Nuestras Redes

Prensa Institucional

Frente Igualdad y Evita Misiones repudian los “ataques” de Milei

Publicado

el

El Frente Igualdad y el Área de Género y Diversidad del Evita Misiones, rechazan y repudian absolutamente las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, con las que incita al odio y profiere amenazas e intimidación pública contra las personas trans, las parejas gay, las mujeres y los migrantes, entre otros grupos.

Desde los colectivos consideran que sus principales frases son iguales “a las que expresa la ultraderecha de Estados Unidos desde hace años, en una guerra contra lo que llaman la “cultura woke hegemónica” (este término se utilizaba en los años 60, en la lucha de los derechos civiles, antirracistas y feministas; pero la derecha se lo apropió para referirse de forma despectiva a toda lucha de una minoría o grupo minorizado)”.

El presidente Milei aseveró que “el wokismo es la epidemia que hay que curar y el cáncer que hay que extirpar”. Y enumeró entre sus enemigos al feminismo, la diversidad, inclusión, equidad, inmigración, aborto, ecologismo e ideología de género”, señalan los Colectivos de Mujeres, Género, Diversidad e Igualdad del Movimiento Evita Misiones.

Estos sectores adhieren a la denuncia penal que realizó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT+), representada por su presidenta, María Rachid, con el patrocinio letrado de la abogada, Flavia Massenzio, ante la Fiscalía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hacia el presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei, por la posible comisión de delitos de incitación al odio (tipificado en el artículo 3 de la Ley 23.592) así como amenazas artículo 149 bis del Código Penal de la Nación, intimidación pública (conforme el artículo 211 del Código Penal de la Nación), y por el delito de incitación a la violencia colectiva (conforme el artículo 212 del Código Penal de la Nación) y abuso de autoridad (según el artículo 248 del Código Penal de la Nación), así como la contravención por discriminación (conforme al artículo 71 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en relación con los hechos que describieron en un extenso y detallado texto.

“Actitudes agresivas que se convierten en amenazas concretas”

“Desde su llegada al gobierno, el presidente Milei inició una escalada de violencia hacia diversos colectivos y grupos sociales. Con el pretexto de encarnar una “batalla cultural” insultó en reiteradas ocasiones a legisladores nacionales (a quienes caracterizó como ‘ratas’ y ‘valijeros’), a periodistas a los que en varias ocasiones nombró como ‘ensobrados’, entre otras expresiones. Sin embargo, con el correr de los meses esa actitud agresiva se fue radicalizando hasta llegar a convertirse en amenazas concretas que configurarían acciones de intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, al odio y discriminación.

Los últimos dos episodios, de una gravedad nunca antes vista en democracia, se desarrollaron en un lapso de 72 horas, tanto a través de la red social “X”, como en su reciente discurso en el Foro Económico de Davos, Suiza.

El propio presidente, en un estado de evidente crispación por las acusaciones públicas sobre el presunto saludo nazi que habría realizado el empresario multimillonario y actual funcionario del gobierno norteamericano, Elon Musk, ensayó una defensa que expresó en “Nazi las pelotas…”. Y continuó: “Elon Musk debe ser uno de los hombres más importantes de la historia que está empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos, y siempre defendió la libertad en su forma más pura, para todos… Hoy toda la progresía internacional se monta sobre el inocente gesto de Elon para tildarlo de nazi, porque su lucha por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional.

Pero el mundo cambió. Los que luchamos por la libertad ya no estamos solos. Somos millones. Y ahora también recuperamos la “tierra de la libertad” que estaba en sus manos, gracias a nuestro querido Donald Trump, no sólo no les tenemos miedo, sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de putas tiemblen”, afirmó el presidente de la Argentina.

“Sus dichos vulneran principios democráticos y derechos vigentes”

La FALGBT+ enfatizó que “la persona más poderosa del país y con la responsabilidad de gobernar en beneficio de la totalidad de la población, tiene una connotación explícitamente violenta, que no admite dudas. La identificación y singularización de un determinado grupo social – que el presidente nombra como ‘zurdos de mierda’, constituye una primera expresión de voluntad persecutoria e intimidatoria”.

Pero no conforme con eso, amenaza con que “los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta”, y advierte: “Zurdos hijos de putas tiemblen”. Estas palabras hablan claramente de una incitación al odio, identificando primero a un colectivo social e instigando luego a su persecución “hasta el último rincón” y un agravante para exacerbar el odio tildando de “hijos de puta” (frase discriminatoria en sí misma).

Para Milei: “El gran yunque que aparece como denominador común en los países e instituciones que fracasan es el virus mental de la ideología woke. Es la gran epidemia de nuestra época que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar”.

Y así continuó atacando a los defensores de Derechos Humanos LGBTQ+ “en base a mentiras en contra de toda evidencia científica y experiencia empírica, intimidando incluso con persecución judicial”.

Agregaron que el hecho de que estas amenazas provengan de la persona con mayor poder político del país, en uso de su investidura presidencial, “agrava la situación”.

Por todo lo expuesto, manifestaron su profunda preocupación, ya que sus dichos recientes constituyen, “no sólo una amenaza potencial a la paz social y la seguridad pública, sino que también vulneran principios esenciales de nuestra democracia y derechos vigentes, requiriendo la actuación inmediata de las autoridades competentes”, se destaca, entre otras expresiones en la denuncia penal presentada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT+).

Frente Igualdad y Evita Misiones repudian los “ataques” de Milei

Frente Igualdad y Evita Misiones repudian los “ataques” de Milei

Frente Igualdad y Evita Misiones repudian los “ataques” de Milei

Frente Igualdad y Evita Misiones repudian los “ataques” de Milei

Prensa Institucional

Fiesta de la Navidad: hoy desfile de carrozas, Pamela Ayala y Los Nocheros

Publicado

el

La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral vivirá este sábado 13 de diciembre una de sus jornadas más intensas y convocantes en la ciudad de Leandro N. Alem, con propuestas pensadas para toda la familia, arte, música y el tradicional desfile de carrozas.

Las actividades comenzarán a las 16:00 con la apertura del predio, seguida por el IV Encuentro de Artistas Plásticos desde las 16:30, un espacio que pone en valor el talento local y regional. A las 17:00 se desarrollarán talleres infantiles y, desde las 18:00, talleres de cocina navideña que invitan a compartir sabores y tradiciones.

Uno de los momentos más esperados de la jornada llegará a las 21:00 con el Desfile de Carrozas, una expresión emblemática de la fiesta que refleja el trabajo comunitario, la creatividad y el espíritu navideño que caracteriza a Alem.

La noche continuará con música en el escenario mayor: a las 22:00 se presentará Pamela Ayala, y el gran cierre estará a cargo de Los Nocheros, quienes subirán al escenario a las 23:00, coronando una noche cargada de emoción y encuentro.

“El sábado es una de las noches más esperadas porque reúne todo lo que representa esta fiesta: el trabajo de nuestros vecinos, el arte, la música y el encuentro. Es una jornada pensada para disfrutar en familia y con amigos, con propuestas que muestran lo mejor de Alem”, afirmó el intendente Matías Sebely.

Y agregó: “Cada carroza y cada show reflejan el esfuerzo colectivo y el amor por nuestra ciudad. Invitamos a todos a vivir esta noche especial y a seguir fortaleciendo un evento que ya es parte de nuestra identidad”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora, Marcelo Dacher, expresó que “la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral es el resultado de muchos meses de planificación y del compromiso de instituciones, equipos de trabajo y vecinos que ponen lo mejor de sí para que todo salga bien.”

“El desfile de carrozas y los espectáculos de esta noche son una muestra del esfuerzo colectivo y del orgullo que sentimos por esta fiesta, que año tras año crece y posiciona a Alem como un punto de referencia cultural y turística en la región”, añadió.

La jornada del sábado se desarrolla con entrada libre, reafirmando el carácter abierto, participativo y familiar de una de las celebraciones más importantes de la ciudad.

 

 

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Fiesta de la Navidad: entrada libre, desfiles, show de Los Nocheros y más

Publicado

el

Navidad Alem

La ciudad de Leandro N. Alem se prepara para tres jornadas inolvidables en el predio de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, con propuestas culturales, artísticas y familiares que harán brillar el espíritu de estas fiestas.

Con entrada libre durante los tres días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de espectáculos musicales, talleres, muestras y el tradicional desfile de carrozas.

El intendente Matías Sebely destacó la importancia de esta celebración para la comunidad: “La Navidad del Litoral es mucho más que un evento: es un punto de encuentro, un abrazo colectivo que nos recuerda lo que somos capaces de construir cuando trabajamos juntos”. 

En esa línea, resaltó que “queremos que cada familia viva este fin de semana con alegría, con la tranquilidad de saber que Alem crece, se moderniza y sigue apostando por la cultura y el bienestar de su gente”.

“Invitamos a todos a disfrutar, compartir y celebrar. Esta fiesta es de ustedes, es de cada vecino y vecina que hace de Alem un lugar único en la provincia”, cerró. 

Hoy

El fin de semana comenzó a las 16 de hoy con la apertura del predio, talleres infantiles y actividades culturales.

A las 21, en tanto, el público podrá disfrutar del show de Gloriosos, con la participación especial del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.

El cierre de la noche estará a cargo de Il Nuovo, a las 22:00, una propuesta musical que llega para encender el escenario con su estilo único.

El sábado tendrá lugar el reconocido Desfile de Carrozas.

Sábado 13/12 – Arte, música y el tradicional desfile

El sábado inicia también a las 16:00 con actividades infantiles y el IV Encuentro de Artistas Plásticos. Habrá talleres de cocina navideña desde las 18:00, ideales para familias y emprendedores.

A las 21:00 comenzará el esperado Desfile de Carrozas, uno de los momentos más simbólicos de la fiesta.

La noche subirá su energía con la presentación de Pamela Ayala a las 22:00, y el gran cierre con Los Nocheros a las 23:00, una de las bandas más queridas por el público argentino.

Domingo 14/12 – Música, encuentro y tradición

Para cerrar el fin de semana, el domingo ofrecerá desde temprano talleres infantiles, actividades artísticas y una tarde cargada de propuestas familiares.

A las 18:00 habrá un homenaje y presentación de escritores, seguido por guirises felices para los más chicos.

A las 20:00 llegará otro desfile de carrozas y el broche final será a las 21:00 con el show de La Feria, una banda que promete llenar la noche de alegría y baile.

Entre los grandes números del fin de semana se anotan Los Nocheros, que actuarán el sábado a la noche.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Entraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo

Publicado

el

Entraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo

Las cámaras de seguridad lo registraron con claridad: en plena madrugada, una persona ingresa a una conocida tienda de mascotas de Posadas y comienza a cargar un gran bolso con muchos artículos, de una manera muy especial.

Alimentos, camitas, mantas, juguetes, comederos… fueron seleccionados con cuidado para encender el inicio de una Navidad distinta.

Detrás de esa bolsa cargada hay algo más grande. Durante diciembre, Animal World donará estos y otros productos a refugios de mascotas que están pasando por una situación difícil. Con cada compra que realices este mes en cualquiera de sus sucursales ya estás tendiendo una mano.

En el caso de los alimentos, cada bolsa de 20 kg que te llevás también significa que una mascota cenará en Navidad: lo que empieza siendo cuidado y cariño para tu mascota termina llegando también a perros y gatos que casi no tienen nada.

Para muchas familias será el gesto amoroso de todos los días: reponer el alimento, elegir “ese” juguete que le va a encantar o buscar la camita más cómoda para más sueños felices. En esas escenas simples se nota algo enorme: las mascotas ya no ocupan “un rincón” de la casa, ocupan un lugar especial en nuestras familias.

La Navidad es de todos y la Navidad es para todos: una oportunidad para regalar, cuidar y abrazar más fuerte a quienes hacen nuestros días más felices. Y habrá quien, al recordar estas fiestas, no piense solo en lo que recibió, sino en que hubo una noche en la que, entre todos, hicimos que “llevarse todo” significara, simplemente, que a otros no les faltara nada.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto