Nuestras Redes

Prensa Institucional

Avanza la puesta en valor del parque generador de Yacyretá

Publicado

el

EBY

La Entidad Binacional Yacyretá puso en funcionamiento la Unidad Generadora (UG) N° 1 que al igual que la Unidad N°3 se encuentran con los tiempos cumplidos de funcionamiento. Las unidades pueden ser utilizadas por 8.000 horas (1 año) desde el reemplazo de componentes como la turbina y el rotor entre otros elementos.

La Unidad N ° 3 iniciará su proceso de parada por mantenimiento programado, hasta el 13 de mayo 2022 cuando retornará a disponibilidad comercial.

Las paradas programadas de las UG se llevan en el marco de un proceso contractual donde la contratista está obligada a la revisión y evaluación de las partes y componentes y a completar los pendientes del contrato o fallas detectadas durante el año de funcionamiento.

En esta línea se están actualizando los principales activos que intervienen directamente en la producción de energía. En esta oportunidad se está reemplazando la Protección Diferencial de Barras de la playa de maniobras de 500Kv. Esta actualización consiste en el reemplazo total de los equipos que supervisan y protegen dicha instalación utilizando la última tecnología disponible a nivel mundial desarrollada por la empresa SIEMENS.

El diseño del plan de mantenimiento está basado en manuales técnicos emitidos por el fabricante de los equipos, adaptándose a las necesidades particulares de la Entidad.

Este trabajo debe ser realizado cada 35 mil horas de funcionamiento cuya ejecución se estima en un plazo de 56 días.

El mantenimiento implica la revisión integral de todos los equipos que conforman la Unidad Generadora.

Los trabajos se llevan a cabo en el sistema de excitación, la turbina, el generador, el sistema de instrumentación y control, los transformadores principales y auxiliares, el sistema de SF6, los sistemas de barras aisladas de 13,2 Kv, los tableros de alimentación, chequeos de señales, los sistemas de protecciones, los motores de Unidas y los sistemas de engrase entre otros.

Actualmente los trabajos están focalizados en el mantenimiento programado de la Unidad Generadora U02. Esta actividad comenzó luego de los ensayos de tintas penetrantes y ultrasonido en los alabes del rodete y el mantenimiento del generador.

Aún resta el montaje del cojinete de empuje, el reemplazo de los sellos de las paletas del distribuidor y los trabajos en barras aisladas de 13,2 Kv proyectados para las semanas siguientes, donde se iniciarán los trabajos en el tramo principal y el montaje del sello del eje como tareas más resaltantes.

Todas estas acciones que se realizan tienen como objetivo mantener y ampliar la potencia instalada de la Central Hidroeléctrica Yacyretá como así también extender la vida útil de todo el sistema de generación eléctrica.

Prensa Institucional

Banco Nación y Misiones firman convenio con nuevas líneas de financiamiento

Publicado

el

Banco Nación y Misiones firman convenio con nuevas líneas de financiamiento

El Banco Nación y el gobierno de Misiones anunciaron este martes nuevas líneas de financiamiento por un total de $97.000 millones destinadas a fortalecer distintos sectores productivos de la provincia, con especial foco en las economías regionales y las pequeñas y medianas empresas.

El acuerdo contempla créditos con bonificaciones de hasta 14 puntos sobre la tasa de interés para actividades vinculadas a la producción yerbatera y forestal, el sector tealero, la compra de maquinaria agrícola y proyectos de innovación tecnológica y transformación digital para Pymes.

Además, se incorporaron herramientas de financiamiento para iniciativas relacionadas con biomasa, almacenamiento energético y obras de infraestructura vinculadas al gas natural.

La presentación contó con la participación del gobernador Hugo Passalacqua; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori; y el ministro de Industria, Federico Fachinello.

También participaron la gerente Zonal del Banco Nación, Florencia Soto; el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Guillermo Fachinello; y el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Federico Panozzo, junto a representantes de cámaras empresariales y referentes del sector productivo.

Durante el encuentro, Soto destacó que la bonificación de tasas “permite una baja en el costo financiero que genera mejores condiciones de acceso al crédito”, y añadió que las herramientas anunciadas buscan impulsar sectores estratégicos de la provincia y acompañar la transformación digital de las MiPyMEs.

Desde el Banco Nación señalaron que las nuevas líneas forman parte de una política de asistencia crediticia orientada al desarrollo productivo con alcance federal y condiciones competitivas de financiamiento.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

“No somos oposición de foto”: Adrián Núñez polariza con el gobierno provincial

Publicado

el

En medio de un escenario político donde las posturas suelen desdibujarse, el referente de La Libertad Avanza (LLA) en Misiones, Adrián Núñez, salió a marcar la cancha con un mensaje contundente frente al oficialismo provincial y a los espacios tradicionales.

“En Misiones, la única oposición real tiene nombre: La Libertad Avanza y eso queda claro en cada semana”, aseguró Núñez, apuntando directamente contra la falta de firmeza de otros sectores. “Mientras otros se acomodan, nosotros nos plantamos. Votamos distinto, hablamos distinto, y sobre todo pensamos distinto”, disparó.

Lejos de quedarse solo en el discurso, el dirigente libertario destacó el trabajo legislativo que vienen impulsando con el objetivo de oxigenar al sector productivo local frente a la presión fiscal. “Esta semana presentamos proyectos de ley concretos para bajar impuestos a los productores, cooperativas y favorecer el transporte por agua, para mejorar los costos logísticos de los misioneros”, detalló.

Núñez también aprovechó para trazar una línea roja respecto a las negociaciones políticas en la provincia, dejando en claro que la postura de su espacio es intransigente frente al esquema de poder actual. “Nuestra identidad es la libertad y eso no está en venta. No vinimos a hacer política negociando nuestras ideas. Otros se adaptan al sistema, nosotros venimos a cambiarlo”, sentenció.

De cara a la agenda que viene, el referente de LLA dejó un mensaje directo a los ciudadanos para reafirmar su rol de contrapeso frente a la gobernación: “Cuando el oficialismo avanza sobre tus derechos, nosotros nos plantamos. Cuando se aprueban leyes que te perjudican, nosotros dejamos constancia. No somos oposición de foto. Somos oposición de ideas, de principios y de hechos. Una Misiones mejor es posible”.

LLA Misiones busca quitar Ingresos Brutos a la navegación y producción primaria

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Alem inauguró una nueva delegación municipal en Villa Libertad

Publicado

el

El municipio de Leandro N. Alem puso en funcionamiento una nueva delegación municipal en el barrio Villa Libertad. Se encuentra ubicada por avenida Rusia y Los Pioneros, y se concretó sin incorporar nuevo personal, a fin de optimizar los recursos humanos ya existentes.

La nueva dependencia permitirá a los vecinos de la zona realizar trámites, consultas y gestiones sin necesidad de trasladarse hasta el centro de la ciudad, acercando así el municipio al barrio, con atención más ágil y respuestas más rápidas.

Sin nuevo personal, con mejor servicio

Desde el municipio destacaron que la apertura de esta delegación se logró reorganizando equipos y recursos administrativos existentes, sin sumar cargos ni ampliar la planta municipal. Una decisión que apunta a hacer más eficiente la gestión y destinar cada recurso a mejorar la calidad de atención.

Durante el acto de inauguración, el intendente Matías Sebely definió la apertura como “un paso más en la construcción de una ciudad más cercana a la gente” y vinculó la obra con el camino de Alem hacia su centenario: “Cada espacio que inauguramos forma parte de la ciudad que soñamos para los próximos 100 años, con más oportunidades y mejor calidad de vida para todos”.

Del acto participaron miembros del gabinete municipal, autoridades provinciales y vecinos del barrio.

Inauguración de la nueva delegación municipal en el barrio Villa Urquiza de Alem

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto