuestas cada vez más eficaces a los misioneros”.
Cibercrimen y cooperación
Desde el gobierno provincial remarcaron que Misiones continúa fortaleciendo la investigación de delitos complejos mediante áreas especializadas de la Policía, entre ellas la Dirección de Cibercrimen, que trabaja de manera articulada con la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos en causas vinculadas a estafas virtuales, fraudes informáticos, suplantación de identidad, extorsiones digitales y otras modalidades que registran un crecimiento sostenido.
Otro de los temas centrales de la reunión fue el avance de las políticas migratorias y la operatividad del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), una plataforma que conecta las bases de datos de seguridad de todo el país y permite agilizar el intercambio de información entre las distintas fuerzas, facilitando el desarrollo de las investigaciones.
Como resultado del encuentro, las autoridades acordaron avanzar en la actualización de protocolos de actuación, mejorar los mecanismos de intercambio de información y consolidar estrategias conjuntas para enfrentar los delitos complejos, reforzando el trabajo coordinado entre el gobierno nacional y las provincias.
Prensa Institucional
El Banco Nación sumó una línea UVA para regularizar deudas en mora
En el marco del “Programa de Regularización de Clientes en Situación de Morosidad”, que tiene por objetivo sumar alternativas al conjunto de soluciones financieras, el Banco Nación incorporó una nueva herramienta para acompañar a individuos con deudas de consumo en situación irregular, que estará vigente a partir del lunes 29 de junio.
La propuesta busca ampliar las opciones de refinanciación disponibles y ofrecer un instrumento que permita ordenar compromisos vencidos, facilitar la recuperación de la capacidad de pago y sostener el cumplimiento de las obligaciones en el tiempo.
La línea, que contempla la posibilidad de refinanciar deudas originadas en pesos o en UVA (bajo modalidad UVA, con actualización por CER), está dirigida a dos segmentos de usuarios clasificados en el BNA en situación irregular, (3, 4 o 5 según las normas de clasificación de deudores del BCRA).
El beneficio será destinado a personas humanas en actividad laboral, jubilados y/o pensionados que perciban sus haberes a través del Banco Nación, autónomos, monotributistas, usuarios que no cobren sus haberes en la entidad y deudores monoproducto asistidos bajo las reglamentaciones destinadas al segmento Microempresas/Emprendedores, cuando correspondan a cartera de consumo.
Entre sus principales características, contempla un plazo de hasta 120 meses y amortización mensual por sistema francés.
La tasa de interés será diferencial según el perfil del usuario: quienes perciban sus haberes a través del Banco accederán a una TNA fija del 12%, mientras que para el resto de los usuarios será del 14%. Para mantener la tasa preferencial, el interesado deberá conservar el cobro de sus haberes en la entidad durante toda la vigencia del préstamo.
Además, los usuarios que cobran sus haberes en el Banco podrán optar por incorporar un tope de cuota por índice CVS, mediante la contratación de una prima. Esta opción permite que, en caso de que la cuota calculada por UVA supere la evolución determinada por el Coeficiente de Variación Salarial, se aplique como referencia el tope asociado a dicho índice.
Esta nueva herramienta se suma a las líneas lanzadas previamente de unificación de deudas para personas humanas con cuotas vencidas e impagas en el BNA, en situación crediticia 1 o 2 en hasta 10 años de plazo; de refinanciación de saldos de tarjeta de crédito, y de consolidación de deudas que permite reunir obligaciones financieras mantenidas tanto en esta como en otras entidades.
La línea estará vigente a partir del lunes 29 de junio, y para solicitar esta refinanciación o para recibir más información, los clientes deberán acercarse a nuestras sucursales.
-
Policiales hace 3 díasEncontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana
-
Política hace 2 díasSacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco
-
Opinión hace 5 díasLa reconfiguración del tablero del “nuevo oficialismo”
-
Política hace 3 díasCatorce diputados se unieron para oponerse a la designación de un fiscal
-
Ambiente hace 2 díasPiden intervención de la EBY por excavaciones del Pirá Pytá en El Montecito
-
Política hace 4 díasUn ministro y decenas de dirigentes se desafilian de Encuentro Misionero
-
Policiales hace 3 díasIntentó asfixiar a su ex pareja y terminó detenido en San José
-
Policiales hace 6 díasBuscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio

