Posadas
Velazquez calificó de “disparate” a la identificación de motoqueros
El Presidente del Concejo Deliberante de Posadas calificó de disparate, a las medidas anunciadas por la Ministra Bulrich, que buscaban nacionalizar la identificación de los que viajen en moto a través de un chaleco refractario y los cascos con los datos de la chapa patente identificatoria de la moto, como así también la restricción de circulación de motos con acompañante.
La medida para tener cumplimiento efectivo en la provincia, necesita de una adhesión por Ley o Decreto por parte del Ejecutivo Provincial y de los municipios en el caso de las motos que circulen dentro de la ciudad, es por ello que el Gobierno Provincial envió un proyecto de Ordenanza que deberá tratar el Concejo, del cual Velázquez es su Presidente.
A la opinión de Velazquez se sumaron las de otros Concejales en igual sentido, por lo que la aplicación de esa exigencia dentro de las calles y avenidas de Posadas, es poco probable.
Posadas
La tormenta provocó la voladura del techo de su vivienda y pide ayuda en Posadas
En la tarde de ayer, una mujer que reside con sus hijas menores en el barrio El Porvenir II de Posadas, sufrió grandes pérdidas materiales luego de que la tormenta arrancara por completo el techo de su vivienda, provocando el ingreso de gran cantidad de agua en su interior.
“El viento provocó la voladura del techo y se mojaron todas las cosas”, lamentó Paola Soledad Piriz al ser consultada por La Voz de Misiones.
Por este motivo, actualmente acuden a la solidaridad de la gente para conseguir un colchón de dos plazas, una cama de una plaza, materiales, ropa, alimentos, muebles o dinero a través de transferencia.
Por estas horas se encuentran haciendo todo lo posible para salir adelante, sin embargo reconocen que la situación los supera, por lo que solicitaron ayuda e hicieron extensivo el mensaje a través de las redes sociales.
Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través del 3764-704614 (Paola).
El temporal de fuertes ráfagas también alcanzó a otros barrios de la ciudad capital, donde también se registraron voladuras de techos y árboles.
Posadas
Posadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas
En la última sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas aprobó una ordenanza que prohíbe la instalación, funcionamiento, promoción, publicidad o explotación de criaderos de animales de compañía (perros y gatos) en toda la ciudad capital.
“Es un proyecto en el cual trabajamos más de un año y marca un precedente en los municipios de todo el país”, afirmó la concejal Laura Traid, impulsora de la iniciativa, este jueves en el recinto.
En esa línea, la edil renovadora destacó que la importancia de “hablar de esto porque marca un cambio de escenario donde ya no se considera a estos animales como un objeto o intercambio de valor. El concepto de ir a comprar a un integrante nuevo de la familia para nosotros fue ridículo”.
Además, Traid valoró que con la sanción de la ordenanza, que obtuvo el acompañamiento de sus pares, “ponemos sobre la mesa que los animales no son un objeto que simplemente se pueda comprar o vender”.
Durante la sesión N.º 35, que marcó el cierre del año legislativo en Concejo posadeño, también se sancionaron ordenanzas de género, compostaje comunitario, transporte y actualizaciones de normativas.
Posadas
Muni de Posadas no adhiere al asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí
La Municipalidad de Posadas decidió no trasladar al lunes 1 de diciembre el asueto administrativo por el natalicio del prócer misionero Andrés Guacurarí, que se conmemora cada 30 de noviembre.
Este jueves, el Ejecutivo municipal informó que no adherirá al decreto firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, que dispuso mover la “fiesta cívica provincial” al lunes. En consecuencia, todas las dependencias de la Municipalidad de Posadas trabajarán con normalidad.
Una postura similar adoptó el Poder Judicial de Misiones, que comunicó que su personal también prestará funciones el lunes, con el objetivo de “honrar la labor del Prócer Misionero trabajando”.
Si bien el aniversario Nº 247 es el domingo 30 de noviembre, el cese de actividades en la provincia se hará efectivo el día lunes 1 de diciembre.
El Poder Judicial de Misiones no adhiere al asueto del 1 de diciembre
-
Policiales hace 3 díasUn hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá
-
Policiales hace 10 horasSeis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen
-
Policiales hace 3 díasNegrito Muñoz preso otra vez: estaba prófugo y lo acusan de robos millonarios
-
Judiciales hace 3 díasCaso Arredondo: acusados firmaron juicio abreviado por penas de 16 y 18 años
-
Judiciales hace 5 díasLa fiscalía pidió condenas contra Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
Cultura hace 4 díasCierra en diciembre el bar Universal Club, esquina de rock y teatro posadeño
-
Judiciales hace 6 díasComenzó el juicio oral contra los docentes Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
Provinciales hace 5 díasEl Poder Judicial de Misiones no adhiere al asueto del 1 de diciembre
