Nuestras Redes

Prensa Institucional

A través del Inaes cooperativa de agricultores convierte en alimento balanceado granos decomisados

Publicado

el

A través del Inaes cooperativa de agricultores convierte en alimento balanceado granos decomisados

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) Misiones, logró a través de la autorización de Presidencia de la Nación, que la Aduana habilite el retiro -previa información a Gendarmería y Prefectura Nacional a cargo de la custodia- de las cargas de tres camiones de granos decomisados por la Justicia, para donar a cooperativas de pequeños agricultores, y aportar de esta manera a la producción.

En este caso se destinó a la Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Paraíso Ltda, de San Pedro, que cuenta con capacidad de almacenamiento y elaboración de alimentos balanceados, y podrá distribuir a varias unidades productivas.

El delegado provincial Jorge Páez explicó que procedieron a realizar todo el procedimiento, una vez que desde el Inaes que preside Alexandre Roig, le comunicaron que se rescataron tres cargas de granos de soja, maíz y expeller de soja prensada y desactivada -que son las que pueden digerir los animales- y guardada en silos en varios camiones decomisados por la Justicia en San Vicente y El Soberbio.

“A partir de ahí comenzamos rápidamente a ver la posibilidad de destinar esos granos para la producción, antes de que se descompongan y se enterraran como suele suceder generalmente en ocasiones similares. En este caso nos encontramos con la dificultad de que los granos de soja sin procesar no se pueden utilizar para la alimentación de animales, por lo tanto coordinamos en donarle a una cooperativa de pequeños agricultores que tiene una amplia planta elaboradora de alimentos balanceados y distribuye, y el resto lo donamos a otras con menos espacios de almacenamiento”, señaló Páez.

Donación con un objetivo productivo y social

A partir del rescate del cargamento incautado, desde el Inaes hicieron las gestiones con la Cooperativa Agropecuaria y Forestal y el Movimiento Evita Misiones, ya que hubo que ocuparse de la carga y de todos los trámites administrativos y la documentación que implicó la entrega primero al Inaes y luego a la cooperativa de San Pedro.

“Agradecemos a las autoridades de los organismos que nos facilitaron la tarea de gestionar el proceso de recuperación de todo ese material incautado de los depósitos de Aduana de Oberá y de Prefectura, y que luego transportamos para el ensilado con el que finalmente se elaboró el alimento balanceado. De esta manera se armaron más de 4000 bolsas para la cría de pollos y cerdos que donamos a la Cooperativa Paraíso Ltda, y que a su vez podrá distribuir a otros grupos de productores que también lo solicitaron”, manifestó el funcionario.

“Celebró esta decisión de las autoridades nacionales, porque permitió realizar una donación con un objetivo productivo y social de esas toneladas de maíz y de soja que transitaban de manera ilegal por Misiones, y que una vez que pudo ser decomisada, en vez de ser desechada, se esos granos se utilizaron para ayudar en la producción a pequeños agricultores”, señaló el delegado provincial del Inaes.

Prensa Institucional

Misiones participó en nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior

Publicado

el

consejo seguridad interior

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, participó este martes de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior, realizada en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde autoridades nacionales y provinciales acordaron profundizar el trabajo conjunto para fortalecer las investigaciones criminales y coordinar estrategias frente al avance del narcotráfico, el cibercrimen y otras modalidades delictivas complejas.

El encuentro fue convocado por el ministerio de Seguridad Nacional y reunió a ministros y responsables de las fuerzas de seguridad de todas las jurisdicciones del país con el objetivo de unificar criterios de actuación, optimizar el intercambio de información y fortalecer la cooperación entre Nación y provincias.

Durante la jornada se analizaron distintas herramientas de análisis criminal, mecanismos para agilizar el intercambio de datos entre jurisdicciones, el combate a los ciberdelitos y los fraudes informáticos, el control de precursores químicos y otros ejes vinculados a la prevención e investigación del crimen organizado.

Tras el encuentro, Pérez destacó la necesidad de sostener una coordinación permanente entre los distintos niveles del Estado para enfrentar organizaciones criminales que operan a escala regional, nacional e incluso transnacional.

“Los desafíos que plantea el delito requieren una respuesta coordinada entre la Nación y las provincias. Estos espacios de trabajo nos permiten intercambiar información, incorporar nuevas herramientas y fortalecer las capacidades de investigación y prevención de la Policía”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, aseguró que “el compromiso en Misiones está puesto en seguir invirtiendo en la profesionalización, la innovación tecnológica y la cooperación institucional, para brindar respuestas cada vez más eficaces a los misioneros”.

Cibercrimen y cooperación

Desde el gobierno provincial remarcaron que Misiones continúa fortaleciendo la investigación de delitos complejos mediante áreas especializadas de la Policía, entre ellas la Dirección de Cibercrimen, que trabaja de manera articulada con la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos en causas vinculadas a estafas virtuales, fraudes informáticos, suplantación de identidad, extorsiones digitales y otras modalidades que registran un crecimiento sostenido.

Otro de los temas centrales de la reunión fue el avance de las políticas migratorias y la operatividad del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), una plataforma que conecta las bases de datos de seguridad de todo el país y permite agilizar el intercambio de información entre las distintas fuerzas, facilitando el desarrollo de las investigaciones.

Como resultado del encuentro, las autoridades acordaron avanzar en la actualización de protocolos de actuación, mejorar los mecanismos de intercambio de información y consolidar estrategias conjuntas para enfrentar los delitos complejos, reforzando el trabajo coordinado entre el gobierno nacional y las provincias.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

El Banco Nación sumó una línea UVA para regularizar deudas en mora

Publicado

el

Banco Nación

En el marco del “Programa de Regularización de Clientes en Situación de Morosidad”, que tiene por objetivo sumar alternativas al conjunto de soluciones financieras, el Banco Nación incorporó una nueva herramienta para acompañar a individuos con deudas de consumo en situación irregular, que estará vigente a partir del lunes 29 de junio.

La propuesta busca ampliar las opciones de refinanciación disponibles y ofrecer un instrumento que permita ordenar compromisos vencidos, facilitar la recuperación de la capacidad de pago y sostener el cumplimiento de las obligaciones en el tiempo. 

La línea, que contempla la posibilidad de refinanciar deudas originadas en pesos o en UVA (bajo modalidad UVA, con actualización por CER), está dirigida a dos segmentos de usuarios clasificados en el BNA en situación irregular, (3, 4 o 5 según las normas de clasificación de deudores del BCRA). 

El beneficio será destinado a personas humanas en actividad laboral, jubilados y/o pensionados que perciban sus haberes a través del Banco Nación, autónomos, monotributistas, usuarios que no cobren sus haberes en la entidad y deudores monoproducto asistidos bajo las reglamentaciones destinadas al segmento Microempresas/Emprendedores, cuando correspondan a cartera de consumo.

Entre sus principales características, contempla un plazo de hasta 120 meses y amortización mensual por sistema francés.

La tasa de interés será diferencial según el perfil del usuario: quienes perciban sus haberes a través del Banco accederán a una TNA fija del 12%, mientras que para el resto de los usuarios será del 14%. Para mantener la tasa preferencial, el interesado deberá conservar el cobro de sus haberes en la entidad durante toda la vigencia del préstamo.

Además, los usuarios que cobran sus haberes en el Banco podrán optar por incorporar un tope de cuota por índice CVS, mediante la contratación de una prima. Esta opción permite que, en caso de que la cuota calculada por UVA supere la evolución determinada por el Coeficiente de Variación Salarial, se aplique como referencia el tope asociado a dicho índice.

Esta nueva herramienta se suma a las líneas lanzadas previamente de unificación de deudas para personas humanas con cuotas vencidas e impagas en el BNA, en situación crediticia 1 o 2 en hasta 10 años de plazo; de refinanciación de saldos de tarjeta de crédito, y de consolidación de deudas que permite reunir obligaciones financieras mantenidas tanto en esta como en otras entidades.

La línea estará vigente a partir del lunes 29 de junio, y para solicitar esta refinanciación o para recibir más información, los clientes deberán acercarse a nuestras sucursales.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

La Fericoop 2026 ya se vive en Alem con una agenda para toda la familia

Publicado

el

La Fericoop 2026 ya se vive en Alem con una agenda para toda la familia

La Fericoop 2026 abrió oficialmente sus puertas con un acto encabezado por el intendente municipal, Matías Sebely, quien dejó inaugurada una nueva edición de la muestra que reúne a cooperativas, productores, emprendedores, empresas e instituciones de toda la provincia.

Con el tradicional corte de cintas y un recorrido por los distintos espacios del predio, comenzó una nueva edición de la feria, que este año se desarrolla bajo el lema “Rumbo al Centenario“, consolidándose como uno de los encuentros productivos, comerciales, educativos y culturales más importantes de Misiones. La muestra se desarrolla en el Predio de la Navidad, ubicado sobre la avenida Libertador 598, en Leandro N. Alem.

Durante su discurso, el intendente Sebely destacó la importancia de la feria como espacio de encuentro y desarrollo para la región: “La Fericoop es el reflejo de una comunidad que apuesta al trabajo, a la innovación y al cooperativismo como herramientas para crecer. Cada edición demuestra que cuando el sector público, el sector privado y las instituciones trabajan juntos, los resultados benefician a toda la comunidad”.

Asimismo, agregó: “Estamos transitando el camino hacia los 100 años de nuestra ciudad y queremos hacerlo mostrando todo el potencial que tiene Alem. Esta feria es una vidriera de nuestro presente y del futuro que seguimos construyendo entre todos.”

Tres días con propuestas para toda la familia

La programación de la Fericoop 2026 ofrece actividades productivas, académicas, empresariales, culturales y recreativas para vecinos y visitantes.

Este viernes 26 de junio, la jornada inaugural comenzó con el acto oficial y continuará con visitas guiadas de escuelas, las charlas TED de la Universidad de la Cuenca del Plata sobre Inteligencia Artificial como herramienta amigable y Alimentación Saludable, además de la Jornada de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones. Por la noche habrá shows de bandas locales, presentación de candidatas a Reina, espectáculos de danza y la elección de la Reina del Cooperativismo.

El sábado 27, el predio abrirá desde las 10 y, por la noche, los asistentes podrán disfrutar de un DJ en vivo en la previa de la proyección del partido Argentina vs. Jordania, en un espacio pensado para compartir el encuentro deportivo en comunidad.

En tanto, para el día domingo 28, la última jornada comenzará a las 10 y contará con el show infantil “Las Pulguitas”. El cierre será a las 20 con la entrega de certificados y presentes a los expositores, marcando el final de una nueva edición de la Fericoop.

Con una amplia participación de expositores, instituciones educativas, cooperativas, emprendedores y empresas, la Fericoop 2026 vuelve a consolidarse como uno de los eventos más importantes de la provincia, fortaleciendo el desarrollo económico, el intercambio de conocimientos y el espíritu cooperativo que caracteriza a Leandro N. Alem.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto